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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#535831
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan
Te pongo unas fotos en las que puedes ver todo el sistema de mando del Flaps. En las semialas exteriores todo será igual pero sin servo, ya que mandamos con el mismo servo los dos Flaps.
La bancada del servo esta hecha en contrachapado finlandés de 3 mm, con dos calzos del mismo material pero de 5mm de espesor. La bancada esta pegada sobre la parte interior del extradós, la costilla y el larguero principal del ala.
La sujeción de servo es de “A2 Pro” nº 540032.
Las escuadras de mando de “ JPerkins” nº 5508030 recortadas por la línea azul.
La rotula ciega de “A2 Pro” nº 546010
La rotulas pasantes de “A2 Pro” nº 546009
Tambien necesitaremos varillas de 2 mm a las que después de cortar a la longitud correcta hay que roscar uno de los extremos, el otro ya lo traen roscado, o en su defecto usar un adaptador de Kwiklink.
En las fotos puedes ver que yo he sustituido las bisagras de espiga por unas de flexión pero esto es una manía personal que tengo contra las bisagras de espiga, y como comentamos anteriormente no venían bien alineadas pues he preferido sustituirlas, pero todo el sistema funciona correctamente tambien con las bisagras que trae el kit.
Hay que tener presente que tal y como estoy haciendo el montaje, al quedar los servos en una posición simétrica, habrá que conectarlos en dos salidas diferentes del receptor y hacer una mezcla para que uno de los canales actué como maestro y el otro como esclavo ya que sino mandarían en sentido inverso (como en los alerones), tambien se puede invertir el sentido de rotación del servo mediante un inversor comercial.
Todo lo dicho anteriormente es valido tambien si se realiza el montaje del mando de Flaps tal y como se incida en las instrucciones del kit.
Un saludo
Lud

Hola Lud,magnifico trabajo el que estas haciendo,ni de lejos llego a tu perfeccion,por cierto la marca que comentas arriba (A2 pro),cual es ??

donde se compra un inversor de servo,pq mi radio solo tiene seis canales
y es una opcion interesante ya que sin inversor hay que girar un servo(los dos tumbados del mismo lado para que semuevan igual),cosa que por otra parte es lo que yo hago,(no sabia que bubiera la alternativa del inversor).

