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Por KOKO
#1030707
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan,
Como solo estas recibiendo felicitaciones por tu elección y por el trabajo de montaje yo voy a poner una crítica, aunque con ánimo de que mejores en tu construcción. :D
Por las fotos que has puesto veo que estas usando la cola blanca con una prodigalidad digna de quien no ha montado muchos kits de palitos. Con que apliques una línea de cola sobre el borde de las costillas o cuadernas a pegar es más que suficiente, eso de echarle un cordoncillo de pegamento por las esquinas solo aumenta el peso del modelo y no mejora la unión. Yo tengo un primo, el que me metió hace 40 años el gusanillo del aeromodelismo, que tiene la costumbre de rebajar la cola blanca un 40% con agua ya que asegura que pega igual y no mete tanto peso, a fin de cuentas el agua se evapora.
Yo hace más de 20 años que me pase al ciano y ya no sabría vivir sin mi Zap-a-Gap en sus tres modalidades y su acelerador, que te permiten realizar el montaje mucho más rápidamente.
Por cierto en mi tierra las grapadoras ponen grapas y las perforadoras sirven para encuadernar hojas en carpetas de anillas, lo digo porque cuando pones en el pie de la foto que usabas la grapadora para sujetar las piezas en su sitio he pensado que estabas grapando los largueros a la mesa de trabajo, como en la foto no he visto ninguna grapadora he pensado que le habías cambiado el nombre a la maquinita.
Para esos menesteres de sujetar cosas yo uso unos saquitos hechos en tela resistente y rellenos de perdigones de plomo, se adaptas a cualquier curva y sujetan muy bien, cada saquito pesa 2,5 kilos.
Un saludo
Lud
Hola ludwing kischbaum, en cuestion de echar agua a la cola creo que hay partes en las que se revira bastante el material a usar, lo del ciano tendras que saber que hay partes que pegas y no responden al mismo criterio(pegamento y su elasticidad), y lo de la grapadora creo que con la inteligencia que demuestras tener que esta muy bien, no creo que deberias decir ese comentario puese suena un poco chungo, y lo de los saquitos en mi vida los he utilizado solo utilizo una mesa plana perfectamente y un forro de corcho para pegar las piezas, es mas los comentarios con animo para los demas son inmejorables y lo demas deberias cuidarlos, otra cosa nunca en mi vida he tenido dos kilos y medio de perdigones¿para que valen? saludos
Por milvus2
#1030801
Hola a todos!
Bueeeno, bueeeno, que haya paz, que todos cometemos errores, aunque haya maneras más o menos diplomáticas de recordárnoslo...
A la hora de construir, yo nunca me ciño a un solo pegamento; uso cola blanca, ciano y epoxy en función de la unión, y la carga que vaya a soportar. Yo hubiera usado ciano en la parte de los timones; tal vez sea cierto que Kurrikan haya puesto un poco de más, pero recuerdo que hace treinta años cuando empecé a construir, los pegotes de pegamento imedio eran monumentales. Quién no se ha pasado con el pegamento alguna vez???
El ciano está muy bien para uniones bien ajustadas, pero no más de eso; no está indicado para rellenar los pequeños huecos que puede haber entre piezas, a no ser que usemos microbalones (o micro-bicarbonato). Me parece muy bien que Kurrikan esté usando cola blanca para la celosía del lateral del fuselaje, la cola blanca rellena bastante bien los huecos y las de ahora secan en 10 minutos. Bueno, bonito y barato.
Bueno, y el epoxy para la parallamas, raiz del ala, arraigo de los largueros y zonas donde la estructura está sometida a esfuerzo.
Lo de las bolsitas de perdigones también lo recomienda Top Flite en las instrucciones de sus kits. Me resultan útiles para pegar el enchapado del borde de ataque del ala, ya que se adaptan a las curvas, haciendo que la chapa esté en contacto con las costillas; de todas formas también se puede hacer un pegado mixto ciano-cola blanca y es más rápido...para gustos, colores.
Kurrikan, ánimo que estás haciendo un gran trabajo, y sobre todo disfrútalo!! Y si me permites un consejo, intenta que los dobleces del plano no abulten tanto, que te levantan un poco las piezas; tal vez pasándole una planchita te quede mejor.
Perdón por el rollo!!
Saludos.
PD: Koko, me acuerdo de ti.
#1030833
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan,
Como solo estas recibiendo felicitaciones por tu elección y por el trabajo de montaje yo voy a poner una crítica, aunque con ánimo de que mejores en tu construcción. :D
Por las fotos que has puesto veo que estas usando la cola blanca con una prodigalidad digna de quien no ha montado muchos kits de palitos. Con que apliques una línea de cola sobre el borde de las costillas o cuadernas a pegar es más que suficiente, eso de echarle un cordoncillo de pegamento por las esquinas solo aumenta el peso del modelo y no mejora la unión. Yo tengo un primo, el que me metió hace 40 años el gusanillo del aeromodelismo, que tiene la costumbre de rebajar la cola blanca un 40% con agua ya que asegura que pega igual y no mete tanto peso, a fin de cuentas el agua se evapora.
Yo hace más de 20 años que me pase al ciano y ya no sabría vivir sin mi Zap-a-Gap en sus tres modalidades y su acelerador, que te permiten realizar el montaje mucho más rápidamente.
Por cierto en mi tierra las grapadoras ponen grapas y las perforadoras sirven para encuadernar hojas en carpetas de anillas, lo digo porque cuando pones en el pie de la foto que usabas la grapadora para sujetar las piezas en su sitio he pensado que estabas grapando los largueros a la mesa de trabajo, como en la foto no he visto ninguna grapadora he pensado que le habías cambiado el nombre a la maquinita.
Para esos menesteres de sujetar cosas yo uso unos saquitos hechos en tela resistente y rellenos de perdigones de plomo, se adaptas a cualquier curva y sujetan muy bien, cada saquito pesa 2,5 kilos.
Un saludo
Lud

