miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

por fin me llegó el Hurricane de KMP. El tema es que tengo una duda sobre el tren retráctil que trae el avión.

Me gustaría saber si alguien tiene algún avión de la marca y qué tal le ha ido el tren. No quisiera equivocarme y que el tren sea una m... Estoy pensando en sustituirlos por los de Eurokit que aseguran siempre la apertura.

Al margen de este tema si alguien tiene alguna sugerencia se agradece.

José Manuel
Por JAVIERGM55
Enhorabuena Jose Manuel,
He estado vicheando por la Red y he encontrado en el rcuniverse un post de más de 20 hojas documentando el proceso de construcción de tu modelo. Seguro que viene algo.
Voy a ver si encuentro el video del aterrizaje en Wanaka y del que hablamos en el Encuentro de Maquetas.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_21250 ... ey_/tm.htm

Un abrazo
Javi
Por greenbaron
Estoy interesado en ese modelo. ¿Dónde lo has conseguido?
Gracias.
Por José Manuel Sánchez-Girón
Lo he traido de Alemani. En Eurolight. Son lentos.

Respecto al tren retráctil, lo he comprobado y son de los que aseguran la apertura aunque se queden sin aire. Lo único que cambiaré es la válvula del aire. Le pondré una electrónica sin servo.
Por Jesús Cardín
¡Mucho cuidado con Eurolight!
Aunque José Manuel y algún que otro forero no hayan tenido excesivos problemas con esta gente, no es mi experiencia ni la de otros aficionados Españoles ni de media Europa según quejas que he contrado en foros como RCUniverse, RCGroups y Scalebuilder.

viewtopic.php?t=33994&highlight=eurolight

Yo os recomendaría el distribuidor británico, YT International,

http://www.ytinternational.co.uk/index.htm

quienes, por cierto, son los que diseñaron el propio Hurricane, el Spitfire y el Me 109 de la marca. Eso sí, sus precios son algo más caros que los de Eurolight, aunque si por tu dinero no recibes nada.....ESO SI QUE ES CARO.
José Manuel, enhorabuena por el Hurricane y que lo veamos pronto.
Un saludo,

Jesús Cardín
Hola Jesús,

pues gracias por el aviso, aunque tarde, es bueno saberlo porque siempre hay quien pregunta dónde comprar.

Espero poder hacer un primer vuelo en un par de semanas.
Que sepáis que este Domingo mi Hurricane voló. Es más, voló muy bien. Os pongo unas fotos del vuelo de prueba. Si me da tiempo esta semana a terminarlo, os prometo fotos.
Adjuntos
hurricane1.jpg
Por JAVIERGM55
Enhorabuena Jose Manuel, te ha quedado estupendo. Me alegro que por fin te unas al "maqueteo". Deseo verle pronto con esas escarapelas y sobre todo en vuelo.
Saludos
Javi.
Por greenbaron
José Manuel, por cierto ¿que motor llevas?
El motor es un YS91 con una hélice Master triplala 14x7. Va bien aunque, para mí que soy amante del vuelo 3D un poco justo.
De todos modos, a pesar de cambiar la posición de todos los servos, baterías, etc al morro del avión, le he tenido que poner 400 gr de plomo en el morro. El avión pesa 5'7 Kg y vuela muy bien con un aterrizaje bastante fácil.

Cuando lo vuele más te diré algo. Si puedo lo vuelo este finde con las escarapelas, compuertas del tren, etc

Esta es la foto de cómo me ha quedado el interior.
Adjuntos
hurricane2.jpg
Por Jesús Cardín
José Manuel:

Enhorabuena, Presi. Te deseo que lo disfrutes durante el detallado y, por supuesto, durante el vuelo.

