miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos
Aqui os dejo mi sistema de railes para cabinas,no tiene complicación de ningún tipo , se puede desmontar y siempre funciona.Saludos.Manuel
Adjuntos
cabina corredera.JPG
bueno bonito barato y ¡funciona!
MANUEL PELETEIRO escribió:Hola a todos
Aqui os dejo mi sistema de railes para cabinas,no tiene complicación de ningún tipo , se puede desmontar y siempre funciona.Saludos.Manuel

Buen sistema para la cabina manuel.tomare nota!! :D :wink:

Yo sigo con las alas,ya estan totalmente terminadas en lo que se refierea fibra y lijado,e imprimacion,y vuelta a lijar y masilla ,etc...., asi que ayudado por un triptico de avion a tres vistas me he puesto a dibujar los paneles sobre las alas y a empezar a hacer los registros: estos, al igual que los paneles estan echos con cinta adhesiva de aluminio de ferreteria.y la verdad es que cre que queda muy chulo!!! :P :P
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 281.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 286.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 287.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 289.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 290.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 291.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 284.jpg
Por abra
Manuel hernandez escribió:Hola, a todos,despues de varios años en esto del aeromodelismo,y haber montado un buen numero de aviones RTF,(casi todo cazas WWII),me he decidio por complicarme la existencia.y meterme en la construccion de un avion a partir de unos planos.
Los planos provienen de un diseñador ingles llamado Brian Taylor,que por lo que he podido averiguar tienen bastante reputacion.El avion en si es un hawker hurricane,(creo que todos conoceis el modelo).Caza ingles fundamental en la defensa de inglaterra en WWII .El aparato tiene una envergadura de 1,77 cms. Para un 60 dos tiempos o un 80 cuatro tiempos.He adquirido los planos, el kit corto es decir,sin listones ni planchas solo cuadernas y costillas,la carena y la cabina.Tambien me he agenciado un un Cd donde habla especificamente de este avion ,se trata de un cd interactivo,dond puedes navegar por las distintas partes del avion y verlas con detalle.A continuacion os paso las primeras fotos del que sera un proyecto muy largo y que espero llegar al final con exito con vuestra ayuda.

un abrazo y espero que os guste
ES una autentica pasada. precioso!!!!

seguro que disfrutaras tanto montandolo como volandolo.

SUERTE
abra escribió:
Manuel hernandez escribió:Hola, a todos,despues de varios años en esto del aeromodelismo,y haber montado un buen numero de aviones RTF,(casi todo cazas WWII),me he decidio por complicarme la existencia.y meterme en la construccion de un avion a partir de unos planos.
Los planos provienen de un diseñador ingles llamado Brian Taylor,que por lo que he podido averiguar tienen bastante reputacion.El avion en si es un hawker hurricane,(creo que todos conoceis el modelo).Caza ingles fundamental en la defensa de inglaterra en WWII .El aparato tiene una envergadura de 1,77 cms. Para un 60 dos tiempos o un 80 cuatro tiempos.He adquirido los planos, el kit corto es decir,sin listones ni planchas solo cuadernas y costillas,la carena y la cabina.Tambien me he agenciado un un Cd donde habla especificamente de este avion ,se trata de un cd interactivo,dond puedes navegar por las distintas partes del avion y verlas con detalle.A continuacion os paso las primeras fotos del que sera un proyecto muy largo y que espero llegar al final con exito con vuestra ayuda.

un abrazo y espero que os guste
ES una autentica pasada. precioso!!!!

seguro que disfrutaras tanto montandolo como volandolo.

SUERTE

Hola,gracias Abra por tus palabras,son un buen aliciente. :D .
A la espera de que me lleguen varias cosillas,me he dedicado a experimentar con aluminio litografico para hacer pequeñas piezas.Si bien los primeros intentos fueron desastrosos,creo que ya va quedando algo mejor.El unico secreto que le he descubierto al dichoso material es que hay que estar calentandolo para que se vuelva maleable.Os dejos fotos de las piezas fabricadas en este material y de los registros echos con cinta de aluminio.
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 294.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 293.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 296.jpg
greenbaron escribió:Muy buen trabajo con el lito (y con todo, está quedando realmente bien) que no es nada fácil de trabajar. Aunque comento poco, no pierdo de vista el hilo...