Hola Lud,como bien dices,pongo mucha cola (demasiada,ya me he dado cuenta),debido a mi inexperiencia,ya esta solucionado el tema,poniendo la justa y repasando la junta con un pincelito para el sobrante que pueda haber.En cuanto al tema de la grapadora ,me cole es una maquina de hacer agujeros en los folios.y en ese momento es lo unico que tenia cierto peso,llamemosle falrta de prevision a la hora de construir.

En cuanto a lo de los saquitos con peso ,he visto que se utilizan muy a menudo,pero no tengo ni idea de donde encontrarlo.
#1030836
milvus2 escribió:Hola a todos!
Bueeeno, bueeeno, que haya paz, que todos cometemos errores, aunque haya maneras más o menos diplomáticas de recordárnoslo...
A la hora de construir, yo nunca me ciño a un solo pegamento; uso cola blanca, ciano y epoxy en función de la unión, y la carga que vaya a soportar. Yo hubiera usado ciano en la parte de los timones; tal vez sea cierto que Kurrikan haya puesto un poco de más, pero recuerdo que hace treinta años cuando empecé a construir, los pegotes de pegamento imedio eran monumentales. Quién no se ha pasado con el pegamento alguna vez???
El ciano está muy bien para uniones bien ajustadas, pero no más de eso; no está indicado para rellenar los pequeños huecos que puede haber entre piezas, a no ser que usemos microbalones (o micro-bicarbonato). Me parece muy bien que Kurrikan esté usando cola blanca para la celosía del lateral del fuselaje, la cola blanca rellena bastante bien los huecos y las de ahora secan en 10 minutos. Bueno, bonito y barato.
Bueno, y el epoxy para la parallamas, raiz del ala, arraigo de los largueros y zonas donde la estructura está sometida a esfuerzo.
Lo de las bolsitas de perdigones también lo recomienda Top Flite en las instrucciones de sus kits. Me resultan útiles para pegar el enchapado del borde de ataque del ala, ya que se adaptan a las curvas, haciendo que la chapa esté en contacto con las costillas; de todas formas también se puede hacer un pegado mixto ciano-cola blanca y es más rápido...para gustos, colores.
Kurrikan, ánimo que estás haciendo un gran trabajo, y sobre todo disfrútalo!! Y si me permites un consejo, intenta que los dobleces del plano no abulten tanto, que te levantan un poco las piezas; tal vez pasándole una planchita te quede mejor.
Perdón por el rollo!!
Saludos.
PD: Koko, me acuerdo de ti.

