miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

los grandes heroes pasan de puntillas por la historia pero dejan una huella dificil de borrar la historia dice maravillas de sus heroes , aqui tanbien se hace historia , hay pocas palabras que definan tu trabajo , no se puede decir mas , suerte es lo unico que despues del combate te debuelve a tierra ,mucha suerte :oops:
Por J.I.R
Hola Manuel,

Como material para la antena utilizo hilo de silicona comprado en comercios chinos. Lo venden en rollos y es para atar globos de niños, etc.
Es fino y, al ser elástico, no hace falta poner muellecitos o cosas así para mantener cierta tensión. No pesa apenas y se puede pintar.
Ah! Y si tropiezas con él no rompes el mástil pues es muy, muy elástico.

Un saludo.
José Ignacio.
Hola,hoy oficialmente he terminado el avion!!!!!ya solo queda probar el motor y echarlo a volar,parecia que no lo acabaria nuncaaaaaaaaa!!,asi que a ver si puedo y este finde pruebo el motor y hago algunas pruebas de carreteo.En cuanto pueda vere si lo hago al aire.Peso final 5,125 kg.he tenido que lastrarlo un poco para poder llevar el CG donde marca el plano :oops:
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 423.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 424.jpg
Wenas,al fin he podido ir al aeroclub a hacer las primeras pruebas.funcionamiento de motor,alcanza de radio y carreteo.todo ha ido bien con escepcion que debido al fuerte viento no pude volar.
la unica pega a solucionar es con la rueda de cola,no va muy fina,pero creo que tiene facil solucion.asi que el" maiden" ese como dicen los guiris tendra que esperar . de momento me voy tomando las pastillas pa los nervios!!! :wink:
Adjuntos
2012-04-23_124354_6955915952_78ddca063b_m.jpg
2012-04-23_124354_6955915952_78ddca063b_m.jpg (20.02 KiB) Visto 2410 veces
2012-04-23_124410_7101599267_214cfb0fae_m.jpg
2012-04-23_124410_7101599267_214cfb0fae_m.jpg (20.63 KiB) Visto 2410 veces
2012-04-23_124433_7101988447_07cd0ef9ab_m.jpg
2012-04-23_124433_7101988447_07cd0ef9ab_m.jpg (20.69 KiB) Visto 2410 veces
Enhorabuena Manuel :D . Te ha quedado espectacular. Vaya estampa tiene. Trabajos como el tuyo, hacen que otros nos animemos a construir. Solo decir para tu dia de estreno: tranquilo y al toro :lol:.
Por cierto, el aparatito negro con varillas sobre el que descansa el modelo ¿sirve para equilibrar el modelo sobre su centro de gravedad?

Saludos.
david Martinez escribió:Enhorabuena Manuel :D . Te ha quedado espectacular. Vaya estampa tiene. Trabajos como el tuyo, hacen que otros nos animemos a construir. Solo decir para tu dia de estreno: tranquilo y al toro :lol:.
Por cierto, el aparatito negro con varillas sobre el que descansa el modelo ¿sirve para equilibrar el modelo sobre su centro de gravedad?

Saludos.
Hola david ,gracias por tus palabras! :wink: ,
El aparato en cuestion es como dice para equilibrar el modelo ,y la verdad es que va fenomenal.te dejo el enlace la marca!http://www.greatplanes.com/accys/gpmr2400.html
Los hay de otras marcas.El mio lo pille en tower.
Por Pedro Ayuso
Weno qué,vuela o no vuela....??? :D
Amos hombre que nos tienes a muchos espectantes :wink:
Un abrazo
Pedro Ayuso escribió:Weno qué,vuela o no vuela....??? :D
Amos hombre que nos tienes a muchos espectantes :wink:
Un abrazo
Hola Pedro ,el avion aun no ha volado y tardara ( no se cuanto en hacerlo).por unos asuntos familiares me he visto obligado a aplazar el estreno,pero todo se andara,y en cuanto lo haga ya lo dire,

un abrazo
Por Javiondo
Ui ui ui, como me suena ami ese asfalto, eso es sa Tanca no? Si es asi, cuando tengas un dia previsto de estreno si es posible avisa por aqui, que llevo siguiendo el montaje del hurricane desde el primer dia, y me haria muchisima ilusión verlo surcar los cielos. :oops: saludoooss!!
Javiondo escribió:Ui ui ui, como me suena ami ese asfalto, eso es sa Tanca no? Si es asi, cuando tengas un dia previsto de estreno si es posible avisa por aqui, que llevo siguiendo el montaje del hurricane desde el primer dia, y me haria muchisima ilusión verlo surcar los cielos. :oops: saludoooss!!
Hola Javi,a ver si puedo estrenarlo,este proximo sabado,!!!
Pues si las fotos estan echas en satanca del vicari!!
Por Javiondo
uuu, no se si dan viento para este sabado, espero que haga un día magnífico para el estreno como lo es el avión. Un saludo!
Por Pedro Ayuso
Manuel hernandez escribió:
Javiondo escribió:Ui ui ui, como me suena ami ese asfalto, eso es sa Tanca no? Si es asi, cuando tengas un dia previsto de estreno si es posible avisa por aqui, que llevo siguiendo el montaje del hurricane desde el primer dia, y me haria muchisima ilusión verlo surcar los cielos. :oops: saludoooss!!
Hola Javi,a ver si puedo estrenarlo,este proximo sabado,!!!
Pues si las fotos estan echas en satanca del vicari!!
MUCHA SUERTE MANUEL!! :wink:
Por Cpt_Morgan
que buena pinta tiene el Hurry!
te ha quedao genial.

