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Moderador: Moderadores

#1049995
Hola Roberto,te he enviado un e mail.

impresionante lo que me has enviado mil gracias :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Weno pos ya sta cerrado el fuse por su parte inferior,y desde que e terminado solo me viene una palabra a la mente...lija.lija.lija.lija....una que yo me se a amenazado con desterrarme si se me ocurre lijar en mi casa ,asi que me tendre que ir por ahi a darle al asunto. :wink:


intentando retrasar lo mas posible lo inevitable.esto es : a ver que puñetas me invento para poder tener el deposito accesible.Segun el diseñador el deposito tenia que ir paralelo a la parallamas:Esta pensado para un deposito minusculo,que daria para vuelos insignificantes,asi que como le he puesto un motor mas gordo (un 91 4 tiempos),tambien le he metido un deposito mas grande pero su disposicion es la convencional,es decir, orientado hacia adelante.Con lo que no me queda otra que sacarlo hacia arriba cuando sea necesario,Para ello hare una especie de tapa con la forma del lomo del avion,que se pueda quitar y poner,(esa es la idea)pq no tengo ni flowers de como hacerlo, :? :? .
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brian taylor hurricane febrero 2011 179.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 180.jpg
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Por lord kerman
#1050158
De nada otra vez Manuel estamos para ayudarnos no? :wink:

He estado mirando los planos que tengo de Brian Taylor y como decíamos la estructura básica del fuselaje es casi identica en todos sus aviones. La parte delantera del fuse es como una H que divide el alojamiento justo detrás de la parallamas en dos; uno para el depósito y el otro para la batería, y sin posibilidad de acceso a ninguno de ellos a no ser que se corte la cuaderna por la parte de atras o hacer un acceso a los compartimentos por la parte superior del fuselaje. Creo que lo hacia así para no tener que poner peso luego en la parte delantera (en parte por eso quedan tan ligeros estos diseños). Si le vas a poner un 90 4t con 250-300 ml de deposito te sobra para 10 minutos de vuelo, y en esas medidas creo que caben bien los de la casa Sullivan, los dubro y thunder tiger no creo por la protuberancia que tienen delante.
En la foto que te mando se ve bien el problema, que creo que solucionaré cortando la parte de atras de la cuaderna para tener acceso a los compartimentos.
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fuse0729.jpg
El de la derecha corresponde al deposito segun el plano, pero cualquiera de los dos puede alojar el deposito.
Por greenbaron
#1050183
Este es un Harvard/Texan de B Taylor en el que he tenido el mismo problema. Aprovechando la disposición del panel resaltado que lleva el Texan, la parte superior (la pintada de negro) es móvil, en la parte posterior va con un par de tetones a la cuaderna de detrás y con una pequeña lengüeta atornillada a la parallamas por delante. Al quitarla se accede al depósito, a la batería del receptor y a la de la bujía. Hay que desmontar la carena para poder quitarla, pero normalmente aquí no hace falta tocar a menudo..
IMGP2167.jpg
En este modelo llevo cockpit completo home made, y he tenido que esconder receptor y servos prácticamente detrás del panel de instrumentos delantero. Si necesitáis más detalles, a vuestra disposición..

Un saludo
#1050200
greenbaron escribió:Este es un Harvard/Texan de B Taylor en el que he tenido el mismo problema. Aprovechando la disposición del panel resaltado que lleva el Texan, la parte superior (la pintada de negro) es móvil, en la parte posterior va con un par de tetones a la cuaderna de detrás y con una pequeña lengüeta atornillada a la parallamas por delante. Al quitarla se accede al depósito, a la batería del receptor y a la de la bujía. Hay que desmontar la carena para poder quitarla, pero normalmente aquí no hace falta tocar a menudo..
IMGP2167.jpg
En este modelo llevo cockpit completo home made, y he tenido que esconder receptor y servos prácticamente detrás del panel de instrumentos delantero. Si necesitáis más detalles, a vuestra disposición..

