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Por J.I.R
#1115180
Hola Manuel:
Enhorabuena por el trabajo; ya casi lo tienes.
No desesperes con el motor, que llegará. En estos momentos tienen una gran demanda y no dan a basto. Yo pedí el 150 a finales de octubre y lo tuve en casa pasada la Navidad. Sin duda, merece la espera por su estética y calidad. Por la experiencia que tengo con otras cilindradas de la misma marca, el resultado es fantástico.
Ánimo.
José Ignacio.
Por greenbaron
#1115400
Manuel, eso está cada vez mejor y prácticamente acabado...

Para los cinturones, alguna vez he usado tiritas de Solartex dobladas en tres, para que los bordes queden nítidos, pintados luego en marrón cuero, y las hebillas con lito.

Para fijar la cabina, últimamente estoy probando atornillarla a trozos de transmisión Sullivan a través de la ranura, con unos self taper minúsculos (de Mick Reeves o #0 de RTLFasteners) y quedan bastante bien y muy sólidos. Lo que no sé es si la transmisión Sullivan entrará en tus raíles, pero si no, un trozo de plástico del tamaño correcto te puede servir.

Las fotos de RCSB se ven bastante mejor :wink:

Un saludo
#1115467
Hola,gracias a J.I.R por tus palabras.Quiero pensar que la tardanza se debe a que fabrican segun pedido,y es que por lo que he oido todo son alabanzas sobre estos motores,veremos si es verdad!
Green baron.la verdad es que no se me habia ocurrido la idea de utilizar solartex para simular los cinturones,creo que te tomare la palabra.En cuanto a los anclajes ,si habia pensado en el lito,ya veremos como queda.como puedes ver el cinto original llevaba unos agujeros de ajuste,se te ocurre como podria hacerlos?
un abrazo!
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sovhur_seat2.jpg
el original
Por greenbaron
#1115515
Los agujeros se pueden hacer con una punta muy fina de soldador a temperatura media, debería quedar un reborde resaltado que se puede pintar en dorado y daría el pego. Habrá que hacer algunas pruebas hasta dar con el punto de temperatura.
Si no te gusta como queda el reborde, siempre queda la opción de quitarlo con el xacto y hacer el ojete de papel pintado en dorado...

Un saludo
#1129633
greenbaron escribió:Los agujeros se pueden hacer con una punta muy fina de soldador a temperatura media, debería quedar un reborde resaltado que se puede pintar en dorado y daría el pego. Habrá que hacer algunas pruebas hasta dar con el punto de temperatura.
Si no te gusta como queda el reborde, siempre queda la opción de quitarlo con el xacto y hacer el ojete de papel pintado en dorado...

Un saludo
hOLA Green Baron. después de un tiempo con el avión parado a la espera de entre otras cosas el motor,ya lo tengo en mis manos,y me ha servido de aliciente para retomar el asunto con ganas para darle el empujón final.
Después de varias tentativas para intentar simular los cinturones del asiento sin demasiado éxito,los e echo "a mi manera" es decir el asunto de la escala lo ne enviado a la porra,pero por otro lado me gusta como han quedado.El motor ya ha sido colocado después del rodaje y lo cierto es que tiene un aspecto imponente.Aparte que he podido comprobar con mis propias manos que la fama que tienen los Láser de funcionar como relojes es absolutamente cierta. así que unas fotos del motor en su ubicación definitiva para volver a abrir "el apetito". :D
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brian taylor hurricane febrero 2011 402.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 401.jpg
#1130209
Pedro Ayuso escribió:Que pasa Manolo,que buena pinta tiene ese motordillo,,,,,!! :wink:
Hola pedro,la verdad es que el motor tienen una pinta fabulosa(y mejor que funciona).Ahora estoy dándole vueltas a la cabeza acerca de la instalación del servo del gas,ya que lo he tenido que re colocar,puesto que el avión estaba pensado al principio para un OS,pero con el cambio de motor me ha tocado cambiar la posición del servo.la transmisión al carburador se hará mediante un cable de freno de bicicleta dentro de una funda de plástico,parece simple pero cada pijada me lleva un montón de faena hasta conseguir el funcionamiento optimo. :?
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Por Pedro Ayuso
#1130254
No te cabe el servo dentro de la carena...??,yo intentaría ponerselo directo al carburador,las transmisiones de cable de acero con camisa no me gustan mucho
#1130291
Pedro Ayuso escribió:No te cabe el servo dentro de la carena...??,yo intentaría ponerselo directo al carburador,las transmisiones de cable de acero con camisa no me gustan mucho

