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Moderador: Moderadores

#1056623
pedroglow escribió:Vamos Manolo,ese enfibrado te está quedando muy bien :D
Gracias Pedro.Bueno,ya esta enfibrado el fuse y los alerones.Despues de aplicar la fibra lleva una mano de lija del 120 y otra del 180.luego una mano de aparejo monocomponente aplicado con pincel,lija del 180,otra mano de aparejo.y lija del 180 para acbarar con el pulido con lija de agua del 600,para que quede a "espejo".Tan solo queda repasar alguna falta :D pero ya esta listo para imprimar.Menudo curro, :? :? ya sueño con lijaaaaaa...... :? :?
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brian taylor hurricane 017.jpg
brian taylor hurricane 018.jpg
Última edición por Manuel hernandez el Sab, 04 Jun 2011 17:02, editado 1 vez en total.
#1056625
lord kerman escribió:Pues si estas hecho un experto con la fibra!!! En serio que te ha quedado bien, ahora a lijar y lijar :mrgreen: . Para la imprimacion yo utilizo unos sprays de imprimacion para coches que venden en las ferreterias; es de color rojo, seca enseguida, cubre muy bien y el acabado es muy fino.
Dale una primera capa a la fibra y lo lijas todo bien con lija fina hasta que se vuelva a ver la fibra; en este punto puedes poner lineas de remaches si lo deseas. Pones la cinta, le das otra mano de imprimacion incidiendo donde esta la cinta para los remaches y vuelta a lijar, le quitas la cinta y ya lo tienes listo para pintar.

Un saludo

Roberto
Hola Roberto.la verdad es que es una panzada de lijar pero vale la pena. :D En cuanto al imprimado.lo hare en spray,me podrias decir la marca del spray que me comentas??,en cuanto a las lineas de panelado,qur tipo de cintra emplearias,cond epuedo conseguir cinta de 1 mm??.Muchas gracias por tu ayuda :D
#1056891
poquito a poco van apareciendo los paneles... :D :D :D :D

Las juntas las hago con un lapiz marcandolas sobre la fibra. Sobre ellas ira la cinta.el aluminio es de ferreteria.Los remaches estan echos con un tubito con el extremo caliente. :D
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brian taylor hurricane 001.jpg
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brian taylor hurricane febrero 2011 207.jpg
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Por lord kerman
#1056942
Muy bien Manuel ya va cogiendo forma el pajaro :D .

La cinta que yo utilizo es de 1mm de color negro pero no me acuerdo donde la compré, creo que fue en Aero-Hobby, es de la marca A2pro y se llama oraline te adjunto la direccion http://www.a2pro.fr/catalogue.php?reche ... 63&lang=Es no se ve la foto (sacare yo una para que la veas). De todas formas, tambien las he hecho cortando tiras de cinta aislante de la que se utiliza para conexiones electricas.
La imprimacion que tengo es de la marca MOTIP (Alemana) http://www.motip.nl/?page=23&id=556, muy buena ya verás. La consegui en una ferreteria.
Sigue asi que esta quedando de lujo :wink:

Un saludo

Roberto
#1057155
lord kerman escribió:Muy bien Manuel ya va cogiendo forma el pajaro :D .

La cinta que yo utilizo es de 1mm de color negro pero no me acuerdo donde la compré, creo que fue en Aero-Hobby, es de la marca A2pro y se llama oraline te adjunto la direccion http://www.a2pro.fr/catalogue.php?reche ... 63&lang=Es no se ve la foto (sacare yo una para que la veas). De todas formas, tambien las he hecho cortando tiras de cinta aislante de la que se utiliza para conexiones electricas.
La imprimacion que tengo es de la marca MOTIP (Alemana) http://www.motip.nl/?page=23&id=556, muy buena ya verás. La consegui en una ferreteria.
Sigue asi que esta quedando de lujo :wink:

