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Por victor olivencia
#548970
VEO QUE LE HAS PUESTO EL€SCAPE OPERATIVO IGUAL QUE LEMUSTANG
JODER
TENDRE QUE PEDIR UNO PARA ALGUNO DELOS MIOS YA ME DIRAS COMO VA
Por Manuel hernandez
#549085
AMERICO GUTIERREZ escribió:LA HOST.........que guapo te ha quedado Kurrikan he estado siguiendo el post y me parece un trabajo sobervio.Te felicito y suerte con el estreno.


:lol: :lol: :lol: asias apañero ahora solo hace falta que vuelee ,jejeje.... :lol:
Por Manuel hernandez
#549086
vidor escribió:VEO QUE LE HAS PUESTO EL€SCAPE OPERATIVO IGUAL QUE LEMUSTANG
JODER
TENDRE QUE PEDIR UNO PARA ALGUNO DELOS MIOS YA ME DIRAS COMO VA
no,no en este el escape es solo simulado,el autentico va por dentro de la carena y sale por debajo :D ya quisiera yo que fuera operativo
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Por fzamora
#549138
Hola Kurricane. No se como ha sido posible, pero hasta hoy no habia visto tu trabajo. CO JO NU DO. :shock: me he quedado alucinado. muy muy buen trabajo y un acabado precioso y muy real. Si señor ENHORABUENA.

Te felicito, espero poder verlo volar y que lo disfrutes un montonazo.

Un saludo desde Malaga.
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Por pmarco
#549234
Hola Kurrikan, quiero darte unas ideas sobre el peso, aunque quizás ya lo has hecho, yo en mi hurricane y creo que lo habrás visto he tenido que hacer esto, ya que la cola pesa un huevo y no sé porqué, hay cosas que parece una tontería, pero no es asi, por ejemplo, 1º colocar el servo de acelerador en la carena, sí ya sé, son pocos gramos, pero colocarlo delante multiplica a nuestro favor. 2º colocar la o las baterías del receptor también delante en la carena del motor, en el mío a venido muy justo pero el tuyo por lo que veo tiene un carenón. 3º. No sé si tienes batería de chispo, si no la tienes creo que es muy importante tenerla y más en un avión de esta categoría, lo mismo te digo delante en la carena, para poner plomo pongo una batería y te aseguro que se vuela mucho más tranquilo. En el mío he tenido que colocarle la insignificante cantidad de 60 gr. de plomo en el morro para que quede perfecto de gc.
Espero que te sirva de ayuda, saludos
Por Manuel hernandez
#549240
fzamora escribió:Hola Kurricane. No se como ha sido posible, pero hasta hoy no habia visto tu trabajo. CO JO NU DO. :shock: me he quedado alucinado. muy muy buen trabajo y un acabado precioso y muy real. Si señor ENHORABUENA.

Te felicito, espero poder verlo volar y que lo disfrutes un montonazo.

Un saludo desde Malaga.

muchas gracias :oops: pero tampoco es para tanto lo importante es la ilusion con que se hacen las cosas y la ayuda,y gracias a dios e podido contar con la vuestra ,asi que el merito tambien es de todos los que me habeis ayudado con este proyecto.
Por Manuel hernandez
#549241
pmarco escribió:Hola Kurrikan, quiero darte unas ideas sobre el peso, aunque quizás ya lo has hecho, yo en mi hurricane y creo que lo habrás visto he tenido que hacer esto, ya que la cola pesa un huevo y no sé porqué, hay cosas que parece una tontería, pero no es asi, por ejemplo, 1º colocar el servo de acelerador en la carena, sí ya sé, son pocos gramos, pero colocarlo delante multiplica a nuestro favor. 2º colocar la o las baterías del receptor también delante en la carena del motor, en el mío a venido muy justo pero el tuyo por lo que veo tiene un carenón. 3º. No sé si tienes batería de chispo, si no la tienes creo que es muy importante tenerla y más en un avión de esta categoría, lo mismo te digo delante en la carena, para poner plomo pongo una batería y te aseguro que se vuela mucho más tranquilo. En el mío he tenido que colocarle la insignificante cantidad de 60 gr. de plomo en el morro para que quede perfecto de gc.
Espero que te sirva de ayuda, saludos