de momento estoy con los retoques de lapintura del fuselaje,el asunto de terminar las alas,(cañones,modificar mando de flaps,pintura),se queda para cuando vaya terminando el fuse,ya que no dispongo de mucho tiempo.
Por otra parte aqui te dejounas fotos de como esta quedando el fuselaje,en cuestion de pintura,cuando este terminado le dare una mano de barniz mate .
Por cierto.he comprado los colores de tamiya que me recomendaste,y,si bien no son exactos a los que lleva el avion ,aplicados con el aerografo,se difuminan con los que lleva el avion dando la sensacion de desgaste de la pintura.
Adjuntos
Imagen004.jpg
Imagen003.jpg
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Por ludwing kischbaum
#536021
Hola Kurrikan.
La marca es esa “A2 Pro” http://www.a2pro.fr/ creo que es francesa y la importa Model Import.
Yo compro estos productos en Speed Hobbys. En este mismo sitio tambien compro los inversores de sentido de giro para servos son de la casa Ripmax y tienen el nº de catalogo P-XTRA-2050, cuestan unos 15€, más que un servo estándar pero es lo que hay. Creo que este artilugio lo fabrican varias marcas.
http://www.ripmax.com/3index.asp?PageNu ... tedtab=060
Antiguamente invertir el sentido de giro de un servo era muy fácil solo tenias que abrirlo e invertir los cables que iban a los extremos del potenciómetro y del motor. Pero hoy en día como el motor y el potenciómetro vienen soldados directamente a la placa del circuito es muy complicado si no eres un artista del soldador amen de que hay que despegar el motor del servo de la caja y darlo la vuelta para hacer esta operación por lo que es más fácil comprar el inversor.
El typhoon te esta quedando genial, solo un par de comentarios uno sobre el barniz yo te aconsejaría que usaras uno satinado en lugar de mate el resultado final es mas real aparte de que si usas mate cuando limpies el aceite que suelta el motor, sobre el barniz mate es imposible sacarlo del todo por lo que al final tienes un modelo satinado.
El otro comentario es que en la cabina pintes el espacio transparente que hay entre el marco de la puerta y el armazón de la misma, yo en las fotos que he visto del typhoon ese espacio es un marco sin ningún hueco transparente. Cuando mire la pintura de la cabina me pareció que el fabricante se había columpiado. El problema es que al final los marcos quedan demasiado gruesos.
En cuanto a la pintura efectivamente ayer hice una prueba y solo el gris medio es bastante parecido, al verde y al gris claro habría que bajarles un par de tonos con blanco.
Un saludo
Lud
Por Manuel hernandez
#536040
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
La marca es esa “A2 Pro” http://www.a2pro.fr/ creo que es francesa y la importa Model Import.
Yo compro estos productos en Speed Hobbys. En este mismo sitio tambien compro los inversores de sentido de giro para servos son de la casa Ripmax y tienen el nº de catalogo P-XTRA-2050, cuestan unos 15€, más que un servo estándar pero es lo que hay. Creo que este artilugio lo fabrican varias marcas.
http://www.ripmax.com/3index.asp?PageNu ... tedtab=060
Antiguamente invertir el sentido de giro de un servo era muy fácil solo tenias que abrirlo e invertir los cables que iban a los extremos del potenciómetro y del motor. Pero hoy en día como el motor y el potenciómetro vienen soldados directamente a la placa del circuito es muy complicado si no eres un artista del soldador amen de que hay que despegar el motor del servo de la caja y darlo la vuelta para hacer esta operación por lo que es más fácil comprar el inversor.
El typhoon te esta quedando genial, solo un par de comentarios uno sobre el barniz yo te aconsejaría que usaras uno satinado en lugar de mate el resultado final es mas real aparte de que si usas mate cuando limpies el aceite que suelta el motor, sobre el barniz mate es imposible sacarlo del todo por lo que al final tienes un modelo satinado.
El otro comentario es que en la cabina pintes el espacio transparente que hay entre el marco de la puerta y el armazón de la misma, yo en las fotos que he visto del typhoon ese espacio es un marco sin ningún hueco transparente. Cuando mire la pintura de la cabina me pareció que el fabricante se había columpiado. El problema es que al final los marcos quedan demasiado gruesos.
En cuanto a la pintura efectivamente ayer hice una prueba y solo el gris medio es bastante parecido, al verde y al gris claro habría que bajarles un par de tonos con blanco.
Un saludo
Lud

Hola Lud,muchas gracias por el cumplido;gracias tmb por aclararme el asunto del barniz,(sin duda escuchar y aprender de los que sabes es lo mas grande).
En cuanto al marco de la puerta,todavia no he pegado la cabina ,pero e estado haciendo pruebas sobre como imitar el marco de la puerta de la carlinga,ya que el fabricante deja espacios sin, pintar,quizas lo mejor sera repasar esos mismos espacios con pintura y luego dibujar el contorno de la puerta el el acetato,y darle efectos de pintura,,,no se....

probare que tal va y ya te dire cosas,por cierto el mado del piloto lo fabricado con una funda de varilla demando a la que con ayuda de calor le he dado forma,mañana si me acuerdo le hare una foto ,8ya estara seca la pintura

un saludo
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Por JAVIERGM55
#536052
Kurrican, te está quedando del copón. Espero poder verle algún dia.
Ludwing tus consejos son oro puro. Gracias a los dos por tan alto nivel
y perfección.
Saludos
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Por ludwing kischbaum
#536490
Hola Kurrikan.
Yo pintaría por el interior de la cabina una línea negra que simule el marco de la puerta luego puedes darle encima pequeños toques de pintura de aluminio que simulen el desconchado de la pintura y final mente el color verde, luego cuando barnices por fuera los marcos de la cabina se debería igualar la pintura.

Hola Javier
No me hagas la pelota que no te perdono que no trajeras por el club ese I-15. Vamos que parece que te has divorciado de nosotros, hasta retiraste el nombre del club de avatar.
Como no quieres saber nada de nosotros, te respondo con la misma moneda y como se que eres un hombre de honor :wink: :wink: :wink: y cumplirás, te prohíbo leer mis mensajes hasta que no traigas el I-15 por el club para que pueda derribártelo con mi GP-1. :twisted: :twisted: :twisted:
Un Saludo
Lud
Por Manuel hernandez
#536574
JAVIERGM55 escribió:Kurrican, te está quedando del copón. Espero poder verle algún dia.
Ludwing tus consejos son oro puro. Gracias a los dos por tan alto nivel
y perfección.
Saludos
Muchas gracias por el cumplido :oops: :lol: ,pero mis aviones ,quedan muy lejos de la perfeccion sin duda gracias al colega lud,y a tantos otros que me ayudan a encontrar soluciones ,,pero todavia me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...cho que aprender ,, de todos vosotros


un saludo
Por Manuel hernandez
#536582
ludwing kischbaum escribió:Hola Kurrikan.
Yo pintaría por el interior de la cabina una línea negra que simule el marco de la puerta luego puedes darle encima pequeños toques de pintura de aluminio que simulen el desconchado de la pintura y final mente el color verde, luego cuando barnices por fuera los marcos de la cabina se debería igualar la pintura.