Un saludo

Roberto

Gracias roberto,He intentado encontrar la imprimacion que me has recomendado sin exito,de momento y falta de material para continuar me he puesto a experimentar con metodos para hacer la armadura de la cabina.Despues de probar diferentes cosas ,he obtenido el resultado mas satisfactorio empleando cinta adhesiva de aluminio. :D
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brian taylor hurricane febrero 2011 208.jpg
#1057314
pedroglow escribió:Hola Manolo,es que va a ir en plateado el avion...?? :shock:
Hola Pedro,no,no va a ir plateado,en el caso de la puerta,y de las distintras trampillas asi como la cabina,le he puesto aluminio,pq una vez pintado al hacer el envejecido y deescascarillar la pintura se vea aluminio.
#1057442
pedroglow escribió:AAAhhh,muy buena idea.....
Encontraste el impripol....?
Hola,pues la verdad es que la he buscado por varios sitios ,y nada de nada,tendre que emplear otro tipo.Bueno ya esta el fuse entelado.he empleado Oratex,y segun mi opinion tensa mas que el solartex,se puede pintar igual y se adapta mejor a las superficies curvas.
Ahora ha llegado el momento de pensar en como hacer los karmans del grupo de cola,alguna sugerencia?
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brian taylor hurricane febrero 2011 211.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 212.jpg
karman cola.jpg
Por J.I.R
#1057466
Hola kurrikan:
En primer lugar, bienvenido al club BT. Yo hasta la fecha he construido el Valiant, Cessna 120, Kingficher y Typhoon. Ahora tengo entre manos el Spit de 210 cms.
Siempre he resuelto el tema de los karmans de los empenajes del mismo modo: los delimito con cinta aislante o de carrocero (una o varias capas según grosor) y masillo con aquaplast o epoxy-microbalones. Después lija hasta el nivel de la cinta y con retirar ésta, listo.

Saludos.
José Ignacio.
#1057479
Hola sastre. gracias por tus palabras.El oratex lo he comprado en una tienda de la isla,si quieres por MP te mando la direccion.




J.I.R.Gracias por la bienvenida al club Bt.No creo que sea el hurri el ultimo avion que construya de este señor,y por lo que se, todos sus otros diseños parten basicamente de lo mismo,quiero decir que por ejemplo a mi me ha ayudado mucho un post ingles sobre un Typhoon de este mismo diseñador.Como bien dices el karman lo he echo como tu.lo unico que he sustituido la cinta por una base de tablero de 0,6 sobre el que aplico la masilla ,en este caso liteplast,hay que dejarlo que seque bien y mañana lijado y otra capa.Despues de todo es el metodo mas sencillo de cuantos he probado con mas o menos suerte.
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brian taylor hurricane febrero 2011 213.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 214.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 215.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 216.jpg
listo
#1058363
Hola.hoy ha sido un dia de provecho,he imprimado ya diferentes partes del avion,y poquito a poco se empieza a ver la luz!! :D
Ademas en encontrado una tienda especializada ,en mi localidad donde me hacen la pintura en spray que yo quiero tan solo con llevarles una muestra,asi que otra cosa solucionada!!!!
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brian taylor hurricane febrero 2011 222.jpg
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brian taylor hurricane febrero 2011 224.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 225.jpg
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Por GEEBEE
#1058446
Hola Manolo:
¡Esto esta de miedo!. Ya tengo ganas de verlo por el campo de vuelo, aunque creo que todavia falta un poquito.
Tú no desfallezcas y, regalanos la imagen de un avión tan bonito, volando majestuoso por los cielos de Mallorca.
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Por lord kerman
#1058460
Joer Manuel!! esta fantastico.
Me gusta mucho la solucion del karman de cola tambien, creo que servira tambien para mi focke wulf :wink:
Que imprimacion has usado? y por lo que veo no le vas a poner lineas de panelado ni remaches?

Sigue deleitandonos que esta quedando de lujo.

Un saludo

Roberto
#1058795
lord kerman escribió:Joer Manuel!! esta fantastico.
Me gusta mucho la solucion del karman de cola tambien, creo que servira tambien para mi focke wulf :wink:
Que imprimacion has usado? y por lo que veo no le vas a poner lineas de panelado ni remaches?

Sigue deleitandonos que esta quedando de lujo.

Un saludo

Roberto
Hola Roberto,en la imagen no se ve pero ya lleva los remaches marccados y las lineas de los paneles delanteros.en cuanto a al imprimacion de dejo una foto de lo que he utilizado.
Por cierto,en el Karman de cola no utilizes litre plast.aun cuando endurece no es lo suficiente fuerte para luego aplicar el aparejo.Yo lo hice asi y luego lo tuve que rehacer de nuevo.Actualmente estan echos de masilla de poliester ultralight.Y este soporte aceptaaparejo,y todo lo que le eches aparte de ser mas duro y consistente.Tambien he añadido los remaches de los karmans echos con gotitas de cola blanca. :D
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brian taylor hurricane febrero 2011 226.jpg
#1058797
Rafael Perelló Mut escribió:Hola Manolo:
¡Esto esta de miedo!. Ya tengo ganas de verlo por el campo de vuelo, aunque creo que todavia falta un poquito.
Tú no desfallezcas y, regalanos la imagen de un avión tan bonito, volando majestuoso por los cielos de Mallorca.

