miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rumi
La pregunta es: ¿es necesario pegar con epoxy las bisagras si les he metido alfileres a ambos lados y, tirando del alerón con cierta fuerza, éste se mantiene firme? Lo digo porque otras veces les he puesto epoxy, pero como la raja donde se meten las bisagras es tan estrecha, todo el pegamento acaba fuera, vamos a mí me da esa impresión. Agradecería que me lo aclarárais, porque yo creo que sin pegamento y con alfileres queda muy fuerte,pero como el manual prácticamente amenaza de muerte a quien no ponga pegamento.... pues eso. gracias amigos.
Por akeko
Hola
No veo imprescindible no ponerle pegamento, es mas, creo que es mejor el sistema de ponerle unos alfileres, porq si un día tienes q reparar algo se puede sacar facilmente, y con el epoxi puedes joder algo al sacarlo, aparte de q es mas limpio ya q el epoxi puede quedarte entre el aleron y después fastidia un poco tener q quitarlo.
Por Mas
Yo a totas las bisagras de mis aviones, a parte de los alfileres les echo una gotita de ciano. Es mucho mejor que el exposi por que penetra en la madera con mucha facilidad y a la hora de quitar bisagras, se quitan sin problemas con la ayuda de un cuter.
Mas vale prevenir que lamentar.
Saludos
Por MP3_tilaco
Yo les recalco que es inprecindible pegar las bisagras ya que con esto se evita que se desprendan en vuelo.
Es muy distinto tirar las bisagras sin los efectos desgastantes que tiene un avión en vuelo producto de las tensiones y la vibración.
De hecho, siempre hay que revisar que la bisagra se mantenga bien pegada y en buen estado.
Por pa2500
Yo de ti las pegaría, no creo que los alfileres sean del todo seguros, siempre se pueden salir o arrancar la madera de balsa a la k tan sujetos.
Lo mejor es poner epoxy y como refuerzo adicional alfileres, de esta forma lo mas seguro es k se rompa la bisagra antes que se suelte
Por orellana
Pegar las bisuegras es la peor pesadilla de todo aeromodelista, a demás de ser un trabajo feo y engorroso.

yo hago un truco que te puede valer:

Haz un pequeño taladro justo en el centro de cada hendidura de tal forma que puedas meter un aplicador de punta fina para poner el pegamento en el interior y no en la bisagra.

Venden un bote de pegamento para bisuegras de Z que se llama hinge glue que trae el aplicador y es muy bueno

si son bisagras de libro también puedes:

quitarles a todas el pasador, pegar cada mitad por separado y luego ponerles el pasador, así evitas que se te peguen y no giren, lo peor que te puede pasar con este método es que se te obture el agujero por el que va el pasador en cuyo caso con un alfiler gordo se suele poder retirar.

Si es un modelo pequeño (motor menor de .91) te recomiendo que utilices bisagras de papel y las peges con ciano, esas siembre girarán.

Espero haberte ayudado
Por AntonioE
Yo tambien las suelo pegar, pero en lugar de poner alfileres les pongo una punta de palillo redondo, ya que los alfileres tienen holgura porque el agujero de la bisagra es mas ancho que el alfiler, ademas, despues de poner el palillo con un poco de cola de carpintero, siempre lo puedes lijar y dejar igualadito, y de holguras, 0 patatero.

Un saludo.
Por Jose Miguel Palmer
Las suelo pegar con epoxi lento o bien el pegamento para bisagras que menciona Orellana el hinge glue de Pacer. En los aviones medianos y grandes un par de alfileres no están de más. Si no quereis desmontar los pasadores un buen truco es untar de vaselina toda la zona de articulación antes de poner el pegamento.
Por katraska
Yo pongo aceite en el eje de la bisagra y las pego con epoxy rápido.

El pegamento lo pongo en la ranura del avión con un cutter y antes de meter la bisagra limpio el borde con un algodón mojado en metanol, así al meter la bisagra el pegamento va para dentro.

Después, cada poco tiempo muevo la superficie móvil por si algún punto que no deba tiene ganas de pegarse.

salu2
Por rumi
vale, vale, colegas,... me habeis convencido: hay que pegar las bisagras. está claro. mañana desmonto los alerones y les echo epoxy. con lo que me habeis dicho ya puedo escribir el "Manual General de Colocación de Bisagras en Aeromodelos" :D
Por José Miguel Vázquez
Te puedo asegurar que es necesario pegar las bisagras y como se ha comentado fijarlas con un palillo. Con esto vas a evitar que coja algún tipo de olgura o que pierdas una superficie de mando en pleno vuelo.

Otra cosa es en los veleros en que la unión la realizamos con cinta cello o similar.

Si al poner las bisagras te queda un cierto margen entre el timón o alerón y el empenaje puedes colocar encima de esa cinta, yo uso (en veleros) la Scotch Magic, aunque con el aceite se te va a caer a los pocos vuelos.

Ten en cuenta que cuanto menos rendija quede mejor para el rendimiento de los mandos.

Saludos y suerte.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por SuKoy^^
yo hago algo parecido a lo q ace orella cogo separo las bisagras de libro las hago un agujero en el centro y luego a la vez q mas pego meto un palillo en cola blanka y atravieso todo (madera bisabra madera) es lo mejor en mi opinion.

un saludo y bueNos VueLosSSSSsss :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!