PD: ...y despues del currerle para que se te quede de miedo... ¿no se te ha ocurrido ponerle una tripala pa rematar la faena?
hola a todos,de momento la tripala tendrá que esperar.La comida de coco del momento es si debo buscar el CG con las ruedas abajo ,o el tren plegado.En los foros unos dicen que el tren debe estar retraído pues de esta manera es su posición natural en vuelo.otros dicen que debo equilibrarlo con las ruedas abajo,con lo que debido a la geometría del tren se desplaza peso hacia adelante y el avión se vuelve un poco cabezón.esto en un principio no debería suponer un problema sino mas bien todo lo contrario.El asunto viene cuando el tren se retrae,y el avión se vuelve un poquito pesado de cola.
como creéis que es la manera correcta?,En todos mis otros aviones siempre e comprobado el CG con el tren retraído,si bien es cierto que en este en particular,y por el rollo de la escala el tren esta como en el original,con lo que con las ruedas plegadas , están quedan hacia atrás(mas peso en cola) y con las ruedas desplegadas estas queda por delante del CG y el avión pica de morro!!!!
Esta es mi comida de cabeza actual!!!
Yo creo que tu solo te has respondido!!
Manuel hernandez escribió:El asunto viene cuando el tren se retrae, y el avión se vuelve un poquito pesado de cola.
Imaginemos: centras el avión con el tren fuera, llega el día del estreno, despegas, cierras el tren y........
Cual será la reacción? probablemente tengas un desplazamiento del centro de gravedad hacia atrás, y todos sabemos que eso no es muy bueno........ Es posible que ese desplazamiento sea pequeño y no llegue a convertir el avión en una maquina ingobernable, pero si lo suficiente para que sea más inestable, yo lo centraría con el tren plegado (por si las moscas).

Mucha suerte.

Saludos.
Por greenbaron
Equilibrar con tren recogido y depósito vacío.
Es posible que en vuelo encuentres una pequeña diferencia de comportamiento, dependiendo de si el tren está recogido o no, pero suele deberse a resistencia aerodinámica del tren, no a variación del centro de gravedad.

Un saludo y happy maiden..
gracias por vuestra ayuda compañeros,siempre he pensado que es mejor con el tren retraido,pero,he leido tantas cosas que ya estaba echo un lio!!,volvere a centrarlo de esta manera

Os dejo umas fotos en donde se puede apreciar la distribucion de peso segun el tren este abierto o cerrado.ahora si que esta listo.un saludo
Adjuntos
brian taylor hurricane febrero 2011 427.jpg
brian taylor hurricane febrero 2011 428.jpg
Por Javiondo
este sabado que viene va a hacer poco viento! :D :roll:
Javiondo escribió:este sabado que viene va a hacer poco viento! :D :roll:
hola javi eso me temo,con lo que ya no me quedaran excusas para estrenar el aparato :? ,pq la verdad es un poco grande pa tenerlo montado sobre la estanteria! :roll:
Por Javiondo
Bieeen!! jejeje, en la estanteria no se puede apreciar toda su belleza, además, lo has hecho con toda la paciencia del mundo, y todo lo que se hace sin prisas sale bien. Volará de cine, ahí estaré con mi p-40 volando a tu rebufo jajaja

Saludos y suertee!!
Por Javiondo
Socio! aquí esta el enlace del vídeo del estreno por si no lo pudiste encontrar!
http://www.youtube.com/watch?v=BY7rR2AIMW0
y aquí el aterrizaje!
http://www.youtube.com/watch?v=QY1ZshW309g
Saludos y felices vuelos!!

PD: al final borraron el vídeo del cuadricóptero, con la desagradable embestida jaja
Por Javiondo
No se que le ha pasado al primer video que se a cortado el volumen :s antes iba bien
Hola.,pues si,ya se a estrenado y con éxito.El vuelo inaugural fue realizado por mi buen amigo Rafel! que con su experiencia hizo de piloto de pruebas,desde aquí le doy las gracias .
El avión vuela bien.Con maniobras suaves el 120 puede con el para hacer un vuelo a escala(es decir,no es un cohete),supongo que con un os 120 iría mejor ,pero así se queda.Apenas ni hizo falta trimar y el avión vuela recto y sin vicios con un CG en su sitio
el la fase final del aterrizaje,al producirse sobre hierba ,el avión capoto, con ligeros desperfectos en el radiador sin mas consecuencias y que ya están reparados.

gracias a todos por seguir este post,y a toda la gente con con sus ideas a colaborado en la construcción de este avión,y por supuesto al piloto de pruebas.

un abrazo
Por Javiondo
Fotitos
Imagen

Imagen
Con el mosquito porculero grabandolo todo jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Mallorca!
Por greenbaron
Enhorabuena por el estreno !!!

Nada como ver que algo que has fabricado tu mismo funciona, y además bien...

A juzgar por el vídeo, y como decía la hoja de datos técnicos de los automóviles Rolls "potencia, la suficiente.."

Un saludo
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!