miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola ,despues de solucionar unos problemas que me habian surgido con el tema de los flaps,al fin estan terminados.La cosa hubiera sido mas sencilla si la hubiera echo como ponian los planos con unas bisagras redondas y punto,pero como resulta que soy masoca me tenia que liar la manta a la cabeza e intentar reporducir el mismo mecanismo que el avion real.Bueno pues ya estan listos y aqui dejo unas fotos por si a alguien le sirven de ayuda.El proximo paso es poner en su lugar definitivamente alerones y los wing tip(borde de ala,) con las luces de navegacion. :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 239.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 240.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 242.jpg
Por Pedro Ayuso
Jod@r Manolo,en menudo envolao te has metio,para ser el primer kit builtding que haces,después de este ya no se te va a resistir ninguno..... :wink:
Por lo que veo,este tuyo es mucho mas complicado que mi mitchell,lleva mucho mas turrón,mas el que tú le estas metiendo....jejeje,te esta quedando muy bien y con los detalles de las soluciones,nos estas abriendo puertas a muchos que estamos empezando en esto.
Animo que llevas buen ritmo,esto no es un ARTF,ni se le parece,piensa que yo he estado un año con el mitchell y aun me quedan muchas cosas,tu llevas unís meses y lo tienes prácticamente ventilao.
Un abrazo y sigue así con esa docencia que caracterizan tus post :wink:
Pedro Ayuso escribió:Jod@r Manolo,en menudo envolao te has metio,para ser el primer kit builtding que haces,después de este ya no se te va a resistir ninguno..... :wink:
Por lo que veo,este tuyo es mucho mas complicado que mi mitchell,lleva mucho mas turrón,mas el que tú le estas metiendo....jejeje,te esta quedando muy bien y con los detalles de las soluciones,nos estas abriendo puertas a muchos que estamos empezando en esto.
Animo que llevas buen ritmo,esto no es un ARTF,ni se le parece,piensa que yo he estado un año con el mitchell y aun me quedan muchas cosas,tu llevas unís meses y lo tienes prácticamente ventilao.
Un abrazo y sigue así con esa docencia que caracterizan tus post :wink:

Hola pedro,gracias por tus comentarios,ha veces pienso que me complico demasiado la vida ,pero ya sabes como va esto,empiezas queriendo hacerle solo lo mas basico y poco a poco te vas liando..... :? :?
El avion lo empeze a buen ritmo pero ahora con las alas voy mucho mas despacio,lo de las transmisines ocultas es una comida de cabeza,y estoy encontrando fallos que tengo que corregir :oops: .ademas por mi inesperiencia cualquier pijada se convierte en un reto. :( :(
de momento,los alerones que ya los tenia terminados los he tenido que retocar etc.
Por otra parte y para ahorar curro este avion los llevaba entelados con lo que creo que los forrare de oratex y asi curro que me quito de fibra ,masillas,y todo lo demas
En definitiva.....que menuda movida es esto de construir desde cero!!!
con suerte el verano que viene estara terminado(creo)

Ya estan puesta las luces de los marginales y a ver si en lo que queda de semana dejo ya el asunto de los alerones resueltos.
Por Paco Fossati
Que envidia me dais todos vosotros, grandes constructores!

Y yo que solo con pegar unas bisagras ya me pongo hasta nervioso :lol:

Sigue asi Manolo, todas las comidas de cabeza que dices tener te estan dando un magnifico resultado :wink:
Paco Fossati escribió:Que envidia me dais todos vosotros, grandes constructores!

