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Moderador: Moderadores

#1041600
Eoler,gracias por tus animos.. :D

Green Baron,sin duda tus consejos me seran muy utiles a la hora de solucionar mis problemas con los alerones.
:D .
Habia visto en otros foros gente que construye el typhoon de B taylor y tenian el mismo problema con la zona a enchapar.En el plano no les pone nada al respecto,y veo que ellos al igual que lo que tu me comentas hay que enchapar la zona trasera del ala..Yo habia pensado en utilizar balsa dura de 3 mm.Una vez rebajado el border de salida,como tu me dices pegarlo,y posteriormente darle forma con lija.

gracias por tu ayuda :D :D
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brian taylor hurricane febrero 2011 125.jpg
asunto corregido
brian taylor hurricane febrero 2011 126.jpg
#1042550
Hola Alguien me puede indicar donde conseguir informacion hacerca de las diferentes decoraciones( sheme) del Hawker hurricane,,etc??
En concreto de la version MK1?
es hora de empezar a pensar como ira pintado. :D
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Por polpetit
#1042581
Hola, sigo con interes tu hilo , buen trabajo y buen ritmo le estas dando, ANIMO!!! y felicidades.... :D
Queria aportar al hilo; no te parece que un 90 4t va a quedar algo justo para una maqueta todo palitos....ese motor te dara potencia para un vuelo a escala pero no para mucho mas, no para sacarte de un apuro con un golpe de gas cuando lo requieras...
La mayoria de maquetas ( por cierto poco a escala, muy aligeradas y nada detalladas, o sea mas ligeras ) arf comerciales que solemos ver de esa envergadura, con un 90 se quedan escasas, mas la tuya que siempre la detallaras mas,la pintaras imagino ( oracover no POR DIOS!!!) que si el copkit etc etc...
Un 120 le va a dar mas vida a es hawker creo yo. :wink:


Un saludo y que sigamos viendo mas y mas y mas fotos....
#1042594
polpetit escribió:Hola, sigo con interes tu hilo , buen trabajo y buen ritmo le estas dando, ANIMO!!! y felicidades.... :D
Queria aportar al hilo; no te parece que un 90 4t va a quedar algo justo para una maqueta todo palitos....ese motor te dara potencia para un vuelo a escala pero no para mucho mas, no para sacarte de un apuro con un golpe de gas cuando lo requieras...
La mayoria de maquetas ( por cierto poco a escala, muy aligeradas y nada detalladas, o sea mas ligeras ) arf comerciales que solemos ver de esa envergadura, con un 90 se quedan escasas, mas la tuya que siempre la detallaras mas,la pintaras imagino ( oracover no POR DIOS!!!) que si el copkit etc etc...
Un 120 le va a dar mas vida a es hawker creo yo. :wink:


Un saludo y que sigamos viendo mas y mas y mas fotos....
Hola,muchas gracias por tu interes,veremos como acaba el asunto,En teoria y segun planos el avion es para un 75 o un 80 cuatro tiempos,asiq eu yo me decante por un 91.Tengo un p 51 de similares dimensiones y peso con un 91 y va fenomenal..
En cuanto al entelado,ORACOVER???? ni de coña.La parte de atras del fuse va entelada en solartex asi como los planos de cola.
Alas enchapadas y enfibradas.
como dije ,muchas gracias por tus ideas y por colabrorar en este post. :D
Por mjfu
#1042628
Hola Kurrican,
Sigo también tu construcción del Hawker Hurricane de Brian Taylor el cual tuve el gusto de construir hace unos diez años pero que no llegué a ponerlo en vuelo puesto que lo vendí...El tren de mi modelo era fijo, hay que decirlo y lo acabé con apenas detalles de escala. La razón de este mensaje tiene que ver con un mensaje tuyo de hace unos días en el cual preguntabas si la parte posterior del ala enfrentada al alerón iba enchapada o no. Decirte que yo personalmente los planos de Brian Taylor los sigo al pie de la letra, es decir, en el Hurricane, Spitfire MK I, Focke Wulf F190A, Grumman Hellcat, Mustang P51D y Thunderbolt P47D que construí, esa parte iba sin enchapar ya que los planos no lo especificaban. De todos los modelos cierto es que solo llegué a volar el Spitfire y el Mustang (vendí el Focke Wulf y todavía no volé el Thunderbolt ni el Hellcat) pero sin ningún problema por no haber enchapado esa zona del ala. Actulamente estoy construyendo el Corsair a un sexto de escala de Brian Taylor y tampoco especifica que se enchape esa zona del ala.
Sin más, un saludo.
#1042756
mjfu escribió:Hola Kurrican,
Sigo también tu construcción del Hawker Hurricane de Brian Taylor el cual tuve el gusto de construir hace unos diez años pero que no llegué a ponerlo en vuelo puesto que lo vendí...El tren de mi modelo era fijo, hay que decirlo y lo acabé con apenas detalles de escala. La razón de este mensaje tiene que ver con un mensaje tuyo de hace unos días en el cual preguntabas si la parte posterior del ala enfrentada al alerón iba enchapada o no. Decirte que yo personalmente los planos de Brian Taylor los sigo al pie de la letra, es decir, en el Hurricane, Spitfire MK I, Focke Wulf F190A, Grumman Hellcat, Mustang P51D y Thunderbolt P47D que construí, esa parte iba sin enchapar ya que los planos no lo especificaban. De todos los modelos cierto es que solo llegué a volar el Spitfire y el Mustang (vendí el Focke Wulf y todavía no volé el Thunderbolt ni el Hellcat) pero sin ningún problema por no haber enchapado esa zona del ala. Actulamente estoy construyendo el Corsair a un sexto de escala de Brian Taylor y tampoco especifica que se enchape esa zona del ala.
Sin más, un saludo.
Hola Mjfu,gracias por tu colaboracion,al final yo e optado por enchapar la zona,el incremento de peso es minimo,y creo que puede ir bien como refuerzo del borde de fuga.