asis Rafel,si,aun queda un poquitoooooooooo!!!!!! :wink: :wink: :wink:
#1059698
Hola.ahora que tengo el fuse adelantado le voy a dar caña a las alas.En el plano dice que los flaps estan echos de aluminio laminado con contrachapado.El contrachapado ya lo tengo pq venia con el kit corto,pero del grosor del aluminio no dice nada a pesar que interiromente los flaps van provistos de unas mini costillas para darle mas rigidez.pensais que plancha de aluminio de 1 mm e sdemasiado grueso?

que hariais vosotros? :wink:

Por cierto como lo hago para cambiar mi nombre de usuario??
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Por Pedro Ayuso
#1059704
kurrikan escribió:Hola.ahora que tengo el fuse adelantado le voy a dar caña a las alas.En el plano dice que los flaps estan echos de aluminio laminado con contrachapado.El contrachapado ya lo tengo pq venia con el kit corto,pero del grosor del aluminio no dice nada a pesar que interiromente los flaps van provistos de unas mini costillas para darle mas rigidez.pensais que plancha de aluminio de 1 mm e sdemasiado grueso?

que hariais vosotros? :wink:

Por cierto como lo hago para cambiar mi nombre de usuario??
Hola Manolo,esto te va quedando de cine,al final me pillas...jejej
Para cambiarte el nombre de usuario,te tienes que ir a panel de control de usuario,está arriba a la izquierda,luego te metes en la pestaña de perfil,y luego te metes en editar opciones de usuario,ahi es donde te lo cambias conservando la misma contraseña si quieres y tu nº de mensajes.
El tema del avatar lo mismo,pero en vez de cambiar opciones de usuario,te metes en avatar y si eso puedes cambiar la foto o ponerla,pero eso creo que han dado de plazo hasta el 1 septiembre....,yo hasta que no termine y vuele el B-25 no la cambio... :mrgreen:
Un saludo y amos ya con el hurrican :lol:,que lo tienes ya chupao!!
#1059717
Pedro Ayuso escribió:
kurrikan escribió:Hola.ahora que tengo el fuse adelantado le voy a dar caña a las alas.En el plano dice que los flaps estan echos de aluminio laminado con contrachapado.El contrachapado ya lo tengo pq venia con el kit corto,pero del grosor del aluminio no dice nada a pesar que interiromente los flaps van provistos de unas mini costillas para darle mas rigidez.pensais que plancha de aluminio de 1 mm e sdemasiado grueso?

que hariais vosotros? :wink:

Por cierto como lo hago para cambiar mi nombre de usuario??
Hola Manolo,esto te va quedando de cine,al final me pillas...jejej
Para cambiarte el nombre de usuario,te tienes que ir a panel de control de usuario,está arriba a la izquierda,luego te metes en la pestaña de perfil,y luego te metes en editar opciones de usuario,ahi es donde te lo cambias conservando la misma contraseña si quieres y tu nº de mensajes.
El tema del avatar lo mismo,pero en vez de cambiar opciones de usuario,te metes en avatar y si eso puedes cambiar la foto o ponerla,pero eso creo que han dado de plazo hasta el 1 septiembre....,yo hasta que no termine y vuele el B-25 no la cambio... :mrgreen:
Un saludo y amos ya con el hurrican :lol:,que lo tienes ya chupao!!
Gracias Pedro,pero cuando creo que ya no tiene faltas y lo imprimo,vuelvan a salir algunas ,y otra vez a enmasillar y lijar y vuelta a empezar y una vez y otra.ahora ya como bien dice la madera brilla como un capo de coche recien encerado de tanto lijar...... :? :? :? :?,es como el dia de la marmota,siempre se repite lo mismo.enmasillas,lijas imprimes y vuelven a salir otros fallos,repites ,una y otra vez ,una vez y otra vez y otra v.....
Última edición por Manuel hernandez el Mar, 14 Jun 2011 14:28, editado 1 vez en total.
Por J.I.R
#1059766
Hola Manuel:
Para laminar los flaps, Brian Taylor usa habitualmente aluminio litográfico de 0,3-0,4 mm. En otros planos sí lo refiere así y el resultado es realmente sólido.
Este aluminio lo puedes conseguir en imprentas. Sólo tienen un uso y tras él se desechan, por lo que no tendrán más problema en proporcionarte unas planchas.
Ánimo, que ya lo llevas muy adelantado.

Saludos.
José Ignacio.
#1060055
Bueno,ya le toca darle un estiron a las alas ,ahora voy a por los flaps.Como yo soy asi de complicado en vez de poner unas bisagras de toda la vida intentare poner un sistema parecido al que lleva el avion real,esto es :2 tubos para cada semiala,y una cardan por semiala.Mejor unas fotos del rollo..
al tubo negro van unidas con epoxy las costillas del flap.Un horn pegado al tubo transmite el movimiento,del servo a los flaps.