Un saludo
Hola greenbaron,exactamente ,es lo que hare con el mio.En el hurri al cambiar el deposito a la manera convencional,te encuentras que no puede salir hacia abajo ni hacia detras pq esta cockpit,asi que os copiare la idea,hare la parte superior demontable.gracias :D
#1050201
lord kerman escribió:De nada otra vez Manuel estamos para ayudarnos no? :wink:

He estado mirando los planos que tengo de Brian Taylor y como decíamos la estructura básica del fuselaje es casi identica en todos sus aviones. La parte delantera del fuse es como una H que divide el alojamiento justo detrás de la parallamas en dos; uno para el depósito y el otro para la batería, y sin posibilidad de acceso a ninguno de ellos a no ser que se corte la cuaderna por la parte de atras o hacer un acceso a los compartimentos por la parte superior del fuselaje. Creo que lo hacia así para no tener que poner peso luego en la parte delantera (en parte por eso quedan tan ligeros estos diseños). Si le vas a poner un 90 4t con 250-300 ml de deposito te sobra para 10 minutos de vuelo, y en esas medidas creo que caben bien los de la casa Sullivan, los dubro y thunder tiger no creo por la protuberancia que tienen delante.
En la foto que te mando se ve bien el problema, que creo que solucionaré cortando la parte de atras de la cuaderna para tener acceso a los compartimentos.
Hola Roberto,gracias por tu ayuda,creo que te copiare la idea.Una vez que termine con la cola ya me pondre a ello..

un saludo :D
#1051488
hola,al fin he empezado con el compartimento delantero,tambien he resuelto el tema de la quilla de hurricane.un saludo :D

ya puedo enchapar la zona.
todavia no se como resolvere el tema de los cierres ya veremos
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brian taylor hurricane febrero 2011 182.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 185.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 187.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 188.jpg
evidentemente no se abrira asi
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Por lord kerman
#1051558
Te ha quedado genial la compuerta de acceso :wink: .

La vas a abisagrar o la sujetas con tetones al fuselaje?

Para la fijación como idea puedes poner desde imanes por un lado y bisagra de laton por el otro, con un cierre de cabina, con un muelle por la parte central a la parte baja del fuse, etc...

Buen trabajo

Roberto
#1051591
lord kerman escribió:Te ha quedado genial la compuerta de acceso :wink: .

La vas a abisagrar o la sujetas con tetones al fuselaje?

Para la fijación como idea puedes poner desde imanes por un lado y bisagra de laton por el otro, con un cierre de cabina, con un muelle por la parte central a la parte baja del fuse, etc...

Buen trabajo

Roberto
Hola roberto,todavia no se como lo hare,habia pensado hacer algo como esto si consigo ver como funciona,aunque no descarlo la idea de imanes.
las fotos son de un foro americano y se trata del mismo hurricane :wink:
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2011-05-08_103824_inside_top_hatch.jpg
2011-05-08_103938_top_hatch_latch.jpg
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Por lord kerman
#1051686
Sí, esa foto la vi en RCScaleBuilder :) . Es facil, parece que al presionar la compuertita cuadrada se libera el tetón delantero; cuando dejas de presionar, el muelle lo vuelve a poner en posicion cerrada, creo que es así :roll: . Aunque se ve que tambien lleva imanes en los laterales. Te paso un enlace a un post ingles de la construccion del hurri http://www.rcmf.co.uk/4um/index.php/top ... 3.240.html.

Y otro post de otra construccion completa (muy bueno) http://www.myplanes.co.uk/pages/Hurricane/Home.aspx
No sé si los habías visto pero por si te sirve ahi estan :mrgreen:
Te adjunto una foto de la decoracion del desierto muy chula.

Un saludo

Roberto
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hurrid-1.jpg
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Por coyote1973
#1051716
Impecable trabajo y de admirable paciencia !!! hay posibilidad de pasarme los planos via Email ?
Saludos y gracias de antemano.-

PD: please ve colocando fotos de la joya que estas construyendo.
#1051886
coyote1973 escribió:Impecable trabajo y de admirable paciencia !!! hay posibilidad de pasarme los planos via Email ?
Saludos y gracias de antemano.-

PD: please ve colocando fotos de la joya que estas construyendo.
Gracias por tus palabras coyote,pero tanto como impecable :oops: :oops: :oops: .
bueno,mas avances ,mientras pienso sobre los cierres del capo,he ido perfilando la cabinamy ya va quedando algo mejor.Tambien he recibido por correo las luces de posicion ,aterrizaje ,fibra,ruedas,etc..lo que me premitira pegarle un empujon.
unas fotillos
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brian taylor hurricane febrero 2011 191.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 192.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 193.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 195.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 194.jpg
cositasssssssssss!!!!
Por Juan Vidal
#1051917
¡Muy hermoso, sí señor! y ¡qué bien lo estás dejando!
Da gusto ver cómo trabajas, se nota que estás disfrutando a la par que nos haces disfrutar a los demás con tu entusiasmo y buen hacer. ¡Sigue así, amigo!

Un saludo: Juan
#1052203
JuanVM escribió:¡Muy hermoso, sí señor! y ¡qué bien lo estás dejando!
Da gusto ver cómo trabajas, se nota que estás disfrutando a la par que nos haces disfrutar a los demás con tu entusiasmo y buen hacer. ¡Sigue así, amigo!

