miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#529534
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
Me gusta como te esta quedando la cabina aunque los laterales del fuselaje te los podías haber ahorrado ya que como el avión tenia lo que los ingleses llaman “car doors”, en los laterales a partir de la parte fija delantera no tenia prácticamente nada. Te adjunto un dibujo de panel de instrumentos aunque corresponde a la versión de cabina de burbuja.
Por cierto el alimentador de la bujía yo me lo fabrico con el circuito de un servo antiguo, en la página de los escapes que indicas mas arriba tambien ofrecen un circuito para alimentar la bujía. Por ultimo comentarte que yo llevo el sistema de alimentación de la bujía encendido durante todo el vuelo lo que mejora notablemente el rendimiento del motor sobre todo si es un 4T Un OS 90 4T con combustible normal sin nitro gana del orden de 800 a 1000 vueltas de llevarlo con la bujía todo el tiempo alimentada a no llevarla.
Un saludo.



buenos dias quizas me podrias pasar mas info de la cabina ,alguna foto de la cabina,?evidentemente la que estoy haciendo yo no es nada del otro mundo ,por eso me gustaria intentar hacer algo mas aceptable


muchas gracias
Lud
Por osastre
#529649
Hola por curiosidad, ludwing ¿podrías explicar como haces el alimentador de bujías a partir del circuito del servo ? ¿ usas un relé o algo similar ?

gracias
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#531139
Hola Kurrikan
Siento comunicarte que toda la información que poseo del interior del Cookpic del Typhoon es el dibujo que adjunte en un pos anterior. Quizás se puedan conseguir fotos a través de Alfredo López, representantes español de Model Scale Research:
http://www.smr-spain.com
Si decides ponerte en contacto con Alfredo y pides algún fotopac que tenga el interior del Typhoon coméntamelo y compartimos gastos.

Hola Onofre.
Efectivamente uso un relé de 5V y 10 Amp.
De electrónica tengo una idea muy básica pero intentare explicarte como lo hago.
Primero sustituyo el potenciómetro que trae el servo por otro potenciómetro de 47 K.
Quito el motor eléctrico y conecto en su lugar dos Diodos rectificadores (uso unos IN 4007) los dos con el paso de corriente hacia fuera y el otro extremo de los mismo los uno entre sí. Tambien sueldo en este mismo punto uno de los hilos de un condensador de 470 mF y todo ello a una de las salidas del relé de 5V y 10Amp. El otro punto de conexión del relé lo uno a uno de los rectificadores entre el rectificador y la placa del servo en este mismo punto conecto la otra salida del condensador. Y ya tiene listo el sistema para que funcione como un interruptor. Con el potenciometro variable podemos ajustar en que punto se activa o corta el relé.
Si además queremos ver de una forma sencilla cuando esta conectado o no podemos colocar un led de alta luminosidad con una resistencia de 47 ohmios conectada en una de sus patillas y luego el conjunto se conecta sobre las dos salidas del condensador.
Un saludo
Lud
Por osastre
#531464
Entendido, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por MiguelCL
#531611
Mirar este link

http://members.tripod.com/%7ETrEbOr69/speedcnt.html

El primer circuito es un 'regulador' muy basico para motores, todo o nada. Basicamente es lo mismo que lo que dice Ludwing, solo que utiliza un transistor mosfet, que digo yo que sera mas pequeñito y lijero. En lugar de conectar el motor pues conectamos la bujia y listos. El mosfet creo que funcionaria con 1,2V, pero sino es asi habria que utilizar otro que seguro que hay, cuestion de buscar el correcto.
Por Manuel hernandez
#531670
no cabe duda de que se os da bien el asunto de la electronica,pero como un servidor(o sea ,yo) es un inutil,despues de devanarme los sesos sobre como montar semejante artilugio ,decidi comprarlo echo
Por Ringo
#531689
Hola a todos,

se me ocurre poner el cable de alimentación de la bujía conectado a una pila de 1,2 v. y este a su vez a un par de pletinas de cobre. El brazo del servo del motor se mueve y entonces es cuestión de poner estas pletinas en la posición que el brazo haga que contacten a partir de, por ejemplo de ralentí hasta 1/8 del gas y una vez superado el brazo esta distancia, que las pletinas dejen de tocarse y pierda en contacto. De esta manera al bajar el gas y llegar a la distancia establecida, las pletinas vuelven a contactar y alimentan la bujía. Habrá que ponerle también un pequeño interruptor para apagar la pila cuando no se vuele. Con este sistema tampoco tendremos que utilizar el chispo. Es una solución muy económica y fácil de hacer, sólo hay que cambiar la pila de 1,2 cada cierto tiempo, no hace falta ni que sea recargable.

