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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por seven
#1338653
Hola a todos,

antes de navidades me compré este curioso warbird de los últimos días de la WWII, de hecho nunca llegó a entrar en combate, solamente fué utilizado en el canal de la mancha para derribar las Bombas volantes V-1 alemanas antes de que llegasen a las islas británicas. Tiene una silueta única con esa barba inferior que contenía el radiador que refrigeraba el motor Napier Sabre II de 24 cilindros en H 2200 hp, fué una evolución del Typhoon y una de sus versiones con motor radial derivó en el Sea Fury.

Este aeromodelo está fabricado por Dynam, que como todos sabemos tiene una relación calidad precio muy buena y todos poseen unas cualidades de vuelo muy dóciles y manejables. Traen un EPO muy rígido y bien acabados. La única pega que les pondría es que pesan muy poquito, no suelen superar los 2 kg en vuelo y eso hace que el viento los menee bastante y como quiero tener otro warbird para volar en dias de viento, le colocaré mi famoso estabilizador NX3.

Imagen

Aqui os dejo el link a mi foro/blog donde está el tutorial completo de montaje con fotos y descripciones a la espera de colocarle receptor y hacer la prueba de vuelo: http://seven.esforos.com/post246#246
Espero que os guste y que dejéis algún comentario o pregunta.

Saludos.
Última edición por seven el Vie, 26 Feb 2016 21:32, editado 2 veces en total.
Por Sax
#1338659
que preciosidad.
He de decir que lo he visto en persona en fase de montaje y es "pesioso". El dia que lo estrenes quiero estar viendo :D
Por Larras
#1338743
Joder Seven.. No para tio..Unas preguntas...

1º Como lo haces para convencer a la jefa??

2º Donde guardas semejante flota??

Jajajaja... La verdad es que el avion es bonito de narices.. Hasta que te fijas en esa "barbillota" jajaja.. Ahora en serio, muy guapo tio. Tiene muy buena pinta. Lo que comentas de las pegatinas.. Pues vuelves a llevar razon. No se porque se empeñan en "cagarla" en ese tipo de detalles.. Mucha suerte en el estreno!! Y mas fotos tio!!!!

Un abrazo

Saludos Larras
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Por seven
#1338747
Larras escribió:Joder Seven.. No para tio..Unas preguntas...

1º Como lo haces para convencer a la jefa??

2º Donde guardas semejante flota??

Jajajaja... La verdad es que el avion es bonito de narices.. Hasta que te fijas en esa "barbillota" jajaja.. Ahora en serio, muy guapo tio. Tiene muy buena pinta. Lo que comentas de las pegatinas.. Pues vuelves a llevar razon. No se porque se empeñan en "cagarla" en ese tipo de detalles.. Mucha suerte en el estreno!! Y mas fotos tio!!!!

Un abrazo

Saludos Larras
Por suerte tanto "la jefa" como yo tenemos unos hobbys que demandan muchos trastos y materiales varios, asi que si yo ella no limita mis cacharros, yo no limito los suyos, jejeje. Y bien colocaditos en el trastero como en el tetris, unos para arriba otros para abajo... aun cojen unos cuantos más.
Las fotos guapas vendrán el dia que lo lleve a la pista para el estreno, que siempre les dedico una buena sesion.
Por Larras
#1338959
Bueno.. Es fin de semana... ha hecho mas o menos buen tiempo... Y ese estreno??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.d. Sin presion eh jajajjaja

Saludos Larras
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Por seven
#1338960
Larras escribió:Bueno.. Es fin de semana... ha hecho mas o menos buen tiempo... Y ese estreno??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.d. Sin presion eh jajajjaja

Saludos Larras
que no tengo receptor para ponerle y me da palo quitarselo a otro... tendreis que esperar un poquito hasta que los barcos chinos lleguen a españa cargaos de receptores Frsky

tengo yo mas ganas que tu de estrellarlo, up perdon, de estrenarlo.
Por lider1
#1339853
Hola Seven,
Yo le tengo hace unos meses, el avión vuela muy bien es muy dócil pero no te fíes con la velocidad, es capaz de volar lento pero si le apuras mucho te mete el ala que da gusto así que te recomiendo que dosifiques el gas en el aterrizaje.

Otro consejo que te doy es que en el aterrizaje es muy fácil que termines con el morro en el suelo ya que donde esta colocado el tren de aterrizaje hace que a la mínima el avión se vaya de morro. Yo lo que he hecho el calzar el tren retráctil para adelantar la rueda.