Y yo que solo con pegar unas bisagras ya me pongo hasta nervioso :lol:

Sigue asi Manolo, todas las comidas de cabeza que dices tener te estan dando un magnifico resultado :wink:
Hola paco,espero que las comidas de cabeza acaben bien. :roll: :roll: :roll: bueno,cosas aparte,ya estoy con el tema de alabeo,colocados en su sitio cobn las luces de posicion,transmisiones ocultas,etc..
os dejo unas fotillos del tema.Esto marchaaaaaaaaaaaaa....!!!! :D :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 246.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 244.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 245.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 247.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 248.jpg
la luz de posicion ,aunque aqui se ve fija,hace intermitencias(obviamente la foto no lo capta).
Hola de nuevo acudo a vosotros pq mi cabeza ya echa humo!! :( ! necesito hacer la pieza de la foto y si bien ya se que material empleare no se como se hacen las divisiones para que queden bien.

la pieza se hara en poliestrireno de un milimetro.El circulo no es ningun problema el asunto viene a la hora de dibujar los radios curvos,y no hay maneraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! :oops: :oops: la optica ,los dels y todo eso ya lo tengo.

La pieza en cuestion es el portalamparas de las luces de aterrizaje..como los hago???????? solo me salen bodriossssssssssssssssssssss!!!!! :x :x :x :x :x :x
Adjuntos
2010-04-10_005821_W17.JPG
2010-04-10_010009_W19.JPG
185669_hurricane_landing_light_detail.jpg
esta es la pieza a reproducir
hola ya he colocado todo el lio de cables en el interior de las alas y ya estan listas para enchapar en su parte inferior,previa comprobacion de que todo funciona , :D :D correctamente!!!!
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 250.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 251.jpg
microinterruptor que enciende la luz de aterrizaje accionado por un servo de los flaps.
brian taylor hurricane febrero 2011 252.jpg
Por Pedro Ayuso
Yo quiero ponerle al B-25 tambien las luces del borde de ataque,que van de esa forma....
Venga curratelo que me quiero copiar...jjajajaaj :mrgreen:
Pedro Ayuso escribió:Yo quiero ponerle al B-25 tambien las luces del borde de ataque,que van de esa forma....
Venga curratelo que me quiero copiar...jjajajaaj :mrgreen:
Hola socio,le posndras luces a tu avion?? como mola,supongo que ya tienes los cables pasados.Bueno,ya he enchapado la parte inferior del ala,dejando los huecos correspondientes a los registros,la parte de la rueda le falta ajustar el tren ,y pintar,y luego se enchapara.aunque creo que debido al contorno de las ruedas en las alas en vez de utilizar balsa empleare una lamina de fibra de vidrio,que sera mucho mas resistente una ves recortado el agujero de las ruedas.
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 255.jpg
Por Pedro Ayuso
[quote="Manuel hernandez"]
Hola socio,le posndras luces a tu avion?? como mola,supongo que ya tienes los cables pasados. quote]
No,pero no tiene mucha complicacion,ya que coincide el punto de luz del borde de ataque con los registros de los servos de alerones.... :mrgreen: ,lo dejé así en su dá por si me decidía luego a instalarlas...... :mrgreen:
Bueno,por fin he empezado a trabajar en una de las partes que mas me gustan del avion( Y tambien una de la que da mas problemas).El tren de aterrizaje,Es necesario adaptar el habitaculo segun el tipo de tren que cada uno le ponga.En este caso he tenido que darle a la dremel para que el tren asiente correctamente,y hacer unas piezas en la base de la pata para que vaya bien.Una vez pegadas estas piezas ya se pueden hacer los agujeros de los tornillos y el tren quedara en su posicion final.sus dejo unas fotos
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 256.jpg
modificacion del alojamiento
brian taylor hurricane febrero 2011 257.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 258.jpg
Por RobertoG
Manuel,

Sigo este hilo desde el principio y no tengo más que felicitarte por tu buen hacer y los detalles que muestran tu dedicación y capacidad.
Viendo estas últimas fotos me asalta una duda: ¿Al desplegar el tren, los struts hacen algo de rotación?
Porque si no es así, te quedarán las ruedas convergentes con el ángulo de convergencia que marca la rotación del eje y tendrás que rotar la posición del eje de rueda, haciendo que quede inclinado cuando está replegado.
Saludos y perdona si lo que digo es un error de apreciación mio.
RobertoG escribió:Manuel,