Un saludo: Juan
Gracias por tus palabras Juan,la verdad es que no esperaba disfrutar tanto cuando empece este avion,y la verdad es que da una enorme satisfaccion escurrir las ideas para encontrar soluciones a lo que me voy encontrando,sin duda todos vosotros me ayudais mucho con vuestra experiencia.un saludo.

Por otra parte creo haber solucionado el tema del anclaje del capo.Para ello e puesto dos ajueros de 3 mm en la basel de capo del fuselaje por los que he colocado un tubito metalico con una varilla de metrica dos en su interior.Lo mismo en la parte inferior del capo(hatch),Esto srive de top lateral.En la pàrte trasera dos imanes(dos arriba,y dos abajo).
En cuanto al cierre se sujetara por delante mediante dos tornillos que quedaran ocultos por el carenado del motor.
Tambien e colocado los railes de la cabina,Al final despues de sopesar muchas opciones los pedi a mick reeves.me he decidido colocarlos ahora pq de esta manera puedo tapar los defectos que se han producido en su colocacion cosa que de haberla echo despues d eenfibrar el fuse habria sido mas dificil corregir.estos unas vez marcadosy alineados de ha practicado un rebaje el los laterales donde encaja el rail,y se ha pegado con epoxy :DEn El avion real los railes eran bastante"ortopedicos :? " no se si me explico,es decir parecian railes de cortina,y creo que me ha quedado algo parecido. :roll:
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brian taylor hurricane febrero 2011 199.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 200.jpg
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Por lord kerman
#1052207
Muy bien Kurrikan te ha quedado niquelado la solicion de la tapa :wink:

Los railes los veo un poco sobresaliendo del fuselaje, va asi? o tienes que rebajarlo luego para que quede a ras?

buen trabajo

Roberto
#1052215
lord kerman escribió:Muy bien Kurrikan te ha quedado niquelado la solicion de la tapa :wink:

Los railes los veo un poco sobresaliendo del fuselaje, va asi? o tienes que rebajarlo luego para que quede a ras?

buen trabajo

Roberto
Hola Roberto,Tienes razon,con respecto a los railes,que ,si bien en el avion real sobresalen un poco,en el mio sobresalen demasiado.Asi que tras sopesar la posiblidad de rebajar el rail,que es imposible pq ya esta pegado y seria otra chapuza,he añadidojusto encima una tira de balsa de 1,5 que no afecta ala posicion de la cabina en absoluto,y,que una vez pegado en su sitio se lija y se disimula la junta con lite plast,y este es el resultado,que creo es bastante mejor.Por eso he puesto los railes antes de enfibrar pq me permite arreglar fallos
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brian taylor hurricane febrero 2011 202.jpg
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Por lord kerman
#1052224
Ahora si, si señor :) . Buscate una tira de evergreen en forma de H para acoplarlo a la cabina y te irá de perlas en esos railes, mejor aun si puedes comprar unos railes metalicos de esos de lo trenes electricos que tienen la forma perfecta para esto :wink: .

Un saludo
#1052316
lord kerman escribió:Si, te he conseguido unas fotos en las que se aprecia claramente lo que sobresale de los railes, mira a ver si te sirve de referencia.

Un saludo
Gracias por tu ayuda Roberto,me van muy bien para tenerlas como referencia,un saludo :D

me he fijado que estos no quedan a ras del fuselaje en su parte trasera sino que sobresalen un poco,aunque claro,no tanto como yo los tenia en un principio. :D.de todas maneras.ahora que los tengo enrasados rebajare un pelin la balsa para que se vean un poquito mas,y asi lo dejo.
#1053145
y ahora llega la hora de construir los karmans(wing fairing) que dicen los inglish.por donde empiezoooooooooooooooooooo!!!!????? :( :( :( :(.
Bueno despues de pensarlo ,he decidido empezar por la pieza que conforma la parte trasera del ala que va al fuselaje.Los planos dicen que el karman debe ser construido sobre el ala y no sobre el fuselaje.no se que tal me ira este asunto.espero vuestros comentarios acerca de si voy en la direccion correcta.
un saludo
.
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 203.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 204.jpg
sobre el ala.dibujado perfil donde debe llegar el karman
brian taylor hurricane febrero 2011 205.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 206.jpg
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Por lord kerman
#1053441
Segun las fotos que se ven de la seccion, no es sobre el ala si no en el fuselaje, como debe ser. Lo que si es verdad es que se DEBE construir con el ala montada en el fuselaje, mas que nada para asentar bien el karman en toda su longitud.
Normalmente se hace de esta manera aunque puedo estar equivovado, pero en las fotos del plano se ve claramente que va pegado al fuselaje no al ala. Mira a ver otras construcciones a ver si es asi kurrikan por si estoy equivocado :) .

