miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

He buscado por el foro y o bien no lo ha preguntado nadie o me lo he saltado.
Tengo algunos barcos "juguetosos" pero con buena pinta (NQD High Wind, etc...) que funcionan con dos motores y giran deteniendo uno de ellos. El control es todo-nada.
La pregunta del millón: ¿cómo conservo esa configuración de dos motores con una electrónica más "profesional de RC" menos "juguetosa"?
Esto es ponerle dos brushless, con variador, receptor de 35 Mhz, bateria de Lipo, etc... para conseguir mando proporcional, mejorar las prestaciones... pero sin modificar demasido el barco. No encuentro el variador que, como los juguetes, me controle dos motores y haga girar el barco frenando uno de ellos.
Sólo se me ocurre poner dos variadores y hacer una mezcla con la emisora...¿Algo más sencillo?.

Gracias anticipadas, espero ansioso las respuestas...
Por sukoi
respuesta rapida y sencilla 'NO'

bueno, mas explicada, no hay forma de que controles dos brushless ( por lo menos de los actuales sin feedback de posicion) con un solo controlador, la forma de realizarlo es como bien has preguntado, con dos variadores y una mezcla en la emisora 8 yo en un robotito le he metido simplemente el de cola en 'V' pero es que son motores de escobillas y permiten marcha atras.

saludos
Yo estoy haciendo también modificaciones sobre modelos de juguete, de nqd y sigma.
Si vas a colocar brushless, empieza por olvidarte de las transmisiones que llevan. Comprate un par de cardan de buena calidad, que serán mas fiables, y menos ruidosos... piensa que cuanto mas ruido.. mas perdida de potencia.
Y respecto a mantener el sistema de giro.. para colores están los gustos... yo optaría por montar un timón, y dejar los dos motores funcionando con un solo regulador.... ganarás mucha velocidad y precisión en los giros. Sigo en el post de la preparación de la fying fish..(que acabo de ver). Pues es ese mi próximo "tunnig".
Por José Miguel
Desalentador... me temía algo así.
¿Y variadores como los que trae(lo que trae es una placa que es variador+receptor en un mismo módulo), para controlar dos motores de escobillas pero que no sean "juguetosos"?... esto es un variador de cierta calidad para 2 motores + receptor RC convencional= mandos proporcionales y giro por variacion de velocidad de los motores...
Un saludo.
Por sukoi
josemiguel , los unicos que se me ocurren son los de tipo helicoptero de helices coaxiales, hacen la variacion de velocidad de una u otra pala para generar el giro de cola (direccion), pero no se de que chicha son :oops:

si vas a tunearlo, yo optaria por la opcion de variador+variador+receptor y la mezcla en el emisor, ya sea brushless o de escobillas

saludos
Por drako101
Si tu emisora no tiene mezcla de canales, tanto para brushed como para brushless.. puedes utilizar un mezclador de cola en V. eso si.. tendrías que anular el cablecito rojo del bec.. porque si no.. se hiba a montar un estropicio... y tendrías que usar 2 variadores programables...
de todos modos.. yo lo veo mucha complicación.. te va a salir mucho mas barato, y va a ser mas práctico ( no tienes que hacer mezclas ni configuraciones) lo que te decía del servo para dirección...
Para que te hagas una idea.. un servo de 12 Kg te sale por unos 20€ con portes desde china.(yo aprovechaba y pillaba mas material), y un variador para brushless de120A y con bec (mas que suficiente) te sale por unos 80 dolares.
Y podrás tomar las curvas a la velocidad que te dé la gana, y controlando el giro proporcionalmente.
Bueno, no insisto mas.. pero esque yo llevo unos cuantos experimentos de este tipo.. y es la opción que mejores resultados y menos complicaciones me ha dado. yo lo he hecho con brushed.. y va de lujo.. con poner las polaridades de los motores en la posición adecuada (para que giren en el sentido que desees).. ya lo tienes solucionado.
Una cuestión a tener en cuenta.. en caso de usar brushed... es que en un principio.. la mayoría de estos motores.. están diseñados para girar en un sentido determinado.. el que hagas girar en sentido contrario.. tendrá un poco menos de rendimiento (con brushless no pasa); y eso hará que se te vaya un poco de varas... cosa que corriges fácilmente con el timón.
De todos modos... preguntale al pirata de la estepa, o a dario.. saben un huevo, y casi seguro que te dan una solución mas que comprobada.
Por José Miguel
Gracias Drako. Ahora la segunda pregunta (se nota que llevo un mes con lo de los barquitos....).
¿Dónde comprar timones? (con el resto de electrónica ya controlo por los aviones pero de barcos... ni flores).
¿Los chinos venden de esto tambien?, en las web´s donde normalmente compro, de barcos no tienen casi nada.

Un saludo y gracias.
Por drako101
HAZTELO TU:
Si has hecho aviones, no te será dificil hacerte uno tu mismo. ten en cuenta el agua y la resistencia de esta. Yo me los hago con bisagras de acero inoxidable a las que le atornillo la hoja de un cuchillo (tienda chinos 0,75-2€) recortada (depende del tamaño de la embarcación.. mas o menos ancha). eso si, mata un poco el filo con una lima... El timón tiene que cortar el agua, no tus dedos. te adjunto un esquema básico (es un dibujo cutre, y el brazo de giro me ha salido desproporcionado.. necesitarás uno mas largo para que no te haga tope la varilla al girar).
De todos modos, si quieres comprar, en la web de equipo olea seguro que te pueden asesorar.... o en la web de modelismonaval tienes enlaces de tiendas.
Yo ahora mismo tengo que hacer uno bien grande para mi flying fish, y como todo lo que veo por Internet o es carísimo, o es pequeño... me lo hago con un pedazo cuchillo de cocina.
Que pena que no estés cerca de Valencia, pues podría enseñarte unos cuantos trucos
Por drako101
aquí tienes el dibujo
Adjuntos
Dibujo timón cuchillo.jpg
el brazo de timón, es corto, hace tope al girar a la derecha, necesitarás uno mas largo
Por sukoi
drako101, en el dibujo el ideal es que los agujeros del horn de mando esten a escuadra con el eje de giro del timon ( bisagra) para que no tenga puntos muertos y mande lo mismo en un sentido y otro

