miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Alfonso Sanchez
Hola a todos, tengo que comprar contrachapado para hacer las cuadernas de un fuselaje para el Spitfire 1/5 que estoy construyendo, pero no se que contrachapado de 3mm utilizar ¿de haya o de abedul? uno es mucho más caro que el otro pero no se si con el económico me podré apañar.
Gracias.
Por sukoi
si son las cuadernas del parallamas o soportan cargas como los tetones del ala o los tornillos de fijacion, usa la de contrachapado finlandes ( abedul de 5 a 7 capas ) , si son el testo de cuadernas que solo sirven para mantener la forma del fuselaje, del contrachapado de ocume ( el de fondo de armarios) te sirve

saludos
Por Alfonso Sanchez
Gracias, tengo un amigo carpintero que me proporciona el ocume.
Por chematronik
Hola ....como bien te dice Sukoi si son para zonas en las cuales tenga que soportar esfuerzo ,contrachapado Finlandes multicapa o contrachapado de aviacion.
En la gama de contrachapados de 3mm que mencionas ,haya,abedul,mucaly,ocume, la chapa esterior es merament decorativa para fines de ebanisteria, sin dar mas cualidades al contrachapado unas que otras .
La de Ocume sera la mas barata y valida .
Por Sebastian Fdez.
Perdonad el reflote, pero quería preguntaros...

Si en un proyecto me surge la necesidad, que surgirá, ¿cual es la mejor manera para cortar el contrachapado finlandés para que queden las piezas lo mejor posible? teniendo en cuenta que uno no tiene presupuesto para una sierra de marquetería.
Por juan ruiz
Si no tienes para comprar una sierra de marquetería,lo mejor es un serrucho de carpintero y tus manos,si te vas un poco procura irte siempre para la parte de afuera y despues lijar hasta dejarlo bien.

Hay sierras de marqueteria manuales que valen 5 o 6 € y unas seguetas,para eso te llegara supongo.

Saludos
Por Sebastian Fdez.
juan ruiz escribió:Hay sierras de marqueteria manuales que valen 5 o 6 € y unas seguetas,para eso te llegara supongo.
Supones bien, para eso llega, que ciento y pico "lerus" son demasié pa la "máquina de discutir".
Por Miare
Como dice el amigo Juan ruiz, las de marquetería son las ideales. En los bazares de los chinos las he visto a €uro. Suerte
Por pacomb
Hola, pues en mi experiencia, una de mis mejores inversiones fue una sierra eléctrica de marquetería. (Después de la dremel de turno).

Una vez que la usas, no se te ocurre usar una segueta manual!!!

Es dinero, pero es para toda la vida..... mira en ebay, leroy merlin, etc..... a veces las tienes por buenos precios.

Hay cosas qeu ayudan en la vida, pero no son imprescindibles (niveles digitales por ejemplo), pero cuando uno se plante hacer un avión scratch build, es la mejor ayuda, y si antes tardabas 10, con esa máquina tardas 2, y no te dejas los brazos

Ánimo
Por Sebastian Fdez.
36€ :shock: me estáis empezando a poner dientes largos.... otra larga tanda de negociaciones con la jefa, me temo. (esta vez ya no por el precio, sino por el espacio :mrgreen: )

Gracias por los consejos.
Por Juancar
Yo me compré una en brico depot por unos 40 euretes y te puedo asegurar que es de las mejores compras que he hecho últimamente. También es cierto que desde siempre me ha producido 'alergia' la suegueta manual.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!