Tambien dejo unas fotos mas :wink:

La luz del timon de cola es simulada.(todas las luces lo seran)Esta echa con balsa,contrachapado de 0,6mm,masilla putty,un casquillito de plastico transparente que encontre por casa y un alfiler con cabeza nacarada redonda que simula la luz.las gotitas de cola blanca son para simular los tornillos.
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brian taylor hurricane febrero 2011 136.jpg
zona flaps enchapada
brian taylor hurricane febrero 2011 133.jpg
escuadra aluminio rentencion posterior del ala (falta nivelarla).
brian taylor hurricane febrero 2011 137.jpg
timon de cola
brian taylor hurricane febrero 2011 139.jpg
#1043226
mjfu escribió:Hola Kurrican,
Sigo también tu construcción del Hawker Hurricane de Brian Taylor el cual tuve el gusto de construir hace unos diez años pero que no llegué a ponerlo en vuelo puesto que lo vendí...El tren de mi modelo era fijo, hay que decirlo y lo acabé con apenas detalles de escala. La razón de este mensaje tiene que ver con un mensaje tuyo de hace unos días en el cual preguntabas si la parte posterior del ala enfrentada al alerón iba enchapada o no. Decirte que yo personalmente los planos de Brian Taylor los sigo al pie de la letra, es decir, en el Hurricane, Spitfire MK I, Focke Wulf F190A, Grumman Hellcat, Mustang P51D y Thunderbolt P47D que construí, esa parte iba sin enchapar ya que los planos no lo especificaban. De todos los modelos cierto es que solo llegué a volar el Spitfire y el Mustang (vendí el Focke Wulf y todavía no volé el Thunderbolt ni el Hellcat) pero sin ningún problema por no haber enchapado esa zona del ala. Actulamente estoy construyendo el Corsair a un sexto de escala de Brian Taylor y tampoco especifica que se enchape esa zona del ala.
Sin más, un saludo.
Hola Mjfu,te queria preguntar como terminaste tus aviones,enfribaste las alas?si es asi ,que tipo de fibra utilizaste.Otra cosa,la zona de la que hablamos de si va enchapada o no,como la terminaste?enfibrada,te importaria explicar los acabados,pq me serian de gran ayuda,ando un poco perdido al respecto.
Gracias :D
#1043567
he de decir que los planos de cola Ya estan terminados!!!!! :D :D :D :D ,solo para ajustar bien los elevadores y pegarlos con el horn interno de acero me e pegado un buen rato para asegurarme de que quedasen bien alineados.El dilema ahora es si pego ya el estabilizador trasero en esta fase o espero mas adelante... se aceptan sugerencias!!
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brian taylor hurricane febrero 2011 141.jpg
#1044275
Alfonso Sanchez escribió:Fantástico trabajo, ánimo que ya queda menos.
Gracias Alfonso,por tus animos,ya veremos como acaba todo este asunto.