Saludos.

Ringo.
Avatar de Usuario
Por pmarco
#531707
Hola a todos, estoy de acuerdo con Ludwing en el tema del encendido de bujias, yo hasta hace poco usaba circuitos y demás inventos con servos y miniinteruptores, y funciona bien sin duda, pero el otro día hice una prueba con una bateria de chispo de 4200 mha., la cargé a tope y estuvo la bujia encendida 70 minutos, no sé vosotros, pero yo si con mi modelo hago cuatro vuelos un domingo a la media de doce minutos es un logro, ya que nosotros somos dos, a mi hijo se lo tengo que preparar y estar con el cuando lo vuela, por lo tanto sin duda, una bateria y listo, saludos
Por greenbaron
#531719
Yo llevo mucho tiempo utilizando el sistema "super-simple" tanto en 2 como en 4 tiempos: batería e interruptor manual (alimentación en tanto no lo apagues, no hay regulación de nada y menos en vuelo) No he quemado una bujía, ni se me ha acabado la batería en el día hasta hoy y ya son varios años. Una batería de 1400-1800 me dura de sobra una mañana de domingo, como dice Pmarco, 4 vuelos de 10 minutos...
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#531801
Hola a todos.
Yo tambien he usado micro interruptores para el encendido de la bujía y aunque funcionan perfectamente y son la opción mas barata y sencilla prefiero un sistema de corte electrónico que cuando apagas el receptor se desconecta automáticamente. Cuando he llevado interruptores mecánicos puedes dejarte activada la bujía sin darte cuenta y aunque lo que menos me importa es si se quema o no la bujía si es verdad que puede dejarte sin volar si trascurre mucho tiempo entre vuelos. Además si te olvidas de quitarlo puede ser peligroso manipular el motor cuando crees que no puede arrancar y el puñetero esta ahí bien calladito esperando a darte un buen susto en cuanto muevas la hélice.
Para aquellos que tengan buena memoria y no se olviden de colocar el Stick en el punto de desconexión, una indicación; se puede usar el mismo servo de acelerador para activar el micro interruptor colocando una cabeza de servo circular cortada en forma de leva. Os adjunto un dibujo de una de las bancadas de servos que dibuje cuando hice el diseño del avión logotipo de Speed Hobby’s, el que esta colgado en la tienda que en principio estaba pensado para volarlo pero que finalmente se colgó del techo por que les dio mucha canguela que pudiese romperse.
Un saludo
Lud
Adjuntos
interruptor3.jpg
Un solo servo accionando el acelerador y el micro interruptor de alimentación de la bujia. La alimentación solo se corta al bajar el trimer del acelerador a su posición más baja.
Por Manuel hernandez
#531902
al fin encontre a mi piloto,aho os deounas fotos
Adjuntos
Imagen005.jpg
el coronel monroe examinando su nuevo aparato
Por Manuel hernandez
#531907
y asi va quedando el proceso de envejecido,sobre las lineas y remaches del fuselaqje y alas,le paso un pincel con pintura negra y disolvende,posteriormente con un trapo con dislovente limpio el exceso de pintura mas disolvente y ya tenemos los paneles marcados,luego con pintura metalizada y un pincel muy fino unos toques en escuadras ,esquinas ,etc,,,
Adjuntos
Imagen006.jpg
comprobando el instrumental
Imagen007.jpg
Imagen008.jpg
Última edición por Manuel hernandez el Sab, 08 Sep 2007 17:49, editado 2 veces en total.
Por greenbaron
#532104
El Coronel Monroe se parece mucho a Clark Gable.. ¿De dónde lo has sacado?
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#532164
Victor Victor, ya veo que no lees con detenimiento los post que pongo en este hilo. :? No solo hay que leer, tambien hay que pinchar en los enlaces.
http://www.planetacomic.net/militar_det ... 2&cat=6030
El piloto representa a Donald Moore y voló Hurricanes en África y según la caja fue muy famoso??
En cuanto a parecerse al Gable me figuro que es consecuencia de que como era el actor de moda todo el mundo quería llevar su look.
Hola Jose el piloto es de Blueboxtoys y es a escala 1:6 un poquito grande para el Typhoon pero es lo que he encontrado.
Un Saludo
Lud
Por greenbaron
#532180
Para una vez que no lo hago, vas y me pillas, Lud :oops:
Supongo que son manías (costumbres, por otro nombre) de la edad, pero en el tema de los pilotos, cuando veo los precios me entran sudores fríos y habiendo terminado con la dotación de Kennes de mi hija, me doy una vuelta por los chinos, a ver si hay suerte. Como últimamente no la hay, me temo que no tendré más remedio que pasar por el aro...