Hola Pedro,no,no cabe dentro de la carena:aun así esta situado dentras de la parallamas en linea con el carburador, así que el cable discurre en linea recta por dentro de una guía de plástico y con una longitud de 10 cm. Prácticamente es transmisión directa,ya lo he probado y funciona sin holguras.Ahora viene la parte de situar el conector de bujía, válvula de llenado y sobrante.eso sera trabajo para hoy! :D
#1130346
Hola,seguimos con el asunto de la carena,y llegados a este punto me han surgido dos problemas :? ,a ver que opinais.
1-el eje del motor no me queda centrado con el eje de la carena, de manera que el cono me queda descentrado y segun planos tienen que quedar en linea,de lo que deduzco que por algun sitio la he cagado,y como no tengo ningun tipo de referencia (grados del eje motor respecto al eje horizontal del avion),no se por donde tirar.
2-creo que al hacer los agujeros de la bancada lo he echo un pelin demasiado adelante (unos 2 mm) con lo que la holgura entre plato del buje y frontal de la carena es exagerada.Lo primero que se me ha ocurrido es hacer unos agujeros nuevos en una nueva bancada.
Alguien tiene alguna idea??? :roll: :roll: :roll: :roll:

creo que lo dejare por hoy pq mi cabeza ya echa humo,vaya a ser que por emperrarme cometa alguna otra barbaridad! :evil:
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brian taylor hurricane febrero 2011 403.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 404.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 405.jpg
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Por david Martinez
#1130351
Manuel hernandez escribió:Hola,seguimos con el asunto de la carena,y llegados a este punto me han surgido dos problemas :? ,a ver que opinais.
1-el eje del motor no me queda centrado con el eje de la carena, de manera que el cono me queda descentrado y segun planos tienen que quedar en linea,de lo que deduzco que por algun sitio la he cagado,y como no tengo ningun tipo de referencia (grados del eje motor respecto al eje horizontal del avion),no se por donde tirar.
2-creo que al hacer los agujeros de la bancada lo he echo un pelin demasiado adelante (unos 2 mm) con lo que la holgura entre plato del buje y frontal de la carena es exagerada.Lo primero que se me ha ocurrido es hacer unos agujeros nuevos en una nueva bancada.
Alguien tiene alguna idea??? :roll: :roll: :roll: :roll:

creo que lo dejare por hoy pq mi cabeza ya echa humo,vaya a ser que por emperrarme cometa alguna otra barbaridad! :evil:
Podrias intentar sobre una bancada nueva, taladrar agujeros nuevos que te permitan subir el motor sobre 5mm (mas o menos se aprecia 5mm en la foto) sin hacer nuevos en la parallamas. Por otra parte creo que la mayoria de maquetas o semimaquetas llevan la incedencia lateral dada en la tablilla parallamas, en cuanto a la incidencia del motor hacia abajo, yo le doy a los mios poniendo el estabilizador a nivel para que me dé la linea de vuelo, 2 graditos mas o menos hacia abajo. Espero haberte ayudado. salu2
#1130682
david Martinez escribió:
Manuel hernandez escribió:Hola,seguimos con el asunto de la carena,y llegados a este punto me han surgido dos problemas :? ,a ver que opinais.
1-el eje del motor no me queda centrado con el eje de la carena, de manera que el cono me queda descentrado y segun planos tienen que quedar en linea,de lo que deduzco que por algun sitio la he cagado,y como no tengo ningun tipo de referencia (grados del eje motor respecto al eje horizontal del avion),no se por donde tirar.
2-creo que al hacer los agujeros de la bancada lo he echo un pelin demasiado adelante (unos 2 mm) con lo que la holgura entre plato del buje y frontal de la carena es exagerada.Lo primero que se me ha ocurrido es hacer unos agujeros nuevos en una nueva bancada.
Alguien tiene alguna idea??? :roll: :roll: :roll: :roll:

