miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Como dicen que siempre hay que probar cosas nuevas, me he animado a eso de dar vueltas cual molinillo ...

Se lo he comprado a un compañero del foro:

http://www.aff-cnc.de/de/Model/Segler%1 ... %60_Birdy/

A ver qué tal va el invento. Lo mejor, y lo que más me gusta, es que es un clásico "palitos". Todas las piezas vienen cortadas por laser y con su plano escala 1:1 que siempre viene bien.

A los alemanes les debe gustar mucho:

http://www.rc-network.de/forum/showthread.php?t=87445

La pena :( ... que no tengo ni p.... idea de alemán, sobre todo los dos folios de instrucciones (pedazo geroglífico, no he cogido ni el título :shock: ).

Manos al loctite ...
Última edición por Pedro Martín el Mar, 14 Abr 2009 0:29, editado 1 vez en total.
Por Pedro Martín
El fuse se monta en unas 3 horas, es como montar un pequeño puzle, ya que esta todo cortado por laser y las piezas encajan a la perfección.

El estabilizador y el timón se montan muy rápido, pues sólo se reduce a lijar un poquito.

Unas fotos de la evolución ...
Adjuntos
fusefin.jpg
tapafuse.jpg
Fuse3.jpg
Fuse2.jpg
Fuse1.jpg
Última edición por Pedro Martín el Mar, 14 Abr 2009 23:29, editado 2 veces en total.
Por erik fernandez holm
Hola Perico2005, enhorabuena por tu avión nuevo. Estoy convencido de que te encantará. Yo tengo uno (que por cierto está en el taller) que no ha dejado de darme satisfacciones desde el principio. Te recomiendo que uses cola blanca y epoxi donde pida en vez de loctite(ciano imagino) mas que nada por aquello de las torsiones que en un Dlg son muchas!!!!...Tambien hice un pequeño reportaje que está en la página 5 o 6 de este mismo foro de vela, por si te interesa. Una pregunta, ¿es el que lleva alerones? Suerte con el Birdy!!!!!
Por erik fernandez holm
Se me olvidaba una cosa importante. ¿El oracover es light? Hay una gran diferencia de peso entre el normal y ese. Saludos!!!!
Por Pedro Martín
erik fernandez holm escribió:Hola Perico2005, enhorabuena por tu avión nuevo. Estoy convencido de que te encantará. Yo tengo uno (que por cierto está en el taller) que no ha dejado de darme satisfacciones desde el principio. Te recomiendo que uses cola blanca y epoxi donde pida en vez de loctite(ciano imagino) mas que nada por aquello de las torsiones que en un Dlg son muchas!!!!...Tambien hice un pequeño reportaje que está en la página 5 o 6 de este mismo foro de vela, por si te interesa. Una pregunta, ¿es el que lleva alerones? Suerte con el Birdy!!!!!
Muchas gracias por el consejo, como no tengo ni pajolera de alemán, he aplicado un poco mi experiencia para usar el epoxi sólo en los sitios más vitales, sobretodo por ahorrar peso.

A ver si busco tu post y le echo un vistazo.

Es el Spinnin sin alerones.

Muchas gracias y saludos.
Por Pedro Martín
erik fernandez holm escribió:Se me olvidaba una cosa importante. ¿El oracover es light? Hay una gran diferencia de peso entre el normal y ese. Saludos!!!!
Efectivamente es oracover del light, es el que uso en todos mis veleros. A excepción del oracover imitación de carbono (tan caro como el jamón de pata negra), que es clásico, pero sólo va en el fuselaje.

Saludos.
Por JAVIERGM55
Buena compra Pedro, con ese modelo vas a hacer deporte de lanzamiento. Siempre tuve uno de esos en mente pero mis problemas de espalda no me lo aconsejaban.
Pronto le veremos evolucionar, seguro. Sigo el hilo con atención.
saludos
Javi
Por Pedro Martín
marveiro escribió:Hola
No se si lo conoces el Aspi97 pero ya que te gustan los todo palitos echale un vistazo a este.
http://www.blhandorra.com/

Saludos

Marcos Martínez
Muy chulo, sí señor. De momento voy a ver si esto de los DLGs me convence. Si este chisme me va bien, habrá que reestudiar algo para la reserva.