Saludos
Por Manuel hernandez
#532274
José Amengual (webmaster) escribió:¿Muñecos 1:8 de Dragon?


es escala1/6 de la casa elite forces

lo he comprado en españa en un sitio llamad la tienda del comic
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#532443
Hola Kurrikan.
Como te comente anteriormente me he liado con los flaps y he cambiado la ubicación de los servos para prescindir de la varillita que trae el kit. Te adjunto un par de fotos para que veas lo que he hecho.
Un saludo
Lud
Adjuntos
servo flaps 2a.jpg
servo flaps 1a.jpg
Por Manuel hernandez
#532563
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
Como te comente anteriormente me he liado con los flaps y he cambiado la ubicación de los servos para prescindir de la varillita que trae el kit. Te adjunto un par de fotos para que veas lo que he hecho.
Un saludo
Lud

magnifica idea colega,te importariadescribirme como es el montaje comleto del sistema?? que tipo de escuadra de mando vas a utilizar y como la colocarias??por donde pasaria la varilla?? en fin,,, gracias por anticipado

potr cierto no se me ocurre como hacer la palanca de mando ni el punto de mira ,quizas tendrias alguna idea,pq a mi ya me sal humo de la cabeza de pensar
Avatar de Usuario
Por pmarco
#532764
Os paso una foto del sistema de encendido de bujia, sistema "simplón", vereis el interruptor y la toma de carga de la bateria, saludos
Adjuntos
LONDRES 011.jpg
Por Manuel hernandez
#532913
pmarco escribió:Os paso una foto del sistema de encendido de bujia, sistema "simplón", vereis el interruptor y la toma de carga de la bateria, saludos
un sistema bien resuelto y simple enhorabuena,por cierto lo cargas con cargador de chispo??

y,de donde has sacado la toma de carga??

muchas gracias
Por Manuel hernandez
#532916
al fin me ha llegado el cono ,he tardado lo suyo en encontrarlo,pero ya esta aqui,el siguiente paso es darle lija de agua del num 220,para matarle brillo y darle imprimacion,me falta averiguar de que color iba pintado el original,asi que ya lo buscare por ahi



un saludo
Adjuntos
Imagen009.jpg
cono tratado con imprimacion
Imagen010.jpg
cono de dave bronw products
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#532944
Hola Kurrikan
El cono estaba pintado en "Azul Huevo de Pato", se trata del mismo color que en el que están pintados las letra de la matricula, aunque para ser exactos el color que traen en el typhoon se aleja bastante del verdadero
"DUCK EGG BLUE”. Te adjunto una dirección donde puedes verlo en la carta de colores de humbrol, es el numero 23.
Lo más fácil es que te acerque a una tienda de maquetismo estático y compres un bote para que veas el color, incluso si solo es para pintar el buje puedes usar esa pintura protegiéndola luego con una mano de barniz satinado.
http://www.modelhobbies.co.uk/shop/humb ... kw=humbrol

Yo tengo un Sea Fury, que es el último desarrollo del Typhoon, pintado con ese color. Te adjunto una foto para que lo veas, es el color más claro del fuselaje.

Dame un poco de tiempo y te pongo las fotos del sistema de Flaps y algo sobre el Colimador y la palanca de mandos.
Un saludo
Lud
Adjuntos
SEA FURY 01.jpg
Avatar de Usuario
Por pmarco
#533196
Efectivamente, lo cargo con el cargador de chispo, y las tomas de carga, bananas, conectores, tubo retractil, interruptores etc, se venden en tiendas de electrónica y no es nada caro, saludos
Adjuntos
LONDRES 012.jpg
LONDRES 013.jpg
Por Manuel hernandez
#533353
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan
El cono estaba pintado en "Azul Huevo de Pato", se trata del mismo color que en el que están pintados las letra de la matricula, aunque para ser exactos el color que traen en el typhoon se aleja bastante del verdadero
"DUCK EGG BLUE”. Te adjunto una dirección donde puedes verlo en la carta de colores de humbrol, es el numero 23.
Lo más fácil es que te acerque a una tienda de maquetismo estático y compres un bote para que veas el color, incluso si solo es para pintar el buje puedes usar esa pintura protegiéndola luego con una mano de barniz satinado.
http://www.modelhobbies.co.uk/shop/humb ... kw=humbrol

Yo tengo un Sea Fury, que es el último desarrollo del Typhoon, pintado con ese color. Te adjunto una foto para que lo veas, es el color más claro del fuselaje.