.Esta mañana he terminado de ajustar el aleron izquierdo,y al igual que me paso con el derecho recorte demasiado el borde de fuga de balsa con lo que he tenido que "operar" para ponerlo en su sitio,con tablero finlandes de o,6 y balsa de 1mm.
Esperando presupuesto para comprar la electronica,voy haciendo,y esta vez le toca a los marginales donde se pueden var varios acanalamientos por donde discurriran los cables de las luces de posicion asi como el casquillo de la bisagra del aleron.

Por cierto alguien sabe algun sitio en la peninsula donde comprar luces de posision y aterrizaje??.
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brian taylor hurricane febrero 2011 144.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 143.jpg
#1044868
Mas,ahora he empezado con el enchapado con el enchapado de la parte inferior del ala.Tan solo la parte del borde de ataque para poder poner los listones que lo confromaran,el resto contiua abierto a la espera de poner servos,etc...
La rueda de colame esta dando quebraderos de cabeza ya la e empezado varias veces y no consigo que me quede lo que yo quiero,aunque creo que esta vez voy el la direccion correcta,con varilla soldada,lamina de poliestireno y masilla.
Tambien he fabricado el reenvio que llevara los cables que moveran la rueda y el timon.Al hacer la cabina he tenido que modificar la ubicacion del servo de direccion y de profundidad.Estos iran detras del manparo de la cabina,y el servo de gas ira delante con el deposito.
Despues de pensar en varias soluciones para el reenvio,e utilizado un brazo fuerte de servo,y contrachapado de 3 mm mas un tornillo allen de 4 mm.

un saludo
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brian taylor hurricane febrero 2011 146.jpg
enchapado inferior delantero
brian taylor hurricane febrero 2011 149.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 150.jpg
reenvio
#1046586
Hola ,el hurri evoluciona depacito,por falta de tiempo .y muchas veces por falta de ideas para solucnionar problemas,como po ejemplo la dichosa rueda de cola o la columna de control.Tanto de
una como de otra ,e fabricado varias hasta que me que quedado satisfecho,sin duda podrian haber quedado mejor, :roll: pero es lo que hay. :wink: Aparte de que cualquier cosilla lleva un monton de curro.
La rueda de cola ,se me ocurrio para que simulara aluminio,primero pintarla de ese color,con resultado chungo.Y posteriormente se me ocurrio comprar en la ferreteria cinta adhesiva de aluminio que mira por donde es lo que venden los americanos con el nombre ese de flite.....pero resulta que es muchisimo mas barrato de ferreteria,bueno pos eso que la forre con la dichosa cinta,y aqui sus dejo el resultado,que si bien no mata,creo que no esta mal.un saludo

sus dejo unas foticos.
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brian taylor hurricane febrero 2011 160.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 163.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 164.jpg
#1048719
Hola ,despues de un tiempo ,un par de fotos mas.El estabilizador de cola ,ya esta pegado.cosa que ha llevado su tiempo para asegurarse que estuviera a nivel y con la incidencia justa que marca el plano(1,5 grados positivos).Tambien la rueda de cola ya esta en su sitio con los cables puestos. :mrgreen:
Tambien han aparecido ya los servos de profundidad y direccion. :wink:
la cabina esta un poco mas avanzada a pesar que cualquier cosa lleva un monton de tiempo,pq entre que piensas que vas a hacer,que lo preparas ,y que lo haces se te pasa la mañana y al final has pegado doa maderas,jejeje. :wink:

Bueno,nadie dijo que esto fuera facil. :? :? :? :?
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brian taylor hurricane febrero 2011 169.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 174.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 171.jpg
tengo que pensar como conecto la varilla que manda la profundidad que es de 2 mm y discurre por dentro de una funda de carbono con el servo de la izquiera si que me interfiera el reenvio del servo de direccion,,se aceptan sugerencias
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Por ultimatetwo
#1048807
8) Hola amigo Kurrikan, aunque un poco tarde por no haberlo visto antes, me he empapado este magnífico post enterito, enhorabuena por el trabajo que estás realizando y seguro que lo dejas clavado como nos tienes acostumbrados. Un abrazo desde el sur....
:wink: :D :D :D :D :D :D :D Manolo.
Por milvus2
#1048904
Hola, Kurrikán!
Tal vez podrías montar el servo del elevador en plano vertical en vez de horizontal, por lo que la cruceta te quedaría enfrente del tubo...
Es sólo una idea!
saludos!
#1048914
milvus2 escribió:Hola, Kurrikán!
Tal vez podrías montar el servo del elevador en plano vertical en vez de horizontal, por lo que la cruceta te quedaría enfrente del tubo...
Es sólo una idea!
saludos!