Hola Javier
No me hagas la pelota que no te perdono que no trajeras por el club ese I-15. Vamos que parece que te has divorciado de nosotros, hasta retiraste el nombre del club de avatar.
Como no quieres saber nada de nosotros, te respondo con la misma moneda y como se que eres un hombre de honor :wink: :wink: :wink: y cumplirás, te prohíbo leer mis mensajes hasta que no traigas el I-15 por el club para que pueda derribártelo con mi GP-1. :twisted: :twisted: :twisted:
Un Saludo
Lud

Hola Lud, en el asunto de la puerta de la cabina,con un cuter he repasadolo que sera el contorno de la puerta sin llegar a cortarlo,luego marque dicho surco en color negro ,para posteriormente con la punta de un destronillador plano muy pequeño,bañado en pintura metalizada,lo pones sobre el surco echo con el cutter,y dicha pintura se cuela en el y dibuja lo que vendria a ser la separacion de la puerta y la carlinga,luego
con cuidado y con el mismo detornillador bañado en pintura metalizada aplicamos unos ndesconchones aqui y alla.
Luego para filanilza se ensucia los marcos de la carlinga con pintura negra muy diluida(esto ultimo todavia no lo he echo).
Aqui te dejo una foto
Adjuntos
Imagen007.jpg
puerta de cabina sin terminar
Por Manuel hernandez
#539594
bueno,pues por fin empiezo a hacer algo con las alas...


el lo referente a los focos de aterrizaje,ya solo me falta poner los led,s pasar el cableado cuya bateria ira en el centro de las alas y luego ingeniarmelas paea conectar esto al servo del tren retractil,para que cuando las ruedas bajen accionen un interruptor y encender las luces.
por otra tambien les falta hacer la ccubierta de los focos(imagino que en lexan luego simular el marco y los remaches


se aceptan ideas

un saludo
Adjuntos
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marcado de la situacion del foco
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interios forrado con flite metal
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Por pmarco
#539615
Muy buen trabajo Kurrican, y bien detallado, no como yo que no he hecho fotos del montaje, no sé si habrás visto en mi hilo del hurricane la explicación de los focos, lo digo por el plexigás de los focos, yo he usado la tapa de la caja de los motores saito, va de cine, es bastante grueso, espero que tengas alguno y si no seguro que encuentras algo, saludos
Por Manuel hernandez
#539782
pmarco escribió:Muy buen trabajo Kurrican, y bien detallado, no como yo que no he hecho fotos del montaje, no sé si habrás visto en mi hilo del hurricane la explicación de los focos, lo digo por el plexigás de los focos, yo he usado la tapa de la caja de los motores saito, va de cine, es bastante grueso, espero que tengas alguno y si no seguro que encuentras algo, saludos


Gracias me he permitido el lujo de "robarte" la idea,esta tarde e empezado a buscar algo que me sirva para tapar el foco(acetato,plexiglas) ya te pondre una foto de cuanto este echo


muchas gracias
Adjuntos
Imagen011.jpg
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Por victor olivencia
#540522
joder manu
que currazo un 10 para ti
ya me diras le dia que ovas a estrenar para subir aver como ha quedado
Por Manuel hernandez
#540596
vidor escribió:joder manu
que currazo un 10 para ti
ya me diras le dia que ovas a estrenar para subir aver como ha quedado

gracias vic,aunuqe todavia me queda mucha faena,y luego a ver si vuelaaaaaaaaaaaaaaaaa