Dame un poco de tiempo y te pongo las fotos del sistema de Flaps y algo sobre el Colimador y la palanca de mandos.
Un saludo
Lud

ok gracias por la info colega un saludo
Por Manuel hernandez
#533358
pmarco escribió:Efectivamente, lo cargo con el cargador de chispo, y las tomas de carga, bananas, conectores, tubo retractil, interruptores etc, se venden en tiendas de electrónica y no es nada caro, saludos

gracias por guiarme,la proximavez intentare hacerlo por mi mismo



un saludo
Por Manuel hernandez
#533957
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan
El cono estaba pintado en "Azul Huevo de Pato", se trata del mismo color que en el que están pintados las letra de la matricula, aunque para ser exactos el color que traen en el typhoon se aleja bastante del verdadero
"DUCK EGG BLUE”. Te adjunto una dirección donde puedes verlo en la carta de colores de humbrol, es el numero 23.
Lo más fácil es que te acerque a una tienda de maquetismo estático y compres un bote para que veas el color, incluso si solo es para pintar el buje puedes usar esa pintura protegiéndola luego con una mano de barniz satinado.
http://www.modelhobbies.co.uk/shop/humb ... kw=humbrol

Yo tengo un Sea Fury, que es el último desarrollo del Typhoon, pintado con ese color. Te adjunto una foto para que lo veas, es el color más claro del fuselaje.

Dame un poco de tiempo y te pongo las fotos del sistema de Flaps y algo sobre el Colimador y la palanca de mandos.
Un saludo
Lud


hola Lud ,sugiendo tus indicaciones ya tengo la pintura del cono,gracias,pero te queria comentar que necesito hacer unos retoques de pintura en el fuselaje del avion,la pregunta es:sabes si los colores en los cuales viene pintado el typhoon tiene su similar en la carta de colores de humbrol??el tema es que los retoques que tengo que hacer son pequeños,y si tengo que mandar que me hagan los colores me hacen unos botes enormes con los que puedo pintar mi casa.
bueno lud un saludo.

y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#534007
Hola Kurrikan.
La verdad es que hace unos 15 días me pase por la tienda en que habitualmente compro estas pinturas y tras mirar todo el muestrario compre unos botes de pintura acrílica Tamiya con las referencias XF-13 (verde), XF-54 (gris marino) y XF-20 (gris medio). Compre esta pintura porque me lleve un estabilizador y tras darle un poco de aceite a la pintura para que se volviera brillante, los botes de Tamiya al ser de cristal se pueden comparar los tonos mirándolos por la parte de abajo.
Pero lo cierto es que todavía no he hecho pruebas con esta pintura para comparar realmente si es equivalente a la que trae el modelo.
Un saludo
Lud
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#534424
Hola Kurrikan
Te pongo unas fotos en las que puedes ver todo el sistema de mando del Flaps. En las semialas exteriores todo será igual pero sin servo, ya que mandamos con el mismo servo los dos Flaps.
La bancada del servo esta hecha en contrachapado finlandés de 3 mm, con dos calzos del mismo material pero de 5mm de espesor. La bancada esta pegada sobre la parte interior del extradós, la costilla y el larguero principal del ala.
La sujeción de servo es de “A2 Pro” nº 540032.
Las escuadras de mando de “ JPerkins” nº 5508030 recortadas por la línea azul.
La rotula ciega de “A2 Pro” nº 546010
La rotulas pasantes de “A2 Pro” nº 546009
Tambien necesitaremos varillas de 2 mm a las que después de cortar a la longitud correcta hay que roscar uno de los extremos, el otro ya lo traen roscado, o en su defecto usar un adaptador de Kwiklink.
En las fotos puedes ver que yo he sustituido las bisagras de espiga por unas de flexión pero esto es una manía personal que tengo contra las bisagras de espiga, y como comentamos anteriormente no venían bien alineadas pues he preferido sustituirlas, pero todo el sistema funciona correctamente tambien con las bisagras que trae el kit.
Hay que tener presente que tal y como estoy haciendo el montaje, al quedar los servos en una posición simétrica, habrá que conectarlos en dos salidas diferentes del receptor y hacer una mezcla para que uno de los canales actué como maestro y el otro como esclavo ya que sino mandarían en sentido inverso (como en los alerones), tambien se puede invertir el sentido de rotación del servo mediante un inversor comercial.
Todo lo dicho anteriormente es valido tambien si se realiza el montaje del mando de Flaps tal y como se incida en las instrucciones del kit.
Un saludo
Lud
Adjuntos
flaps 05a.jpg
flaps 04a.jpg
flaps 03a.jpg
flaps 02a.jpg
flaps 01a.jpg
flaps 06a.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!