Un saludo

Roberto
#1053475
hola, roberto,en este caso y para mi sorpresa los karmans an construidos sobre el ala y pegados a ella,al contrario que de la manera tradicional.Esto me supone otro reto pq no se por donde empezar.
he encontrado estas fotos en un foro ingles que asi lo confirman
Adjuntos
DSCF3837+%28Large%29.JPG
DSCF3842+%28Large%29.JPG
#1054437
Hola .siguiendo las fotos que he encontrado por ahi,sigo con el asunto de los karmans.no se si lo hago de la manera correcta,pero es la unica que se me ha ocurrido.No se si los forrare de balsa de 1,5 o de contrachapado de 0,6mm que es mas resistente. :roll: luego lite plast,y lija y mas lija.
Adjuntos
brian taylor hurricane 003.jpg
brian taylor hurricane 004.jpg
brian taylor hurricane 006.jpg
brian taylor hurricane 002.jpg
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Por lord kerman
#1054452
Pues te han quedado "niquelados" kurrikan :D , si vas a enfibrar luego, los puedes forrar de balsa de 1,5 sin problemas. Eso si, luego de darle liteplast, lija que te lija :mrgreen: .
Me he encontrado otra revista, si quieres te la envio ok?

Un saludo

Roberto
#1054605
lord kerman escribió:Pues te han quedado "niquelados" kurrikan :D , si vas a enfibrar luego, los puedes forrar de balsa de 1,5 sin problemas. Eso si, luego de darle liteplast, lija que te lija :mrgreen: .
Me he encontrado otra revista, si quieres te la envio ok?

Un saludo

Roberto
Gracias Roberto,efectivamente va enfibradas,y enchapare en 1,5,y luego como bien dices....lija.lija..lija--etccccccccccc.....

y por supuesto tre agradezco enormemente que me envies mas documentacion.


un abrazo
#1055382
Hola,ya esta solucionado el tema de los Karmans,ha llevado faena pq he probado diferenets maneras de hacerlos.Una vez concluido este punto a sido el momento de hacer la entrada de aire frontal,que se junta con el carenado en su parte inferior y que a la vez es una extension de los karmans.El material empleado es balsa y lite plast.Aunque falta aun mucha lija.la masilla la he ido dando en capas finas,que una vez seca se ha lijado y corregido ,y asi sucesivamente. :D
Adjuntos
brian taylor hurricane 002.jpg
brian taylor hurricane 005.jpg
brian taylor hurricane 006.jpg
brian taylor hurricane 010.jpg
brian taylor hurricane 011.jpg
brian taylor hurricane 012.jpg
#1056055
Hola,Hoy ha sido un dia de provecho.Despues de corregir con lija y lite plast los defectos que habia en el fuse ,alas etc,he empezado con el tema de la fibra en el cual como en tantos otros soy novato.Tambien he resuelto el tema de los servos de los alerones,Si bien B taylor dice que hay que utilizar un servo central solo para alabeo,yo me fio mas de un servo por aleron.
la fibra utilizada es de 21 gramos y la resina de laminar es de Z-poxy.He empezado con piezas pequeñas como el capo,como creo que no me iba mal e continuado con los alerones y un lateral del fuselaje.Segun las instrucciones de la resina en un par de horas sepuede cortar el sobrante.y mañana habra secado completamente aunque dice con despues de 6 horas ya se puede lijar.
Luego vendra el tema del dichoso aparejo,que creo que se da con pistola ,pero como yo carezco de ella vere si s epuede hacer con pincel.ya vere que pasa.
Adjuntos
brian taylor hurricane 013.jpg
brian taylor hurricane 015.jpg
brian taylor hurricane 016.jpg
brian taylor hurricane 014.jpg
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Por lord kerman
#1056451
Pues si estas hecho un experto con la fibra!!! En serio que te ha quedado bien, ahora a lijar y lijar :mrgreen: . Para la imprimacion yo utilizo unos sprays de imprimacion para coches que venden en las ferreterias; es de color rojo, seca enseguida, cubre muy bien y el acabado es muy fino.
Dale una primera capa a la fibra y lo lijas todo bien con lija fina hasta que se vuelva a ver la fibra; en este punto puedes poner lineas de remaches si lo deseas. Pones la cinta, le das otra mano de imprimacion incidiendo donde esta la cinta para los remaches y vuelta a lijar, le quitas la cinta y ya lo tienes listo para pintar.

Un saludo

Roberto
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