Os agradezco a todos vuestra ayuda,sin duda me allana el camino :D :D :D ,lo cual no me exime de cometer errores de novato con esto de los kits :oops: :oops: :oops: .El adesivo que utilizo es : cola blanca para casi todo el avion ,esceptuando la parallamas que ira con epoxy,la union de las alas en epoxy,y conjunto de cola en epoxy,al igual que bandeja de electronica. :)

En cuanto a la construccion,soy muy consciente de que no me queda de concurso,ni de profesional,(a concursos no voy,y profesional no soy) :oops: :oops: :oops: .No quiero ni puedo compararme ( ni debo) con los que hacer autenticos trabajos de artesania(dignos de ganar cualquier campeonato).Haciendo caso a los que saben,(vosotros), procuro esmerarme y hacerlo un poquito mejor cada dia :wink:
En cuanto a lo del plano,tienes mucha razon ,ya lo he puesto bien "plano" pa que quede mejor.

weno lo dicho un abrazo y gracias por vuestro "support" :D :D :D :D
#1030838
kurrikan escribió:
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan,
Como solo estas recibiendo felicitaciones por tu elección y por el trabajo de montaje yo voy a poner una crítica, aunque con ánimo de que mejores en tu construcción. :D
Por las fotos que has puesto veo que estas usando la cola blanca con una prodigalidad digna de quien no ha montado muchos kits de palitos. Con que apliques una línea de cola sobre el borde de las costillas o cuadernas a pegar es más que suficiente, eso de echarle un cordoncillo de pegamento por las esquinas solo aumenta el peso del modelo y no mejora la unión. Yo tengo un primo, el que me metió hace 40 años el gusanillo del aeromodelismo, que tiene la costumbre de rebajar la cola blanca un 40% con agua ya que asegura que pega igual y no mete tanto peso, a fin de cuentas el agua se evapora.
Yo hace más de 20 años que me pase al ciano y ya no sabría vivir sin mi Zap-a-Gap en sus tres modalidades y su acelerador, que te permiten realizar el montaje mucho más rápidamente.
Por cierto en mi tierra las grapadoras ponen grapas y las perforadoras sirven para encuadernar hojas en carpetas de anillas, lo digo porque cuando pones en el pie de la foto que usabas la grapadora para sujetar las piezas en su sitio he pensado que estabas grapando los largueros a la mesa de trabajo, como en la foto no he visto ninguna grapadora he pensado que le habías cambiado el nombre a la maquinita.
Para esos menesteres de sujetar cosas yo uso unos saquitos hechos en tela resistente y rellenos de perdigones de plomo, se adaptas a cualquier curva y sujetan muy bien, cada saquito pesa 2,5 kilos.
Un saludo
Lud

Hola Lud,como bien dices,pongo mucha cola :? (demasiada,ya me he dado cuenta),debido a mi inexperiencia :oops: ,ya esta solucionado el tema,poniendo la justa y repasando la junta con un pincelito para el sobrante que pueda haber.En cuanto al tema de la grapadora ,me cole, :? es una maquina de hacer agujeros en los folios.y en ese momento es lo unico que tenia cierto peso,llamemosle falrta de prevision a la hora de construir.

