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Moderador: Moderadores

#738490
Ayer por fin pude hacer mis primeros vuelos con el t-rex pero lo noté un poco nerviosillo el heli y que tengo que estar todo el tiempo moviendo los stick en el caso del gas es normal pero en derecho tambien o cuando este bien ajustado se consigue elevar derecho el heli y que permanezca mas o menos quieto.
mis curvas son las siguientes
PASO -3º 0º 4 º 8º 12º
GAS 0% 40% 60% 80% 100

¿que puedo variar para hacerlo mas docil?
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Por imagine 50
#738499
hola.en principio debes de tener en cuenta que un heli en estacionario siempre se mueve,,y siempre tendras que estar moviendo mandos,,,,lo normal es un buen trimado del heli cuando lo tengas en estacionario eso te hara que el heli se quede mas quieto pero nunca conseguiras que se quede quieto solo...

una vez que este bien trimado las correcciones son minimas y los estacionarios se hacen un poco pesados porque apenas mueves los stiks..
intenta trimarlo lo mejor posible,,y veras lo docil que es en estacionario.yo el mio hay veces que en estacionario si no hace nada de aire le suelto los stiks y se queda clavado como una vela,,eso si aguantas unos5 o 6 segundos de ahi ya ahi que volver a tocar los mandos...

saludos
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Por mohino
#738540
Si tienes contrapesos para el flybar, sacalos hasta que toques los paddles.Y si no los llevas ponselos que el heli cambia mucho solo con eso.

Saludos
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Por lard1n
#738618
Como bien dice el compañero en estacionario siempre vas a tener que estar corrigiendo un poquito, otra cosa es que si el heli no es muy noble o pese poco a la minima se te va a estar moviendo (por ejemplo un belt cp, que lo sufri en mis carnes en su momento, no digo que sea malo eh!) ademas si lo levantas poquito por el efecto suelo tb se te va a mover mas de lo normal.. xo ya te dicen en estacionario.. usas pocos deditos.. un saludete.
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Por HiNote
#738623
En helis pequeños siempre hay que estar peleándose con los sticks, según el heli, su configuración y materiales será más o menos estable, pero siempre hay que estar corrigiendo.

Si encima hay viento, pues... más todavía.

Salu2
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Por Alex6
#738689
kisiera añadir ke en los comienzos, se suele ir bastante a palancazos, ara aki ara alla vuelta aki etc... el truko es tratarlo de forma totalmente activa, llega un momento ke los movimientos son minimos, los justos y salen de forma automatika, es como aguantarse a la pata coja, la pirna levantada estabiliza lo ke kieras de bien con pekeños movimientos, pero si la mueves muy fuerte, es mucho mas complikado, el estacionario para mi opinion un poko rara es como eso, aguantarse al apata coja!!! jeje
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Por JIMENO54
#738693
Gracias por las respuestas, pero no me comentais que os parecen mis curvas en el heli, pensais que estan bien para los estacionarios, hasta ahora y vengo de hacer practicas durante unos 15 minutos yo pienso que responde bien tanto al gas como a los giros

SALUDOS
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Por Alex6
#738702
JIMENO54 escribió:Gracias por las respuestas, pero no me comentais que os parecen mis curvas en el heli, pensais que estan bien para los estacionarios, hasta ahora y vengo de hacer practicas durante unos 15 minutos yo pienso que responde bien tanto al gas como a los giros

SALUDOS
esta suele ser la mejor confirmacion, ke el heli responda bien y ke no varie de rpm en los cambios, lo uniko seria subir un poko el gas en el punto 2 para suavizar un poko los aterrizajes, pues con viento puede llegar a tener ke bajar el stick mas abajo de dicho punto y las vueltas caerian en pikado, aciendo el heli mas inestable al aproximarse al suelo, escucha si bajan las rpm durante el aterrizaje!!!
suerte
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Por JIMENO54
#738829
Alex6 escribió:
JIMENO54 escribió:Gracias por las respuestas, pero no me comentais que os parecen mis curvas en el heli, pensais que estan bien para los estacionarios, hasta ahora y vengo de hacer practicas durante unos 15 minutos yo pienso que responde bien tanto al gas como a los giros

SALUDOS
esta suele ser la mejor confirmacion, ke el heli responda bien y ke no varie de rpm en los cambios, lo uniko seria subir un poko el gas en el punto 2 para suavizar un poko los aterrizajes, pues con viento puede llegar a tener ke bajar el stick mas abajo de dicho punto y las vueltas caerian en pikado, aciendo el heli mas inestable al aproximarse al suelo, escucha si bajan las rpm durante el aterrizaje!!!
suerte
Voy a probar mañana poniendo en el punto 2 50% y en el 3 65% para comprobar lo del aterrizaje, porque en verdad ahora baja muy rapido cuando se acerca a tierra.
Una pregunta Alex creo haber visto en un tema tuyo que ponias curvas que empezaban con 20 en el punto 1, es posible eso ¿porque entonces nada mas poner la bateria el heli se pondria en marcha?
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Por Alex6
#738847
JIMENO54 escribió:
Alex6 escribió:
JIMENO54 escribió:Gracias por las respuestas, pero no me comentais que os parecen mis curvas en el heli, pensais que estan bien para los estacionarios, hasta ahora y vengo de hacer practicas durante unos 15 minutos yo pienso que responde bien tanto al gas como a los giros