Hola milvus,gracias por tu idea,ya lo habia pensado,pero si lo hago de esta manera y lo monto en la vertical para acceder al brazo del servo deberia ser de manera lateral,a no ser que el servo fuese montado de manera que se pudiera meter y sacar al igual que esta ahora,no se que hacer,me dedicare a pensar en ello,gracias de nuevo :D
#1048928
ultimatetwo escribió:8) Hola amigo Kurrikan, aunque un poco tarde por no haberlo visto antes, me he empapado este magnífico post enterito, enhorabuena por el trabajo que estás realizando y seguro que lo dejas clavado como nos tienes acostumbrados. Un abrazo desde el sur....
:wink: :D :D :D :D :D :D :D Manolo.
Gracias Manolillo,un abrazo fuerte. :D :D
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Por Pedro Ayuso
#1048958
Me gusta mucho como estas adaptando el cockpit a la construcción del avión,te quedara de muerte!!
Por que es tu primera construcción....,miedo me das para las siguientes... :mrgreen: .Que maquina!!
Un abrazo y animo que ya queda menos...
#1049161
kurrikan escribió:Por cierto alguien sabe algun sitio en la peninsula donde comprar luces de posision y aterrizaje??.
Kurrikan, magnifico trabajo. De verdad. Si te atrevieras con el mio, no dudo que harias maravillas.

Respecto a las luces, yo conozco un sitio donde te los venden, en un amplio espectro de modelos. Son Cyber-Hobbies (http://www.cyber-hobbies.com/), en Tienda->Electrónica->Iluminación. No creo que sean los únicos, pero son los que yo conozco, con confianza.

Un saludo.
#1049437
pedroglow escribió:Me gusta mucho como estas adaptando el cockpit a la construcción del avión,te quedara de muerte!!
Por que es tu primera construcción....,miedo me das para las siguientes... :mrgreen: .Que maquina!!
Un abrazo y animo que ya queda menos...
Hola Maestro,gracias por tus palabras, :wink: y por tus animos,la cosa avanza muy despacio.imagino que el proximo quedara mejor(espero).


un abrazo :D
#1049438
JOOSTP920 escribió:
kurrikan escribió:Por cierto alguien sabe algun sitio en la peninsula donde comprar luces de posision y aterrizaje??.
Kurrikan, magnifico trabajo. De verdad. Si te atrevieras con el mio, no dudo que harias maravillas.

Respecto a las luces, yo conozco un sitio donde te los venden, en un amplio espectro de modelos. Son Cyber-Hobbies (http://www.cyber-hobbies.com/), en Tienda->Electrónica->Iluminación. No creo que sean los únicos, pero son los que yo conozco, con confianza.

Un saludo.


"Hola compañero,agradezco tambien tus animos sin duda,pero honestamente lo de hacer maravillas :? con un avion como el que tu estas construyendo ....pues no me queda "na" pa llegar a vuestro nivel :( :(


Aun asi muchas gracias,y espero que el asunto acabe bien.


un saludo
#1049469
Hola.a llegado el momento de elegir el tren de aterrizaje.y e encontrado 3 opciones diferentes,y no se por cual decidirme,aparte de lo que representa el desenbolso de un tren a escala cosa bastante importante.
En primer lugar e encontrado este:http://www.unitracts.co.uk/full_prices.html.
que es neumatico y se facbrica exactamente para este avion.con los angulos adecuados ,etc.
segunda opcion:http://www.e-retract.com/
cuyo punto a favor es que es electrico,,tiene una velocidad de retraccion mas a escala,aparte de ahorrarte tubos neumaticos,valvulas,fugas,etc,pero a diferencia del primero no tiene el angulo adecuado ,loo que me obligaria a modificar la bancada.
Y por ultimo esta este:http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJZD3&P=7. que tambie es neumatico y por decirlo de alguna manera es standar.

Cual elejiriais vosotros para el "hurri"",yo personalmente me hace gracia el electrico por el tema de la velocidad de retraccion y ahorro de chismes(valvulas.etc)).
La gente de unitrack me consta de que fabrica con gran calidad...

en fin....que hago?????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Por milvus2
#1049557
Hola, Kurrikan!
Da gusto ver lo rápido que avanzas en tu proyecto!!
El tema de la velocidad de retracción del tren neumático también lo puedes conseguir con restrictores en la línea de aire, échale un vistazo a esto:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXET36&P=V

Incluso con ellos podrías conseguir el efecto de retraso de una pata del tren con respecto a la otra, tan típico de los cazas de la 2ª Guerra Mundial.

