- Jue, 03 Mar 2011 21:18
Hola ludwing kischbaum, en cuestion de echar agua a la cola creo que hay partes en las que se revira bastante el material a usar, lo del ciano tendras que saber que hay partes que pegas y no responden al mismo criterio(pegamento y su elasticidad), y lo de la grapadora creo que con la inteligencia que demuestras tener que esta muy bien, no creo que deberias decir ese comentario puese suena un poco chungo, y lo de los saquitos en mi vida los he utilizado solo utilizo una mesa plana perfectamente y un forro de corcho para pegar las piezas, es mas los comentarios con animo para los demas son inmejorables y lo demas deberias cuidarlos, otra cosa nunca en mi vida he tenido dos kilos y medio de perdigones¿para que valen? saludosludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan,
Como solo estas recibiendo felicitaciones por tu elección y por el trabajo de montaje yo voy a poner una crítica, aunque con ánimo de que mejores en tu construcción.
Por las fotos que has puesto veo que estas usando la cola blanca con una prodigalidad digna de quien no ha montado muchos kits de palitos. Con que apliques una línea de cola sobre el borde de las costillas o cuadernas a pegar es más que suficiente, eso de echarle un cordoncillo de pegamento por las esquinas solo aumenta el peso del modelo y no mejora la unión. Yo tengo un primo, el que me metió hace 40 años el gusanillo del aeromodelismo, que tiene la costumbre de rebajar la cola blanca un 40% con agua ya que asegura que pega igual y no mete tanto peso, a fin de cuentas el agua se evapora.
Yo hace más de 20 años que me pase al ciano y ya no sabría vivir sin mi Zap-a-Gap en sus tres modalidades y su acelerador, que te permiten realizar el montaje mucho más rápidamente.
Por cierto en mi tierra las grapadoras ponen grapas y las perforadoras sirven para encuadernar hojas en carpetas de anillas, lo digo porque cuando pones en el pie de la foto que usabas la grapadora para sujetar las piezas en su sitio he pensado que estabas grapando los largueros a la mesa de trabajo, como en la foto no he visto ninguna grapadora he pensado que le habías cambiado el nombre a la maquinita.
Para esos menesteres de sujetar cosas yo uso unos saquitos hechos en tela resistente y rellenos de perdigones de plomo, se adaptas a cualquier curva y sujetan muy bien, cada saquito pesa 2,5 kilos.
Un saludo
Lud