creo que lo dejare por hoy pq mi cabeza ya echa humo,vaya a ser que por emperrarme cometa alguna otra barbaridad! :evil:
Podrias intentar sobre una bancada nueva, taladrar agujeros nuevos que te permitan subir el motor sobre 5mm (mas o menos se aprecia 5mm en la foto) sin hacer nuevos en la parallamas. Por otra parte creo que la mayoria de maquetas o semimaquetas llevan la incedencia lateral dada en la tablilla parallamas, en cuanto a la incidencia del motor hacia abajo, yo le doy a los mios poniendo el estabilizador a nivel para que me dé la linea de vuelo, 2 graditos mas o menos hacia abajo. Espero haberte ayudado. salu2


Hola david,al final he podido recolocar la posicion del motor sin tocar los agujeros existentes en la parallamas.y por fin ha quedado bien.
ahora me toca buscar un adaptador para el cono,puesto que el que venia con este no va bien en el eje del motor.pero primero deberia averiguar que tipo de rosca lleva pq no se si es metrica o pulgadas
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brian taylor hurricane febrero 2011 408.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 409.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 411.jpg
#1130795
A simple vista quedó impecable. Por curiosidad ¿pusiste un par de arandelillas en los tornillos de abajo de la bancada :?:
La rosca podrias comprobarla con un peine de roscas y si no lo tienes o no te lo pueden dejar en algún taller de coches, prueba con unas tuercas metrica 8, 10 y 12 y prueba a intentar ponerlas sin hacer fuerza y con los dedos. Si es metrica te darás cuenta enseguida. Yo apostaría si es metrica por una 8. :wink:
#1130849
david Martinez escribió:A simple vista quedó impecable. Por curiosidad ¿pusiste un par de arandelillas en los tornillos de abajo de la bancada :?:
La rosca podrias comprobarla con un peine de roscas y si no lo tienes o no te lo pueden dejar en algún taller de coches, prueba con unas tuercas metrica 8, 10 y 12 y prueba a intentar ponerlas sin hacer fuerza y con los dedos. Si es metrica te darás cuenta enseguida. Yo apostaría si es metrica por una 8. :wink:
hola David,efectivamente tenias razon el eje es metrica 8 por 1.25 igual que el saito,ya solo me queda pedirlo.
Gracias por tu ayuda. :wink:
#1130904
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:A simple vista quedó impecable. Por curiosidad ¿pusiste un par de arandelillas en los tornillos de abajo de la bancada :?:
La rosca podrias comprobarla con un peine de roscas y si no lo tienes o no te lo pueden dejar en algún taller de coches, prueba con unas tuercas metrica 8, 10 y 12 y prueba a intentar ponerlas sin hacer fuerza y con los dedos. Si es metrica te darás cuenta enseguida. Yo apostaría si es metrica por una 8. :wink:
hola David,efectivamente tenias razon el eje es metrica 8 por 1.25 igual que el saito,ya solo me queda pedirlo.
Gracias por tu ayuda. :wink:
No hay por que darlas. Estoy seguro que todos hariamos lo mismo por todos. :D . Si ir mas lejos si un compañero del foro no me hubiese puesto un enlace con mogollon de modelos de focke wulf, a esta hora igual todavía estaría buscando modelos :lol: .
Un saludo y mucha paciencia para terminar tu modelo; que te está quedando de cine, y como escuché una vez: "paciencia, no hay mejor ciencia" :D
Por Manuel hernandez
#1132905
Hola,de nuevo el avion en punto muerto,puesto que como no pense en su momento,al cambiar la posicion del deposito con respecto a lo que venia en el plano y el motor utilizado,ahora me encuentro en que el carburador del laser me queda unos 4 o 5 cm mas abajo que la boca del deposito.Compañeros mios de club con mucha mas experiencia que yo me han sugerido que pruebe el motor, aver como va,que a ser un 4 tiempos funcionara correctamente,o si no siempre queda la opcion de utilizar una bomba de combustible.
En cambio ,me he puesto en contacto con el vendedor de bombas(perry) y este me dice que la bomba no solucionara el efecto sifon?? que produce la diferencia de altura del carburador con respecto al deposito,que ponga el motor de lado,cosa que no hare por motivos obvios,no se por donde tirar,que hacer,alguna sugerencia? :roll: :roll:
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Por david Martinez
#1132917
Manuel hernandez escribió:Hola,de nuevo el avion en punto muerto,puesto que como no pense en su momento,al cambiar la posicion del deposito con respecto a lo que venia en el plano y el motor utilizado,ahora me encuentro en que el carburador del laser me queda unos 4 o 5 cm mas abajo que la boca del deposito.Compañeros mios de club con mucha mas experiencia que yo me han sugerido que pruebe el motor, aver como va,que a ser un 4 tiempos funcionara correctamente,o si no siempre queda la opcion de utilizar una bomba de combustible.
En cambio ,me he puesto en contacto con el vendedor de bombas(perry) y este me dice que la bomba no solucionara el efecto sifon?? que produce la diferencia de altura del carburador con respecto al deposito,que ponga el motor de lado,cosa que no hare por motivos obvios,no se por donde tirar,que hacer,alguna sugerencia? :roll: :roll:
¿No se puede hacer un poquillo de brico :) y buscar la manera de poner ese deposito a la altura que recomienda el fabricante de motores? Al menos es lo que yo intentaría. No vaya a ser que por no hacer las cosas de manera correcta tengas alguna parada de motor y la verdad, es muy bonito para estrellarlo (en el peor de los casos) por no perder 2 o 3 dias de trabajo mas en el modelo.
¿que son 2 o 3 dias mas en meses de trabajo? :)
Por J.I.R
#1133172
Hola Manuel,
no desesperes que el modelo lo llevas muy bien. Los motores laser tienen esa peculiaridad: la colocación del carburador. Para el problema que comentas no necesitas bomba, sino regulador de presión. Con ello estabilizas completamente la carburación y evitas el flujo por gravedad del depósito al motor. Como inconveniente se puede decir que el sistema presuriza ligeramente el depósito. Con asegurar conexiones y tapón del depósito, suficiente.
Los dos modelos más comunes son: CLINE www.billsroom.com/pcfs/ y IRON BAY www.ironbaymodelcompany.com/index_files/Page438.htm