Sigo este hilo desde el principio y no tengo más que felicitarte por tu buen hacer y los detalles que muestran tu dedicación y capacidad.
Viendo estas últimas fotos me asalta una duda: ¿Al desplegar el tren, los struts hacen algo de rotación?
Porque si no es así, te quedarán las ruedas convergentes con el ángulo de convergencia que marca la rotación del eje y tendrás que rotar la posición del eje de rueda, haciendo que quede inclinado cuando está replegado.
Saludos y perdona si lo que digo es un error de apreciación mio.
Hola Roberto,Los struts no rotan.Lo que tengo que rotar el el eje de la pata con respecto a la base,para que una vez desplegado la rueda queda paralela al eje del avion.De esta manera al plegarse queda inclinado como bien dices :D

De quedar strut paralelo a su base.las ruedas al desplegarse tendrian una convergencia positiva,esto se debe al angulo en el cual van montados los railes que soportan el tren

Unas fotos se vera mejor de que hablamos
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 259.jpg
rueda convergente positiva
brian taylor hurricane febrero 2011 261.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 262.jpg
paralela al eje del avion
brian taylor hurricane febrero 2011 260.jpg
convergencia positiva
Última edición por Manuel hernandez el Mar, 02 Ago 2011 20:51, editado 3 veces en total.
wenas,despacito vamos aclarando todos los problemas que surgen.Hoy he terminado linstalacion de las luces de navegacion,y tambien he empezado con los registros de la parte de las ruedas.La idea es que todo lo que recubre el tren retractil sea desmontable para que sea facil hacerle el mantenimiento,para ello empleo planchas de flitepanel g 10que pegando una sobre otra consigue la curvatura optima del ala i gual que la balsa y mucho machor resistencia con el mismo peso. :D :D :D :D :D :D :D :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 263.jpg
primer registro,falta recortar por donde saldra la pata.
brian taylor hurricane febrero 2011 264.jpg
caja circuito luces navegacion
brian taylor hurricane febrero 2011 265.jpg
luz superior
Por Pedro Ayuso
Manuel hernandez escribió:.La idea es que todo lo que recubre el tren retractil sea desmontable para que sea facil hacerle el mantenimiento,para ello empleo planchas de flitepanel g 10que pegando una sobre otra consigue la curvatura optima del ala i gual que la balsa y mucho machor recubrimiento :D
A ver, a ver,como es eso del flitepanel.....????...me interesa
Pedro Ayuso escribió:
Manuel hernandez escribió:.La idea es que todo lo que recubre el tren retractil sea desmontable para que sea facil hacerle el mantenimiento,para ello empleo planchas de flitepanel g 10que pegando una sobre otra consigue la curvatura optima del ala i gual que la balsa y mucho machor recubrimiento :D
A ver, a ver,como es eso del flitepanel.....????...me interesa

Son planchas de fibra de vidrio de unas decimas,las puedes pegarlas entre si,previo lijado fino de las caras a unir,se pega con cyano lento,y por ejemplo para sacar la curvatura de ala,fijas una plancha de la dimension que quieras sobre el ala con cinta adhesiva ,luego colocas la otra encima,la sujetas con cinta,y cuando el cyano haya echo su trabajo,la plancha de fibra de queda con la curva.to lo empleo en registros,pasos de rueda,tapas de tren,etc..te paso el enlace.
son americanos aunque mick reeves en inglaterra tiene algo parecido,por cierto tambien vale para hacer horns de mando y cosas de esas,aunque para esas pequeñas cosas yo empleo planchas de esas de hacer circuitos integrados virgenes.

http://www.fliteskin.com/G10page.htm
Hola.el tema del tren de aterrizaje avanza despacito,pero avanza.los pozos de tren ya estan terminados en su totalidad,despues de ajustar bien el recorrido y el angulo de las ruedas.lo proximo.enfibrar las alas!!!!! un saludo

Un pequeño video del funcionamiento del tren.Falta conectar las dos unidades a un cable en Y para que se muevan al mismo tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=yVzjoiY322c
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 267.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 268.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 266.jpg
Por greenbaron
Ese Hurri va teniendo cada vez mejor pinta, buen trabajo..

