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Por luisjove
#1033599
Hola Kurrikan,
precioso avión y buen trabajo; de todas maneras con asesores tan buenos, siempre se nos hace más fácil la construcción :D .
Enhorabuena por el modelo.

Un saludo a todos,
Luis.
#1033601
luisjove escribió:Hola Kurrikan,
precioso avión y buen trabajo; de todas maneras con asesores tan buenos, siempre se nos hace más fácil la construcción :D .
Enhorabuena por el modelo.

Un saludo a todos,
Luis.

Gracias Luis,desde luego sin la ayuda de todos vosotros seria imposible,gracias de nuevo. :D
#1033602
FLYER DOUBLE SIX escribió:Yo lo haria todo,sin dudarlo,tal y como viene en el plano.No me veo yo capaz de enmendarle la plana a Taylor,la verdad.Seguro que el diseño de Taylor lo tiene todo previsto para que vuele a la perfeccion.Animo,que ya queda menos.
Hola artista,seguire como bien dices las instrucciones de taylor,que segun dicen sabe hacer bien las cosas. :D
#1033603
pedroglow escribió:eeehhhhh,que pasa con ese cockpit....??,....no hace falta que te diga ná,no??jejeje ..te tiene que quedar de catálogo.
Amoss que te esto va muy bien encaminado...
Un abrazo

jejeje,hola socio,efectivamente,ya esta el asunto "cockpit" en marcha,a ver si queda decente,de momento ahi va eso: :wink: :roll:

tambien seguimos avanzandop hacia delante el fuselaje,y ahora le toca el truno a los paneles laterales del lado derecho :wink:
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 037.jpg
no me acaba de convencer... ya veremos si es el definitivo.
brian taylor hurricane febrero 2011 040.jpg
panel iz casi listo
brian taylor hurricane febrero 2011 041.jpg
posicion paneles derechos ,he tenido que modificar la situacion del montante del lateral.
brian taylor hurricane febrero 2011 042.jpg
plano de los paneles
brian taylor hurricane febrero 2011 043.jpg
reproduccion para superponer en su posicion.
brian taylor hurricane febrero 2011 044.jpg
sobre el fuse,para ver angulos y demas.
brian taylor hurricane febrero 2011 045.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 047.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 046.jpg
#1033953
wenas,esta ,es la faena de hoy.me ha llevado un buen rato cortar todas las piezas que componen el forro del respaldo del piloto,va en chapa de 2,5 pegada con ciano.Lo blanco que se ve es masilla L-plast pluma.
un saludo
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brian taylor hurricane febrero 2011 048.jpg
#1034286
quien me mandaria a mi meterme en este sarao .!! :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .Bueno bromas aparte,he empèzado a meterle mano a la manpara del motor,que viene sin ninguna marca.Tan solo en el plano viene la vista lateral de la manpara y la altura a la que debem quedar el soporte del motor,asi que el resto lo dejan a la imaginacion,(espero,no cagarla. :? ).Tambien a sido dia de seguir enchapando el fuselaje,por los lados lo que en un futuro sera el soporte de las guias de la cabina(si se las pongo),y por arriba el soporte del mastil de la antena.
El señor Taylor,a diseñado este "bicho "para que lleve un deposito de traves,y no de por largo como hacemos es este pais.Dicho alojamiento del deposito es muy pequeño,y me a sido imposible encontarlo asi que lo pondre a la manera tradicional.
El tema del motor.recomienda un "laser"(muy ingles) como no,pero no se si me decantare por Os,ya veremos.
Vosotros que hariais,pondriais el deposito como viene en el plano,o a la manera convencional?Os dejo una foto,(chapucera),
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 054.jpg
el deposito va en este especie de cajon,paralelo a la manpara del motor cuya medida es :10 cm largo(de traves),5 cm de alto y 6 de ancho.
brian taylor hurricane febrero 2011 051.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 052.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 053.jpg
#1034332
Saludos de nuevo Kurrikan.Has recibido el e-mail?Bueno.Oye,si que es curioso lo del deposito.Estará diseñado así quizá para que no se meta dentro del cockpit y de la zona en la que iría el palonier?También puede que sea un recurso para poner cuanto más peso útil lo más adelantado posible.No se,de todas formas no veo inconveniente para que así funcione igual que del modo tradicional.En my Typhoon no hay casi sitio más que para un depósito diminuto en el morro,pero es que en ese avión no puedes andar poniendo peso lejos del morro porque si no el CG se va muy para atrás.Respecto del motor,pensaba yo que ya lo tenias resuelto con un Saito que tenias...Yo,si tuviese que comprar algo,probaría con esos motores ingleses de cilindro giratorio y 4 tiempos,ahora no recuerdo la marca.Llevan la reductora incorporada y puedes poner una hélice casi a escala y no hay NADA que sobresalga del morro!Escala 100%.
#1034634
FLYER DOUBLE SIX escribió:Saludos de nuevo Kurrikan.Has recibido el e-mail?Bueno.Oye,si que es curioso lo del deposito.Estará diseñado así quizá para que no se meta dentro del cockpit y de la zona en la que iría el palonier?También puede que sea un recurso para poner cuanto más peso útil lo más adelantado posible.No se,de todas formas no veo inconveniente para que así funcione igual que del modo tradicional.En my Typhoon no hay casi sitio más que para un depósito diminuto en el morro,pero es que en ese avión no puedes andar poniendo peso lejos del morro porque si no el CG se va muy para atrás.Respecto del motor,pensaba yo que ya lo tenias resuelto con un Saito que tenias...Yo,si tuviese que comprar algo,probaría con esos motores ingleses de cilindro giratorio y 4 tiempos,ahora no recuerdo la marca.Llevan la reductora incorporada y puedes poner una hélice casi a escala y no hay NADA que sobresalga del morro!Escala 100%.