Ya iras contando.....................
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Por seven
#1339868
lider1 escribió:Hola Seven,
Yo le tengo hace unos meses, el avión vuela muy bien es muy dócil pero no te fíes con la velocidad, es capaz de volar lento pero si le apuras mucho te mete el ala que da gusto así que te recomiendo que dosifiques el gas en el aterrizaje.

Otro consejo que te doy es que en el aterrizaje es muy fácil que termines con el morro en el suelo ya que donde esta colocado el tren de aterrizaje hace que a la mínima el avión se vaya de morro. Yo lo que he hecho el calzar el tren retráctil para adelantar la rueda.

Ya iras contando.....................
Gracias por los consejos, tomo buena nota. ¿que le has puesto, arandelas atras o una tablilla?
Por desgracia ya estoy acostumbrado a que mis warbirds acaben amorrando el suelo al aterrizar. Por eso he cubierto la parte inferior de la barbilla con celo adhesivo transparente del ancho, para que así al menos no se raspe la pintura.
Quiero tener un warbird para los dias de viento, que aqui por desgracia son bastantes, asi que le meteré el estabilizador nx3 que va genial y eso me ayudará con las metidas de ala cuando el viento lo frene al cortar motor y entrar en pista.

ya os contaré cuando le ponga el receptor y lo estrene.
Por cetrero
#1339887
Tu precisamente con tus horas de vuelo no vas a tener problemas de metidas de ala ..pero estrenado ya que la espera se està haciendo larga.
Eso si lo de comer hierba, es fácil mi amigo que tiene el tempest también lo adelantò un pelin.
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Por seven
#1339892
cetrero escribió:Tu precisamente con tus horas de vuelo no vas a tener problemas de metidas de ala ..pero estrenado ya que la espera se està haciendo larga.
Eso si lo de comer hierba, es fácil mi amigo que tiene el tempest también lo adelantò un pelin.
jajaaja, a ver si con un poco de suerte en esta semana llega el rx de china y se lo pongo...
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Por seven
#1341313
por fin recibí los rx de chinolandia, esta tarde lo he configurado junto con el NX3, este finde dan tiempos benévolos, asi que lo intentaremos... por lo menos, fotos haré unas cuantas.
Mañana a la tarde, más noticias.
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Por seven
#1341343
Pues hoy me he vuelto decepcionado totalmente, hacía buen día para un estreno, aunque un poco de viento sur, de vez en cuando paraba, pero el estado de la pista no era el adecuado, muchos cardos y algunos baches que han impedido que el Tempest avance ni un metro sin capotar.
Ya me lo habían avisado y yo estaba seguro que capotaría, llevo tiempo sin volar mi hellcat y mi corsair de FMS precisamente por eso, pero tenía una diminuta confianza... que se ha desvanecido en minutos. Tres intentos frustrados, asi que me he vuelto con solo las fotos de rigor y un mal sabor de boca. Ya teníamos intención de segar y apisonar la pista, pero hay que esperar a la primavera para que deje de helar y se levante la tierra con las heladas, asi que, o espero a ese momento o me busco una pista asfaltada para volarlo.
Luego edito y pongo fotos.
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Por seven
#1341344
Manuel V escribió:Felicidades, bueno el modelito.
Como siempre dynam es una garantia.
Te recomiendo el Jet bimotor. la version del Citation.
Jeje, no me piques que ya tengo demasiado modelos (siempre digo lo mismo y luego cae otro y otro...) pero ya tengo dos turbinas, el 262 de dynam y el A-10 de Freewing y eso de que duren tan poco en vuelo es un poco así... a ver si cuando salgan las baterías de grafeno (las de verdad no las que hay ahora) podemos alargar mas el tiempo de vuelo.
Por Larras
#1341350
Joder Seven que putada tio. ¿No habeis pensado en poner cesped artificial? Tiene su curro pero desde luego que merece la pena. Pero ahora no tengo escusas en un mal aterrizaje. De todas formas animo tio. Que tiene que tener una estampa espectacular en el aire. Suerteee.

