miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Pedro Ayuso escribió:Esto va viento en popa Manolo!!!! :wink:
QUE MAQUETÓN TE ESTAS AGENCIANDO!!!!!

Hola tocayo,la verdad es que esta fase del montaje me gusta mucho,pero tambien la estoy cagando mucho puesto que soy primerizo en todo,fibras pinturas,asi que hasta llegar a las fotos que he publicado hay varios desaguisados.pero que me serviran para no cometerlos la proxima vez..pq desde aqui os digo que ya hay en mente otro kit de construccion clasica!!!!

Lo que mas me preocupa es no hacer un flying brick(ladrillo volante) o flying piano!!!jejejejejej
Por J.I.R
Hola de nuevo:

La silicona es silastic 3481. La adquiero en http://www.feroca.com
Se presenta en envase de 1 kg más el catalizador. Aunque parece mucha cantidad sirve para hacer un montón de moldes.
Es muy fácil de usar y no es necesario desmoldeante ni al hacer el molde ni al estratificar.

El proceso sería el siguiente (para los escapes):
1º Hacer varios escapes macizos con plastilina y dividirlos por la mitad (mejor por la línea de soldadura del real)
2º Poner las mitades en un pequeño envase o caja apoyadas sobre su cara plana.
3º Mezclar la cantidad suficiente de silicona y catalizador para cubrir las piezas y verterlo. Como la silicona es muy viscosa conviene primero mojar con la propia silicona bien la superficie de las piezas con un pincel o similar para evitar las burbujas. El tiempo de uso de la mezcla es de hora y media o así.
4º Dejar curar unas 24 horas. Al cabo de ese tiempo extraer el molde del envase y sacar las piezas de plastilina. Ya tenemos el molde hecho.
5º Mezclar resina epoxy con microbalones de forma que aún estando bastante espesa siga mojando un poco.
6º Mojar los huecos del molde dejando una capa fina. Ayuda poner un poco de fibra de vidrio ligera. Luego resistirá mejor las vibraciones. Adaptarlo bien al molde con un pincel o similar.
7º Una vez endurecido se extrae fácilmente a mano. Se lijan los bordes por donde se pegarán entre sí las mitades. Yo los pego con cianocrilato y luego aplico el cordoncito de resina que te comenté.
8º Una vez hecho ésto se colocan y pegan los escapes sobre una pieza rectangular de contrachapado de 0,8 o 1 mm a la que se le han abierto los huecos pertinentes.

Te pongo fotos del proceso de fabricación del molde de unos cilindros para adornar un corsair y del molde usado para hacer los escapes. En el caso de los cilindros la resina que vierto sobre el molde es de mayor espesor para dar algo de consistencia al motor radial. En este caso el peso de los 9 cilindros es de 30 gr. El conjunto de escapes no llega a los 5-6 gr.

Espero que te ayude.
Un saludo.
José Ignacio.
72-260-large.jpg
72-260-large.jpg (9.97 KiB) Visto 2338 veces
P1040490_1.jpg
P1040491_1.jpg
P1040493_1.jpg
P1040494_1.jpg
P1040495_1.jpg
P1070510_1.jpg
Por Angel1327
[/quote]Hola gracias :D ,la pintura que lleva ya es de por si resistente a la gasolina,glow,etc.Aun asi.una vez finalizado el proceso de pintado y colocadas las pequeñas pegatinas de mantenimiento hay que dar una pasada de un de un barniz protector para que el fuel no las afecte.pero si no se las pusiera se podria quedar asi mismo.
la matricula y las insignias de las alas y cola van pintadas.tansolo son pegatinas los pequeños letreros de mantenimiento.[/quote]