De momento ya veremos.
Por Pedro Martín
Me dijo mi amigo Pablo que tuviera mucho cuidado al hacer el soporte del estabilizador.

He dado forma al taco con el mismo tubo de cola.

El resultado me ha dejado bastante contento.

Más fotos ... a construir ... :roll:
Adjuntos
profundidad.jpg
lijado_soporte_stabilo.jpg
Por erik fernandez holm
Otro consejillo: Si tuvieras hilo de kevlar o algo parecido, te recomendaría que atases el estabilizador al tubo de carbono y luego fijases el hilo con cyano. En un lanzamiento fuerte puede despegarse con unas consecuencias nada agradables. Suerte con el Birdy....
Por Pedro Martín
erik fernandez holm escribió:Otro consejillo: Si tuvieras hilo de kevlar o algo parecido, te recomendaría que atases el estabilizador al tubo de carbono y luego fijases el hilo con cyano. En un lanzamiento fuerte puede despegarse con unas consecuencias nada agradables. Suerte con el Birdy....
Mil gracias por el consejo, la verdad es que además de muy útil, lo veo viable, tengo algo de kevlar.

Así lo haré.
Por Pedro Martín
Las alas ...

Ya están preparadas para entelarlas, parece que no, pero tienen su trabajillo. El enchapado y los refuerzos de balsa de las costillas también viene cortados por laser, lo cuál alivia bastante.

Para lijar el borde de ataque, vienen unas plantillas de balsa para comprobarlo: muy útiles.

La bayoneta central es de fibra de vidrio, y acompaña una varilla de carbono que hace de tetón para sugetar el ala al fuse por delante. Para sujetarlo por detrás se hace con dos tornillos de nylon M3.

A ver si el entelado le da un poquito de rigidez adicional.

Otras fotos ... :idea:
Adjuntos
Ala_der+izq.jpg
Ala_der.jpg
Ala_estruct.jpg
Por Pedro Martín
Bueno ... ya está acabado.

Pero creo que la he cagao un poquito, porque el rojo del empenaje de cola no pega ni con cola ... :oops:

Lo voy a meditar, pero creo que mañana voy a cambiar el monokote de la cola por uno similar a las alas :idea:

También me queda el detalle de poner un poquito de hilo de kevlar en las superficies fijas de cola para darle más resistencia.
Adjuntos
Acabado_1.jpg
Por Pedro Martín
Bueno es hora de preparar la electrónica.

Micro-Receptor de 4 canales sintetizado.
Servos Dymond D47.

He comprado estas baterías a ver qué tal:

http://es.rs-online.com/web/search/sear ... &R=0199725

Estoy temeroso con el peso de estas baterías, como me las darán mañana las pesaré en báscula. También tengo un elemento LIPO pero me da miedo que el receptor al ser sintetizado me pueda dar problemas con el voltaje tan bajo, por eso me gustaría intentar con 4,8voltios. También barajo la opción de sacar cuatro elementos de una pila recargable de 9volts, pero son 180mAh y veo poquita carga.

¿Qué baterías usaís?.
Por makser
yo a veces uso baterias de mh de 350 ma que compro en tiendas de electronica y son muuy baraas y te haces una bateria al gusto...ideales para sacar el cg en algunos aviones
Por JAVIERGM55
Hola Pedro,
Yo no le quitaría el revestimiento de cola, creo que esa distinción de color hace que se vea mejor.
Este domingo iré para Ocaña. He quedado con Ulpiano en Aranjuez y se viene a conocer nuestro campo y pasar la mañana del domingo. Llevaré también el panel de frecuencias ya terminado y para instalar.
Hasta ahora
Por erik fernandez holm
Yo uso 1 elemento de 3,7 v 160mah conectada directamente al receptor y va de coña. A veces uso 7,4v 140mah y bec con el mismo resultado positivo. No tengo que añadir peso de ningún tipo para centrarlo aunque deckerplanes recomienda 300mah en 3,7v( si encuentras esa batería, por favor avísame) que no es fácil.... Saludos y suerte.....
Por Pedro Martín
Después de fabricar las baterías de 1/3AA 300mAh NI-MH, aunque valen, me dejan el velero cabezón, tengo que retrasar mucho las baterías para que se me quede bien centrado.

