miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Ola, me gustaria saber si en los aviones de gran escala 2 mts, 2,60;3,00.... ¿hay personas que le hayan colocado a estos aviones un gyroscopo para activarle cada vez que se va a hacer un torque roll o estacionario???d esta manero solo habria que preocuparse del motor y si queremos que vaya girando o se quede en estacionario no??saludos y gracias de antemano.
Por juancarloscandas
pues si, le puedes colocar un gyro, pero la verdad es que pierde la gracia no?

no estarias tu haciendo el torque, lo haria el gyro :evil:
Por Adrian R.M
esta claro juancarlos, lo bueno es hacer las figuras con los dedos y dejarse de enreos jeje. no yo no le tengo puesto el gyro. pero me gustaria saber de personas que se lo tengan instalado...saludos a todos
Por Tiger mk2
Adrian R.M escribió:esta claro juancarlos, lo bueno es hacer las figuras con los dedos y dejarse de enreos jeje. no yo no le tengo puesto el gyro. pero me gustaria saber de personas que se lo tengan instalado...saludos a todos
Yo lo oi que lo hicieron en un acromaster, pero lo vi en otro foro
Por canito_diablito
quizas fui yo que lo intente en mi acromaster, pero lo deje por imposible, porque no tuve ganas ni tiempo de investigar, los gyros estan muertos de risa en el cajon.
Por Blond Devil
Corregirme si me equivoco compañeros, para esa configuracion harian falta dos giros, uno para la direccion y otro para el elevador, no es cierto?, no es que valla a utilizar yo ese sistema ni mucho menos, pero me resulta curioso, hasta ahora solo pensaba que los giros eran para helicopteros :oops: ignorancias de la vida!.

Un saludo.
Por juancarloscandas
pues si, los giroscopos tienen miles de utlidades, estan en muchas cosas que desconocemos.

como bien pensaste, se deverian utilizar un giroscopo por zona a controlar, lo que ahora me pregunto, es si exostiran gyros que puedan mover mas de un parte movil y en diferentes direcciones.

me imagino que si, pero que no existan en aeromodelismo.

a lo mejor doy una idea a un chino :D
Por Adrian R.M
yo desde luego, en el Real Flight G4, cuando eliges los aviones abajo del todo pone: Yak 54(gyro) y realmente si solo aplicas motor sin direccion ni profundidad ni alerones, el avion se keda kieto en estacionario, y si kieres hacer torque roll solo te preocupas de ir jugando con el stick del motor y el de alabeo para k el avion vaya girando y no se desestabiliza ni nada.... :?: :?: pero imagino que en la realidad si haya personas que lo utilicen :roll: :roll:
Por Francisco Piñeiro Miranda
Hace unos seis años probamos tres giroscopos en un katana de 2 metros de envergadura, uno en dirección, otro en profundidad y otro en alerones, con la sensivilidad al 50% , el torque, el estacionario, los cuchillos , toneles, rollin harrier y alguna más que no recuerdo las hacia perfectamente, en aquella epoca no teníamos mucha practica en estas figuras y la verdad es que ayudaban mucho mucho, no se quedaba quieto el avión, pero sus reacciones eran mucho más lentas y daba tiempo de corregir. Poco a poco fuimos restando sensibilidad hasta quitarlos del avión, pero al pricipio si que ayudaron y mucho.
Actualmente creo que hay giros de dos y tres ejes en un mismo giro, y creo que sirven para empezar a hacer ese tipo de vuelo, luego se va restando sensivilidad hasta quitarlo y ya está.
Por use
Hola estoy pensando en hacer una prueba de estas con uno de mis aviones, estos gyros me valdrian, tampoco quiero dejarme mucho dinero en la prueba.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3193

En realidad, alguin me podria esplicar como funciona un giro, y como hay que cnectarle al avion?

Un saludo
Por use
Canito_diablito, me podrias pasar el enlace donde comentas como hacerse al Acromaster?

Como se activarian los Gyros , con unade las palancas?

El Gyro que te hace dejar las partes moviles totalmente fijas?

Un saludo
Por Adrian R.M
Oye use, ya le probaste el avion con los gyros??
saludos adrian
Por use
Hola.

Aun no lo he probado, estoy esperando hacer un pedido a Hobbycity para pedir esos mismos Gyros que son mas economicos, pero quisiera saber si esos me valen o no.

tambien estoy un poco verde con el funcionamiento del Gyro y como debo de conectarlo y activarlo con la emisora.

Estoy buscando informacion para dejarme las cosas claras.

Un saludo
Por use
Hola.

Aun no lo he probado, estoy esperando hacer un pedido a Hobbycity para pedir esos mismos Gyros que son mas economicos, pero quisiera saber si esos me valen o no.

tambien estoy un poco verde con el funcionamiento del Gyro y como debo de conectarlo y activarlo con la emisora.

Estoy buscando informacion para dejarme las cosas claras.

Un saludo
Por electronet2007
Hola,

Yo siento curiosidad sobre como se podria realizar esto.
En realidad el gyro como funciona?
Le activas tu de alguna manera, o siempre esta activado?

Un saludo
Por Vertigo
Por lo poco que podido saber, los giroscopos que no llevan bloqueo son los aptos para usar en un avión y lo que hacen basicamente es mover una superficie de mando de acuerdo a la inclinación del avión.

Los hay que se pueden activar y desactivar desde la emisora, por lo que puestos por ejemplo en profundidad y dirección el avión haria el torque el solito... esa es la teoria. Puestos ademas en alerones, harian que el avión fuera totalmente estable.
Nosotros le llevabamos la ganancia entre un 30 y 40% y era suficiente, porque si no, te pasa lo del video, que se autocompensa tanto que se vuelve inestable, pero os aseguro que funcionan perfectamente, el el cuchillo el avión iba perfectamente recto, y sin ellos se nos venía de cabina; en el estacionario se hacía muy perezoso a moverse hacia los lados, hacia adelante y hacia atras.
Creo que es una buena opción para aprender, pero se debe sacar sensibilidad poco a poco, a medida que se van cogiendo dedos.
No se el precio de los servos que se pueden desconectar desde la emisora, pero se que los hay.

¡¡¡Probadlos, funcionan perfectamente!!!

saludos.
Por Vertigo
Hola Francisco, ¿podrias decirnos cual es el modelo de gyro que has probado tu?.

¿valdria cualquiera que no tuviese bloqueo de cola no?
Hola vertigo, no te puedo decir cual era el modelo de giro porque eran de un amigo, intentaré conseguir la marca y el modelo, recuerdo que eran de un fabricante aleman; recuerdo que en ese momento salían unos que un solo giro cubría los tres ejes (dirección, profundidad y alerones), pero esos no los probamos, porque ya teníamos estos y funcionaban muy bien, pero en el video del foamy que hay más arriba se ve claramente que es un solo giro, lo bueno sería que se pudiesen desconectar desde la emisora, de todos modos, si le pones poca sensibilidad (30 o40%) no es necesario.
Ahora mismo ya no los necesito, pero me gustó mucho la experiencia y aprendí bastante.

Animo, ya veras que gozada.
Por Sergio63
Hola a todos, corrijanme si me equivoco pero hace un tiempo lei en la pagina de futaba que tienen un modelo de giro especifico para esto se llama giro de bloqueo de cola y actua sobre la profundidad y timon a la vez. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!