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Moderador: Moderadores

Por chematronik
#542868
No disimules y di la verdad .....TE LO HE PINTADO YO !!!!!!

Un 10 amigo ,te a quedado de cine ....
Pronto pondre las fotos de mi Stuka haber que te parece ,he estado jodidillo por un haccidente pero ya estoy dispuesto de nuevo a daros caña con mis tuneos .
Un saludo y mi enhorabuena .
Por Manuel hernandez
#543391
pmarco escribió:Pues ya está, listo para volar, el domingo estreno a ver que pasa, os dejo unas fotos del modelo acabado, saludos

precioso,un gran trabajo,enhorabuena
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Por soto
#543545
Hola Pmarco,he seguido tus post y tu avion es una maravilla,espero que el sabado disfrutes como un niño chico,y que tu hurricane cumpla como lo que es un gran avion.A disfrutarlo.
A.Soto
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Por pmarco
#543797
Lo primero es daros las gracias a todos por vuestros comentarios, es una pasada poder comunicarse con todos vosotros, ¡¡¡viva el foro¡¡¡.
En cuanto al tema de las compuertas de los trenes, pues la verdad es que no me gusta, con los pedazo de trenes que lleva los taparía, aparte de que al ser más gruesos, habría que poner un listón en el borde de las compuertas para que cerrara bien. Pues sí Chematronik, me has influido un montón, aunque no es el primero que más o menos lo decoro así, gracias chema. Por cierto he usado para el envejecido o sucio, aunque quizás ya lo sepáis, betún judaico, es un producto que venden en tiendas de estas de figuras y manualidades, le da un toque de envejecido espetacular, gracias y saludos
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Por Josruel
#543824
Estupendo trabajo :shock: . A mi el amigo Chema también me ha liado con eso de envejecer, lo cual da un aspecto real al avión.

Por ello me gustaría explicases como has aplicado el betún de judea, y ver así otra técnica, pues lo normal es aplicarlo sobre superficies rugosa y luego retirarlo con un trapo de modo que se quedén restos en lo huecos. Pero en las alas de un avión sin relieve......, ¿como? con pincel, aerógrafo.....

Un saludo.
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#543853
Pues el avión, con las compuerta queda de lujo. Pero Ojo, El problema es que las compuertas no las puedes poner en el sentido de la marcha porque al cerrar el tren se quedan abiertas, haciendo de aerofreno. Las tendrás que poner mirando para adentro.

De todos modos, no las pongas hasta que soluciones todos los problemas que el sistema retráctil original te dará. Se que los han mejorado recientemente, con lo que es posible que no tengas el problema que hemos tenido los demás. Hay unas piezas de nylon que se rompen aunque entres muy suave que hacen que el tren después no bloquee la pata correctamente, lo que te costará, entre otras cosas, rehacer las enormes compuertas del avión.

Te adjunto un foto con las compuertas puestas para que vea lo guapo que queda. Esta foto la hice antes de envejecerlo.

un saludo
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#543858
la foto se me pasó. Lo siento. Estos ordenadores los carga el diablo.