hola compañero,no he recibido ningun mail.Esta es mi direccion: manuelhernandezmorey@yahoo.com.
En cuanto a lo del motor ,no tengo ninguno disponible,y no se me habia ocurrido lo de los motores RCV.
Que tipo de deposito has puesto tu,me puedes hacer una foto de el?y de como lo has colocado? mil gracias :D
#1035959
Hola,despues de unos dias de pensar en la mejor opcion de motor para el hurricane,y hasta que lo tenga(debo esperar para poder hacer los agujeros en la parallamas :mrgreen: ),he decidido de momento dejar el fuse a un lado en este aspecto y empezar con las alas.
Estas se dividen en tres secciones,y la seccion central es la primera que construyo,esta compuesta por 7 costillas con diferentes refuerzos de contrachapado.Procurando tener cuidado con los angulos para que todo quede bien alineado segun el plano.pq como siempre una "cagada" repercutiria el el trabajo final ,(y fijo que alguna cagada habra :roll: :?
Para ello os dejo unas fotos y espero vuestros comentarios acerca de como mejorar el "asunto" :D .muchas gracias :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 057.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 055.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 056.jpg
#1037106
Alberto Jimenez escribió:Hola kurrikan.

Menudo curre que te estas marcando, sigue a si que te esta quedando de lujo.
Sigo tus avances con atencion. :wink:

Saludos.

Gracias Alberto.De paso unas fotos mas del proceso de enchapado de la parte central del ala y de como queda con el fuse! :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 058.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 059.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 061.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 063.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 064.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 065.jpg
#1038150
hola,el "hurri"sigue avanzando despacito.He seguido añadiendo partes al fuselaje.probado diferentes paneles de mando(a ver si me decido como hacerlo.
Y he empezado con las alas(menudo curre).sus dejo unas fotillos. :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 067.jpg
panel A escala 1/7
brian taylor hurricane febrero 2011 068.jpg
panel B escala 1/6
brian taylor hurricane febrero 2011 073.jpg
viga central para elevar el grupo de cola,y soporte tren trasero.
brian taylor hurricane febrero 2011 074.jpg
#1038778
Hola,hoy el trabajo no ha cundido mucho,tan solo he podido fijar unos largueros de la semiala,asi como empezar con el enchapado trasero. Motivo de tanta foto? ,es por si alguien se anima a montarlo y esta tan perdido como yo lo estaba al principio quizas le puedan servir de ayuda.Tal vez la secuencia de montaje no es la correcta,pero es la unica que se. :wink:
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 076.jpg
#1038885
Motivo de tanta foto? ,es por si alguien se anima a montarlo y esta tan perdido como yo lo estaba al principio
Y créeme que se agradece tanta foto. Cuando uno se plantea si embarcarse en un proyecto como este, estas fotos y "build logs" ayudan muchísimo.