un saludo
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Por victor olivencia
#545800
los cañones que son palos de bateria de tambor
jejejej que guay
Por carlitoscadiz
#545803
Muy bonito, si señor. Bonito detalle el del foco.
Por chematronik
#545823
Que quieres que te diga? el avion de por si ya es precioso y con el curre que le estas metiendo aun mas ........a que merece la pena mancharlos?
No distingo bien si los cañones los as hecho desmontables o no ,pero te recomiendo que los agas desmontables , los de mi spitfire ya me los he cargado un monton de veces y eso que si son desmontables ,pero todo dios que pasa al lado del avion acava dandoles un golpe ,un dia de estos los cargare com municion real y verasss....
Por Manuel hernandez
#545924
chematronik escribió:Que quieres que te diga? el avion de por si ya es precioso y con el curre que le estas metiendo aun mas ........a que merece la pena mancharlos?
No distingo bien si los cañones los as hecho desmontables o no ,pero te recomiendo que los agas desmontables , los de mi spitfire ya me los he cargado un monton de veces y eso que si son desmontables ,pero todo dios que pasa al lado del avion acava dandoles un golpe ,un dia de estos los cargare com municion real y verasss....


efestivamente :wink: los cañones estan echos con baquetas de tocar la bateria,de momento son fijos aunque seguramente los hare desmontables,en cuanto al tema del ensuciado,si tenemos en cuenta que los aviones de aquel tiempo solo estaban impecables cuando salian de fabrica,con la caña que les daban en dos dias daban pena.....
Por Manuel hernandez
#545926
vidor escribió:los cañones que son palos de bateria de tambor
jejejej que guay


jejeje crei que nadie se daria cuenta :wink:
Por Manuel hernandez
#545927
carlitoscadiz escribió:Muy bonito, si señor. Bonito detalle el del foco.


muhas senquius, : :lol: lo consegui gracias al monton de ideas que me dais todos los colegas del foro :D



un saludo


(aunque para bonito tu mustang , :shock: impresionante)
Por Manuel hernandez
#547373
bueno.parace que la cosa le queda poco ,ya ajuste el recorrido de todos los mandos,solo me queda cambiar el interruptor de luz de aterrizaje al final lo conectare al canals de los flaps,(cuando estos baje ,luz encendida).
bueno en la foto que veis,ya estan definidos los paneles de la panza del avion y de las alas
Con un pincel con pintura negra muy diluida se repasa la linea que quieras,luego retiras el sobrante con un trapo con disolventey ya te queda la linea marcada,,tambien le li dos capas de barniz mate ,asi que este asunto ya esta listo
Adjuntos
Imagen000.jpg
Por Manuel hernandez
#547852
kurrikan escribió:bueno.parace que la cosa le queda poco ,ya ajuste el recorrido de todos los mandos,solo me queda cambiar el interruptor de luz de aterrizaje al final lo conectare al canals de los flaps,(cuando estos baje ,luz encendida).
bueno en la foto que veis,ya estan definidos los paneles de la panza del avion y de las alas
Con un pincel con pintura negra muy diluida se repasa la linea que quieras,luego retiras el sobrante con un trapo con disolventey ya te queda la linea marcada,,tambien le li dos capas de barniz mate ,asi que este asunto ya esta listo
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Por pmarco
#547865
Kurrican, te está quedando de muerte, espero que lo disfrutes un montón, saludos
Por Manuel hernandez
#548073
pmarco escribió:Kurrican, te está quedando de muerte, espero que lo disfrutes un montón, saludos

:D gracias colega ya ire poniendo fotos del acabado y del vuelo,,,,que ya le tengo unas ganasssssss................
Por Manuel hernandez
#548719
os dejo una fotos del avion terminado ,a falta de calcular el CG (hara falta plomo).Poner elmotor en marcha en el avion,y el recorrido de mandos de elevador.
El fabricante pone que el peso del avion debe ser de 6,5 kg,a mi me has salido 7,3kg,y es pesado de cola con lo cual creo que ademas de todo lo que lleva le tendre que añadir cerca de un kilo en la nariz,que segun mi punto de vista dejara ya el avion un pelin pesado.(me parece que mi 120 4 tiempos no va a ir muy sobrado :roll: )

la presion del sistema neumatico debe ser de 100 psi para garantizar que este se recoja con seguridad y no quede medio descolgado.

Bueno os dejo unas fotos,si alguien sabe como aligerarlo que me lo diga



un saludo


un saludo a todos
Adjuntos
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Por Manuel hernandez
#548926
José Amengual (webmaster) escribió:
kurrikan escribió:si alguien sabe como aligerarlo que me lo diga
¿quitandole el pìloto? :mrgreen:

pues a lo mejor.... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#548956
LA HOST.........que guapo te ha quedado Kurrikan he estado siguiendo el post y me parece un trabajo sobervio.Te felicito y suerte con el estreno.

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