- Mié, 04 Nov 2015 2:02
#1331481
Hola a todos!!
Vamos a hacer un pequeño cambio... todos sabeis seguramente que normalmente hago reviews de quads. Bien, pues esta vez voy a traer algo diferente, un coche de las manos de Gearbest, y no un coche cualquiera, sino un "Rock Crawler" de escala 1/18: El HB-P1801/2/3
Rojo http://www.gearbest.com/rc-cars/pp_227933.html P1801
Azul http://www.gearbest.com/rc-cars/pp_227934.html P1802
Verde http://www.gearbest.com/rc-cars/pp_227935.html P1803
El modelo que recibi para este review era el P1803, en verde, y la verdad es quizas el que mas me gusta, ya que el diseño de su exterior es muy llamativo y agresivo. Recibi el paquete muy bien embalado, hasta con una proteccion de carton sobre la "ventanilla" transparente para que no se dañase en el envio. La caja ya por si es muy llamativa.
Dentro de la caja viene el coche bien sujetado con bridas a cada eje, y la emisora tambien muy llamativa junto con una caja pequeña que contiene el pack de bateria del coche, el cargador de este y las pilas alcalinas para la emisora. La bateria es un pack de 4 celdas tipo AA de NiCd, dando un voltaje medio de 4.8V, y marca una capacidad de 700mAh.
El coche en si viene con un sistema de suspension bastante tipico de los crawlers, con cada unidad motriz independiente unida con el modulo central a traves de un sistemas de brazos y la suspension que permite mantenerlo siempre "en pie". Este sistema permite que adopte unos angulos que son normalmente imposibles para un coche normal sin tener por lo menos una rueda en el aire. Basicamente los coches crawler son capaces de "moldearse" a la roca que van a trepar. Hay una unidad asi para las ruedas delanteras y otra para las traseras, y en este modelo cada unidad tiene su propio motor para llevar toda su potencia solo as esas dos ruedas de su modulo, haciendo que este coche tenga bastante potencia. El modulo delantero tambien cuenta con un sistema de direccion para girar las ruedas delanteras, como con cualquier coche.
La carroceria del modulo central en si es increible, el nivel de detalle y acabado es fantastico, especialmente considerando el precio tan reducido de este modelo. Cuenta con un habitaculo cerrado sin ventanas de tubos antivuelco, y dentro de ven los asientos y el volante, hasta la palanca de cambios.
Los paneles laterales y superiores estan atornillados al habitaculo principal, y cuentan con un diseño muy llamativo y vivo, basandose en el negro con diferentes tonos de gris y el verde haciendo su aparicion aqui y alla que se hace muy llamativo. Con sus lineas caoticas y calaveras, se ve el diseño con la misma agresividad que el diseño general del coche, dando la sensacion de que puede con cualquier obstaculo! Arriba, cuenta con una rueda falsa mas pequeña que las ruedas utiles del coche, pero con el mismo diseño y ayuda a complementar toda esta zona en su diseño.
La parte de abajo tiene el compartimento de la bateria y el interruptor de encendido en el modulo central. En el modulo trasero se ve el respiradero para el motor de las ruedas traseras, ademas de los brazos de union y los cables de control del motor. Las ruedas de un mismo eje con conectadas directamente entre si sin sistema de diferencial.
El modulo delantero es basicamente igual que el trasero, excepto que tambien incorpora un sistema de trim de la direccion para ajustar el centrado de las ruedas delanteras. Esto es bastante tipico en coches que no tienen direccion proporcional...
Dentro de la emisora encontramos un sistema increiblemente simple, y que confirma que es un sistema de "todo o nada" en vez de proporcional tanto en la direccion como en el acelerador. Cuenta con un gatillo que toca un boton u otro segun si aprietas o empujas, y el volante es igual con su sistema de dos botones, uno por direccion. La placa central is increiblemente simple con un minimo de componentes, sin embargo el diseño es eficaz y suave, y con un acabado exterior igual de agresivo que el coche en si.