Este fin de semana, que creo que podré pasarme, a ver si lo veo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por greenbaron
Vaya que si me gusta !!! He empezado a ahorrar..
Por aerocarlos
Jose Manuel

Muy bonito te ha quedado la Maqueta,Felicitaciones

ahora una pregunta,por favor no se rian,en la fotografia del interior,se ve un flexible color negro(calculo que es el mando)? que tiene en una de las puntas de color negro y azul???? un Conector o algo similiar,aqui no se conoce esa pieza,desde ya saludos y gracias

Buenos Vuelos!!!!!
Por Rubén Castro
Hola aerocarlos.

Eso es un conector Festo. Son conectores especiales usados en circuitos neumáticos, seguramente para el tren retráctil neumático.

http://www.festo.com/

Un saludo y felices vuelos!!!
Efectivamente es para el tren retráctil que es neumático.

El avión vuela muy bien aunque hay que tener mucho cuidado al despegar porque el timón de dirección manda muy poco y tiene una tendencia muy grande de ir a la izquierda por el torque. No obstante el avión despega en poco espacio con un poco de flap y con mucha seguridad a pesar que el motor va justo. Ya le he dado unos pocos vuelos con el tren de Robart y se nota mucho al aterrizar. De hecho se queda pegado a la pista nada más tocar.

Ya me queda menos para terminar.
Por greenbaron
Como habéis señalado que son dificiles de conseguir de Alemania, os comento que www.aeroglow.es tiene unos cuantos kits de KMP, y entre ellos el Me 109.
Saludos
Por AEROGLOW
greenbaron escribió:Como habéis señalado que son dificiles de conseguir de Alemania, os comento que www.aeroglow.es tiene unos cuantos kits de KMP, y entre ellos el Me 109.
Saludos
Efectivamente "greenbaron",

Hemos conseguido unos 50 kits, entre ellos:
- Supermarine Spitfire.
- Hawker Hurricane.
- Messercchmitt Bf 109
- Cessna 337 Skymaster V.I.P.
- De Havilland Beaver MK1 "Ontario" y "Freebird" y
- Acrobáticos (Pitts S 12 y ...)

Cuando podamos lo incluiremos en la página web.
Saludos
Por Beansa
Hola José Manuel, he recibido mi Hurricane como el tuyo y tengo duda de que servos ponerle.
Tu cuales has puesto?

Saludos
Pues todos los servos son Futaba 3001 menos los de profundidad y dirección que son Hitec HB-635. Aunque pienso que el avión volaría perfectamente con todos los servos 3001.

En la página acabo de colgar un video por si te apetece verlo volar.

www.aguilasrc.com
Por Beansa
Gracias por la información. El vídeo es estupendo, ya tengo ganas de volar el mio.
Saludos
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Me gusta la decoracion de este, y os lo pongo por si os doy ideas.
Este es:
Jiri Mende (CZ)
Hawker Hurricane MKI
Motor:ZDZ 100B2NG
Envergadura: 3,60 m
Peso: 25 kg
Helice: 26 x 12
Adjuntos
b_hurricaneMKI_CZ_JM.jpg
Por Manuel hernandez
José Manuel Sánchez-Girón escribió:Lo he traido de Alemani. En Eurolight. Son lentos.

Respecto al tren retráctil, lo he comprobado y son de los que aseguran la apertura aunque se queden sin aire. Lo único que cambiaré es la válvula del aire. Le pondré una electrónica sin servo.

me podeis decir como funcionan las valvulas electronicas de aire y como se instyalan??es la primera vez que oigo hablar de ellas

asiassssss
respecto a mi comentario del sistema de aire, al final no encontré las válvulas electrónicas y monté el sistema que trae con un mini servo y reconozco que va de fábula.

No así el tren retráctil. Tiene unas piezas de nylon que se rompen con gran facilidad (no hace falta aporrizar) y es una fuente de problemas. En breve los sustituiré.
Por anaste
gonsos escribió:199€ en Lindinger...
¿Estás seguro de que es el mismo kit?
¿También trae el tren neumático retráctil?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!