En cuanto a lo de los saquitos con peso ,he visto que se utilizan muy a menudo,pero no tengo ni idea de donde encontrarlo.
:roll: :roll:
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011.jpg
lateral que formara el cajon central deonde alojar las cuadernas
#1031036
Hola Koko
Creo que Kurrikan y yo ya hemos cambiado suficientes mensajes como para que sepa que al hablar de la grapadora es un comentario en plan de broma, nadie grapa los largueros al banco de trabajo, o eso espero, ya ves que en su respuesta no se la ve mosqueado, por tanto que te molestes tú me parece cuanto menos un poco fuera de lugar.
En cuanto al rebajar la cola con agua es muy probable que pueda afectar algo a la madera si la aplicamos a chorro pero si se aplica la cantidad justa y todo está bien sujeto sobre un banco de montaje, como el que tu describes cuando se seque la pegadura todo quedara perfectamente, de hecho no sé lo que tú haces cuando construyes partes que requieran curvatura, pero yo mojo bien la balsa, la pongo bajo el chorro de agua caliente del fregadero, por el lado exterior para que se curve con mayor facilidad. De todas formas si nunca has probado a rebajar la cola blanca tu apreciación de lo que puede ocurrir es meramente teórica.
En cuanto al ciano si te fijas en la respuesta es solo un comentario de lo que yo hago pero en ningún momento le recomiendo que deje la cola blanca para pasarse al ciano. También si te fijas en dicha respuesta hago mención a los tres tipos de ciano que comercializa Pacer en su serie Zap y puedo decirte que el de etiqueta amarilla tiene una flexibilidad similar a la de de un epoxi de 5 minutos y el de etiqueta verde rellena perfectamente cualquier hueco que haya entre los materiales, eso sí por desgracia su precio no es comparable con el que compran muchos aeromodelistas en el chino de la esquina.
De los 40 años que llevo construyendo los últimos 20 he usado los tres tipos de ciano antes mencionados en el 98% del montaje de mis modelos, para la cuaderna de fuego y los soportes del tren de aterrizaje epoxi Devcon de 5 ó 20 minutos, Liteplast de Quilosa como masilla, cola RC56 para las cabinas y fija tornillos Loctite azul para las tuercas y listo como me han funcionado siempre bien para que cambiar. Claro que esto es lo que pone en mi librillo pero ya sabes que el refrán dice que cada maestrillo tiene su librillo… distinto.

Finalmente para que valen 2,5 kilos de perdigones? Pues hay quien los usa para matar conejos liebres y perdices etc., otros como yo los compramos en una armería al peso y rellenamos los sacos de fabricación casera que mencione y que son excelentes para mantener en su sitio las piezas cuando construimos o queremos que no se muevan mientras hacemos comprobaciones, de alineamiento por ejemplo.

Mojando bien algunas de las balsas que he usado, con los pegamentos antes mencionados y 8 sacos de perdigones de 2,5 kilos se pueden construir cosas como esta: post671689.html?hilit=h3

Por cierto Kurrikan si te has sentido molesto con mi comentario quiero pedirte disculpas y asegurarte que no seguiré incluyendo en tu hilo más respuestas personales a ningún otro forero
Un saludo
Lud
Última edición por ludwing kischbaum el Vie, 04 Mar 2011 20:33, editado 1 vez en total.
#1031039
ludwing kischbaum escribió:Hola Koko
Creo que Kurrikan y yo ya hemos cambiado suficientes mensajes como para que sepa que al hablar de la grapadora es un comentario en plan de broma, nadie grapa los largueros al banco de trabajo, o eso espero, ya ves que en su respuesta no se la ve mosqueado, por tanto que te molestes tú me parece cuanto menos un poco fuera de lugar.
En cuanto al rebajar la cola con agua es muy probable que pueda afectar algo a la madera si la aplicamos a chorro pero si se aplica la cantidad justa y todo está bien sujeto sobre un banco de montaje, como el que tu describes cuando se seque la pegadura todo quedara perfectamente, de hecho no sé lo que tú haces cuando construyes partes que requieran curvatura, pero yo mojo bien la balsa, la pongo bajo el chorro de agua caliente del fregadero, por el lado exterior para que se curve con mayor facilidad. De todas formas si nunca has probado a rebajar la cola blanca tu apreciación de lo que puede ocurrir es meramente teórica.
En cuanto al ciano si te fijas en la respuesta es solo un comentario de lo que yo hago pero en ningún momento le recomiendo que deje la cola blanca para pasarse al ciano. También si te fijas en dicha respuesta hago mención a los tres tipos de ciano que comercializa Pacer en su serie Zap y puedo decirte que el de etiqueta amarilla tiene una flexibilidad similar a la de de un epoxi de 5 minutos y el de etiqueta verde rellena perfectamente cualquier hueco que haya entre los materiales, eso sí por desgracia su precio no es comparable con el que compran muchos aeromodelistas en el chino de la esquina.
De los 40 años que llevo construyendo los últimos 20 he usado los tres tipos de ciano antes mencionados en el 98% del montaje de mis modelos, para la cuaderna de fuego y los soportes del tren de aterrizaje epoxi Devcon de 5 ó 20 minutos, Liteplast de Quilosa como masilla, cola RC56 para las cabinas y fija tornillos Loctite azul para las tuercas y listo como me han funcionado siempre bien para que cambiar. Claro que esto es lo que pone en mi librillo pero ya sabes que el refrán dice que cada maestrillo tiene su librillo… distinto.