hola p marco si,efectivamente como dices llevo labateria de 3000 mah enganchada a la bancada del motor,yambien llevo el sero de gas delante de la manpara (encima delcarburador),y justo debajo del deposito detras de la manpara delantera llevo las baterias del sistema de encendido de la bujia,tambien llevo justo detras delmotor las baterias de las luces ,o sea que entre todo llevo todo el asunto metido delante,, me falta colocar el avion sobre el aparato demedir el CG pero estoy convencido de que le tendre que poner peso,,
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Por AMERICO GUTIERREZ
#554163
Saludos a todos.
Kurrican ¿has solucionado el problema?¿lo has estrenado ya?.Llevas tiempo sin comentar nada.Venga un saludo.
Por Manuel hernandez
#554246
AMERICO GUTIERREZ escribió:Saludos a todos.
Kurrican ¿has solucionado el problema?¿lo has estrenado ya?.Llevas tiempo sin comentar nada.Venga un saludo.

pues no, :cry: todavia no lo e estrenado ,y es que al comprobar el CG resulto que necesitaba creca de doskilos de peso en el morro,lo que me ha llevado a reposicionar la cacharreria interior,y cambiar el motor antes llevaba un 120 cuatro tiempos(19cc),ahora estoy esperando en tener presupuesto para ponerle un 180(29cc) cuatro tiempos glow,que sacara mas potencia y a la vez mas peso en el morro, asi que queridos colegas ya os ire informando de como van las cosas,,esperando presupuesto... :lol:


un saludo a todos
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Por AMERICO GUTIERREZ
#554330
JODER 2 Kg ¿a que le achacas ese problema,o es que ese avion asi lo requiere?.Saludos.
Por Manuel hernandez
#554397
AMERICO GUTIERREZ escribió:JODER 2 Kg ¿a que le achacas ese problema,o es que ese avion asi lo requiere?.Saludos.
segun mi experiencia y segun he leido en varios foros smericanos e ingleses este aparato ha salido muy pesado de cola ya de por si,y si a esto le añades que el 120 es el motor mas pequeño que puede llevar,que yo puse rueda trasera retrcatil y piloto ya tenemos lamadre del cordero
Por Manuel hernandez
#605685
despues de un tiempo en dique seco al fin he terminado el typhoon,,,el aparato pesa nada menos que 9 kg asi que ya veremos si vuela,como el avion de fabrica pesa mucho de cola debido,entre otras cosas a su corto momento de morro unido a una cola pesada he nevesitado ponerle 1,6 kg de plomo sobre el motor,asi como la bateria junto a este y el sistema de encendido,,con toso este aumento de peso,he decidido ponerle un motor mas gordo , o sea un magnum 180 de cuatro tiempos,que son 29 centimetros cubicos,bueno este fin de semana iniciare unas pruebas de carreteo por la pista asi como carreras de despegue,para ver como va,pero creo de antemano que con ese peso va a ser un hijo de su madre de mucho cuidado,,asi que un saludo.aqui os dejo unas fotos del aparatoesta tarde en el taller para comprobar el CG.
Adjuntos
Imagen004.jpg
Imagen003.jpg
Imagen005.jpg
Imagen006.jpg
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Por TUCKIE
#605985
Impresionante!

No sé qué grado de fidelidad aerodinámica guardará con el original, pero parece que el ala es más o menos parecida; o sea, que no es de perfil laminar estilo mustang sino bien gruesa y resistente.

Esto por un lado le daba al avión real mucha sustentación, pero por el otro le restaba velocidad punta y el elevado peso en general sumado al torque bestial hacían el resto para completar un avión complicadete; era un buen avión de ataque al suelo por su dureza, pero tenía tendencia al hachazo súbito, lo que le hacía difícil de maniobrar y poco apto para el combate aéreo, aunque algunos éxitos cosechó.