Un saludo
Gracias greenbaron,se hace lo que se puede,espero que el proximo avion quede bastante mejor y haber aprendido de los errores cometidos en este.(que tiene mas fallos que una escopeta de feria) :oops: :oops: :oops:

un saludo
Por Pedro Ayuso
No creo que tengas más que yó con el B-25...ajjajaja :lol: ,pa ser el primero lo llevas de 10 chaval!!
hola,de nuevo al lio,esta vez con la dichosa cinta grafica de 0,5 mm.que para ponerla y que quede recta hay que echar una instancia.Bueno.pue sprimero para probar e empezado por el radiador.
Una vez aplicada la cinta se repasa cada linea con un par de capas de imprimacion.luego s elija hasta que aparece la cinta,se tira de ella y ...voila!ya tenemos los paneles marcados.Como resulta que soy un "friky" me he puesto a hacerle los remaches con gotitas de cola blanca,y e podido descubrir cuanto me tiembla el pulsooooooooooo!!!! :? :? :? como dicen los "guiris"...rivets..rivets..rivets!!!!!!.
Una vez terminada la pieza le he dado una capa de pintura aluminio,para ver como queda ,y creo que ha quedado bastante decente.
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 297.jpg
la dichosa cinta
brian taylor hurricane febrero 2011 299.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 300.jpg
no me queda naaaaaaaaaaaaa!!!!
brian taylor hurricane febrero 2011 301.jpg
Por Pedro Ayuso
Queridísimo colega!....ya queda menos....jajaj :lol: ,lo tienes chupao yá!

Donde comparas la cinta de vinili super finísima esa que utilizas.....???

Un saludo
Pedro Ayuso escribió:Queridísimo colega!....ya queda menos....jajaj :lol: ,lo tienes chupao yá!

Donde comparas la cinta de vinili super finísima esa que utilizas.....???

Un saludo
Hola.si,ya me queda menos,jajajajaja :? :? :? ,pero bueno,poquito a poco.
En cuanto a la cinta la he conseguido de dos tipos,una cinta de enmascarar de modelismo estatico de 0,4 mm en:http://maquetasm113.com/oscommerce/prod ... 1ba66a4db3.

Y luego la cinta que recomiendan en diferentes foros,que va mucho mejor y es mas resistente:http://www.artsupplywarehouse.com/prodD ... hp?id=4893

Esta ultima solo la he encontrado en EEUU,y hay de diferentes anchos,la que yo utilizo y la recomendada es la ref BCGP0201 de aprox 0,4 mm.
de la marca chartpak. :wink:

dejo una foto del ala lista para recubrir la cinta de los paneles
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 304.jpg
Wenas.siguiendo en mi linea de complicarme la vida,sigo con los remaches.ya llevo no se cuantos cientos. :? :? :? ....tambien he encargado los colores!!!!a ver cuando me llegan. :D :D :D :wink:

ya empiezo a tener alguna pieza lista para pintar como,la carena! :D :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 305.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 312.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 313.jpg
Por greenbaron
Eso está quedando extraordinario!!! En un par de semanas lo tienes en el aire..

Y gracias por el enlace del chartpack. No se la de papelerías técnicas que he visitado, en las que me miran como si fuera un marciano cuando pregunto por algo de este estilo.

Que pinturas vas a emplear, Warbird Colours, por casualidad? (Es que tengo interés por saber que tal van.. :( )

Un saludo.
greenbaron escribió:Eso está quedando extraordinario!!! En un par de semanas lo tienes en el aire..

Y gracias por el enlace del chartpack. No se la de papelerías técnicas que he visitado, en las que me miran como si fuera un marciano cuando pregunto por algo de este estilo.

Que pinturas vas a emplear, Warbird Colours, por casualidad? (Es que tengo interés por saber que tal van.. :( )

Un saludo.

Hola Green baron.la pintura la he conseguido en:http://www.klasskote.co.uk/.

Que creo que es basicamente lo mismo que lo que tume comentas solo que otra marca y en Europa.La pintura es epoxy y son reistentes al glow .Son dos componentes y tiene sus peculiaridaes a la hora de prepararlas,ya las tengo encargadas,pero no se como la aplicare,tambien hay que encargar un dislovente especifico.
A mi con lo de la cinta de panelado me pasaba igual,todo el mundo me miraba como si estuviera loco!!! :roll: :roll: :roll: .