Finalmente para que valen 2,5 kilos de perdigones? Pues hay quien los usa para matar conejos liebres y perdices etc., otros como yo los compramos en una armería al peso y rellenamos los sacos de fabricación casera que mencione y que son excelentes para mantener en su sitio las piezas cuando construimos o queremos que no se muevan mientras hacemos comprobaciones, de alineamiento por ejemplo.
Mojando bien algunas de las balsas que he usado, con los pegamentos antes mencionados y 8 sacos de perdigones de 2,5 kilos se pueden construir cosas como esta: post671689.html?hilit=h3
Un saludo
Lud
hola LUd,jajajajaja,quizas si grapase los largueros al banco inventaria una tecnica nueva!!! :D :D ,como sigas contandome tus "secretos" acabare copiandote!!!jejeje,bueno,bueno,oye ,os agradezco de corazon vuestras aportaciones a este hilo,con vuestra magnifica ayuda seguro que en vez de una cafetera,me sale una batidora...Es broma :D :D :D
En serio, mil gracias por vuestras ideas.un Saludo :D
#1031209
hola,una vez terminados los laterales,e empezado a colocar las primera cuadernas,que conformaran el cajon central.Despues de comprobar varias veces cual es su disposicion correcta y con ayuda de una escuadra e empezado con las centrales cuidando bien que queden perfectamente a escuadra,un fallo en esta fase supondria un desalineamiento el pegar los dos lados que seria muy dificil de corregir.
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 019.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 020.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 021.jpg
Por milvus2
#1032110
Esto empieza a tener muy buena pinta!!!
Mejor juntar las dos mitades del fuselaje sobre la vista superior del fuselaje, así te aseguras de que está centrado, aunque seguro que lo está.
Animo y sigue así, que vas a Mach2!!
Saludos.
#1032143
[quote="milvus2"]Esto empieza a tener muy buena pinta!!!
Mejor juntar las dos mitades del fuselaje sobre la vista superior del fuselaje, así te aseguras de que está centrado, aunque seguro que lo está.
Animo y sigue así, que vas a Mach2!!
Saludos.


Hola milvus ,gracias por tus palabras.Asi lo e echo para asegurarme que el fuselaje esta centrado,lo e puesto sobre la vista superios del mismo en el plano,y una vez comprobada la alineacion e marcado el centro de cada cuaderna,posterriormente he puesto un hilo que discurre de en toda su longitud .para volver a comporbar que todo esta bien,con unos puntitios de ciando lo he fijado.Despues he marcado el centro de cada cuaderna que constituira el lomo del "aparato" ,y ya he colocado las primeras. :D.
Tambien he colocado el asiento del estabilizador,cosa que me ha llevado un buen rato ,pq he tenido que asegurarme,que estaba paralelo conrespecto al fuselaje(viendolo de frente) y al avez que respetaba la incidencia prevista en el plano(que es positiva).
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 024.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 023.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 025.jpg
asiento del estabilizador
brian taylor hurricane febrero 2011 026.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 027.jpg
he colocado varios listones para ver la fluides en la linea,y poder corregir los defectos antes del encolado
Por milvus2
#1032336
Bien hecho!!!
Ojo, Kurrikan, que el asiento del estabilizador es mejor comprobarlo con un medidor de incidencias.
Aunque el corte por láser es muy preciso...no está de más echarle un vistazo.
Sigue así!!!
Saludos

