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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#516164
Buenasssssssss,,ya tengo aqui mi precioso typhoon de ESM(aeroglow) y ya me he puesto en marcha con el,,queria preguntaros si alguno de vosotros sabeis que escala es;pq le voy a hacer una cabina detallada y nevesito el piloto adecuado,,asi que a ver si me podeis echar un cable.gracias


mas fotossssssss
Adjuntos
Imagen005.jpg
Imagen005.jpg (5.85 KiB) Visto 1499 veces
Imagen006.jpg
Imagen006.jpg (5.96 KiB) Visto 1450 veces
Imagen007.jpg
empenaje de cola con el bujero para la rueda retractil
Imagen007.jpg (5.01 KiB) Visto 1435 veces
Imagen005.jpg
mecanismo de la rueda trasera
Imagen008.jpg
Imagen009.jpg
mecanismo retracti lcolocado
Última edición por Manuel hernandez el Vie, 17 Ago 2007 13:49, editado 6 veces en total.
Por Ringo
#516295
Hola Kurrican y a todos,

yo tengo el Hawker Hurricane de la misma casa y me sale a escala 1:6,5 midiendo de envergadura 182 aprox. Siendo así, un piloto "talla media" (175 cms) correspondería a un muñeco de unos 27 o 30 cms.

Deseo sea de tu ayuda.

Saludos.

Ringo.
Por Manuel hernandez
#516297
Ringo escribió:Hola Kurrican y a todos,

yo tengo el Hawker Hurricane de la misma casa y me sale a escala 1:6,5 midiendo de envergadura 182 aprox. Siendo así, un piloto "talla media" (175 cms) correspondería a un muñeco de unos 27 o 30 cms.

Deseo sea de tu ayuda.


muchas gracias por la info socio

un saludo

Saludos.

Ringo.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#516426
Enhorabuena Kurrican !!
Fotos, fotos, fotos ... :o
Por Manuel hernandez
#516681
JAVIERGM55 escribió:Enhorabuena Kurrican !!
Fotos, fotos, fotos ... :o


puedes estar seguro que en cuanto sepa como se cualgan las pongo


un saludo apañeros
Adjuntos
Imagen002.jpg
grupo de cola ensamblado
Última edición por Manuel hernandez el Mié, 08 Ago 2007 12:31, editado 1 vez en total.
Por JQA
#516701
kurrikan escribió:
JAVIERGM55 escribió:Enhorabuena Kurrican !!
Fotos, fotos, fotos ... :o


puedes estar seguro que en cuanto sepa como se cualgan las pongo


un saludo apañeros
viewtopic.php?t=76278

A ver si te sirve de ayuda. 8)

Hay muchos hilos similares abaaaaaaaajo del todo, en el subforo de Funcionamiento del foro. Es el último, así que hay que estar bajando un buen rato hasta llegar a él :lol: :lol:
Por Manuel hernandez
#516707
kurrikan escribió:
JAVIERGM55 escribió:Enhorabuena Kurrican !!
Fotos, fotos, fotos ... :o


puedes estar seguro que en cuanto sepa como se cualgan las pongo


un saludo apañeros
Adjuntos
tyhpoon 2.JPG
pegado de las semialas
typhoon.jpg 1.jpg
hueco de la cabina en
typhoon.jpg 1.jpg (4.87 KiB) Visto 1488 veces
Imagen007.jpg
Imagen006.jpg
Imagen006.jpg (5.96 KiB) Visto 1420 veces
Última edición por Manuel hernandez el Vie, 17 Ago 2007 13:53, editado 1 vez en total.
Por Manuel hernandez
#517139
kurrikan escribió:
kurrikan escribió:
JAVIERGM55 escribió:Enhorabuena Kurrican !!
Fotos, fotos, fotos ... :o


puedes estar seguro que en cuanto sepa como se cualgan las pongo


un saludo apañeros
Adjuntos
Imagen000.jpg
grupo de cola
Por giap69pavel
#517143
Buenas,

Felicidades por tu adqusición.
Esta es una de esas casas, que vale la pena cualquera de sus modelos.