Espero que las fotos os gusten
Adjuntos
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Por pmarco
#543871
El tema del betún lo aplico a aerógrafo, en el fuselaje como ya tiene las cuadenas marcadas lo paso a pulso sobre ellas, siempre con la dirección hacia la cola, intento no hacelas todas iguales, quiero decir que con el betún cuanto más tiempo sea el trazo, más oscura queda y si lo pasas poco queda de un color marrón oscuro, por lo tanto se puede jugar con tonos distintos con el mismo betún. En las alas para marcar las cuadernas uso cinta de pintor y lo mismo siempre para atras o para fuera y ya está, a practicar se a dicho, saludos
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Por pmarco
#545541
Hola a todos, en estos momentos estoy que me salgo, que felicidad, acabo de venir de volar el hurricane, y qué pasada, que bien que vuela, dócil, estable, yo que sé, una pasada. Mi hijo me decía, papá ¿no es muy nervioso?, y yo le digo, que va, el nervioso soy yo, joder que nervios, siempre me pasa igual, los vuelos de estreno es que me tiembla hasta los pocos pelos que me quedan. Bueno resumiendo, un avión muy recomendable tanto por su calidad como aeromodelo, como por su vuelo, y no veas la pinta que tiene en vuelo, lo único que creo que tengo que cambiarle es la hélice por una más pequeña, ya que creo que no va muy rápido, saludos
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Por soto
#545596
Me alegro un monton, felicidades, que los proximos vuelos sean a un mejores,un abrazo A.Soto
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Por soto
#545600
Me alegro un monton, felicidades, que los proximos vuelos sean a un mejores,un abrazo A.Soto
Por chematronik
#545832
Vamos a ver teneis los aviones tos guarros y sucios y me echais la culpa a mi .......sereissss.......
Venga animo ,y no dejeis de practicar y sobre todo probar a hacer cosas nuevas .
Si os fijais ,en el modelismo estatico se pueden ver autenticas obras de arte en los acavados de maquetas ,y pienso que en nuestros aviones tambien se lo merecen .
A veces me da mucha rabia ver grandes trabajos de construccion y detallado estropeados con el titanlus por no darle la importancia que se merece a los acavados y la pintura ,por eso me quito el sombrero ante todos vosotros que os atreveis a usar algo mas que el titanlus en vuestros aviones......
Un saludo y a seguir currando amigos.
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Por pmarco
#546494
El domingo volví a volarlo y ya estaba más relajado, de maravilla es un avión super noble, me cuesta algo despegarlo ya que nunca he tenido un avion con rueda en cola, pero ya le voy cogiendo el tranquillo, por cierto despega en muy pocos metros, también le coloco algo de flaps, a mi me gusta coger carrera en pista pero con este de momento no puedo. Ya he tenido el primer problema con el tren, se ha escoñao la válvula antiretorno, a ver si consigo una tipo festo, creo que son mejores, saludos
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Por pmarco
#546717
Para Jose Manuel o el que lo sepa, es por el tema de los casquillos de naylon que llevan los trenes, he hecho cuatro aterrizajes y ya los tengo tocados, joder vaya mierda, mi pregunta es como lo has solucionado, gracias y saludos
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Por pmarco
#547300
Pues sí Jose Manuel, los casquillos de bronce es sin duda la mejor solución para el problema, lo que pasa es que no conozco a nadie que tenga un torno, y por aquí hay montones de talleres de matricería y similar, pero si encargo un trabajo como este me mandan a Roma a ver al Papa. Pero el amigo Angel de Aeroglow me ha dado una solución más asequible para nuestro medios, se trata de hacer un casquillo con tubos de latón de combustible, en este caso he usado de 4mm, 5mm y 6mm. cada uno dentro de cada uno, y luego soldar una arandela en el extremo para que quede igual que el original de naylon, pero lo de soldar no lo veía claro. que seguro que queda bien, y se me ha ocurrido colocar una pletina por el exterior para impedir que se salgan los casquillos, de hecho lo he probado sin pletina y no se salían, bueno creo que lo tengo solucionado, muchas gracias a todos, saludos
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#547307
Pues espero que te aguanten. Yo hice algo parecido y no me aguantó. Desde luego esto parece más consistente. Y es que las piezas en cuestión parece que soportan mucha fuerza.

Suerte
Por Jesús Cardín
#558816
Ringo escribió:Jesús, si tuvieras alguna imagen de tus explicaciones, genial, pues aunque han quedado suficientemente claras, no me imagino el efecto final del panelado.
“Ringo” perdona por el retraso pero es que, además del follón del trabajo, no encontraba ni las imágenes ni las explicaciones relativas al detallado con lápiz de los paneles.

Lo cierto que recordaba que el modelo mostrado iba así detallado y buscaba los detalles en un libro escrito por su constructor y en el que el F-15 aparece en portada……¡pero no!. La explicación y las fotos de detallado se encontraba en un artículo sobre el tema, escrito por el mismo modelista y director de la revista –Mike Cherry-, en el número de junio/julio de 1995 de “Radio Control Jet International”.

Así que hasta que no busqué un poco, más bien un mucho, por revistas antiguas no logré encontrar justo lo que había comentado y quería mostrarte. He escaneado las páginas donde se muestran fotos del procedimiento y he tapado los textos e imágenes que no venían al caso, traduciendo además el texto para que todos los compañeros puedan leerlo y entender el proceso.

En fin, espero que te sea de utilidad o, como mínimo, te aporte ideas para el detallado y envejecido de tus modelos.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Ringo
#559822
Muchas gracias, Jesús por tu aportación. Ten por seguro que me sirve de mucha ayuda. Realmente una imagen vales más...

Saludos.

Ringo.
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Por lopezosca
#644520
Hola amigos,
recientemente me he hecho con el Hurri y una vez recopilada información del modelo (libros,fotos,internet)me dispongo a "meterle mano" y como podréis imaginaros tengo unas cuantas dudas.
1- ¿De que tamaño le habeis puesto las ruedas? (las que trae el kit me parecen enormes).
2- ¿como habeis hecho el mástil de la antena de radio?.
3- ¿que cono le habeis puesto?.
4- ¿alguien ha hecho el canopy movil y como lo hicisteis?.
5- maquetado de la cabina (consejos/trucos).
Agradecería sinceramente que me hecháseis un cable,
Saludos
Oscar
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Por pmarco
#644636
Hola, voy a intentar responderte, efectivamente las ruedas son grandes, pero una vez colocadas no lo parecen, ya que el avión también es grande, y además se acerca o es a escala. El mástil de la antena yo lo hice con un trozo de balsa, lijándola hasta conseguir una antena como más o menos la tiene el real, taladrando el eje para pasar el cable de la antena, pero yo al final he tenido que quitarla porque siempre se estaba despegando, esto era debido a la carga y descarga en el coche, se engancha con todo.
El tamaño del cono te lo marca el morro, ahora no recuerdo pero creo que tiene entre 80mm y 90mm.
Si tienes intención de colocar un piloto de estos de cuerpo entero, tienes que bajar la bancada de servos, porque luego no coge, esto me pasó a mí y tengo el muñeco esperando otro avión inglés.
Con el tren, posiblemente tendrás problemas, yo al final he tenido que cambiarlo por uno de eurokit. Es un tren muy endeble para el peso de este avión, y ya está, si tienes dudas pregunta sin problema, tengo que decirte que este avión vuela que la hostia, yo llevo un saito de 120 con una hélice tripala 14*90 y es rapidísimo, saludos
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#644889
Pues yo te digo que, además es un avión que necesita peso en el morro con lo que todo lo que le puedas poner delante, mejor. Respecto a la cabina un amigo se la curró en plan maqueta a escala y con capacidad para abrirla.