Gran trabajo y ánimo.
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Por Pedro Ayuso
#1038990
Muy bien manolo,tu si que estas hecho un crack..... :mrgreen: ,al final le terminas antes que yo el B-25...jejeje :lol:
Un abrazo,máquina!
Por pedritom
#1038995
Claro que se agradecen las fotos y todo el esfuerzo que estás haciendo para detallar lo más posible la construcción del modelo. No sólo se muestra la complejidad, detalles o consejos para construir el Hurricane, sino que también es fenomenal para aprender a construir con palitos. A mi estáis a punto de engancharme, tengo ya unas ganas de pillar un kit... :roll:
#1039021
Gracias a todos,sois el aliciente y la ayuda perfecta para llegar hasta el final. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D.
Bueno, volviendo al trabajo,uno de los problemas con los que me he encontrado es ,como dar el diedro correcto al ala.Este,viene marcado por el plano,concretamente el diedro se lo da la costilla n4 que es la de la raiz de la semiala, que se junta con la seccion central.Para solucionarlo con seguridad y darle el angulo correcto,he copiado sobre el plano,en una plantilla de maderael refuerzo que separa la costilla n 4 de la 5.pero bueno,creo que es mejor una imagen que mil palabras.
Tambien he empèzado con el enchapado de la parteb trasera superior del ala.Parta ello es necesario lijar la balsa que refuerza las costillas hasta que queda a ras del perfil alar.
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 077.jpg
al angulo debe llevarlo la costilla de la izquierda (n 4).
brian taylor hurricane febrero 2011 080.jpg
costilla encolada con la plantilla de balsa para darle el angulo correcto.
brian taylor hurricane febrero 2011 078.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 079.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 081.jpg
#1039210
Saludos compeñero.Oye vas pero que muy bien eh!Y decías que no te atrevías????Jojojo.Oye hay una cosa que no me gusta un pelo.Se trata de la unión de los paneles alares externos al central.Interpreto que la unión la harás pegando las costillas entre si(la del panel exterior con el central).Si no me equivoco y estoy malinterpretando las fotos(que sería cosa muy fácil)eso NO puede ser así.Necesitas un refuerzo que una entre si los largueros del panel exterior y los del tramo central.Como esa pieza que has puesto en las fotos y que une el larguero inferior con el superior,pero mas larga y que coja también los largueros del panel contiguo.La resistencia estructural de las alas la dan los largueros y por tanto son ellos los que deben unirse entre si.Haré un dibujo y te lo paso a tu e.mail.No se como ponerlo aquí.
#1039216
FLYER DOUBLE SIX escribió:Saludos compeñero.Oye vas pero que muy bien eh!Y decías que no te atrevías????Jojojo.Oye hay una cosa que no me gusta un pelo.Se trata de la unión de los paneles alares externos al central.Interpreto que la unión la harás pegando las costillas entre si(la del panel exterior con el central).Si no me equivoco y estoy malinterpretando las fotos(que sería cosa muy fácil)eso NO puede ser así.Necesitas un refuerzo que una entre si los largueros del panel exterior y los del tramo central.Como esa pieza que has puesto en las fotos y que une el larguero inferior con el superior,pero mas larga y que coja también los largueros del panel contiguo.La resistencia estructural de las alas la dan los largueros y por tanto son ellos los que deben unirse entre si.Haré un dibujo y te lo paso a tu e.mail.No se como ponerlo aquí.
Hola Flyer,estas en lo cierto.La costilla que da el diedro es la de la raiz de la semiala que se encola con la seccion central.En este punto lleva un refuerzo en tablero aeronautico de 4 mm que une las dos partes ,es como una especie de costilla transversal,que va encolada a ambas piezas y que aunque el diseñador dice que basta hacerlo con balsa dura de 3 mm yo lo he echo con contrachapado de 4mm.Creo que la diferencia en resistencia no tiene color y el peso de añadir dicha pieza en balsa o contrachapado es minimo.Esta tarde pondre alguna foto del asunto.Y muchas gracias por tu apreciacion,un abrazo.
#1039304
FLYER DOUBLE SIX escribió:Saludos compeñero.Oye vas pero que muy bien eh!Y decías que no te atrevías????Jojojo.Oye hay una cosa que no me gusta un pelo.Se trata de la unión de los paneles alares externos al central.Interpreto que la unión la harás pegando las costillas entre si(la del panel exterior con el central).Si no me equivoco y estoy malinterpretando las fotos(que sería cosa muy fácil)eso NO puede ser así.Necesitas un refuerzo que una entre si los largueros del panel exterior y los del tramo central.Como esa pieza que has puesto en las fotos y que une el larguero inferior con el superior,pero mas larga y que coja también los largueros del panel contiguo.La resistencia estructural de las alas la dan los largueros y por tanto son ellos los que deben unirse entre si.Haré un dibujo y te lo paso a tu e.mail.No se como ponerlo aquí.