Yo hacia tiempo que le tenia echado un ojo.
Quiza ya lo tengas visto, pero te adjunto un mensaje de los foros RCUniverse.

Se trata de un tio que ha montado el mismo modelo.
Quiza te sirva de referencia.

Respecto a tu pregunta sobre le piloto, toma nota del post numero 33, hablan de ello.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_47751 ... ey_/tm.htm


Seguiremos tu evolucion.
[/url]
Por Manuel hernandez
#517274
giap69pavel escribió:Buenas,

Felicidades por tu adqusición.
Esta es una de esas casas, que vale la pena cualquera de sus modelos.

Yo hacia tiempo que le tenia echado un ojo.
Quiza ya lo tengas visto, pero te adjunto un mensaje de los foros RCUniverse.

Se trata de un tio que ha montado el mismo modelo.
Quiza te sirva de referencia.

Respecto a tu pregunta sobre le piloto, toma nota del post numero 33, hablan de ello.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_47751 ... ey_/tm.htm


Seguiremos tu evolucion.



gracias por tu ayuda,
[/url]
Por chematronik
#517424
Bueno si el Corsair te quedo asin de bien ya no quiero ni pensar como dejaras este ....animo y dale duro que el pajaro se lo merece ....
Avatar de Usuario
Por CORSAIR
#517452
Hola
La firma BBI ELITE FORCES tiene unos pilotos a escala 1:6 cuerpo entero muy detallados aunque un poco caros, no se si es esto lo que estas buscando pero si te sirve de ayuda aqui puedse ver alguno
http://www.artoftoy.com/bbi.html
un saludo
Por Manuel hernandez
#517531
chematronik escribió:Bueno si el Corsair te quedo asin de bien ya no quiero ni pensar como dejaras este ....animo y dale duro que el pajaro se lo merece ....

te agradezco el cumplido

pero solo puse la foto del corsair pq me parecio chula,me queda muchisimo por aprender de mucha gente que son verdaderos maestros de las maquetasy que haceb obras de arte volante,,cosa que yo ni por asomo de todas maneras asiasy procurare dejar el typhoon decente pa colgar fotos
Por Manuel hernandez
#517532
CORSAIR escribió:Hola
La firma BBI ELITE FORCES tiene unos pilotos a escala 1:6 cuerpo entero muy detallados aunque un poco caros, no se si es esto lo que estas buscando pero si te sirve de ayuda aqui puedse ver alguno
http://www.artoftoy.com/bbi.html
un saludo

seguramente encuentro lo wue busco gracias socio
Por Manuel hernandez
#523885
el pisston es uno que tenia de un tren de robart adaptado a este menester,y en cuya cabeeza e atornillado una pletina,que atraviesa la varilla que se encarga de empujar/estirar el mecanismo d epliegue.
Adjuntos
Imagen009.jpg
prueba del sistema neumatico del tren
Imagen011.jpg
grupo propulsor
Imagen012.jpg
vista lateral del motor
Imagen008.jpg
prueba del pliston neumatico de la rueda retrcatil trasera
Avatar de Usuario
Por José Amengual (webmaster)
#523927
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! un Typhoon!!!!! :shock: :shock: :shock:
Mi avion favorito junto con su hermano el Tempest!
se me habia pasado el post por estar de vacaciones... :oops:

Me pongo a ahorrar ahora mismo! :mrgreen:
Por Manuel hernandez
#523973
José Amengual (webmaster) escribió:ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!! un Typhoon!!!!! :shock: :shock: :shock:
Mi avion favorito junto con su hermano el Tempest!
se me habia pasado el post por estar de vacaciones... :oops:

Me pongo a ahorrar ahora mismo! :mrgreen:

ahorra,ahorra,pq el bicho es fabuloso
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#526001
Hola Kurrikan.
No se si ya has colocados los tetones de fijación del ala, por las fotos es probable pero si no lo has hecho todavía no sigas las instrucciones del manual ya que tienen un error en los valores.
Si se hacen los agujeros a 18 mm del borde del intradós según indica el paso nº 18 de las instrucciones, el taladro te quedará fuera de los refuerzos que hay pegados sobre el larguero principal del ala, estos refuerzos se ven desde los pozos del tren de aterrizaje. Aparte de que en el paso nº 19 repite en valor de 18 mm pero medido desde el borde del extradós. Yo he mantenido la separación de 76mm entre tetones que se indica en las instrucciones pero he perforado a 38 mm desde el borde del intradós.
Un saludo
Lud
Adjuntos
File0228b.jpg
Por Manuel hernandez
#526014
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
No se si ya has colocados los tetones de fijación del ala, por las fotos es probable pero si no lo has hecho todavía no sigas las instrucciones del manual ya que tienen un error en los valores.
Si se hacen los agujeros a 18 mm del borde del intradós según indica el paso nº 18 de las instrucciones, el taladro te quedará fuera de los refuerzos que hay pegados sobre el larguero principal del ala, estos refuerzos se ven desde los pozos del tren de aterrizaje. Aparte de que en el paso nº 19 repite en valor de 18 mm pero medido desde el borde del extradós. Yo he mantenido la separación de 76mm entre tetones que se indica en las instrucciones pero he perforado a 38 mm desde el borde del intradós.
Un saludo


querido colega sin duda agradezco tu ayuda,y si,ya me me di cuenta puesto que comenti ese error,por fortuna ya esta arreglado quitando los refuerzos que habia y poniendo unos mas grandes en su lugar


,,si tu has montado este mismo avion y te puedo ayudar no dude sen pedirmelo,quizas podriamos compartir ideas que nos ayuden a ambos


saludos
Lud
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Por ludwing kischbaum
#526613
Hola Kurrikan.
Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda e intercambio de ideas. Siempre cuatro ojos y dos mentes pensantes trabajan mas eficientemente que una sola.
Bueno yo aunque compre el Typhoon un día antes que tú, voy mucho más lento en el montaje. En principio me estoy complicando la vida con el tren de aterrizaje al que estoy variando el ángulo de salida para que las ruedas queden en una posición más adelantada ya que mi campo de vuelo es de hierba y eso hace mucho más fácil arrastrar el morro por el suelo en los aterrizajes.
Tambien estoy reduciendo el tamaño de los pozos de las ruedas, vaya pedazo de agujero que han dejado estos de ESM.
Como veo que ya tienes bastante avanzado el montaje has mirado como queda centrado el modelo, porque con ese morro tan corto me parece que va a necesitar bastante plomo en el morro.
Creo haber visto otro hilo donde preguntabas por el piloto yo he comprado el de la dirección que te adjunto:
http://www.planetacomic.net/militar_det ... 2&cat=6030
ya se que el traje es del desierto pero si no lo dices cuela, esta un poco caro de precio 60€ incluidos portes pero los vale, aunque pesa 270 gramos por lo que voy ha cortarle todo el cuerpo y sustituírselo por goma espuma.
Un saludo.
Lud
Por Manuel hernandez
#526634
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda e intercambio de ideas. Siempre cuatro ojos y dos mentes pensantes trabajan mas eficientemente que una sola.
Bueno yo aunque compre el Typhoon un día antes que tú, voy mucho más lento en el montaje. En principio me estoy complicando la vida con el tren de aterrizaje al que estoy variando el ángulo de salida para que las ruedas queden en una posición más adelantada ya que mi campo de vuelo es de hierba y eso hace mucho más fácil arrastrar el morro por el suelo en los aterrizajes.
Tambien estoy reduciendo el tamaño de los pozos de las ruedas, vaya pedazo de agujero que han dejado estos de ESM.
Como veo que ya tienes bastante avanzado el montaje has mirado como queda centrado el modelo, porque con ese morro tan corto me parece que va a necesitar bastante plomo en el morro.
Creo haber visto otro hilo donde preguntabas por el piloto yo he comprado el de la dirección que te adjunto:
http://www.planetacomic.net/militar_det ... 2&cat=6030
ya se que el traje es del desierto pero si no lo dices cuela, esta un poco caro de precio 60€ incluidos portes pero los vale, aunque pesa 270 gramos por lo que voy ha cortarle todo el cuerpo y sustituírselo por goma espuma.
Un saludo.