http://www.aeromodelismoserpa.com/medid ... -4904.html

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... anguage=en

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=10340

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=75698
#1032493
FLYER DOUBLE SIX escribió:Saludos Kurrikan.Animo que te esta quedando de maravilla.¿A que da gusto construir?

Gracias apañero,y si,tienes razon da mucho gusto ver que de un monton de tablas van saliendo cosillas. :D
#1032497
milvus2 escribió:Bien hecho!!!
Ojo, Kurrikan, que el asiento del estabilizador es mejor comprobarlo con un medidor de incidencias.
Aunque el corte por láser es muy preciso...no está de más echarle un vistazo.
Sigue así!!!
Saludos

http://www.aeromodelismoserpa.com/medid ... -4904.html

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... anguage=en

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=10340

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=75698
Hola milvus.Como bien dices lo mejor es un medidor de incidencias,si bien en el plano solo se aprecia una pequeñisima incidencia positiva(no dice cuantos grados).Una vez nivelado el fuse ,y con el medidor en su sitio sale medio grado positivo,que no se si esta bien o mal :oops: ,asi que agradeceria vuestra ayuda en el tema. :roll:
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 028.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 029.jpg
No pone nada sobre incidencia.
brian taylor hurricane febrero 2011 030.jpg
nivelado longitudinal
brian taylor hurricane febrero 2011 031.jpg
nivelado de traves
brian taylor hurricane febrero 2011 032.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 033.jpg
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1032570
Si señor!!,esto ya tiene muy buena pinta!,además,menudo ritmo llevas macho!! :lol:
Un abrazo!
#1032579
pedroglow escribió:Si señor!!,esto ya tiene muy buena pinta!,además,menudo ritmo llevas macho!! :lol:
Un abrazo!
Gracias Pedro,de vez en cuando hago una paradita........,para respirar,jajajaj.un abrazo para ti tambien. :D
Por milvus2
#1032641
"Hola milvus.Como bien dices lo mejor es un medidor de incidencias,si bien en el plano solo se aprecia una pequeñisima incidencia positiva(no dice cuantos grados).Una vez nivelado el fuse ,y con el medidor en su sitio sale medio grado positivo,que no se si esta bien o mal :oops: ,asi que agradeceria vuestra ayuda en el tema." :roll:[/quote]



Efectivamente, el estabilizador te queda con algo de incidencia positi, lo que es correcto, aunque no sabemos cuánto. Para saberlo, yo trazarìa una línea paralela a la cuerda del estabilizador (la línea que nos da la incidencia), de tal manera que se cruzara con la línea de referencia del fuselaje, que es aquella en la que tienes la regla transparente en una de las fotos. El ángulo entre las dos líneas, allá donde se cruzan, es la incidencia del estabilizador. Entonces tan sólo tienes que medir el ángulo con un transportador de ángulos.
Un poco de epoxi para pegar el estabilizador, aunque no demasiado...
Saludos
#1032773
pedritom escribió:Vaya pinta va teniendo ya :shock:. Me quedo asombrado con lo rápido que avanzas, ¿cuánto tiempo le dedicas?. Felicidades por el trabajo.
Hola pedritom,gracias por tus animos,la verdad es que le he podido dedicar dos o tres horitas diarias.En cuanto al trabajo,en las fotos sale bien,pero de cerca se ven bastantes fallos,aunque procuro ser lo mas exacto que puedo. :D
#1032775
milvus2 escribió:"Hola milvus.Como bien dices lo mejor es un medidor de incidencias,si bien en el plano solo se aprecia una pequeñisima incidencia positiva(no dice cuantos grados).Una vez nivelado el fuse ,y con el medidor en su sitio sale medio grado positivo,que no se si esta bien o mal :oops: ,asi que agradeceria vuestra ayuda en el tema." :roll:


Efectivamente, el estabilizador te queda con algo de incidencia positi, lo que es correcto, aunque no sabemos cuánto. Para saberlo, yo trazarìa una línea paralela a la cuerda del estabilizador (la línea que nos da la incidencia), de tal manera que se cruzara con la línea de referencia del fuselaje, que es aquella en la que tienes la regla transparente en una de las fotos. El ángulo entre las dos líneas, allá donde se cruzan, es la incidencia del estabilizador. Entonces tan sólo tienes que medir el ángulo con un transportador de ángulos.
Un poco de epoxi para pegar el estabilizador, aunque no demasiado...


Saludos[/quote]

Hola Milvus,Muchas gracias por tu ayuda,asi lo hare para poder averiguar el algulo correcto,aunque antes debo comprar un medidor de angulos, :wink:
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 036.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 037.jpg
#1033414
Hola,seguimos con la faena,una vez montados los manparos que daran soporte a la cabina,he empezado con los paneles laterales desmontables,lo que me ha llevado un buen rato para empezar uno(y no esta terminado).
En el hurricane estos paneles desmontables daban acceso a diferentes partes del avion que requerian mantenimiento. :D
Adjuntos
51uLGptqzIL._SS500_.jpg
paneles accesso
brian taylor hurricane febrero 2011 038.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 039.jpg
#1033423
Saludos kurrikan.Con respecto a la incidencia del estabilizador....Efectivamente es positiva porque en el plano así lo dice("note positive incidence").Yo no me complicaría la vida con un medidor(ya se que muchos dirán que no se de que hablo,igual tienen razón,jojojo).Pones el lateral del fuselaje sobre el plano y si las lineas de asiento del ala y estabilizador coinciden con el dibujo,ya está!Hay que tener en cuenta que la incidencia es relativa,porque si en tu avión cambias la incidencia del ala...¿que incidencia tendrá entonces el estabilizador?¿Coincide el eje de vuelo del avión con el borde superior del lateral del fuselaje????El Hurricane de verdad tenia mucha incidencia positiva en el estabilizador porque este avión estaba construido con el centro de gravedad muy por atras del centro de presiones,con lo que la tendencia del avión era a encabritar exageradamente y de ahí la necesidad de la incidencia en el estabilizador.Eso era así para conseguir un avión muy maniobrero,pero tenía el inconveniente de hacer al Hurri un avión muy difícil de trimar en vuelo(si los aviones de verdad también se triman) y con escasa estabilidad en el eje horizontal.Todos los pilotos de esa epoca coincidían en reconocer que así como el Spit conseguía su maniobrabilidad gracias a su cuidado diseño,el Hurricane la conseguía a base de inestabilidad,algo parecido a lo que sucede con el F-16,que es practicamente ingobernable sin la ayuda de la electrónica que lleva instalada.Ufff,que rollo.......
#1033427
Saludos kurrikan.Con respecto a la incidencia del estabilizador....Efectivamente es positiva porque en el plano así lo dice("note positive incidence").Yo no me complicaría la vida con un medidor(ya se que muchos dirán que no se de que hablo,igual tienen razón,jojojo).Pones el lateral del fuselaje sobre el plano y si las lineas de asiento del ala y estabilizador coinciden con el dibujo,ya está!Hay que tener en cuenta que la incidencia es relativa,porque si en tu avión cambias la incidencia del ala...¿que incidencia tendrá entonces el estabilizador?¿Coincide el eje de vuelo del avión con el borde superior del lateral del fuselaje????El Hurricane de verdad tenia mucha incidencia positiva en el estabilizador porque este avión estaba construido con el centro de gravedad muy por atrás del centro de presiones,con lo que la tendencia del avión era a encabritar exageradamente y de ahí la necesidad de la incidencia en el estabilizador.Eso era así para conseguir un avión muy maniobrero,pero tenía el inconveniente de hacer al Hurri un avión muy difícil de trimar en vuelo(si,los aviones de verdad también se triman) y con escasa estabilidad en el eje horizontal.Todos los pilotos de esa epoca coincidían en reconocer que así como el Spit conseguía su maniobrabilidad gracias a su cuidado diseño,el Hurricane la conseguía a base de inestabilidad,algo parecido a lo que sucede con el F-16,que es practicamente ingobernable sin la ayuda de la electrónica que lleva instalada.Ufff,que rollo.......
#1033429
FLYER DOUBLE SIX escribió:Saludos kurrikan.Con respecto a la incidencia del estabilizador....Efectivamente es positiva porque en el plano así lo dice("note positive incidence").Yo no me complicaría la vida con un medidor(ya se que muchos dirán que no se de que hablo,igual tienen razón,jojojo).Pones el lateral del fuselaje sobre el plano y si las lineas de asiento del ala y estabilizador coinciden con el dibujo,ya está!Hay que tener en cuenta que la incidencia es relativa,porque si en tu avión cambias la incidencia del ala...¿que incidencia tendrá entonces el estabilizador?¿Coincide el eje de vuelo del avión con el borde superior del lateral del fuselaje????El Hurricane de verdad tenia mucha incidencia positiva en el estabilizador porque este avión estaba construido con el centro de gravedad muy por atrás del centro de presiones,con lo que la tendencia del avión era a encabritar exageradamente y de ahí la necesidad de la incidencia en el estabilizador.Eso era así para conseguir un avión muy maniobrero,pero tenía el inconveniente de hacer al Hurri un avión muy difícil de trimar en vuelo(si,los aviones de verdad también se triman) y con escasa estabilidad en el eje horizontal.Todos los pilotos de esa epoca coincidían en reconocer que así como el Spit conseguía su maniobrabilidad gracias a su cuidado diseño,el Hurricane la conseguía a base de inestabilidad,algo parecido a lo que sucede con el F-16,que es practicamente ingobernable sin la ayuda de la electrónica que lleva instalada.Ufff,que rollo.......

