miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por m9002
estaba hojeando por otros foros cuando me he encontrado esto ,que es lo que aun amigo le paso,y de verdad que es muy jodido ver aun amigo es esas circustancias este post lo he sacado de un compañero llamado Pedro ,leer bien lo que dice:

Hola compañeros,

Por desgracia ayer perdí parte del dedo indice de la mano izquierda mientras rodaba unos motores. Me cazó un OS 46AX a la altura de la primera falange y de ahí para arriba ha quedado poco. Solo quiero recordaros una vez más que nuestra aficion es precioasa pero tiene sus riesgos, y todas las precauciones son pocas. No tengáis nunca exceso de confianza, por muy controlado que creais que esté todo. He rodado muchos motores, lo he hecho decenas de veces, pero ayer en una profesional decima de segundo de descuido la cagué. Normalmente el problema no está en la mano que controla cosas (las agujas y demás), con la que se tiene cuidado, sino en la que no estás utilizando y no tienes tomada la referencia. Yo fui a secarme el sudor, o rascarme, o yo que sé,con la izquierda, y por no estar en el lugar correcto cuando se maneja un motor en bancada metí el dedo en el disco.
Os juro que cojer tu cacho de dedo del suelo (perdonad por la crudeza) y llevarlo al hospital para ver si te lo pueden poner es muy pero que muy duro, y pienso que no me puse los guantes solo porque hacía calor, y que toque la aguja por delante del motor porque me pillaba más a mano....y ahora mira. Y eso que me pilló el OS, porque a la vez también rodaba un Supertigre G75 que me podía haber hecho mucho más daño.

Sólo quiero recordaros que por favor tengais siempre muchisimo cuidado, novatos y veteranos, que useis guantes e incluso gafas de seguridad, que una pala de la helice se puede partir y salir disparada, y que la diferencia entre un buen susto y una gran putada puede ser un simple par de guantes. No se trata de que os acojonéis, pero si yo me hubiera puesto los pluto guantes ahora solo tendría un dedo magullado.

Perdonad por la charla, y no se si soy un poco gilipollas, pero estoy deseando poder mover el dedo para poder salir a volar.

Gracias por escucharme, un saludo a todos y mucha suerte.

Por luispez
No veas, deduzco que por lo menos le pudieron poner el dedo no? :cry:
Por Lucifer
La verdad que es algo muy duro, yo cuando estaba aprendiendo hace años ya tb me corte bastante con una helice apagando un motor... Saludos
Por aerokike
Hola:

Sólo quería darte ánimos para la recuperación y desearte que te pongas bien y tengas esa mano en forma lo antes posible. Desde luego ya no te volverá a pasar, y espero que a ninguno de los que lo hemos leido tampoco. En el momento en que estés bien a volar otra vez, eh?!

Un saludo,
Kike
Por aerokike
Hola:

Sólo quería darte ánimos para la recuperación y desearte que te pongas bien y tengas esa mano en forma lo antes posible. Desde luego ya no te volverá a pasar, y espero que a ninguno de los que lo hemos leido tampoco. En el momento en que estés bien a volar otra vez, eh?!

Un saludo,
Kike
Por Marcel
Buenas,

Me parece que éste Post ya era de hace bastante tiempo, creo que casi un año, y creo recordar que ya se recuperó Correctamente :wink: .

Yo con los Aviones, a los Motores siempre les he tenido un Respeto (casi Miedo), grandíssimo, los toco lo menos Posible, y si álguien me puede quitar el Chispo que no sea yo, pues Mejor que Mejor :lol: .

La verdad esque eso debe ser horroroso, y en mi Club tambien se han vivido varios momentos como ése ...

.Saludos, Marcel.
Por Francisco Ponce
Una vez a mi cuando era un guaje y nunca habia visto un motor en marcha arranque uno, era un cox de 1,5 sin tubo de escape; El caso es que me asuste y lo quise parar, al mover las manos hacia él por delante del borde de la helice me produjo multiples heridas el los laterales de ambas manos sin mayor consecuencia que unas cuantas postillas.

Otra vez regulando la aguja de un webra 32 GT ( creo ), meti un poco de mas los nudillos el el plano de giro de la helice y lo pare con ellos, esta vez me tuvieron que dar puntos en varios dedos pero nada mas.

Otra vez con el heli haciendo el rodaje y ajuste del relenti se arranco acelerado y me engancho la pierna, me dio un buen golpe, tuve suerte de que se engancho el cable del arrancador al rotor y se paro.
Siempre sigo un protocolo de seguridad para evitar accidentes, y aun asi nunca es bastante.
Es una putada tener que aprender a base de hostias.
Por Albert Navarro
Yo siempre digo que hay que tener cuidado, la verdad nunca me ha pasado nada pero hace años vi a uno perder un dedo y parte de otro con un motor de una maqueta, deberia ser un 50cc o algo así, la verdad fue duro, recuperó los dedos por no la mobilidad de uno de ellos y ale, ahora no tiene manera de coger un boli para escribir casi.

Yo soy de aquellos que repetan mucho a los motores aunque a veces peco de algo de confianza, loq ue tengo muy claro es que siempre se carbura desde detrás del avión y que la mano que no usamos siempre va cogida al fuse del mismo, de esta manera, la mano tonta está ocupada lejos del motor y además te aguanta el avión por si este hace algún extraño.

Ahora estoy con helis, y la cosa me da mucho más respeto, cuando lo arranco, siempre estoy cogiendo el rotor con fuerza de manera que si se dispara y se acelera el motor, las palas las tengo fijas, se quema el embrague pero no nadie se hace daño!!!

saludos y cuidadin con nuestro hobbie, que tiene los mismo de bonito que peliogroso.
Por Alberto Marcos
yo tambien tuve que ir al hospital, y menos mal que solo me cogio el borde de la helice pero me corto dos uñas y varios cortes en los dedos, y gracias a que estaba el motor a relentí, porque sino me apaña los dedos, siempre actuar por detras de la helice y con mucho cuidado, mi fallo fue intentar ajustar la alta desde la parte de alante del avión. Las desgracias pasan en milesimas de segundos a si que no hay que bajar nunca la guardia.
Por JULIAN
:shock: Un poquitin de sentido común, y sobre todo conocimiento y prudencia. Gracias...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!