Ahora me voy a lanzar a hacer un pequeño pack de 4,8volts 180mAh Ni-Mh, a partir de una batería recargable de 9 voltios. He elegido la de marca CEGASA, porque es la única (de las que tengo disponibles) que he logrado que el fabricante me confirme que soporta cargas de hasta 1C a 20ºC.

Con esta batería se centra muy bien el modelo y según guanchito, que él las usa, va sobrado. Voy a hacer 2 paquetitos para tener para toda una mañana.

Saludos.
Adjuntos
Pila_fin.jpg
Resultado comparado con la 1/3AA. La diferencia en tamaño y en peso es considerable
Pila_3.jpg
Paquete de 2x2 en taco
Pila_2.jpg
Lo que sale al abrirla
Pila_1.jpg
La materia prima
Última edición por Pedro Martín el Sab, 25 Abr 2009 21:44, editado 1 vez en total.
Por guanchito
Hola Pedro ya veo que lo tienes casi listo para volar y queria decirte que al soldar las baterias trata de darles el manos calor posible con el soldador , son delicadas , pero veo que llego tarde con el aviso ya que las tienes hechas , les haces un par de ciclos con el cargador de carga y descarga para estar seguro de que dan los milis que tienen que dar aunque las de MH nunca los dan pero bueno , unas fotitas del vuelo Plisssss , Saludos ,
Por Pedro Martín
guanchito escribió:Hola Pedro ya veo que lo tienes casi listo para volar y queria decirte que al soldar las baterias trata de darles el manos calor posible con el soldador , son delicadas , pero veo que llego tarde con el aviso ya que las tienes hechas , les haces un par de ciclos con el cargador de carga y descarga para estar seguro de que dan los milis que tienen que dar aunque las de MH nunca los dan pero bueno , unas fotitas del vuelo Plisssss , Saludos ,
Las baterías las he soldado en las lenguetas (sin aplicar calor en las propias baterías), y con una estación de soldadura a 315ºC. No creo que hayan llegado a sufrir mucho. Mañana le haré los ciclos de carga y descarga para evaluarlas. ¿Cuánto te duran a ti en vuelo?

El avión ya está completamente terminado, centrado y listo para volar. Lamentablemente mañana no va a hacer buen día para el estreno, así que lo dejaré para la semana que viene, a ver si hace mejor. Lo único que me queda es ponerle el refuerzo de hilo de kevlar en el estabilizador y probablemente le redecore la cola.

Cuando tenga las fotos del vuelo ya te lo haré llegar.

Saludos.
Por Pedro Martín
erik fernandez holm escribió:Yo uso 1 elemento de 3,7 v 160mah conectada directamente al receptor y va de coña. A veces uso 7,4v 140mah y bec con el mismo resultado positivo. No tengo que añadir peso de ningún tipo para centrarlo aunque deckerplanes recomienda 300mah en 3,7v( si encuentras esa batería, por favor avísame) que no es fácil.... Saludos y suerte.....
Tengo un elemento Lipo de una NanoLipo, pero es de más capacidad que de 300mAh. El caso es que yo no puedo usarlo porque el sistema sintetizado del receptor no me convence a 3,7voltios. De echo, en una prueba que hice no enlazó bien. Con 4,8 voltios no me ha fallado en ningún momento.

Yo creo que, en cuestión de peso, los elementos nanolipo no deben diferenciarse mucho con la que recomienda Decker. Mira esta:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=577

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!