Seguro que los Unitracts te van a encajar sin tener que hacer demasiadas modificaciones...
Caso de instalar tren neumático, una vez instalado, es recomendable que lo presurices y compruebes todas las uniones de los tubos con espuma de jabón para ver si tienes alguna fuga.
Un saludo!
#1049591
Hola Kurrikan!

En el tema de retractiles, yo personalmente me inclino por los electricos, son menos problematicos en su funcionamiento que los neumaticos (basicamente por el tema de fugas de aire), el inconveniente es que tendras que modificar la bancada del retractil, pero es un pequeño esfuerzo que despues te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

A parte de en la web que has visto tambien los puedes conseguir en españa en este sitio:

http://www.aero-hobby.net/tienda/index.php?cPath=29_101

Enga, animo que vas muy bien, sigo tu construccion de cerca.

Saludos.
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Por lord kerman
#1049648
Fantástico curro Kurrican, no lo habia visto y me lo he empapado todo desde el principio :)

Sobre el tren de aterrizaje, yo no me compliqué mucho en el Focke Wulf, le voy a poner uno mecánico al que le modifiqué los asientos para que se abriera 77º que es el angulo correcto en el avion real; lo que sí le voy a poner son unas patas con amortiguación tipo http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXES65&P=0 que ya las tengo de otros proyectos.
Te adjunto un par de fotos con algunos esquemas del Hurricane y de la cabina, por si decides hacerla con sus marcos y demás. Si te interesa información te envio por elmail el Scale Aviation Modeller del Hurricane, Aircam de Osprey del Hurricane y alguno más que te puedo buscar.


Un saludo

Roberto
Adjuntos
Esquemas Hurricane.jpg
De los esquemas que más me gustan
cabina.jpg
#1049654
lord kerman escribió:Fantástico curro Kurrican, no lo habia visto y me lo he empapado todo desde el principio :)

Sobre el tren de aterrizaje, yo no me compliqué mucho en el Focke Wulf, le voy a poner uno mecánico al que le modifiqué los asientos para que se abriera 77º que es el angulo correcto en el avion real; lo que sí le voy a poner son unas patas con amortiguación tipo http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXES65&P=0 que ya las tengo de otros proyectos.
Te adjunto un par de fotos con algunos esquemas del Hurricane y de la cabina, por si decides hacerla con sus marcos y demás. Si te interesa información te envio por elmail el Scale Aviation Modeller del Hurricane, Aircam de Osprey del Hurricane y alguno más que te puedo buscar.


Un saludo

Roberto
hola Roberto,me he dedicido por el esquema del primer modelo de la ilustracion que me has mandado,el que tiene el fondo gris.
por supuesto si me puedes ayudar con la info que me comentas te estare muy agradecido.

un saludo y gracias de nuevo :D


por cierto,sabes cuantos angulos abre el tren del hurricane???
Avatar de Usuario
Por lord kerman
#1049695
Si, para mi tambien es de las decoraciones más vistosas para este avión.
La apertura del tren parece que son 90º aunque no estoy seguro por eso te adjunto un dibujo a tres vistas, si no consulta el plano que seguramente te dará alguna idea.
Dame tu dirección de correo para enviarte las revistas que son de 40 a 60 megas cada una :mrgreen:

Un saludo
Adjuntos
hawker_hurricane.gif
#1049736
lord kerman escribió:Si, para mi tambien es de las decoraciones más vistosas para este avión.
La apertura del tren parece que son 90º aunque no estoy seguro por eso te adjunto un dibujo a tres vistas, si no consulta el plano que seguramente te dará alguna idea.
Dame tu dirección de correo para enviarte las revistas que son de 40 a 60 megas cada una :mrgreen:

Un saludo

gracias socio,te mando un mp. :D
#1049741
hola.despues de unos dias dando vueltas acerca de como poner el servo del elevador,para que quede accesible, y lo mas paralelo al eje del avion ,creo haber dado con la solucion.
El servo de queda en la posicion inicial,es decir paralelo al del timon de cola,y mediante una varilla de 2 mm que discurre dentro de un tubo guia de carbono de seccion exterior cuadrada, que va directo al elevador.Despues de comprobar su funcionamiento es correcto he fijado el tubo de carbono a los mamparos de cola con epoxy
Ahora ya puedo pegar el timon de cola,pasar los cables para su control,y terminar de cerrar el fuselaje trasero en su parte inferior,pero eso ya sera otro dia.


sus dejo unas fotos pq quizas sirvan de ayuda a alguien


buenas noches :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 175.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 176.jpg
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