Igual lo has comentado ya, pero no soy capaz de encontrarlo. ¿La iluminación es comercial o home made? Danos algún detalle, por favor, que llevo tiempo detrás de un sistema de iluminación decente para el que no sea necesaria una segunda hipoteca..
Gracias. Un saludo
greenbaron escribió:Ese Hurri va teniendo cada vez mejor pinta, buen trabajo..

Igual lo has comentado ya, pero no soy capaz de encontrarlo. ¿La iluminación es comercial o home made? Danos algún detalle, por favor, que llevo tiempo detrás de un sistema de iluminación decente para el que no sea necesaria una segunda hipoteca..
Gracias. Un saludo

Hola Green baron.la iluminacion es comercial,y esta adaptada al hurri,por ejemplo recortar longitud de cables o hacer las opticas del las luces de aterrizaje.Para ello e empleado dos opticas de linterna de los chinos,poliestireno de 1 mm,cale electrico negro,y cinta adhesiva de aluminio de ferreteria.
te paso los enlaces donde compre las luces.un saludo.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXDZ85
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXDZ92
Hola,al fin he empezado al enfibrar las alas,ya se va viendo el final del asunto!!! :D ,utilizando fibre de 25 gramos.Luego lija del 120 y 180 y aparejo.a ver si en esta semana puedo dejar este asunto resuelto. :roll:
Adjuntos
Nueva imagen.JPG
Hola,ya he terminado con el asunto de la fibra de las alas :D :D :D :D ,una vez seca ,se quita el sobrante con ayuda de una cuchilla,luego lija del 80 ,120 y 150 (ojo con no comerse la fibra :? )
y una mano de aparejo monocomponente de automocion rebajado con disolvente para que cunda mejor,mañana sera el turno de la lija de agua,imprimar ,y enmasillar imperfecciones(que hay unas cuantas....).

Alguien sabe donde puedo comprar cinta adhesiva de 1 mm en España??.para hacer las lineas de los paneles?

sus dejo unas fotos. :D :D :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 271.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 272.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 273.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 274.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 275.jpg
Hola.Formidable trabajo y bonito avión .Estoy construyendo un stuka sobre plano y quiero estrtificarlo con fibra .¿me podrias decir la marca del aparejo y en que tipo de tienda donde se vende?¿que disolvente usas?.Agradecido.Manuel
Adjuntos
fuselaje stuka.jpg
MANUEL PELETEIRO escribió:Hola.Formidable trabajo y bonito avión .Estoy construyendo un stuka sobre plano y quiero estrtificarlo con fibra .¿me podrias decir la marca del aparejo y en que tipo de tienda donde se vende?¿que disolvente usas?.Agradecido.Manuel

Hola Manuel,gracias por tus palabras.El stuka es un avion precioso,y el tuyo tiene una pinta estupenda,(y eso que no esta terminado)(tienes mas fotos de la construccion).
En cuanto al tema de la terminacionde mi avion he usado lo siguiente:fibra de 25 gr,epoxy de laminar,aparejo monocomponente,elegi esta opcion pq no tengo ni idea de mezclar dos componentes y es la que encontre en la tienda de pintura de mi localidad,En cuanto al disolvente,no tiene nada de especial,es disolvente normal que puedes encontrar en cualquier fereterria,y la cantidad que use fue a ojo,para que hicirea buen aplicar a pincel ya que no tengo pistola.hoy he empezado a lijar el aparejo despues de haberlo dejado secar una noche.Primero con lija del numero 120 ,luego 180 para terminar con lija delagua del numero 600.lo que te deja una superficie lo mas a espejo posible justo pata imprimar.

por MP te mando las marcas y la direccion de la tienda donde compre mi material.un abrazo.