Quitando 4 tornillos accedemos a la parte central del coche, con su sistema de recepcion de señal y de control. Al igual que la emisora, tiene una arquitectura muy simple, pero esta bien protegico por todos lados. La placa cuenta con 4 conectores, de los cuales 3 estan ocupados (dos de motores y dos de direccion). El cuarto que es de direccion me da que hace que sea posible que sacaran este coche en otro modelo con la direccion en las 4 ruedas, algo que tambien se ve en crawlers de escalas mas grandes. La verdad, hay bastante sitio para electronica dentro del compartimento, lo cual me esta dando ideas...
El servo de direccion es basiacmente un motor que gira en un sentido u otro, sin placa de control, ya que funciona por inversion de polaridad en la placa principal. No cuenta ni siquiera con sistema de muelle en el servo en si para volver a centrarse cuando sueltas el volante, sino que el eje de direccion que va entre las ruedas delanteras cuenta con este muelle, y que se ajusta de posicion gracias al trim que se encuentra ahi. El sistema es imensamente simple, ademas de ser un modulo totalmente independiente, lo cual tambien me da mas ideas...
He probado el coche ya dentro de mi casa un momentito con la poca energia que viene en la bateria sin recargar, y se confirma de manera definitiva que no tiene ni direccion ni aceleracion proporcional. Dicho eso, se ve que tiene fuerza, que desde luego, para ser un coche de clase juguete sorprende mucho. La respuesta ademas no es inmediata, sino que tiene un retras de medio segundo entre que aprietes y responde. Se mueve por el suelo de mi casa como si fuera nativo ya, hasta trepando por todo lo que encuentra como por ejemplo mis zapatos o cualqueir cosa que encuentra por el suelo, y sin ningun problema. Los neumaticos eran muy sueltos y se quedaban enganchados muchas veces en los obstaculos mientras que la llanta giraba, asi que he hecho lo que se suele hacer con cualquier coche y he pegado los neumaticos a la llanta con un poco de ciano, y ahora trepa sin ningun problema por todo. La verdad sorprende lo que es capaz este coche de superar con solo un pack de NiCd de 4.8V, y sin recargar en este caso!!
Si analizo el coche, la verdad le vendria bien tener tanto direccion como aceleracion proporcional, especialmente a la hora de superar obstaculos, que muchas veces, necesitas un poquito de movimiento, y a tope es demasiado. La bateria es algo limitada en su potencia, pero los motores desarrollan esa potencia maravillosamente. Pero si tenemos en cuenta que este coche es de grado juguete, y que ya por si cuenta con este diseño tan llamativo y lleno de detalle, que tiene la potencia que tiene, y con el precio que lleva, es normal que tenga estas limitaciones la verdad!! Hasta podria decir que incluso este coche es DEMASIADO barato para todo lo que sa de si!!
Mañana lo probare fuera a ver si encuentro algunos obstaculos, que igual hay algo que escombro que necesita que le pase un coche por encima. Agual cuando termino, tendre mas cosas para añadir a la lista de a favor y en contra... pero por el momento, esta es la lista:
PROS:
-Un diseño llamativo y muy detallado.
-Mucha potencia.
-Un precio muy asequible
-Sistema de suspension muy eficaz
-Angulos de ejes muy pronunciados para su clase
-Un tamaño perfecto para jugar por casa o en el jardin
-Simple para usar para niños como su primer crawler
-Calidad de plasticos bastante buena
CONS:
-Direccion y acceleracion no son proporcionales
-Fuente de energia NiCd: tarda mucho en cargar y poca energia
Vamos a hacer un pequeño cambio... todos sabeis seguramente que normalmente hago reviews de quads. Bien, pues esta vez voy a traer algo diferente, un coche de las manos de Gearbest, y no un coche cualquiera, sino un "Rock Crawler" de escala 1/18: El HB-P1801/2/3
Rojo http://www.gearbest.com/rc-cars/pp_227933.html P1801
Azul http://www.gearbest.com/rc-cars/pp_227934.html P1802
Verde http://www.gearbest.com/rc-cars/pp_227935.html P1803
El modelo que recibi para este review era el P1803, en verde, y la verdad es quizas el que mas me gusta, ya que el diseño de su exterior es muy llamativo y agresivo. Recibi el paquete muy bien embalado, hasta con una proteccion de carton sobre la "ventanilla" transparente para que no se dañase en el envio. La caja ya por si es muy llamativa.