Por cierto, ha alguien se le ocurre como hacer los escapes?yo habia pensado en balsa tallada,o quizas en plastico.no se... se admiten sugerencias!

por otra parte el fuse ya esta terminado,a punto de recibir su color definitivo.la aplicacion de color aluminio en sus partes metalicas se debe a que al final se puede degradar aqui y alla la pintura del avion quedando a la vista el aluminio( en teoria) pq yo nunca lo he echo,a ver si no me queda un churro :? :?
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 318.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 314.jpg
Por greenbaron
Hola, Manuel

Para los escapes, he visto un termorretráctil muy grueso (supongo que lo emplean en terminales eléctricos grandes) que se puede conformar sobre un tallado de madera dura. Si no lo encuentras o no te quieres complicar la vida, se pueden tallar en balsa y darles una mano de resina, la de enfibrar va muy bien. Para simular el óxido, te puede servir esta técnica aeromodelos-escala-f4/messerschmidt-109 ... 66139.html

Respecto a la pintura, la Klasskote la he utilizado alguna vez y seguramente por mi falta de medios y de experiencia con ella, no me ha acabado de convencer. Es epoxídica y queda dura de coj·$%es, pero tarda muy poco (supongo que dependerá de la proporción o del disolvente) en fraguar y se hace difícil de aplicar con brocha. Supongo que diluída para aerógrafo irá mejor, pero en casa no puedo usarlo :( .

Las Warbirds Colours son acrílicas y suponía que serían más fáciles de usar, por eso preguntaba.

Un saludo
greenbaron escribió:Hola, Manuel

Para los escapes, he visto un termorretráctil muy grueso (supongo que lo emplean en terminales eléctricos grandes) que se puede conformar sobre un tallado de madera dura. Si no lo encuentras o no te quieres complicar la vida, se pueden tallar en balsa y darles una mano de resina, la de enfibrar va muy bien. Para simular el óxido, te puede servir esta técnica aeromodelos-escala-f4/messerschmidt-109 ... 66139.html

Respecto a la pintura, la Klasskote la he utilizado alguna vez y seguramente por mi falta de medios y de experiencia con ella, no me ha acabado de convencer. Es epoxídica y queda dura de coj·$%es, pero tarda muy poco (supongo que dependerá de la proporción o del disolvente) en fraguar y se hace difícil de aplicar con brocha. Supongo que diluída para aerógrafo irá mejor, pero en casa no puedo usarlo :( .

Las Warbirds Colours son acrílicas y suponía que serían más fáciles de usar, por eso preguntaba.

Un saludo
Hola,yo nunca e usado pintura epoxy asi que ya te contare :roll: .
De momento sigo terminando cosillas,como luces .ametralladoras,y he empezado con las tapas del tren ,que tambien llevan su curro!!!
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 323.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 324.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 325.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 327.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 329.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 330.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 333.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 334.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 335.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 337.jpg
Por Blanik
Greenbaron yo he usado la de warbird colors, y es simple de aplicación y de mezcla, utilice pistola.
El pedido lo hice a UK y tengo que decir que me recomendo enviarmelo en 2 paquetes cambiando la capacidad de los botes para ahorrar en el porte 10 €. :lol: :lol:
Por Pedro Ayuso
Manolo cada vez que entro en el hilo para ver como lo llevas,me sorprendes con una técnica nueva.... :o ,te estás haciendo un constructor de los de 1ª division :wink:
Pronto me tendras otra vez para pedirte consejos...jejeje :mrgreen:

Muy buen trabajo amigo!

Un abrazo
Pedro Ayuso escribió:Manolo cada vez que entro en el hilo para ver como lo llevas,me sorprendes con una técnica nueva.... :o ,te estás haciendo un constructor de los de 1ª division :wink:
Pronto me tendras otra vez para pedirte consejos...jejeje :mrgreen:

Muy buen trabajo amigo!