yo para adelantar peso e puesto el servo del motor junto a labancada ,tambien pondre la bateria junto al motor,y el sisema de bujia encendida lo llevo debao justo del deposito con lo cual entre motor y una cosa y otra llevo casi 2 kilos pero ya te comentare de como va el centrado aqui te dejo una foo del lainstalacion del servo
Lud
Adjuntos
Imagen002.jpg
Imagen005.jpg
como nva esto de la cabina
Imagen001.jpg
inatalacion de las tripas casi terminada
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Por ludwing kischbaum
#528181
Hola Kurrikan.
La idea de colocar el servo de acelerador por delante de la cuaderna de fuego tambien lo tenia en mente y así liberar el espacio que dicho servo ocuparía en el interior del fuselaje, con lo que podría colocar los servos de profundidad más adelantados y próximos a los costados, reposicionando las fundas de las trasmisiones del mando de profundidad, dichas fundas quedarían en los costados y al realizar la cabina no cantarían tanto. Tambien estoy barajando la idea de colocar una “U” de acero de 3mm uniendo los dos timones de profundidad y así coloco un solo mando por el interior. Si finalmente me decido por colocar doble mando sí cambiare las trasmisiones de mando incluidas las fundas por unas Sullivan 506 que me gustan más, ya que las que trae el kit tienen demasiado rozamiento para mi gusto. Esto tambien me permitiría realizar las salidas de las mismas un poco más atrás y que no se vieran tanto al quedar más ocultas debajo de los estabilizadores.
Otras ideas que tengo en mente es dejar la cuaderna de fuego tal y como viene en kit y colocar unos separadores entre las bancadas y dicha cuaderna ya que no me gusta fijar el motor tan adelantado en los brazos de las bancadas ya que tiende a oscilar más. La segunda idea es si corto la cuaderna de fuego y le hago un cajón que me proyecte hacia delante la fijación de las bancadas 22mm, este cajón me permitirá tambien adelantar 2 centímetros el depósito. Pero esto de momento solo son ideas a las que estoy dando vueltas. :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?:
He terminado la preinstalación del sistema de aire comprimido para actuar el tren, Como yo no tengo idea de colocar un retractil en la rueda posterior he instalado el deposito de aire en el interior del ala, la válvula de actuación con su correspondiente servo sobre la parte delantera centra del extradós y la válvula de llenado fijada sobre el intradós central del ala, así no tengo que realizar conexiones de la línea de presión cada vez que desmonte el ala.
Ahora estoy liado con los Flaps y como veo que ya los tienes montados quería preguntarte como te funcionan, porque el mando de un Flaps al otro con una varillita de acero ya lo use en un Corsair y no me convenció mucho. Tambien te pregunto lo del funcionamiento de los Flaps, si vuelven bien a su sitio y si bajan con suavidad sin tirones porque me he dado cuenta que las bisagras de espiga de los mismos están mal colocadas ya que el ángulo de giro de las mismas y el de los Flaps están desalineados. Las espigas deberían estar a noventa grados con el borde de ataque del Flaps y no alineados al eje de vuelo del modelo.
Un saludo.
Lud
Por Manuel hernandez
#528216
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
La idea de colocar el servo de acelerador por delante de la cuaderna de fuego tambien lo tenia en mente y así liberar el espacio que dicho servo ocuparía en el interior del fuselaje, con lo que podría colocar los servos de profundidad más adelantados y próximos a los costados, reposicionando las fundas de las trasmisiones del mando de profundidad, dichas fundas quedarían en los costados y al realizar la cabina no cantarían tanto. Tambien estoy barajando la idea de colocar una “U” de acero de 3mm uniendo los dos timones de profundidad y así coloco un solo mando por el interior. Si finalmente me decido por colocar doble mando sí cambiare las trasmisiones de mando incluidas las fundas por unas Sullivan 506 que me gustan más, ya que las que trae el kit tienen demasiado rozamiento para mi gusto. Esto tambien me permitiría realizar las salidas de las mismas un poco más atrás y que no se vieran tanto al quedar más ocultas debajo de los estabilizadores.
Otras ideas que tengo en mente es dejar la cuaderna de fuego tal y como viene en kit y colocar unos separadores entre las bancadas y dicha cuaderna ya que no me gusta fijar el motor tan adelantado en los brazos de las bancadas ya que tiende a oscilar más. La segunda idea es si corto la cuaderna de fuego y le hago un cajón que me proyecte hacia delante la fijación de las bancadas 22mm, este cajón me permitirá tambien adelantar 2 centímetros el depósito. Pero esto de momento solo son ideas a las que estoy dando vueltas. :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?:
He terminado la preinstalación del sistema de aire comprimido para actuar el tren, Como yo no tengo idea de colocar un retractil en la rueda posterior he instalado el deposito de aire en el interior del ala, la válvula de actuación con su correspondiente servo sobre la parte delantera centra del extradós y la válvula de llenado fijada sobre el intradós central del ala, así no tengo que realizar conexiones de la línea de presión cada vez que desmonte el ala.
Ahora estoy liado con los Flaps y como veo que ya los tienes montados quería preguntarte como te funcionan, porque el mando de un Flaps al otro con una varillita de acero ya lo use en un Corsair y no me convenció mucho. Tambien te pregunto lo del funcionamiento de los Flaps, si vuelven bien a su sitio y si bajan con suavidad sin tirones porque me he dado cuenta que las bisagras de espiga de los mismos están mal colocadas ya que el ángulo de giro de las mismas y el de los Flaps están desalineados. Las espigas deberían estar a noventa grados con el borde de ataque del Flaps y no alineados al eje de vuelo del modelo.
Un saludo.
Lud