¿que tipo de pintura es? lo pregunto porque yo tengo que pintar una carena de motor para un p-51 y me interesaria pintarla con una pintura que resista la gasolina, etc..
Angel1327 escribió:
Hola gracias :D ,la pintura que lleva ya es de por si resistente a la gasolina,glow,etc.Aun asi.una vez finalizado el proceso de pintado y colocadas las pequeñas pegatinas de mantenimiento hay que dar una pasada de un de un barniz protector para que el fuel no las afecte.pero si no se las pusiera se podria quedar asi mismo.
la matricula y las insignias de las alas y cola van pintadas.tansolo son pegatinas los pequeños letreros de mantenimiento.[/quote]

¿que tipo de pintura es? lo pregunto porque yo tengo que pintar una carena de motor para un p-51 y me interesaria pintarla con una pintura que resista la gasolina, etc..[/quote]

Hola Angel,se trata de una pintura epoxy de dos compònentes.Por una parte la pintura y por otra el catalizador.Se mezclan a partes iguales,luego se deja reposar unos 30 minutos ,removiendolo de vez en cuando.Pasado este tiempo ya se puede diluir con el disolvente apropiado,( de la misma casa).hasta que te quede una consistencia como la de la leche semidesnatada.y luego ya se puede aplicar a pistola.Aunque tambien lo puedes dar con pincel o rodillo,evidentemente con pistola queda mejor.te paso la direccion donde yo compre la mia.un saludo.
http://www.klasskote.co.uk/

Ten en cuenta que si al final te decides por esta opcion debes comprar la pintura y el catalizador por separado.
El catalizador te dara en nivel de acabado pues lo hay acabado brillante,satinado y mate.
En micaso yo he utilizado catalizador satinado.

Otra cosa,para hacer la spiezas en el molde ,puedo emplear resina epoxy de enfibrar.Tambien tengo fibra de vidrio de 25 gramos ,me podria servir para darle consistencia???

un saludo
Hola ,siguiendo los consejos de J.I.R.acerca de como fabricar los escapes me he lanzado a ello.Al ser la primera vez que me meto en este berenjenal de hacer piezas de fibra(otro berenjenal mas y ya he perdido la cuenta).El resultado puede muy bien terminar en la basura,pero bueno,veremos que pasa al final.De momento os dejo unas fotos de la historia. :D
Los escapes son diferentes entre si,con lo que he tenido que hacer tres masters diferenets ajustandolos a la forma que tenian los originales.tambien he untado con aceite de vaselina los originales asi como el recipiente donde e echado la silicona,para que se pueda desmoldear.La resina utilizada para la fabricacion es la misma que para enfibrar.Tambnien he añadido pequeñas piezas de fibra de 25 gramos para darle un poco mas de consistencia al tema. :D
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 381.jpg
silicona de moldear y plastilina
brian taylor hurricane febrero 2011 383.jpg
originales moldeados en plastilina
brian taylor hurricane febrero 2011 384.jpg
las burbujas en la silicona desaparecen en pocos minutos
brian taylor hurricane febrero 2011 386.jpg
es hora de dejar que seque bien
Wenas ,sigo solucionando cosillas por aquí y por allá,Ya he desmoldeado los escapes y la verdad es que me gusta el resultado,(falta lijarlos bien,pintar,etc..) y el resultado es muy ligero.
También sigo con el tema de la pintura,esta vez le ha tocado a la banda de color azul huevo pato que llevaban en la parte trasera de la cola los aviones de este escuadrón.

tambien os dejo un enlace de donde he encargado las mascaras del avion .http://www.flightlinegraphics.com/

tan solo hay que decirle el avion que quieres reproducir y la escala.
Adjuntos
07012010225.JPG
DSC03284.JPG
Hawker Hurricane Z3663_6.8.JPG
pantilla de pintura
Image1.JPG
Por Pedro Ayuso
Que pena Manolo que vivas tan lejos.......,Lo que me gustaría ver ese pajaro que estas engendrando :D
Pedro Ayuso escribió:Que pena Manolo que vivas tan lejos.......,Lo que me gustaría ver ese pajaro que estas engendrando :D