Así que... ojo con llevarlo a baja velocidad!


Espero que con este modelo no se te cumpla la media de vida de un Typhoon real: después del vuelo nº17, el piloto "vivía de prestado". ;)
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Por ludwing kischbaum
#606020
Hola Tuckie
Aquellos que como Kurrikan o un servidor somos “felices” propietarios de un kit del Typhoon, seguro que agradecemos muchísimo tus buenos deseos. :? :?
Kurrikan tanto peso suspendido solo sobre las bancadas de nailon me da cierto temor a que por las vibraciones propias del motor puedan llegar a romperse, yo prevería tambien un anclaje del lastre a la cuaderna de fuego
Un saludo
Lud
Por Manuel hernandez
#606602
ludwing kischbaum escribió:Hola Tuckie
Aquellos que como Kurrikan o un servidor somos “felices” propietarios de un kit del Typhoon, seguro que agradecemos muchísimo tus buenos deseos. :? :?
Kurrikan tanto peso suspendido solo sobre las bancadas de nailon me da cierto temor a que por las vibraciones propias del motor puedan llegar a romperse, yo prevería tambien un anclaje del lastre a la cuaderna de fuego
Un saludo
Lud

gracis lud por el consejo,en un principio ya cambie la tornilleria por una de acero,pero quizas tengas razon,y debiera recolocar parte del peso en la cuaderna,habia pensado realizar un par de vuelos de prueba,pero cuando comprueba que vuela bien cambiare el peso.

quizas con una bancada de aluminio??
Por J.I.R
#606741
Hola Kurrikan.
Enhorabuena por tan buen trabajo.

Estoy comenzando la construcción del Typhoon a partir del plano de Brian Taylor. Tiene una envergadura de 184 cm., un peso estimado entre 6 y 7 kg. Llevará instalado un OS 120 Surpass III con bomba, por el problema del depósito arriba y el motor invertido.

Hay algunas particularidades de su vuelo que creo que pueden serte útiles para el estreno:
El carreteo y senda de despegue es franca debido al ancho de via del tren; no necesita flaps en despegue.
Como es lógico y por sus características es de vuelo muy rápido. Sin embargo la velocidad a escala se consigue ligeramente por encima de medio gas.

La maniobra más delicada es el aterrizaje. Los flaps son obligatorios. La deflexión máxima es de 80 grados. ES FUNDAMENTAL MANTENER EL GAS ABIERTO HASTA QUE LAS RUEDAS TOQUEN EL SUELO.

No aterriza como un avión a los que estamos acostumbrados, esto es, senda de planeo y recogida. En final hay que olvidarse del elevador. ESTE ES EL MOTOR. Las recogidas con profundidad suelen equivaler a un violento hachazo y porrazo subsiguiente, pues los flaps mantienen el avión al borde de la pérdida.

Quienes lo vuelan habitualmente recomiendan programar un recorrido auxiliar del elevador con dual-rate pues, en caso de parada de motor éste se queda sin efectividad.

Antes de comenzar la construcción conseguí abundante información a través de los foros www.rcscalebuilder.com y www.rcuniverse.com

Si me das tu email puedo enviarte un video del modelo en las fases de despegue, vuelo y aterrizaje. Para mí fue bastante clarificador.

Espero haberte podido ayudar.
¡Que tengas un magnífico estreno!

José Ignacio.
Por Manuel hernandez
#606771
J.I.R escribió:Hola Kurrikan.
Enhorabuena por tan buen trabajo.

Estoy comenzando la construcción del Typhoon a partir del plano de Brian Taylor. Tiene una envergadura de 184 cm., un peso estimado entre 6 y 7 kg. Llevará instalado un OS 120 Surpass III con bomba, por el problema del depósito arriba y el motor invertido.

Hay algunas particularidades de su vuelo que creo que pueden serte útiles para el estreno:
El carreteo y senda de despegue es franca debido al ancho de via del tren; no necesita flaps en despegue.
Como es lógico y por sus características es de vuelo muy rápido. Sin embargo la velocidad a escala se consigue ligeramente por encima de medio gas.