Creo que te refieres a esta pieza,un saludo. :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 082.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 083.jpg
angulo de contrachapado con el angulo apropiado
brian taylor hurricane febrero 2011 084.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 085.jpg
#1039747
Hola,hoy e empezado a meterle mano a la cabina del avion,y con ayuda de unas fotos voy haciendo cosillas que se asemejen al avion real.Tipico de este avion es la estructura tubular del fuselaje,es decir.
los instrumentos del avion en la cabina se asientan directamente sobre dicha estructura.Para que se asemeje al real estoy empleando tubos de plastico blanco y listones de madera de 4 mm ,asi como planchas de plastico blanco.Como no tengo ningun piloto a escala del avion estoy empleando una herramienta muy conocida en este pais,ni mas ni menos que el "ojimetro" para que mas o menos quede a la par, :D .Todavia queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha faena. :? :? :? :?.Tambien,he empezado a utilizar solartex ,como es la primera vez lo que empleo me he decidido por entelar piezas pequeñas tales como
paneles laterales.Sobre el entelado he colocado un ribete a modo del real ,asi como unas pequeñas arandelas que silulan los cierres de los paneles.
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 092.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 093.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 098.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 099.jpg
#1040367
Hola,despues de un parentesis de unos dias,de nuevo a la carga.Esta vez,con el grupo de cola entelado,empezamos la semiala derecha.Con la otra no sabia ni por donde empezar,con esta es diferente.me va mejor.
Bueno tambien seguimos con el cockpit al que ya le he echo el asiento(he echo unos cuantos) hasta dar con el que me ha gustado.Luego todo el interior va pintado de zinc chromate green(ref H 81 humbrol)por si a alguien le interesa.
En una tienda de electronica local e adquirido unas planchas de 1,5 mm de baquelita que seran para la fabricacion de los horns de mando,y que si todo sale bien los hare mañana. :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 104.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 105.jpg
bisagra de aleron,(tubo de 3 mm)
brian taylor hurricane febrero 2011 106.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 107.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 108.jpg
#1040593
pedroglow escribió:En esta fase sabes que te observo con gran espectación.....jejeje 8)