Hola pes entonces que me aconsejas,lo dejo como viene en el plano?aun a riesgo de que sea "cabron",o quizas seria mejor dejarlo a cero????????? :? :?
#1033431
Yo lo haria todo,sin dudarlo,tal y como viene en el plano.No me veo yo capaz de enmendarle la plana a Taylor,la verdad.Seguro que el diseño de Taylor lo tiene todo previsto para que vuele a la perfeccion.Animo,que ya queda menos.
Por milvus2
#1033494
Hola, Kurrikan y a todos!
Desde luego y como bien dice Flyer 66, lo mejor es dejarlo tal y como te dice el plano. Pero es precisamente por ello que es mejor asegurarse de que la incidencia es la correcta y comprobarla con un medidor de incidencias. ¿Cómo vas a comparar los asientos de ala y stab sobre el plano si el fuselaje ya tiene forma tridimensional???
Es mejor tener la incidencia del stab controlada, dado que también influirá sobre el flujo de la hélice del motor, que también tiene incidencia. Después, cuando tengas el ala construida, ya compararás la diferencia entre estabilizador y ala.
Y seguramente, la incidencia del modelo no sea exactamente igual que la del real ya que generalmente las escalas pequeñas tienen las superficies de los empenajes aumentadas, así como el momento de cola ( distancia del centro de gravedad al centro de presiones del estabilizador) aumentado también.
Parece un embrollo, pero no lo es.
Y dejar las cosas al azar en aviación suele ser peligroso... :(
Saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1033565
eeehhhhh,que pasa con ese cockpit....??,....no hace falta que te diga ná,no??jejeje ..te tiene que quedar de catálogo.
Amoss que te esto va muy bien encaminado...
Un abrazo
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