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Moderador: Moderadores

Por ARR
#642959
Ya he presentado las distintas partes del avion, y lo del peso es algo que no entiendo como han podido dejarlo asi, el excesivo peso del conjunto de la deriva, con el motor ya colocado, pero sin servos ni nada (que esto ultimo suma peso atras) ya se va el C.G. atras.
Por otro lado el plastico del a cabina es una porqueria, muy quebradizo, solamente al cortarlo ya sehan hecho alguna pequeña raja.
Os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

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Por ARR
#642961
Kurrikan, me puedes decir donde compraste el cono?
Por Manuel hernandez
#642963
ARR escribió:Kurrikan, me puedes decir donde compraste el cono?

te he mandado un MP
Por J.I.R
#658051
Continuando con la saga os pongo alguna foto del progreso del Typhoon que estoy construyendo.

Viendo los problemas que este modelo origina por su corto momento de morro, introduje numerosos cambios sobre el diseño de Brian Taylor para intentar evitar lastrarlo excesivamente. Entre otros son:

- Doble batería en los laterales del motor en compartimentos específicos, justo tras el cono.
- Uso de bancada de aluminio con silent-blocks.
- Tren retráctil mediante servo en cada pata. El uso de aire comprimido obliga a colocar el botellín por detrás del CG.
- Los servos de profundidad, elevador y rueda de cola retráctil se sitúan junto a la cuaderna parallamas.
- El servo de motor irá en la cuaderna parallamas y además abre y cierra el flap de carena.
- El servo de flaps se adelanta al centro de gravedad.
- Mando de dirección pull-pull con hilo de kevlar.
- La rueda de cola será de espuma. El conjunto retráctil de cola incluyendo la rueda pesa en total 16 gr. Está hecho fundamentalmente de carbono y aluminio.
- El acabado será con fibra de 17-20 gr/m2 excepto los empenajes que lo serán con papel de seda y novavia.
- Toda la madera del ala hacia atrás es la más ligera que he podido encontrar y además está aligerada.
- El plomo que deba añadir estará moldeado en la carena justo debajo del cono.

Con éstos y algún otro detalle he estimado un peso final de 5.600 gr sin contar el lastre de plomo. La envergadura es de 185 cm. En principio, el plomo que necesitará estará en torno a los 350-400 gr.

Saludos y animaos con este bicho.
José Ignacio.
Adjuntos
Typhoon_08 084.jpg
Vista intradós.
Typhoon_08 074_a.JPG
Unidad retráctil de cola (16gr)
Typhoon_08 066.jpg
Colocación servos en ala
Por Manuel hernandez
#658109
J.I.R escribió:Continuando con la saga os pongo alguna foto del progreso del Typhoon que estoy construyendo.

Viendo los problemas que este modelo origina por su corto momento de morro, introduje numerosos cambios sobre el diseño de Brian Taylor para intentar evitar lastrarlo excesivamente. Entre otros son:

- Doble batería en los laterales del motor en compartimentos específicos, justo tras el cono.
- Uso de bancada de aluminio con silent-blocks.
- Tren retráctil mediante servo en cada pata. El uso de aire comprimido obliga a colocar el botellín por detrás del CG.
- Los servos de profundidad, elevador y rueda de cola retráctil se sitúan junto a la cuaderna parallamas.
- El servo de motor irá en la cuaderna parallamas y además abre y cierra el flap de carena.
- El servo de flaps se adelanta al centro de gravedad.
- Mando de dirección pull-pull con hilo de kevlar.
- La rueda de cola será de espuma. El conjunto retráctil de cola incluyendo la rueda pesa en total 16 gr. Está hecho fundamentalmente de carbono y aluminio.
- El acabado será con fibra de 17-20 gr/m2 excepto los empenajes que lo serán con papel de seda y novavia.
- Toda la madera del ala hacia atrás es la más ligera que he podido encontrar y además está aligerada.
- El plomo que deba añadir estará moldeado en la carena justo debajo del cono.

Con éstos y algún otro detalle he estimado un peso final de 5.600 gr sin contar el lastre de plomo. La envergadura es de 185 cm. En principio, el plomo que necesitará estará en torno a los 350-400 gr.

Saludos y animaos con este bicho.
José Ignacio.


enhorabuena,vaya curro te estas pegando,esperoque tengas mucha suerte,y ,ojito con el peso final ndel aparato
Avatar de Usuario
Por Angel de la Barrera
#658284
Hola J.I.R., magnifico trabajo, una pregunta, el tren de cola que has puesto ¿es de fabricación casera o es comercial?.
Por J.I.R
#658453
Hola de nuevo:
El tren es casero. Está realizado tal y como viene en el plano; tan solo he cambiado los materiales y añadido en el eje vertical un tubito de goma de silicona a modo de suspensión. Esto lo he venido haciendo en varios modelos y quita mucha rigidez a esta parte del modelo.

Saludos.
José Ignacio.
Adjuntos
Typhoon_08 083_a.JPG
Typhoon_08 075.jpg

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