La maniobra más delicada es el aterrizaje. Los flaps son obligatorios. La deflexión máxima es de 80 grados. ES FUNDAMENTAL MANTENER EL GAS ABIERTO HASTA QUE LAS RUEDAS TOQUEN EL SUELO.

No aterriza como un avión a los que estamos acostumbrados, esto es, senda de planeo y recogida. En final hay que olvidarse del elevador. ESTE ES EL MOTOR. Las recogidas con profundidad suelen equivaler a un violento hachazo y porrazo subsiguiente, pues los flaps mantienen el avión al borde de la pérdida.

Quienes lo vuelan habitualmente recomiendan programar un recorrido auxiliar del elevador con dual-rate pues, en caso de parada de motor éste se queda sin efectividad.

Antes de comenzar la construcción conseguí abundante información a través de los foros www.rcscalebuilder.com y www.rcuniverse.com

Si me das tu email puedo enviarte un video del modelo en las fases de despegue, vuelo y aterrizaje. Para mí fue bastante clarificador.

Espero haberte podido ayudar.
¡Que tengas un magnífico estreno!

José Ignacio.


muchas gracias,desde luego el video me sera de gran ayuda aqui tienes mi correo

Kurrikan@hotmail.com
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Por ludwing kischbaum
#606832
Hola Kurrikan
Sí podrías usar una segunda bancada para sujetar el peso ya sea de aluminio o nylon, el problema puede ser donde colocarla.
Yo como juego con la ventaja de llamarme como Lewis Hamilton y tener acceso a los datos de ajuste del primer piloto :D :D :D pues veo donde puedo ganar unos gramos e intento mejorarlo, te pongo un dibujito de la modificación de la cuaderna de fuego para poder adelantar el deposito unos 15mm no es mucho pero eso me permite cambiar tambien los servos de profundidad y dirección a una posición mas adelantada. Con esta modificación tambien preveo un soporte por encima del motor para colocar las baterías y el lastre en la posición mas adelantada posible sin tener que cargar el peso a la bancada.
Hombre JIR podrías colocar el enlácele video y así podríamos verlo otros interesados del foro.
Un saludo
Lud
Adjuntos
typhoon.jpg
Por J.I.R
#607189
Hola Ludwing.

El archivo de video no es un enlace a youtube o similares. Puedo enviarlo a quien quiera verlo. Basta con que me enviéis vuestro email en un mensaje privado o a través del foro.

Saludos.
José Ignacio.
Por Manuel hernandez
#607337
J.I.R escribió:Hola Ludwing.

El archivo de video no es un enlace a youtube o similares. Puedo enviarlo a quien quiera verlo. Basta con que me enviéis vuestro email en un mensaje privado o a través del foro.

Saludos.
José Ignacio.

Hola Jose,gracias ,me llego tu correo,con el archivo adjunto,pero no lo consigo ver,porotra parte hoy fui al aeroclub pero no pude volar,ya que no conseguia mantener el motor en marchar con seguridad,8creo que es del sistema de encendido9esta tarde ya en mi casa he logrado que funcione correctamente,tmb tenia unos cuantos tornillos flojos,asi que decidi volver a llevar a llevar el avion al taller y subsanar todos estos puntos,la semana que viene volvere a probar
Por Manuel hernandez
#607339
J.I.R escribió:Hola Ludwing.

El archivo de video no es un enlace a youtube o similares. Puedo enviarlo a quien quiera verlo. Basta con que me enviéis vuestro email en un mensaje privado o a través del foro.

Saludos.
José Ignacio.

