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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por JAVIERGM55
#731047
A primeros de 1936, las Fuerzas Aéreas de La República Española decidieron la sustitución de su principal avión de caza, el Nieuport Hispano. La elección recayó sobre un avión Hawker inglés, el Fury. La construcción, bajo licencia, recaería sobre la Hispano Suiza de Guadalajara.
Para ello, a finales de junio, llegaron 3 ejemplares desde Inglaterra y numerados 4-1, 4-2 y 4-3. Durante el cometido de pruebas de vuelo y estudio de piezas para su inmediata fabricación en serie, sobrevino la Guerra Civil.
Los tres aviones quedaron en la zona centro, bajo el mando del gobierno legalmente constituido de la República. Tuvieron gran actividad en los primeros meses de la Guerra. Solo uno de ellos sobrevivió al conflicto, el 4-2.
El Fury 4-2, pilotado por el capitán Urtubi, bajó hacia Extremadura. En una persecución, por la zona de Don Benito, quedó sin combustible y aterrizó forzosamente quedándose en zona franquista severamente dañados sus planos al intentar prenderle fuego su piloto. El capitán volvió hasta Madrid, tirando de un borrico y vestido con humildes ropas de labriego para pasar desapercibido entre las tropas insurgentes.
El avión fue reparado y seguía dado de alta a mediados de los 40 en el nuevo Ejército del Aire.

El aeromodelo.-
Corresponde el diseño al inglés J.Rutter y apareció en Radio Modeller del año 1986. Iba para un motor de 1,5 cc y solo llevaba 3 servos (gas, dirección y profundidad).
Este verano, al cepillarme el Ultimate de “corcho” al ir a ejecutar una temeridad, me quedé con un estupendo equipo de motor, lipos y variador huérfanos y por eso me decidí a construir este sencillo modelo.
Simplemente esta formado por un fuselaje tipo cajón y alas rigidas en balsa pluma de 6 mm. La timonería es en balsa de 2,5 perfilada. Especial cuidado al coser los montantes centrales del ala superior, en acero de 1,5. El tren en varilla de tres.
Un servo, en la zona central del ala superior da mando suficiente a los alerones. Los otros dos microservos van alojados y condenados atrás cerca ya de la cola.
El vuelo se ha realizado esta mañana. Con un peso cercano a los 550 gr nos ha sorprendido lo bien que va. Las figuras acrobáticas salen perfectamente.
Al modelo le faltan aún una gran cantidad de detalles. Espero poder mantenerlo y así acercarme a las habituales concentraciones de eléctricos que se celebren en el futuro.
El motor es un Hacker A20 con su variador correspondiente, una lipo de 1350 mAh, tres microservos hitec azules y receptor JR mini.
Deseo os hayan gustado estas lineas y las fotos que anexo. Un saludo.
Adjuntos
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Por Mochuelo
#731077
Muy interesante el fragmento de historia y muy original tu model. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos
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Por maik_nd7
#731109
si, me a gustado su historia i asimismo las fotos.. los biplanos son preciosos en vuelo.
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Por Juan Manuel
#731436
Mi más sincera enhorabuena! Muy conseguido y simple a primera vista, pero seguro que tiene sus "horitas" de currelo.
Además si vuela bien, Genial!
Que te de muchas horas de divertidos e historicos vuelos.
No te preocupes si el motor se pone "un poco rojillo" :lol:
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Por JAVIERGM55
#731618
Gracias amigo Sergio (danko) y a todos por los amables comentarios. Ya estoy terminando los detalles que le faltaban y espero poder poner unas mejores fotos del Fury en estos dias.
Un saludo amigos
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Por TOPO
#732533
Muy bonito :shock: JAVIERGM55.

Lei con atención tu hilo sobre el Chato, y me sorprende encontrarte en esta parte del foro, ya veo que no solo de glow vive el aeromodelista :twisted: . Es una pena que este tipo de trabajos se pierdan el la generalidad de los modelos avanzados eléctricos :cry: , estaria bien tener una sección para semimaquetas y maquetas eléctricas.
Danos más información del parato, por favor :wink: , peso, envergadura, etc.
:?: Sería posible conseguir el plano, no tengo mucho tiempo ni espacio, pero me gusta construir y tarde o temprano en mi hangar tiene que ingresar un biplano. Si es semimaqueta, encima vuela bien y no es un RTF sería la pera :wink: .

Se me olvidava :mrgreen: Se agradecerían más fotos de detalles, y si puede ser algún video. Por cierto con que lo as recubierto.
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Por JAVIERGM55
#733752
Gracias TOPO por tus comentarios.
Bueno, este Fury mide algo menos de metro. Las alas son de madera de 6 perfilada y
barnizada. El fuselage de tipo cajón. En su parte delantera va entelado en oracover
plata simulando la parte aluminio del real. Pesa 550 gr.
Ahora estoy detallandolé un poco para no cargarle mucho.
Intentaré escanear el plano y ponerlo aquí. Lo del video será más dificil ya que no dispongo
de cámara pero todo se andará.
Cuando esté terminado pondré afotos
Saludos
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Por TOPO
#734467
Gracias JAVIERGM55 :wink: , si pudieses compartir el plano te lo agradeceria, si ocupa mucho me lo mandas directamente a mi correo electrónico (creo que admite hasta 5 megas).

Oye como se hace para perfilar bien las alas macizas de balsa, cual es el truco para dejarlas bien.

Esperamos las fotos de los detalles ansiosamente.

Y si quieres quedamos un sábado o domingo por la tarde y hacemos un video, yo tengo cámara, aunque es una “pequeña” antigüalla.
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Por MIG-29
#734479
Hola Javier
Como siempre nos deleita con unos fracmentos de nuestra reciente historia y un avion bien acabado, Felicidades maestro , espero que este post sea tan ameno y apasionante como el del CHATO ya que fuimos muchos los que te seguimos y disfrutamos con el
Un saludo amigo
Manolo

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