Saludos Larras
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Por seven
#1341394
Fotitos preestreno:

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espero que os gusten. Saludos, Seven.
Última edición por seven el Vie, 26 Feb 2016 21:08, editado 1 vez en total.
#1341399
Hola a todos, después de un tiempo sin entrar...
Seven, me alegro que te hayas agenciado éste bicho, no suele verse mucho, también tengo éste "warbird", comentarte que es un poco exigente en cuanto a la pista, tiende a capotar fácilmente como dices, con el mínimo desnivel, piedra, agujero...mayormente en los aterrizajes.
Hace como un año que aparqué el hobbie...recuerdo que el mío, a la hora del despegue tendía a virar o meter el ala hacia la izquierda considerablemente, estuve mirando la incidencia del motor y estaba ok, pero sin embargo seguía con el problema...
por lo demás es un avión que si le aprietas, corre que se las pela, pero también es capaz de aguantar bajas velocidades sin problema.
Lo customicé metiéndole un radiador casero y alguna pintura y detalles en la cabina, le adelanté un poco el tren como dice cetrero, otra cosa que también hice fue rebajar un poco el epo por la parte donde cierra el tren, ya que me sobresalía un poco los "guardabarros" y no llegaban a quedar del todo ajustados con el tren cerrado, nada más.
Las fotos que pusiste no las puedo ver...
Suerte y saludos a todos :wink:
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Por seven
#1343703
Bueno, por fin hoy domingo ha volado el pájaro.
La pista estaba recién segada y estaba decidido a sacarlo a pesar del viento sur de más de 20 km/h. Le ha costado, los dos primeros intentos, incluso con el elevador a tope y dándole un empujoncito para que corriese, capotaba en cuanto mi colega le soltaba la cola.
Al final a la tercera, sujetandole la cola, elevador a tope arriba (lo he tenido que poner al 120%) y motor a full, ha salido literalmente en 2 metros y a 45º, casi casi como lanzarlo a mano.
Enseguida he reducido el ratio de subida para no meterlo en pérdida, pero ese motor tira con muchos webs para lo pequeño que es. Una vez arriba el resto ha sido muy fácil, es un avión que vuela solo. Super estable, muy rápido y ágil, hace los toneles clavados, sin desviarse un milímetro. He disfrutado con él desde el principio, soy conservador en el vuelo de estreno, pero sabiendo lo mal que sale y que no iba a arriesgarlo en otro despegue asi, he probado todo tipo de figuras con él. Toneles, loopings, rasantes y caidas de ala, me he despachado a gusto con él.
Como soplaba viento fuerte perpendicular a la pista no he querido jugármela, así que cuando he bajado el tren, he activado el estabilizador NX3 y ha sido como si lo hubiese aterrizado mil veces, motor a 1/3, alineado completamente con la pista, fuera motor a un metro del suelo y aguantando de elevador. Ha tocado en tres puntos, corriendo suavemente por la pista y claro, en cuanto a perdido velocidad, en tres metros, capotazo, se ha quedao de punta sujeto por la tripala hasta que un minuto después el viento lo ha puesto derecho sobre la pista.
Resultado, muy satisfecho, si tienes pista asfaltada o sin hierba, es muy recomendable por su estampa y su buen vuelo. Incluso con el viento y esa barbilla que tiene, el viento le afecta bastante menos que a los de motor radial tipo corsair, hellcat, Texan, etc.

La lipo de 4S y 3000 mah lo deja un poco cabezón, tengo que retrasar un par de centímetros la lipo, tuve que activar el compensador del 5% de elevador que ya siempre pongo en mis aviones.
Por cetrero
#1343719
Que bien, por fin el esperado estreno y con despegue al estilo caza embarcado jejejeje.
Pues estoy seguro que cuando le atrases un pelin la batería como dices y si le calzas un poquito el tren y se lo adelantas vas a ganar un avión nuevo y hasta me atrevería a decir que lo podrás volar en tu pista de hierba eso si cuando esté recién segada.
Hay 3 warbird de dynam que son el tempest el spitfire y el p51 que como no se le adelante el tren sólo se pueden volar en pista de asfalto sin problemas.
Me alegro que fuera todo bien.
Por lider1
#1344024
Yo vuelo con la bateria muy retrasada e insisto calza un poco el tren, si quieres te puedo mandar fotos de como lo tengo y como dice el compi el avión parece otro en los aterrizajes
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Por seven
#1344026
lider1 escribió:Yo vuelo con la bateria muy retrasada e insisto calza un poco el tren, si quieres te puedo mandar fotos de como lo tengo y como dice el compi el avión parece otro en los aterrizajes
si por favor pon alguna foto o me la mandas por mp, estos dias libres intentaré hacerlo, lo que me hecha para atras es si tengo que tocar los fosos.
gracias
Por lider1
#1344149
CIMG1211.JPG
Yo lo he hecho con un trocito de madera
CIMG1212.JPG
Aqui se ve como queda ya inclinado
Por cetrero
#1344157
Exactamente así lo tengo yo en el spitfire .igual.
Y mi colega phoenix deluxe su tempest también.
Y lo mejor que no hay que tocar los fosos y ganas 1 cm al menos y el cambio es abismal
Por Larras
#1344167
Yo en el p-51 le llevo con un par de arandelas entre el tren y el pozo que es de plastico duro. Hace la misma funcion y perfecto,

