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Moderador: Moderadores

Por alcibar
#544430
hola
lo que quiero decir es si existe un velero capaz de volar en ladera con muy muy poco viento y luego también ser capaz de correr, no para competir en F3F pero si para divertirte.
y luego para nota que esté bien de precio.
un saludo.
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Por JaviSorando
#544457
El Cirius de airtech por ejemplo, corre relativamente, desmontado se guarda en nada, duro, se agarra como ninguno a las térmicas.... a mí me tiene enamoradito. Además, si te pillas el fuse de ladera y el eléctrico tienes dos aviones en uno que te encantarán.

Un saludo
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Por jcosta
#544482
Yo te diria que un velero de F3B o un escala con mas de 4 metros son los mas polivalentes. Son los que mejor pillan termicas Y los que mas corren.

Los mas polivalente son el Shark XL o el FS-4000, en el fondo son F3Bs con 4 metros o mas.
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Por zero-zero
#544571
Yo me apunto también a un F3b, pero sin llegar a esos niveles de tamaño y precio, efectivamente el Cirius de Airtech (también conocido como el Highlight mega de Franken Modellbau) se lleva mi voto. No corre como un tiro pero no es lento en absoluto, engancha la más mínima ascendencia en llano, y vuela en un suspiro en la ladera. Además, el aterrizaje es muy tranquilo con los flaps grandotes que tiene. Altamente recomendable. 8)
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Por JOSE_JUAN
#544605
Yo también voto por el Cirius-Mega. Noble como él solo, de comportamiento y de resistencia, y corre, se enrosca en las térmicas y hace lo que quieras. En ladera no lo he probado, pero por su comportamiento en llano, seguro que no te defrauda.
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Por JaviSorando
#544741
Yo este verano con el fuse eléctrico y días de calor tenía problemas para bajarlo al suelo porque tenía una barrera a cinco metros y de ahí no bajaba, se quedaba enganchado con el simple calor que salía del suelo. El fuse eléctrico lo estrene en ladera y una gozada, estéticamente más bonito y estilízado, super manejable y noble, y los aterrizajes con los flaps en plan heli, totalmente bajando en vertical, predecible y todo bajo control. Tengo varios aviones y entre ellos 2 f3f y te aseguró que este no lo cambió por nada.

Por cierto, otro punto bueno es que venden repuestos de todas sus partes a precios razonables.

S2!
Por alcibar
#544978
pues me gusta
que haceis, pedirlo directamente a airtech en francia?
esos servos que proponen van bien?
y por ultimo es complicado de montar?
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Por JaviSorando
#545116
Escribe a Francia, además hablan castellano conque genial. También puedes probar en Vazquez Ramirez que lo han tenido. Si vas a volar ladera piensate mucho en pillarte además el fuse de ladera que por 90 euros más vale la pena, si compras ese fúse en España te pedirán el doble de precio.

Respecto a los servos recomendados todo correcto, en la versión de ladera como los servos de profundidad van adelante se pueden poner tranquilamente 2 hs85mg en paralelo tranquilamente.

Un saludo y ya dirás.
Por alcibar
#545238
hombre, mi intencion es volar unicamente ladera
sabes si se puede comprar solo con ese fuse?
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Por jcosta
#545241
alcibar escribió:hombre, mi intencion es volar unicamente ladera
sabes si se puede comprar solo con ese fuse?

Por esa misma razon te recomiendo un velero mas versatil. En la ladera onde vuelo mas, es imposible aterrizar un Cirirus con mas de 25km/h de viento sin romper...
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Por JOSE_JUAN
#545255
alcibar escribió:hombre, mi intencion es volar unicamente ladera
sabes si se puede comprar solo con ese fuse?
Efectivamente, lo puedes pedir con el fuse de velero puro, pero te aconsejo el velero eléctrico. He tenido los dos y el avión acaba pesando lo mismo con uno que con el otro, y el eléctrico vuelas en la ladera ( Con la garantía de que no se irá nunca al "agujero") :wink: :wink: :wink: pero con el otro no vuelas en llano. O te buscas un torno o catapulta para poderlo subir.