Ya tengo elegida la decoracion del avion. Se trata de la decoracion utilizada en el teatro de operaciones Europeo.Con matricula Z3663 HP.E del 247 escuadron ubicado en predannak en 1941 en Reino unido
durante WWII.
la combinacionde colores es ;para la parte superior fondo gris y manchas verde oscuro.La parte inferior gris medio mar .las letras y el cono en azul huevo de pato.Habia pensado en encargar los colores originales en el extranjero,pero e encontrado una tienda en mi localidad en la que me los pueden fabricar en Spray,si les llevo una muestra.para conseguir dicha muestra e buscado las correspondencias en la carta de colores de "humbrol",para que me los puedan fabricar.

Si bien no se tratara de una maqueta 100 % ,quiero aproximarme todo lo que pueda al avion real. :D
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brian taylor hurricane febrero 2011 227.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 228.jpg
2011-06-13_150457_247Sqn6.jpg
esta es la decoracion y modelo elegido
Última edición por Manuel hernandez el Jue, 16 Jun 2011 13:50, editado 1 vez en total.
#1060733
buno,un poquito mas,ya he enfibrado la parte de los flaps,y los alerones pronto podre montarlos en su sitio.Tambien estan enchapados los flaps,Pare ello e utilizado plancha de aluminio de 0,15,ahora hay que pegarles las costillas y las articulaciones.
En cuanto al tren de aterrizaje tengo que modificar el aalojamiento en el ala ,pq no vennia preparado para este tren,asi que es hora de darle marcha a la dremel!!!!
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brian taylor hurricane febrero 2011 230.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 231.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 232.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 233.jpg
#1063901
Hola.seguimos con el asunto de lis flaps,que esta resultando mas complicado de lo que me parecia al principio.os dejo unas fotos,ya esta un lado terminado,ahora supongo que el otro sera mas facil de hacer.
lo de las transmisiones internas es muy bonito pero un quebradero de cabeza :? .
El señor taylor segun el plano usa un solo servo central para mover los flaps.yo usare uno por semiala unido al flap interno mediante cardan.(espero que funcione :? y no le de por hacer flutter) :? :? :? :?
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29062011140(1).jpg
es importante que la varilla de mando este a escuadra con el aleron.
29062011141(1).jpg
29062011143(1).jpg
29062011147.jpg
terminado
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Por Pedro Ayuso
#1064618
Manuel hernandez escribió:buno,un poquito mas,ya he enfibrado la parte de los flaps,y los alerones pronto podre montarlos en su sitio.Tambien estan enchapados los flaps,Pare ello e utilizado plancha de aluminio de 0,15,ahora hay que pegarles las costillas y las articulaciones.
En cuanto al tren de aterrizaje tengo que modificar el aalojamiento en el ala ,pq no vennia preparado para este tren,asi que es hora de darle marcha a la dremel!!!!
Al final,como ves estos trenes...??...,te inspiran confianza...??
#1064687
Hola Pedro,el tema de las transmisiones ocultas esta muy bien pero lleva un currazo que no veas,entre otras cosas por la dificultad de ajustes que conlleva el tenerlo todo escondido.En cuanto al tren funciona a la perfeccion,lo que pasa es que aun no esta instalado,primero acabare la instalacion de los flaps,alerones,y luces y el tren lo dejare para el final,vamos que yo creo que quizas para el verano que vieneeeeeeeeeeeeeeeeeee..... :? :? :? :?
#1065621
Hola aun estoy con el tema de los flaps,no me gusta como quedan,tengo varios problemas a los que estoy dando vueltas pàra solucionarlos.Uno de ellos es que e, servo ataca el flap de mayour tamaño o sea el externo directamente.El flap transmite su movimiento al flap interno mediante una cardan,este sistema en principio deberia ir bien lo que pasa es que como la cardan tiene un poco de juego el flap interno digamos que no se mantienen rigido en su movimiento(no se si me explico)habia pensado poner en el extermo de ambos flaps un cable metalico en un tubito que sirva de guia,pero no me convence,y tengo miedo de que en vuelo el flap interno haga flutter por no ser demasiado rigido su anclaje.
El otro problema es que solo se abren hast a la mitad.cuando deberian hacerlo unos 90 grados,con lo que al igual al avion real serviria de aerofreno una vez el avion aterrizado.lo que me obliga a reposicionar todas las bisagras y ha hacerlo todo nuevo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
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