Por cierto,podrias decirme algunos datos del avion?,planos.envergadura,peso,motor,esas cosillas???? :D :D :D :D :D
:roll: :roll: Hola Manuel
Yo tambien soy Manuel,pero de la quinta del pitoño (1ªmitad del siglo pasado) :D :D .Mi Stuka es el JJU 87B2.el plano es de Hermann Rommler y la envergadura es de 1`73.El motor es un OS 90 4T.Prometí no meterme en mas lios de mariconaditas (ya escarmenté con el Grumman Albatross)pero.....un buen dia de los de las tardes de invierno de Burgos al calor del fogón empecé con el panel seguí con la cabina corredera y.... ya está la cosa liada otra vez.
De momento estoy acabando el Grumman y tengo el Stuka en la tabla de construcción,este invierno pienso ponerme manos a la obra y ya te tendré al tanto.Aqui te dejo unas afotoss del lio,mas adelante mas. :wink: Saludos Manuel
Adjuntos
panel instrumentos iluminado.JPG
aún no está ni la cuarta parte hecha
panel stuka.JPG
MANUEL PELETEIRO escribió::roll: :roll: Hola Manuel
Yo tambien soy Manuel,pero de la quinta del pitoño (1ªmitad del siglo pasado) :D :D .Mi Stuka es el JJU 87B2.el plano es de Hermann Rommler y la envergadura es de 1`73.El motor es un OS 90 4T.Prometí no meterme en mas lios de mariconaditas (ya escarmenté con el Grumman Albatross)pero.....un buen dia de los de las tardes de invierno de Burgos al calor del fogón empecé con el panel seguí con la cabina corredera y.... ya está la cosa liada otra vez.
De momento estoy acabando el Grumman y tengo el Stuka en la tabla de construcción,este invierno pienso ponerme manos a la obra y ya te tendré al tanto.Aqui te dejo unas afotoss del lio,mas adelante mas. :wink: Saludos Manuel

Hola tocayo,sabes donde puedo conseguir cinta adesiva de 1 mm tambien llamada cinta grafica para hacer el panelado de las alas??llevo toda la tarde en el internete y solo encuentro cosas en las americas!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
Hola Manuel
Lo mas cerca que ando yo de semejante trebello es el SMARTSTRIPE de Topflite , lo tiene Tower Hobbies y vale 20 dolores americones.Yo tiro de rotulador endeleble y punto,la verdad es que de lejos no queda del todo mal :oops: Saludos.Manuel
Por Sami
Manuel hernandez escribió: Hola tocayo,sabes donde puedo conseguir cinta adesiva de 1 mm tambien llamada cinta grafica para hacer el panelado de las alas??llevo toda la tarde en el internete y solo encuentro cosas en las americas!!! :cry: :cry: :cry: :cry:
Vete a cualquier comercio donde hagan rotulos con vinilo, ellos te pueden cortar tiras del grosor que quieras (para que sean a escala), con solo medio metro de vinilo que hagas en tiras, tendras para varios modelos. :wink:
Hola Gracias manuel y Sami por vuestras ideas,vere por cual me decido.
Una vez lijado el aparejo llega la hora de tapar fallos,para ello e utilizado masilla de poliester ultra light,que aporta un peso infimo y una buena resistencia.tambien a llegado el momento de corregir la union del fuse con las alas.Protegiendo la zona del fuse donde van las alas con papel de cebolla se atornillan estas en su sitio,y se va enmasillando la union de ambos,con esto querria obrener una transicion fuse-alas lo mas suave posible.ya veremos mañana cuando haya secado si ha quedado bien o resulta un "churro" y hay que rehacerlo.
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 278.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 276.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 277.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 280.jpg
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!