Hola Jose,gracias ,me llego tu correo,con el archivo adjunto,pero no lo consigo ver,porotra parte hoy fui al aeroclub pero no pude volar,ya que no conseguia mantener el motor en marchar con seguridad,8creo que es del sistema de encendido9esta tarde ya en mi casa he logrado que funcione correctamente,tmb tenia unos cuantos tornillos flojos,asi que decidi volver a llevar a llevar el avion al taller y subsanar todos estos puntos,la semana que viene volvere a probar
Por Manuel hernandez
#610692
Bueno,aal fin ha volado my typhoon,y lo hizo estupendamente,,despues de una carrega de despegue larga,a fin de asegurarme de que el avion coge suficiente velocidad para irse al aire,con un leve toque de mando,el avion ha ido acia arriba,para mas o menos a los 15 o 20 metros recojer el tren e inicio un giro a la izq para seguir ganando altura.A continuacion realizo circuitos para trimar el aparato,apenas noto una ligera tendencia a irse hacia la izq que corrijo con unos "cliks" nde la emisora.

despues de varias vueltas preparo el aterrizaje bajo ponetcia pues volaba a 3/4 de gas,bajo flpas y ruedas y me dispongo a realiar el ultimo giro para poner el avion alineado con la pista ,ya el la recta final y a un par de metros de altura y sobre la cabezera de la pista pongo el moto al ralenti,y el avion se aguanta perfectamente con los flaps,justo antes de tocar tierra ,corrijo suavemente de profundidad para que toque la pista sobre tres puntos,y hago frenar el aparato moviendo el timon,en fin un exito.


desde aqui queria dar las gracias a todos los que me han dado consejos y ayudado en este proyecto,sin vuestra ayuda no lo habria podido llevar a cabo


espero poder poner fotos del avion en vuelo proximamente


un saludo :D


muchas gracias a todos
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Por AMERICO GUTIERREZ
#610736
Felicidades por el exito.Me alegro un monton,despues de las dudas que te surgieron no hay nada mejor que este premio.ENHORABUENA!!!!!!!
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Por ludwing kischbaum
#610861
Enhorabuena Kurrikan.
Después de todas las dudas con el peso es muy gratificante el Typhoon te vuele tan bien. Yo diría que incluso habría que darles un tirón de orejas a los fabricantes por mencionar eso de los 6-7 kilos de peso ya que por lo que hemos leído en distintos foros parece que todos los Typhoon construidos no consiguen ese peso ni de coña, porque no pondrán una cifra real en las especificaciones del kit y así no meterían el miedo en el cuerpo a los compradores del kit.
Bueno como te decía al principio mas cordial enhorabuena, y esperamos con impaciencia unas fotos y ya seria fantastico si pudieras colocar algún video.
Un saludo
Lud
Por Manuel hernandez
#610874
ludwing kischbaum escribió:Enhorabuena Kurrikan.
Después de todas las dudas con el peso es muy gratificante el Typhoon te vuele tan bien. Yo diría que incluso habría que darles un tirón de orejas a los fabricantes por mencionar eso de los 6-7 kilos de peso ya que por lo que hemos leído en distintos foros parece que todos los Typhoon construidos no consiguen ese peso ni de coña, porque no pondrán una cifra real en las especificaciones del kit y así no meterían el miedo en el cuerpo a los compradores del kit.
Bueno como te decía al principio mas cordial enhorabuena, y esperamos con impaciencia unas fotos y ya seria fantastico si pudieras colocar algún video.
Un saludo
Lud

con un poco de suerte el domingo que viene intentare hacerle un video y unas fotos.


otra cosa sabes donde puedo conseguir una cabina para mi typhoon??

o quien puede hacermela??la mia esta crujida y me gustaria cambiarla pero no se donde comprarla pq los chicos de aeroglow no tienen


gracias
Por chematronik
#610952
La verdad es que despues del trabajo que le as hecho creo que no hay mejor recompensa que verlo volar y bien.....Enhorabuena.
Por Manuel hernandez
#611011
chematronik escribió:La verdad es que despues del trabajo que le as hecho creo que no hay mejor recompensa que verlo volar y bien.....Enhorabuena.

gracias :oops: pero todavia queda mucho por aprender con vuestra ayuda,espero poder poner fotos muy pronto
Avatar de Usuario
Por petronio
#637540
Precioso :D. Saludos y que lo disfrutes mucho tiempo

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