desde luego si la bisagra de robart esta masl colocada el flpa tendra dificultdad para subir o bajar provocandom un consumo de energia excesivo en el servo,en mi caso funcionan con suavidad ya que al pñoner las bisagras me cerciore de que quedaran colocadas correctamente.lo que quizas cambie es el sistema de envio de la varilla del flpa y lo ponga internonesta idea se me esta pasando por la cabeza aunque aun no la e realizado,,te dire cosas un saludo
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Por ludwing kischbaum
#528354
Otra cosa Kurrikan has probado a colocar el depósito, porque el que viene en mi kit no entra en los alojamientos que trae la bancada de los servos quedándose el final del depósito justo al borde del alojamiento trasero de los servos, por supuesto la boca del depósito esta insertada en el orificio que trae la cuaderna de fuego.
Por las fotos que has colocado si no comprobaste la longitud del depósito podrías tener problemas para alojarlo. Por eso en mi anterior post te comentaba lo de prolongar la cuaderna de fuego. Bueno ya me dirás algo.
Un saludo
Lud
Adjuntos
DEPOSITO 2.jpg
DEPOSITO 1.jpg
Por Manuel hernandez
#528460
ludwing kischbaum escribió:Otra cosa Kurrikan has probado a colocar el depósito, porque el que viene en mi kit no entra en los alojamientos que trae la bancada de los servos quedándose el final del depósito justo al borde del alojamiento trasero de los servos, por supuesto la boca del depósito esta insertada en el orificio que trae la cuaderna de fuego.
Por las fotos que has colocado si no comprobaste la longitud del depósito podrías tener problemas para alojarlo. Por eso en mi anterior post te comentaba lo de prolongar la cuaderna de fuego. Bueno ya me dirás algo.
Un saludo
Lud

ciertamente,el deposito suministrado no entra en su alojamiento ano ser que hagas el agujero mas grande con el consiguiente debilitamiento de la cuaderna,en mi caso lo he sustituido por uno un poco mas pequeño que e fijado con unos puntos de silicona a la bandeja de los servos que a su vez absorbe las vibracionesnnaqui te dejo unas fotos de como va el tema de la cabina

un saludo


por cierto el sistema que he utilizado para mantener la bujia encendida con motor a ralenti es de Mcdaniels (sonitronics)ref MCD 466

y va colocado debajo del deposito,para aumentar peso en el morro ,mas adelante debere estudiar como poner la bateria den el compartiemto motor