Hola Pedro,la verdad es que cada dia me gusta mas el tema de la construcción (es mas ya se quien sera el siguiente). También pensaba que lo mas pesado era pegar maderitas y que habia que ser cuidadoso,pero también tengo que tener mucha paciencia (que no tengo) ,pq si la cago con la pintura saldra un "churro"volante".Asi que he aprendido que hay que vigilar dos cosas; ojo con el peso ,vaya a ser un "piano"volante .Y ojo con el acabado;vaya a ser un cuadro abstracto!! :D :D :D

De momento cuadro abstracto parece que no....veremos si no se me descogorcia la pistola de pintura!!jajajajaja
Pedro Ayuso escribió:Por pura curiosidad,en que estas pensando para tu próximo proyecto....??
hola Pedro,pues le había echado el ojo a la tiger moth de tony clark.que me parece un kit estupendo!!y que viene muy completo.En todo caso tendre que esperar mas adelante a ver que hago. :D
Hay tantas cosas que me gustaria montar y tan poca pasta!!! :?
Hola. después de un tiempo en el que el trabajo en el hurrican se ha ralentizado por diferentes motivos,le damos un nuevo empujón.Ya rengo los colores de las insignias así como las mascaras para hacer los diferentes emblemas. También me han llegado las pegatinas de los letreros de mantenimiento.Sin duda un dinero muy bien invertido el gastado en este asunto ya que me ha ahorrado un buen montón de dolores de cabeza.He empezado a pintar en amarillo el borde de ataque,y tambien en azul RAF,las bases de las insignias de las alas.
Adjuntos
brian taylor hurricane 002.jpg
amarillo trainer.
brian taylor hurricane 006.jpg
brian taylor hurricane 007.jpg
brian taylor hurricane 003.jpg
insignias y mascaras de Flight line Graphics.
brian taylor hurricane 004.jpg
letreros de mantenimiento.
brian taylor hurricane 005.jpg
triptico de colocacion
Wenas.ya echo unos avances mas.las insignias de las alas ya estan terminadas,tambien he aplicado los letreros de mantenimiento.Ya pronto empezare con el envejecido,Esto lo voy a hacer utilizando estropajo de lana de acero,del que se usa en ebanistaria,para resaltar remaches y compuertas de acceso.os dejo unas fotos. :D
Adjuntos
brian taylor hurricane 011.jpg
brian taylor hurricane 014.jpg
brian taylor hurricane 017.jpg
detalle
brian taylor hurricane 016.jpg
brian taylor hurricane 012.jpg
Hola.El pajaro avanza despacio.quizas demasiado despacio.Cada paso me lleva un monton de curro,y como no quiero cagarla(que la cago y a menudo) me toca eextremar el cuidado.Bueno rollos aparte he empezado a pintar las letras de la matricula del fuse asi como las insignias de la cola mque van en tres colores asi que ya sabeis,enmascarar,pintar,dejar secar,y vuelta a lo mismo,Total que la cosa se eterniza.pero bueno,el resultado es satisfactorio,menos mal de las mascaras de pintura me aligeran mucho la faena.Sus dejo una foto del fuse. :D
Adjuntos
16122011243.jpg
Última edición por Manuel hernandez el Vie, 16 Dic 2011 22:37, editado 1 vez en total.
Paco Fossati escribió:Manuel, cada vez que abro tu post es para que se me caiga la baba.

No puedo decir nada mas, va a ser todo un espectaculo ese avion en la pista.