Ya notaba yo algo ya,jajajaj bueno,veremos como acaba todo esto.
Por otra parte hoy he cortado los horns y e empezado el tren de cola.Esta heco con varilla de 1,5 soldada,y luego le he empezado a dar capas de masilla que habre de lijar para darle la forma correcta.
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brian taylor hurricane febrero 2011 109.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 110.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 111.jpg
Por milvus2
#1040762
Una maravilla, Kurricán.
Tan sólo quería comentarte que tal vez te interesaría reforzar los largueros inferiores con un poco de mecha de fibra de carbono, antes de acabar de enchapar el ala. Nunca se sabe...
Un saludo.
#1040815
milvus2 escribió:Una maravilla, Kurricán.
Tan sólo quería comentarte que tal vez te interesaría reforzar los largueros inferiores con un poco de mecha de fibra de carbono, antes de acabar de enchapar el ala. Nunca se sabe...
Un saludo.
Gracias milvus :D ,pero no creo que sea para tanto,y mas si lo miras de cerca,tienes mas imperfecciones que una escopeta de feria :? ,pero en fin... se hace lo que se puede :oops:.

Bueno,parece que la cosa va tomando forma,muy lentamente. :(
Un par de aclaraciones,lo que se ve blanco sobre las alas es masilla L plast.Pq una ala anchapada y la otra no?? por novato,pq al hacer la ultima semiala me he dado cuenta de que es mejor dejar el enchapado superios para el final para poder trabajar menor en las escuadras de mando.El avion lleva dos servos centrales que a traves de varillas mueven las superficies de mando.Imaginaos el cristo de varillas y horns que habra.Por otra parte ya se que motor le montare, sera un Os 91 cuatro tiempos ,que segun creo le sobrara,pero mejor un poco mas d epotencia sin sobremotorizarlo.teoricamente es para un 75 o un 80 con lo que un 91 le iria que ni pintado.
La cabina lleva mucho curre con herramientas y recursos limitados,y por supuesto por falta de maña, :? se esta haciendo cuesta arriba. :oops: :roll:
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brian taylor hurricane febrero 2011 112.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 114.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 116.jpg
#1041418
Hola,ahora toca el turno de los alerones,estos no llevan bisagras convencionales,sino un tubo de laton que atraviesa el aleron de extremo a extremo,por el cual se introduce una varilla de metal de 2mm,que hace de pivote del aleron.hasta aqui todo muy facil?? Pues no,llevo toda la tarde ecurriendome los sesos pq una vez que el aleron esta en su sitio queda demasiado separado del borde de fuga del ala.
Despues de recomprobar que el eje del aleron esta en su sitio,he llegado a la conclusion de que la he cagado :? :? :? y he recortado demasiado el recubrimiento de balsa de la parte superior :oops: :oops: :oops: ,en fin,dejo unas fotos para que veais el estropicio. :roll:
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 118.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 121.jpg
aqui se aprecia mejor lo de la separacion del aleron y el ala
brian taylor hurricane febrero 2011 123.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 119.jpg
creeis que la zona marcada con una flecha tambien va enchapada?? en el plano no veo ninguna referencia al respecto.
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Por Paco Fossati
#1041432
Saludos Kurrikan!
Ayuda, lamentablemente, no puedo darte, pero de animos te puedo mandar un tren :)
No me veo yo currandome eso ni en mi proxima vida. Te esta quedando de maravilla. Te va a quedar un avion precioso seguro. Me encanta.
Mucho animo colega!
Por greenbaron
#1041570
Kurrikan, la zona que indicas debe ir también enchapada, si no quedará el ala abierta por detrás.
Respecto a la holgura con el alerón, una buena solución es hacer en el borde salida del ala un rebaje de 10 mm de ancho por 0,6 mm de profundo, y pegar una tira de contrachapado de 0,6 (de 10mm más lo que te haga falta para eliminar la holgura) con la veta en el sentido de la cuerda del ala. Naturalmente, luego habrás de emplastecer, etc, etc. Así consigues eliminar la holgura y dejar el borde de salida del ala bastante más resistente y fino que si fuera sólo de balsa.

Un saludo.

PD. Buen trabajo en el Hurri. La cabina me encanta...
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