Un abrazo
gracias Pedro,aunque no es pa tanto :oops: quizas en un par de siglos llegue a constructor de 1 division(no me queda na! :? .
mientras me laso el dia haciendo pijadillas como las de hoy,todo el dia para dejar listas las tapas de tren para pintar y fabricar un pequeño radiador a partir de un bloque de balsa con unas plantillas y mucha paciencia.
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 342.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 343.jpg
Bueno! con todo el tinglado listo para ser pintado no he podido resistir la tentacion de ver como luce el conjunto,y la verdad es que me gusta!!!!.Ahora es cuestion de esperar que me llegue una pistola aerografo para empezar con el tema!El peso de todo el conjunto incluido el motor? 4,328 kg medio kilo menos que lo que dice el fabricante!!! :D :D :D :D :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 348.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 350.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 351.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 352.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 353.jpg
Muchas gracias Paco y green baron :D :D , con mucha ilusión por verlo volar!!voy afinando muchas cosillas,y por supuesto cuando monte el próximo creo que podre aplicar un montón de cosas aprendidas con este y escarmentar de los errores ,En fin.de momento esperando una pistolilla de pintura que me llegue a ver si empiezo cuanto antes con el tema del acabado. :D
Bueno , después de un tiempo pensando cual era la mejor manera de pintar mi cacharro,me he decidido por hacerlo a pistola,y como no tenia ,me he tenido que agenciar todos los trastos,(compresor ,pistola, etc).

He empezado pintando la parte inferior del avión gris medio. Después de seco(tarda en curar bien unas 48 horas),e enmascarado la parte inferior y he empezado pintado con color mas claro la parte superior de color gris océano,cuando este bien eco sera el turno del dichoso camuflaje,Pero esto ya sera la semana que viene. :D :D :D

Aunque en las fotos no se aprecia bien por culpa de la luz ,la parte inferior es bastante mas clara que la superior.
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 361.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 358.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 363.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 366.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 364.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 357.jpg
Angel1327 escribió:Muy muy bonito que te esta quedando, si señor. tienes pensado hecharle algún tipo de barniz después de terminar de pintar por completo para protegerlo de la gasolina?

Hola gracias :D ,la pintura que lleva ya es de por si resistente a la gasolina,glow,etc.Aun asi.una vez finalizado el proceso de pintado y colocadas las pequeñas pegatinas de mantenimiento hay que dar una pasada de un de un barniz protector para que el fuel no las afecte.pero si no se las pusiera se podria quedar asi mismo.
la matricula y las insignias de las alas y cola van pintadas.tansolo son pegatinas los pequeños letreros de mantenimiento.
Por J.I.R
Hola Manuel:

Estupendo trabajo!! Lo sigo con gran interés.

Para fabricar los escapes huecos hice varios de plastilina (divididos por la mitad) y sobre ellos un molde de silicona. En él vierto sobre las paredes resina epoxy con microbalones y algo de fibra de vidrio picada. El resultado es muy bueno y ligero. En las zonas de unión de las "mitades" de cada escape se añade un cordoncito de resina que simula la soldadura de los "de verdad". Los escapes los fijo sobre una pieza de contrachapado. Añado algunas fotos en las que espero se vea mejor.

Para el modelo de las fotos (hawker typhoon, también de Brian Taylor) usé pintura WarbirdColours adquirida en http://www.fighteraces.co.uk y el resultado es bueno, aunque hay que cogerle el truquillo.

Saludos.
José Ignacio.
DSC_0608_1.jpg
DSC_0607_1.jpg
DSC_1049_1.jpg
J.I.R escribió:Hola Manuel:

Estupendo trabajo!! Lo sigo con gran interés.

Para fabricar los escapes huecos hice varios de plastilina (divididos por la mitad) y sobre ellos un molde de silicona. En él vierto sobre las paredes resina epoxy con microbalones y algo de fibra de vidrio picada. El resultado es muy bueno y ligero. En las zonas de unión de las "mitades" de cada escape se añade un cordoncito de resina que simula la soldadura de los "de verdad". Los escapes los fijo sobre una pieza de contrachapado. Añado algunas fotos en las que espero se vea mejor.

Para el modelo de las fotos (hawker typhoon, también de Brian Taylor) usé pintura WarbirdColours adquirida en http://www.fighteraces.co.uk y el resultado es bueno, aunque hay que cogerle el truquillo.

Saludos.
José Ignacio.

Jola Jose ignacio.gracias por tus palabras,si e leido bien,digamos que cuando separas el model de silicona te queda un molde negativo y sobre el negativo viertes la resina? si es asi te queda medio escape macizo,es decirmque no es hueco?
tendrias alguna foto?,o me puedes decir que tipo de silicona debo comprar para hacer dicho molde?
se pega la plastelina a la silicona o se desmolda con facilidad?
Lo siento se que son muchas preguntas pero es la primera vez que me entero de esta tecnica.

muchas gracias de nuevo por tu ayuda
DSC_0608_1.jpg
DSC_0607_1.jpg
DSC_1049_1.jpg
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!