La instalación es muy sencilla y no hay que hacer cambios apreciables en el modelo. Ah! Pesan unos 20 gramos. Para mí es especialmente cómodo en maquetas carenadas pues, además, la recarga de combustible es más sencilla que en un modelo glow convencional.
El precio final con gastos de envío es bastante similar y ronda los 60 euros.

Ánimo que ya lo tienes.
José Ignacio.
#1133189
J.I.R escribió:Hola Manuel,
no desesperes que el modelo lo llevas muy bien. Los motores laser tienen esa peculiaridad: la colocación del carburador. Para el problema que comentas no necesitas bomba, sino regulador de presión. Con ello estabilizas completamente la carburación y evitas el flujo por gravedad del depósito al motor. Como inconveniente se puede decir que el sistema presuriza ligeramente el depósito. Con asegurar conexiones y tapón del depósito, suficiente.
Los dos modelos más comunes son: CLINE http://www.billsroom.com/pcfs/ y IRON BAY http://www.ironbaymodelcompany.com/inde ... age438.htm

La instalación es muy sencilla y no hay que hacer cambios apreciables en el modelo. Ah! Pesan unos 20 gramos. Para mí es especialmente cómodo en maquetas carenadas pues, además, la recarga de combustible es más sencilla que en un modelo glow convencional.
El precio final con gastos de envío es bastante similar y ronda los 60 euros.

Ánimo que ya lo tienes.
José Ignacio.