SALUDOS
esta suele ser la mejor confirmacion, ke el heli responda bien y ke no varie de rpm en los cambios, lo uniko seria subir un poko el gas en el punto 2 para suavizar un poko los aterrizajes, pues con viento puede llegar a tener ke bajar el stick mas abajo de dicho punto y las vueltas caerian en pikado, aciendo el heli mas inestable al aproximarse al suelo, escucha si bajan las rpm durante el aterrizaje!!!
suerte
Voy a probar mañana poniendo en el punto 2 50% y en el 3 65% para comprobar lo del aterrizaje, porque en verdad ahora baja muy rapido cuando se acerca a tierra.
Una pregunta Alex creo haber visto en un tema tuyo que ponias curvas que empezaban con 20 en el punto 1, es posible eso ¿porque entonces nada mas poner la bateria el heli se pondria en marcha?
no
yo solo tengo la curva normal, y la ke uso ke es la preacelerada, 100 87 83 87 100
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Por jaimerioco
#739366
los grados lo llebas para un vuelo muy estable, parte de la premisa que un helicoptero vuela matematicamente, vueltas de ((rotor)X(paso de palas)=sustentacion, el orden de factores no altera el producto , eso si, a mayor vueltas de rotor mas estable y menos le afecta el aire pero a la vez hay que reducir en el mismo punto el paso. y obtener la misma sustentación.
un saludo y juega con eso.
pdta si no llebas buenos servos digitales es imposible un buen centardo de plato, eso ten lo en cuenta.
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Por JIMENO54
#739414
jaimerioco escribió:los grados lo llebas para un vuelo muy estable, parte de la premisa que un helicoptero vuela matematicamente, vueltas de ((rotor)X(paso de palas)=sustentacion, el orden de factores no altera el producto , eso si, a mayor vueltas de rotor mas estable y menos le afecta el aire pero a la vez hay que reducir en el mismo punto el paso. y obtener la misma sustentación.
un saludo y juega con eso.
pdta si no llebas buenos servos digitales es imposible un buen centardo de plato, eso ten lo en cuenta.
Jamereico mis servos son los sg90 menos el de cola que es el de futaba el s3154, por lo que he leido no son de los buenos buenos pero parece que van bien con el t-rex, ahora si me aconsejas que cambie a otros digitales dime cuales hacen el manejo mas simple.
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Por imagine 50
#739466
tanto con los sg90 como con unos digitales podras volar igualmente,,mas que tu dices que solo haces estacionarios de momento..meterle uunos digitales seria bueno porque tendrias servos mejores pero no te cambiaria en nada para tu forma de vuelo que tienes ahora,,lo unico que sentirias es el bolsillo :lol: ..

ahora cuando uno esta en un avenze grande y te metes ya en un 3D un poco agresivo pues entonces es cuando debes de pensar en otros servos mejores...

yo uso los sg90 y me van muy bien,,mi vuelo no es gran cosa en 3D todavia pero los servos cumplen muy bien con su funcion,,y el heli esta muy bien centrado,,,quizas no valla al 100x100 pero te diria que al 99x100,,que para mi vuelo esta realmente bien..

saludos
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Por jaimerioco
#739641
no te recomiendo el gasto que es, para lo que haces tu los SG90 son suficiente, vamos para todo, ademas haces manos , que es lo que interesa.
pero si quieres un centrado perfecto, yo (estacionario perfecto no lo vas a conseguir, ya que influyen muchos factores, viento lateral, rebote del flujo de aire en el suelo)
estos son los que yo uso
http://shop.strato.com/epages/61334802. ... HB(ALU)%22

hasta no usar estos no consegui que el plato subiera nivelado 100%
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Por JIMENO54
#739677
Jamereico hoy he estado practicando los estacionarios y ya puedo hacerlos ya solo con los patines sin los patines de estranamiento, y me salen un poco mejor mantengo el heli mas de un minuto y casi quieto con los SG90 pero siguiendo tu consejo voy a comprarme los que me dices en HELIDIRECT estan a 19 dolares que seran unos 15 euros ahora al cambio de manera que por 45 euritos voy a ponerselos para disfrutar mas del heli, GRACIAS DE NUEVO

SLUDOS
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Por jaimerioco
#739734
te recomiendo mas todavia un buen giro, y un buen servo de cola, como el 401 o el logitech 2100, eso si que nota una barbaridad.
todo hace pero la cola que vaya bien es imprescindible
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Por JIMENO54
#739746
jaimerioco escribió:te recomiendo mas todavia un buen giro, y un buen servo de cola, como el 401 o el logitech 2100, eso si que nota una barbaridad.
todo hace pero la cola que vaya bien es imprescindible
ESO ya lo tengo puesto, gyro el logitech 2100T y servo el digital S3154 y como dices se nota la cola clavada.

SALUDOS

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