En fin, para gustos los colores.
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Por zero-zero
#545300
En efecto, si lo que buscas es polivalencia, hazte con el eléctrico y vuelas también térmica en llano, que al principio cuesta pero luego no veas cómo engancha.

Yo llevo un Axi 2820/10 con lipos 3s en el mío y va más que sobrado. Puedes irte a un chino con algo menos de chicha y te sale bien de precio.
Por Gerardo Plaza
#545311
No debo decirlo yo pero...date un vistazo por la página de Aeromod. Estoy seguro que alguno de los veleros alli presentes cumple tus expectativas de sobra.
Saludines, Gerardo PLAZA
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Por jcosta
#545317
Gerardo


Lo digo yo, de nuevo, un F3F. Y en Aeromod el AldiJ o el MiraJ, naturalmente.
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Por JaviSorando
#545377
JOSE_JUAN escribió: He tenido los dos y el avión acaba pesando lo mismo con uno que con el otro.
Jodo, pues yo en el mío tengo una diferencia de peso de casi medio kilo, en velero puro pesa un kilo y en eléctrico ronda el kilo y medio, eso sí, llevó baterías de 3s y 4 amperios con un 2820/12

S2!
Por otein
#545425
Gerardo Plaza escribió:No debo decirlo yo pero...date un vistazo por la página de Aeromod. Estoy seguro que alguno de los veleros alli presentes cumple tus expectativas de sobra.
jcosta escribió:Lo digo yo, de nuevo, un F3F. Y en Aeromod el AldiJ o el MiraJ
Y yo.

Un Miraj Electrico o un Europhia Electrico, por ejemplo. Alvaro Silgado tiene un Pike Electrico, preguntale si es versatil... :wink:

Cualquier F3B que se pueda pasar a electrico sera un avion MAS que polivalente.

Ahora, la opcion del Cirius no es mala. Digamos que es MAAAAAS barata... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
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Por JOSE_JUAN
#545855
JaviSorando escribió:...jodo, pues yo en el mío tengo una diferencia de peso de casi medio kilo, en velero puro pesa un kilo y en eléctrico ronda el kilo y medio, eso sí, llevó baterías de 3s y 4 amperios con un 2820/12

S2!
Más razón que un santo! :oops: :oops:

Lo que yo había pesado son los dos pero la versión velero con las alas del Passion, mismo fuselaje pero alas enchapadas y de 2'5 mts de envergadura contra los 2 mts. del Mega. De todas maneras, el Mega lo tengo con 7 elementos y tocando el motor, por lo que, si le pones LiPo's, o lo lastras o el motor te debe pesar un quintal. Eso si, tengo los servos del empenaje instalados atrás del todo en la misma cola. Quizá sea esa la dirferencia.

Por cierto, también tengo el X'Race 2'5 Eléctrico y no tiene nada que ver. Corre muchísimo más, hace todo lo que quieras en vuelo pero... todo tiene un pero: Cuesta más del doble que el Mega y, de todas maneras, aun estando tentado de vender el Mega, pues me han hecho ofertas sustanciosas, no me deshago de él. Tiene un vuelo muy peculiar y "amanosito", es el único velero que vuelo realmente relajado. Con todos los demás, quieras que no, tengo un punto de incertidumbre siempre ante sus reacciones, el Mega me "dice" siempre lo que va a hacer, y me perdona todo.

Eso si, si te gustan las emociones fuertes, el X'Race no te lo acabas, Ahora, prepara 520 € solo para el avión "pelado" puesto en casa. Después "visteló" en condiciones, pues no le puedes poner servos de "baratillo" ni motores "chinos", amén de reguladores piratas ni receptores "equivalentes". Es lo que tiene el subir de nivel. :roll: :roll: :roll: Por eso ni lo nombro desde el principio.
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Por Noa
#545935
Lo que buscas no existe,por eso tenemos tantos modelos (yo 11).Cada modelo tiene su Yin con parte de Yan,pero no Yin y Yan a partes iguales (se me ha ido la olla).
Si tengo que elegir algo seria de mas 2,5m,lo que vuela mejor tiene que ser grande,y seria de F3B o F3f.El miraj es muy buena opcion,es fuerte,vuela con nada,traza bien y corre,y ademas ocupa poco desmontado.
Un saludo

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