Saludos Larras
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Por seven
#1344176
lider1 escribió:
CIMG1211.JPG
CIMG1212.JPG
muchísimas gracias por las fotos Lider1, eso es exactamente lo que pensaba hacerle pero me preguntaba si tocaría en los fosos o no, ahora ya me has aclarado las dudas y mañana mismo me pongo a hacerlo.

un saludo.
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Por seven
#1344222
bueno, ya está hecho.
Tenía una tira de goma de 6 mm de espesor y ha sido lo que le he suplementado, suerte que el tren original viene muy empotrado y se puede aprovechar para dejarlo a ras atrás. Aunque he retocado tambien los soportes de las portezuelas que van en las patas, ya no quedan enrasadas como antes y perderé aerodinámica, pero bueno, no se puede todo en esta vida.

Mañana si el viento amaina, intentaré probarlo. Ya os contaré.
Por lider1
#1344297
Una pregunta,
¿ no has montado nunca amortiguación en algún modelo electrico?
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Por seven
#1344314
lider1 escribió:Una pregunta,
¿ no has montado nunca amortiguación en algún modelo electrico?
si, en dos de mis aviones:
- Al yak 9 se lo puse yo, compré unas patas amortiguadas en hk y un tren servoless para 5 kg. va perfectamente y amortigua bien en las tomas fuertes.
Aqui un video que hice: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ONZTUNdHvU4[/youtube]

y aqui fotos: http://seven.esforos.com/yak-9-frank-ep ... -balsa-t52
- En el AT-6 Texan de Freewing ya venía asi de serie, es una belleza tecnicamente hablando con brazo telescópico y muelles, pero en la práctica bastante co..zo, se gira a la mínima en pista de hierba. Fotos: http://www.sz-freewing.com/index.php/pr ... cid=&id=59
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Por seven
#1347361
Hola compañeros, hoy es festivo en mi ciudad, daban un buen día para volar y la pista está recién segadita. Así que esta mañana, mientras todos se iban de romería, yo he cargado en el maletero el Stuka, el Tempest y mi Corsario de 1250 mm.

Para volver a dormir tranquilo necesitaba comprobar que Stuki había corregido su vicio a no girar a izdas, saber que el Tempest con su tren adelantado despega y aterriza en pista de hierba y probar que el tren del pobre corsario de Flyzone entra y sale bien ya que en el verano pasado en un aterrizaje fuerte se doblo una pata y tuve que repararla.

Después de probar el Stuka y el corsair con éxito, quedaba la prueba de fuego con el Tempest. He calzado el tren por la parte posterior con una tira de caucho de 6x6 mm tal y como muestra en sus fotos el compañero Lider1. También he metido un trocito de espuma en el sitio de la batería para retrasar 1 cm su posición.

Me he ido a la zona más lisa y limpia de la pista, comprobado mandos, aplico motor poco a poco, elevador arriba y timón a izquierdas para corregir el par. Empieza a correr por la pista, bien!!! bien!!! en apenas 5 metros se levanta del suelo, he sujetado mucho de cola y sube como un cohete, menos mal que tiene motor de sobra, a 3/4 de motor ya está trepando, suelto elevador y dejo que suba más suavemente. Soplaba bastante viento, unos 10-15 km/h pero es norte y eso aqui significa: fresco, orientado y estable. Así que no tendría que tener muchos problemas. Observo que he retrasado demasiado la lipo y tiende a subir mucho, así que aplico la mezcla de compensación a picar del 5% y ya va plano. El resto del vuelo ha sido fácil, todo tipo de figuras, este avión es muy estable y muy rápido.
Queda probar que pasa con el aterrizaje. Mi colega tenía que marcharse y el viento venia bastante frío asi que hago circuito de entrada en pista norte. Voy reduciendo motor y entro en final a 1/3 de motor. Manteniendo el avión sobre la pista a pocos centímetros, dejo que toque suavemente y carretee por ella mientras sujeto de elevador, se detiene poco a poco sin querer capotar en ningún momento. He intentado llevarlo a boxes carreteando y eso ha sido abusar demasiado de la suerte. En los baches ya quería meter morro, asi que a casita cogiendo en brazos.
Problema solucionado!!! eso si, supongo que con la pista segada.

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