Hola Kurrikan.
La idea de colocar el servo de acelerador por delante de la cuaderna de fuego tambien lo tenia en mente y así liberar el espacio que dicho servo ocuparía en el interior del fuselaje, con lo que podría colocar los servos de profundidad más adelantados y próximos a los costados, reposicionando las fundas de las trasmisiones del mando de profundidad, dichas fundas quedarían en los costados y al realizar la cabina no cantarían tanto. Tambien estoy barajando la idea de colocar una “U” de acero de 3mm uniendo los dos timones de profundidad y así coloco un solo mando por el interior. Si finalmente me decido por colocar doble mando sí cambiare las trasmisiones de mando incluidas las fundas por unas Sullivan 506 que me gustan más, ya que las que trae el kit tienen demasiado rozamiento para mi gusto. Esto tambien me permitiría realizar las salidas de las mismas un poco más atrás y que no se vieran tanto al quedar más ocultas debajo de los estabilizadores.
Otras ideas que tengo en mente es dejar la cuaderna de fuego tal y como viene en kit y colocar unos separadores entre las bancadas y dicha cuaderna ya que no me gusta fijar el motor tan adelantado en los brazos de las bancadas ya que tiende a oscilar más. La segunda idea es si corto la cuaderna de fuego y le hago un cajón que me proyecte hacia delante la fijación de las bancadas 22mm, este cajón me permitirá tambien adelantar 2 centímetros el depósito. Pero esto de momento solo son ideas a las que estoy dando vueltas.
He terminado la preinstalación del sistema de aire comprimido para actuar el tren, Como yo no tengo idea de colocar un retractil en la rueda posterior he instalado el deposito de aire en el interior del ala, la válvula de actuación con su correspondiente servo sobre la parte delantera centra del extradós y la válvula de llenado fijada sobre el intradós central del ala, así no tengo que realizar conexiones de la línea de presión cada vez que desmonte el ala.
Ahora estoy liado con los Flaps y como veo que ya los tienes montados quería preguntarte como te funcionan, porque el mando de un Flaps al otro con una varillita de acero ya lo use en un Corsair y no me convenció mucho. Tambien te pregunto lo del funcionamiento de los Flaps, si vuelven bien a su sitio y si bajan con suavidad sin tirones porque me he dado cuenta que las bisagras de espiga de los mismos están mal colocadas ya que el ángulo de giro de las mismas y el de los Flaps están desalineados. Las espigas deberían estar a noventa grados con el borde de ataque del Flaps y no alineados al eje de vuelo del modelo.
Un saludo.
Lud