un saludo
Adjuntos
Imagen005.jpg
sin pintar
Imagen009.jpg
Imagen010.jpg
aun faltan muchas cosassssssss
Por Manuel hernandez
#528463
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
La idea de colocar el servo de acelerador por delante de la cuaderna de fuego tambien lo tenia en mente y así liberar el espacio que dicho servo ocuparía en el interior del fuselaje, con lo que podría colocar los servos de profundidad más adelantados y próximos a los costados, reposicionando las fundas de las trasmisiones del mando de profundidad, dichas fundas quedarían en los costados y al realizar la cabina no cantarían tanto. Tambien estoy barajando la idea de colocar una “U” de acero de 3mm uniendo los dos timones de profundidad y así coloco un solo mando por el interior. Si finalmente me decido por colocar doble mando sí cambiare las trasmisiones de mando incluidas las fundas por unas Sullivan 506 que me gustan más, ya que las que trae el kit tienen demasiado rozamiento para mi gusto. Esto tambien me permitiría realizar las salidas de las mismas un poco más atrás y que no se vieran tanto al quedar más ocultas debajo de los estabilizadores.
Otras ideas que tengo en mente es dejar la cuaderna de fuego tal y como viene en kit y colocar unos separadores entre las bancadas y dicha cuaderna ya que no me gusta fijar el motor tan adelantado en los brazos de las bancadas ya que tiende a oscilar más. La segunda idea es si corto la cuaderna de fuego y le hago un cajón que me proyecte hacia delante la fijación de las bancadas 22mm, este cajón me permitirá tambien adelantar 2 centímetros el depósito. Pero esto de momento solo son ideas a las que estoy dando vueltas. :idea: :?: :idea: :?: :idea: :?:
He terminado la preinstalación del sistema de aire comprimido para actuar el tren, Como yo no tengo idea de colocar un retractil en la rueda posterior he instalado el deposito de aire en el interior del ala, la válvula de actuación con su correspondiente servo sobre la parte delantera centra del extradós y la válvula de llenado fijada sobre el intradós central del ala, así no tengo que realizar conexiones de la línea de presión cada vez que desmonte el ala.
Ahora estoy liado con los Flaps y como veo que ya los tienes montados quería preguntarte como te funcionan, porque el mando de un Flaps al otro con una varillita de acero ya lo use en un Corsair y no me convenció mucho. Tambien te pregunto lo del funcionamiento de los Flaps, si vuelven bien a su sitio y si bajan con suavidad sin tirones porque me he dado cuenta que las bisagras de espiga de los mismos están mal colocadas ya que el ángulo de giro de las mismas y el de los Flaps están desalineados. Las espigas deberían estar a noventa grados con el borde de ataque del Flaps y no alineados al eje de vuelo del modelo.
Un saludo.
Lud
por cierto lud tambien al igual que tu voy a reposicionar las fundas de las varillas de mando de profundidad
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#528840
Hola, donde se puede conseguir ese codo del escape? :roll:

Un saludo :wink:
Por Manuel hernandez
#529115
[quote="Javiondo"]Hola, donde se puede conseguir ese codo del escape? :roll:

Un saludo :wink:[/quo

en internet busca : just engines

es una casa inglesa

un saludo
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Por ludwing kischbaum
#529298
Hola Kurrikan.
Me gusta como te esta quedando la cabina aunque los laterales del fuselaje te los podías haber ahorrado ya que como el avión tenia lo que los ingleses llaman “car doors”, en los laterales a partir de la parte fija delantera no tenia prácticamente nada. Te adjunto un dibujo de panel de instrumentos aunque corresponde a la versión de cabina de burbuja.
Por cierto el alimentador de la bujía yo me lo fabrico con el circuito de un servo antiguo, en la página de los escapes que indicas mas arriba tambien ofrecen un circuito para alimentar la bujía. Por ultimo comentarte que yo llevo el sistema de alimentación de la bujía encendido durante todo el vuelo lo que mejora notablemente el rendimiento del motor sobre todo si es un 4T Un OS 90 4T con combustible normal sin nitro gana del orden de 800 a 1000 vueltas de llevarlo con la bujía todo el tiempo alimentada a no llevarla.
Un saludo.
Lud
Adjuntos
File0230a.jpg

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