Hola Jose.Ya habia oido hablar de esoso reguladores de presion en distintos foros,para casoso similares al mio y segun cuentan van muy bien.De echoya me he puesto en contacto con los de iron bay para hacerles el pedido.El posible inconveniente que me comentas de ligera presurizacion del deposito,creo que debe ser positivo pq al igual que la presurizacion de escape ,obliga al combustible a ir hacia el carburador.
#1133197
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola Manuel. ¿por cuanto viene a salir el modelo de motor Laser que le has metido?

hola david sale puesto en casa por unos 370 eurazos mas o menos! :D
Es un 120? :?:
#1133198
david Martinez escribió:
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola Manuel. ¿por cuanto viene a salir el modelo de motor Laser que le has metido?

hola david sale puesto en casa por unos 370 eurazos mas o menos! :D
Es un 120? :?:

Si ,es un 120,viene a costar mas o menos como un Os 120,pero con las peculiaridaes del diseño del motor laser,es decir posicion del escape,del carburador,etc.
#1133201
david Martinez escribió:Si tiene fiabilidad, como me he podido leer, el precio no está mal y ademas puesto en casa :D :D . Gracias, saludos.

Hola , mi opinion es que son muy recomendables,especialmente para maquetas.Por su sonido, funcionamiento ,son compactos y muy fiables.Al pedirlos a inglaterra no pagas aduanas(ventaja),lo malo es el periodo de entrega desde que lo pides hasta que lo tienes pasan unos 2 meses.pero vale la pena.Otra cosa no son tan potentes como su equivalente como por ejemplo OS.
Por J.I.R
#1133287
Hola Manuel,
para funcionar el regulador se instala una válvula antirretorno en el tubo del escape al depósito. La presión "infla el depósito". El regulador usa esa presión para funcionar abriendo la membrana "a demanda" del carburador. El regulador de ironbay a mí me gusta un poco menos que el cline porque tienes que usar tubos de silicona de distintas secciones y también tubos de latón o aluminio diferentes. Por lo demás son iguales.

Suerte.
José Ignacio.
#1133481
J.I.R escribió:Hola Manuel,
para funcionar el regulador se instala una válvula antirretorno en el tubo del escape al depósito. La presión "infla el depósito". El regulador usa esa presión para funcionar abriendo la membrana "a demanda" del carburador. El regulador de ironbay a mí me gusta un poco menos que el cline porque tienes que usar tubos de silicona de distintas secciones y también tubos de latón o aluminio diferentes. Por lo demás son iguales.

Suerte.
José Ignacio.

Hola jose ya esta pedida,al final me decidi por la de cline,que viene con la valvula antiretorno y demas,ahora toca esperar! :D
#1136667
Hola,a otra vez,al fin esta instalado todo el tinglado y el avion en si esta acabado!!!!! :D :D :D ,dandole los ultimos toques,no se me ocurre de que material hacer la antena superior,habia pensado en utilizar hilo de nilon o hilo de pesca,que es metalico y va recubierto de plastico transparente,pero me da miedo que me haga interferencias,Por cierto el avion instala un receptor de 2,4.Creeis qie dependiendo del material usado en la antena pueda tener problemas??.

Haber cuando puedo hacerle unas fotos chulas y probar em motor y el carreteo,aunque me parece a mi que esto si que tardara un buen tiempo!! :roll: :roll:
#1136694
brian teylor , motor laser huauuuu, soy un fan del heroe silencioso ,y aqui tienes un incondicional el sueño de todo aeromodelista , seras mi heroe siempre soñe , pero todavia me queda mucho y mucho que aprender todos tienen un sueño pero , nadie tiene la fuerza por decir lo que piensa que envidia "sana pero que envidia" :mrgreen: :| :| :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1136695
Gracias Miguel,A ocurrido lo inevitable ,no he podido ceder a la tentacion de montarlo una vez acabado y por supuesto le hice fotos ,y las queria compartir con vosotros.Ahora queda centrarlo, mirar deflexiones,comprobar motor,y luego la suerte estara echada!
No se quien suele decir :me llena de orgullo y satisfaccion".. pues eso,despues de año y pico al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!
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