lo del tren es otra historia, pero en lo que coincide con más personas es con los strut de robart el avión cambia radicalmente el los despeques y aterrizajes. Yo le puse, además las ruedas a escala de Robart y quedan fenomenales.

En cuanto al piloto, lo que dice Pmarco. Yo mer limité a ponerle un torso y andando. Además la cabina es muy pequeña y el curro yo creo que no compensa.

En la página del club tienes unas cuantas fotos del avión en vuelo. En breve espero colgar un monton de fotos del montaje.

Un saludo

www.aguilasrc.com
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Por lopezosca
#644953
Muchisimas gracias a ambos por vuestra rápida respuesta y vuestros consejos.El tren de Eurokit está complicado de conseguir donde lo compraste pmarco así que si Jose Manuel me da el código o modelo del tren Strut y ruedas de Robart me vendría de perlas.Por cierto Jose Manuel, si tu amigo me hace llegar fotos e información de su trabajo sería el no va más ya que pretendo pijotearlo todo lo que pueda, por otra parte he visto tu video del trastofly y que decir que has hecho un muy buen trabajo.....Tengo la misma motorización que tu así que ¿que hélice has usado?.
Un fuerte Abrazo para ambos y nuevamente ¡¡¡¡Muchísimas Gracias!!!.

Oscar
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#645066
utilizo Master 61x6 o 16x8. Me alegro que te guste. En el próximo Amigos de las maquetas lo volaré (si Dios quiere) con mis compañeros de la cazaconejos.
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Por pmarco
#646425
Hola colegas, el tren de eurokit lo compré en andorra en una tienda que se llama sorteny, por tlf y bajo pedido, me tardó bastante. Aquí en Alicante en RCLEVANTE tiene bastante de Eurokit, y si no lo tiene lo pide, algo más caro que en Andorra.
Una cosa muy importante para este avión y que yo he notado para bien, es calzar la parte trasera de los trenes con una pletina de contrachapado de unos dos mm., para adelantar el tren, ya que a mí me capotaba en los aterrizajes, desde que hice esta mejora no me ha vuelto a capotar.
Otro consejo, es despegar con algo de flaps, sube que la hostia y con mucho control, y por supuesto aterrizar con flaps y suavecito que los trenes se escoñan, saludos
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Por AMERICO GUTIERREZ
#853603
Salud a todos.Bueno retomo este hilo para comentaros la experiencia con el mio que lo estrene ayer.El montaje no ha sido nada facil ya que he tenido que resolver varias cosas que no vienen muy bien resueltas que digamos.Otra cadencia y ademas no muy buena es el tren que trae.Por un lado los dichosos casquillos ya mencionados antes si no tambien por la valvula de apertura y cierre.La mia no funciona y bien estropeada.Cuando le meto aire la valvula antirretorno no funciona y cuando retiro el macarron de llenado el aire se sale como ha entrado asi que no pude volar con las ruedas recogidas.Bueno,sera cuestion de buscar una valvula antirretorno.Lo de plomarlo es ya clasico en esta marca de aviones.A pesar de poner todo lo mas adelantado que he podido he tenido que poner 400g en el morro.En cuanto al vuelo va genial.Le he calzado un ASP120 4t y tira de el sobradamente.Despega rectisimo y sin ningun esfuerzo.El vuelo es muy estable y el avion es una gozada volarlo.El aterrizaje no me fue muy bien porque llevaba el ralenti demasiado alto y le costo mucho bajar.A consecuencia de eso se despego una de las patas del tren,nada serio solo sato la cola que le puso el chino.Esto demuestra que es un avion muy floton y que debe de entrar muy bien en la pista.Ya veremos cuando le solucione el tema del ralenti.En definitiva como habeis comentado es un avion que vuela muy bien.Os dejo unas fotos de como ha quedado el mio.Un saludo.
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Por SOCAS
#853730
Bonito avion , amigo Americo ( aun siendo de los buenos :evil: ) , ya sabes que a un servidor, los buenos no me hacen tilin :wink:
Aún asi me alegro por el estreno , espero que resuelvas el tema del tren , y el del ralentí del motor.
Dísfrutalo , muentras no te llegue uno de los :twisted: y te lo derrive :D :P :D

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