Hola Paco,y sobre todo gracias por tus palabras.La verdad es que ya tengo ganas de verlo en la pista.sin bien tengo que ser muy cauteloso,Este es el primer kit que monto desde "0" y creo que esta bien montado,pero como ya he dicho puede ser que acabe en drama,o no,estoy proicurando hacer las cosas bien gracias a vosotros,Y si tengo exito,parte de este exito sera gracias a vosotros.
Por Paco Fossati
Es de imaginar que un kit ARF no tiene nada que ver con uno de palitos. El nervio debe ser brutalmente elevado al cubo en el momento del estreno. Pero estate tranquilo, veras como todo sale bien. Los nervios son los que nos traicionan. Todo saldra bien ;) Has hecho un gran trabajo poniendo todo de tu parte y el avion te lo agradecera.
Hola, después de haber concluido el tema de la pintura y llevar las insignias bastante avanzadas he empezado con el tema del envejecido.para ello tan solo he empleado lana de acero.pasando el estropajo de lana de acero sobre la pintura, de adelante hacia atras e incidiendo mas en una zonas que en otras( sin pasarse),Se va comiendo la pintura poco a poco de manera que en las partes salientes queda al descubierto el color plateado que dimos en un principio,con lo que se marcan todos los remaches y accesos.Pero mejor unas fotos que tanta palabrería :D .
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 005.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 013.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 004.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 003.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 009.jpg
Hola, después de un tiempo de curro,por fin esta terminado también el tema de la pintura,(faltaban las letras del escuadrón).Ala espera de que me llegue el motor,e ido metiendo mano y terminando cosas de la cabina también,aunque me falta hacer el visor de tiro que no tengo ni idea de como empezar. así que se admiten sugerencias!
Adjuntos
2012-01-09_063532_03012012270.jpg
2012-01-09_063513_03012012266.jpg
2012-01-09_063500_04012012272.jpg
Por Carpama
Hola Manuel:
En primer lugar felicitarte. Este es uno de esos hilos donde se aprende una barbaridad. Parece increible que sea tu primer kit.

Si me permites mi aportacion una opcion para modelar algunos materiales de la cabina como el visor podría ser el poliestireno. Es fácil de trabajar, ligero versátil y cómodo. Te dejo un link de uno de los sitios donde yo lo he adquirido.

http://www.hobbiesguinea.com/default.ph ... 57154d98cc

Saludos.
greenbaron escribió:Por el tamaño que tiene, yo usaría balsa, poliestireno, lito y acetato...

Un saludo

Hola,pues como tu bien has dicho,ya e empezado a hacer el dichoso visor,para ello utilizo balsa ,poliestireno y acetato,y algunas partes de los engranajes de un servo. también he echo algún detalle mas de la carlinga .Por cierto la pintura es mate,aunque brilla pa aun esta humeda.
Aunque no estén terminados quedan mas o menos bien,(mas o menos). :roll:
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 387.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 390.jpg
Por survi
Impresionante trabajo estas realizando para quitarse el sombrero, y diez meses currandolo buf impresionante, yo no podría antes por la emoción luego ya sí, y después del esfuerzo a quién le tiene que gustar y encantar a ti, ya que a gente sí le gustará y otra no, a mi personalmente me encanta saludos y enhorabuena. Esperamos ver más fotillos y algún día el estreno
survi escribió:Impresionante trabajo estas realizando para quitarse el sombrero, y diez meses currandolo buf impresionante, yo no podría antes por la emoción luego ya sí, y después del esfuerzo a quién le tiene que gustar y encantar a ti, ya que a gente sí le gustará y otra no, a mi personalmente me encanta saludos y enhorabuena. Esperamos ver más fotillos y algún día el estreno
Hola Survi,gracias por tus comentarios,de momento estoy a la espera de recibir el dichoso motor,quizas la semana que viene ya lo tenga en mis manos.De momento he fabricado otro asiento mas a escala .Tambien estoy pensando en como simular los cinturones.Por otro lado en recortado la cabina,es decir dejar la parte de delante fija y la de atras que se pueda abrir.Asi que mejor una foto,que lo explique:
Supongo que la parte de atras la fijare con unos tornillitos a los railes para que no desaparezca en vuelo. :wink:
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 397.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 400.jpg
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!