( cualquiera se acerca a tus barquitos, como para salir en lonchas :twisted: )

saludos
Por drako101
Tienes razón sukoi, fallo mío, esto de hacer los dibujos aprisa y corriendo.. gracias por fijarte.

LAS SITUACIONES QUE SE RELATAN A CONTINUACIÓN, SON FRUTO DE UNA MENTE ENFERMA.. CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD.. ES PURA COINCIDENCIA: (tomárselo con sentido del humor)

Final del campeonato .. hay otro piloto que te cierra en todas las curvas, o se te pone delante y te obliga a reducir y acelerar continuamente... jejeje.. si, tu ponte delante otra vez.. que voy a convertir tu monocasco en un catamarán.

Típica situación de niño toca pelotas metiendo las manos en tu lancha que está en el agua.. tan plácidamente.. le da pataditas.. la chafa a ver si se hunde..los padres pasan de todo solución.. los padres no miran 1 seg golpe de gas, (el niño pierde el equilibrio y cae al agua) giro de 180º y múltiples pasadas...!señoraaaa, que se le han caído las CHULETAS al agua!!

tu ayuntamiento ha prohibido navegar lanchas de radio control en la playa alegando que molestan a los turistas. el sometedor. .ataca de nuevo (sonido de megafonía)...Recomiendo encarecidamente a los señores bañistas que salgan a toda leche del agua.. están apareciendo guiris flotando destripados

Tiene otras muchas aplicaciónes..
Tu suegra ha convencido a tu mujer para llenar de planta acuáticas ese estanque que te has hecho en el jardín del chalet para probar tus lanchitas... un par de vueltas con este timón montado... y el agua despejada
Unos niñatos de papá se dedican a hacer el imbecil con sus zodiac poniendo en peligro tus queridas embarcaciones... paciencia... esperas a que se pongan a beber alcohol como posesos (que suelen hacerlo) y cuando están durmiendo la mona en sus flotadores.. una pasada rápida y pierden el ancla.. (la corriente los lleva mas adentro... otra pasada cerrando ángulo y les rajas las zodiac.. el mar se encargará de hacer justicia
y todo lo que se te pueda ocurrir (si has visto muchas pelícuals de Tarantino y similares) que pueda hacer un cuchillo a unos... 45-60 km/h.

el complemento idóneo para este tipo de timón es una hélice octura metálica bien afiladita
--SEÑORA!!!. CANSADA DE SU VIEJO ROBOT DE COCINA???
CON LA NUEVA TRES PUNTOS SOMETEDOR CORTA Y PICA AL MISMO TIEMPO!!
podrá navegar en el jacuzzi de su casa, librarse del cerdo de su marido y de su amante.. y preparar la sopa de carne para el perro.. TODO AL MISMO TIEMPO!!!

jajaja.. bueno.. paro ya que me van a expulsar del foro.

Coñas a parte.. es muy importante quitar el filo del cuchillo. En una de las primeras pruebas de mi tres puntos, salió despedida del agua, y le dio a una turista en la pierna.. no me quiero imaginar lo que habría ocurrido si el timón hubiese tenido filo. Por suerte, todo quedó en un susto y un pequeño moratón.
Si la sensibilidad de algún miembro del foro ha resultado herida, por favor, hacedmelo saber. No es mi intención ofender ni molestar, solo darle un toque de humor sarcástico, exagerando situaciones cotidianas (LA CULPA DE TODO LA TIENE TARANTINO)... mierda, el mechero no se ha encendido.. me quedé sin mano.
Por El pirata de la estepa
Ay, que me troncho, Drako! sobre todo lo del niño CHULETA....

Pero la realidad supera la ficción: uno de los compañeros en en Cto. de España equipa todos sus barcos
con CUCHILLOS JAMONEROS sin matarles el filo ni nada :shock:
En algunos hasta los flaps llevan cada uno un cuchillito adicional, te da dos pasadas cruzadas y te deja hecho taquitos como una tortilla de patata. :twisted:

Como el tío es majete nadie dice nada, pero todos le adelantamos acongojados.
Los demás pilotos saben bien de lo que hablo! :roll:
-----------------------------------------------------------
Por sukoi
aqui creo que entra el tema de la autocensura ( o por lo menos cordura :wink: ) de cada uno de prevenir antes de tener que curar (literalmete )

saludos
Por KUKIE39
Buenas:

Yo he conectado dos motores Feigao 540 9L a un variador Brushless de 120A (Campeonato de Andalucia `07), es mas, cada uno girando para un sentido distinto, y funcionó, si tecnicamente se puede hacer o no, no lo sabia pero a mi me funciono, aunque use cables normales recubiertos de plastico, no silicona y al derretirse hicieron corto y se fundio el variador.

Imagen

Tambien hay variadores que a la salida llevan el cableado doble, pero desconozco si es para conectar dos motores o uno solo con doble conexionado.

Saludos
Sergio.[/img]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!