salva99 escribió:Hola, compañeros, soy otro enamorado del Hawker desde pequeño (y de otros, claro) y tras comprarme el dynam hace poco, estaba ya un poco desilusionado, entre los tembleques del motor al inicio de la palanca del gas y luego observar que en las instrucciones el C de G coincidia con el eje de las ruedas. Asi un avión no vuela, capota y acaba rompiendo hélices bujes y yo que se que mas. Peor fue comprobar una vez casi montado que este hecho era real.
Ahora, gracias a compañeros como Seven, Lider 1, Phoenix , Cetrero y otros no menos importantes he aclarado muchas dudas que tenia, pues es mi primer Dynam, por lo que tras agradeceros la interesante información difundida, hasta con fotos y video, volveré al ataque con fuerza, con vuestra ayuda, que agradecería mucho.
Queria comentaros si alguien, para corregir los capotajes, aparte de calzar el tren, ha llevado el C de G al punto mas atrasado que indica el fabricante (60 mm.) e incluso mas atrás (yo no me atrevo a eso), o lo veis correcto para el vuelo. Ademas, veo calidad en Dynam, la poneis muy bien además. Pero suele ir OK la electrónica en general? Esque estos fallos en el tren, para mi de diseño, me desorientan sobre la calidad la firma. Gracias a todos de antemano. Saludos chicos
Hola Salva, bienvenido al club!!!
primero decirte que no desesperes, todo lleva su aprendizaje y su proceso. A ti te pasa un poco como a un chico que ha entrado nuevo en mi club hace un mes, él estaba acostumbrado a volar sus warbirds en asfalto, volaba en un parking hasta que los municipales le han echado el alto unas cuantas veces y ha decidido volar en un club y evitar problemas.
El ya sabía volar bien, en asfalto no sujetaba el elevador arriba y pretendía despegar solo acelerando. Se mosqueaba bastante y hasta que no me hizo caso de salir en una pista de hierba siempre con el elevador arriba, aceleras y según va corriendo vas aflojando elevador. Hay que ajustar bien el movimiento del mando para no sacarlo en perdida, que en el caso de este tempest está al 80% del recorrido del servo.
El CG es para cuando el avion va está en vuelo, no se debe de mover con respecto al tren o no volará bien. La única solucion es como te hemos comentado, calzar el tren atras para adelantar las ruedas y elevador a tope al salir.
Los traqueteos del motor a bajas rpms es normal, ten en cuenta que mueve una enorme tripala 13x9 con un motor muy pequeño y le cuesta, es como si a un seat 600 le pones las ruedas de un ferrari.
Como puedes ver, yo tengo ya varios Dynam y estoy muy satisfecho con su electronica, están bien potenciados, nunca se me ha roto o estropeado ningun elemento de ellos, ni motor, ni ESC, ni servos. Siempre puede haber alguna excepcion, pero en general son de buena calidad.
Saludos y espero que mis consejos te ayuden a disfrutar de este fantástico avion. Igual ya has pasado por mi tutorial en mi blob
http://seven.esforos.com/hawker-tempest ... -dynam-t66, pero por si acaso... ahí lo explico todo mas a fondo.