Dentro de la caja viene el coche bien sujetado con bridas a cada eje, y la emisora tambien muy llamativa junto con una caja pequeña que contiene el pack de bateria del coche, el cargador de este y las pilas alcalinas para la emisora. La bateria es un pack de 4 celdas tipo AA de NiCd, dando un voltaje medio de 4.8V, y marca una capacidad de 700mAh.
El coche en si viene con un sistema de suspension bastante tipico de los crawlers, con cada unidad motriz independiente unida con el modulo central a traves de un sistemas de brazos y la suspension que permite mantenerlo siempre "en pie". Este sistema permite que adopte unos angulos que son normalmente imposibles para un coche normal sin tener por lo menos una rueda en el aire. Basicamente los coches crawler son capaces de "moldearse" a la roca que van a trepar. Hay una unidad asi para las ruedas delanteras y otra para las traseras, y en este modelo cada unidad tiene su propio motor para llevar toda su potencia solo as esas dos ruedas de su modulo, haciendo que este coche tenga bastante potencia. El modulo delantero tambien cuenta con un sistema de direccion para girar las ruedas delanteras, como con cualquier coche.
La carroceria del modulo central en si es increible, el nivel de detalle y acabado es fantastico, especialmente considerando el precio tan reducido de este modelo. Cuenta con un habitaculo cerrado sin ventanas de tubos antivuelco, y dentro de ven los asientos y el volante, hasta la palanca de cambios.
Los paneles laterales y superiores estan atornillados al habitaculo principal, y cuentan con un diseño muy llamativo y vivo, basandose en el negro con diferentes tonos de gris y el verde haciendo su aparicion aqui y alla que se hace muy llamativo. Con sus lineas caoticas y calaveras, se ve el diseño con la misma agresividad que el diseño general del coche, dando la sensacion de que puede con cualquier obstaculo! Arriba, cuenta con una rueda falsa mas pequeña que las ruedas utiles del coche, pero con el mismo diseño y ayuda a complementar toda esta zona en su diseño.
La parte de abajo tiene el compartimento de la bateria y el interruptor de encendido en el modulo central. En el modulo trasero se ve el respiradero para el motor de las ruedas traseras, ademas de los brazos de union y los cables de control del motor. Las ruedas de un mismo eje con conectadas directamente entre si sin sistema de diferencial.
El modulo delantero es basicamente igual que el trasero, excepto que tambien incorpora un sistema de trim de la direccion para ajustar el centrado de las ruedas delanteras. Esto es bastante tipico en coches que no tienen direccion proporcional...
Dentro de la emisora encontramos un sistema increiblemente simple, y que confirma que es un sistema de "todo o nada" en vez de proporcional tanto en la direccion como en el acelerador. Cuenta con un gatillo que toca un boton u otro segun si aprietas o empujas, y el volante es igual con su sistema de dos botones, uno por direccion. La placa central is increiblemente simple con un minimo de componentes, sin embargo el diseño es eficaz y suave, y con un acabado exterior igual de agresivo que el coche en si.
Quitando 4 tornillos accedemos a la parte central del coche, con su sistema de recepcion de señal y de control. Al igual que la emisora, tiene una arquitectura muy simple, pero esta bien protegico por todos lados. La placa cuenta con 4 conectores, de los cuales 3 estan ocupados (dos de motores y dos de direccion). El cuarto que es de direccion me da que hace que sea posible que sacaran este coche en otro modelo con la direccion en las 4 ruedas, algo que tambien se ve en crawlers de escalas mas grandes. La verdad, hay bastante sitio para electronica dentro del compartimento, lo cual me esta dando ideas...
El servo de direccion es basiacmente un motor que gira en un sentido u otro, sin placa de control, ya que funciona por inversion de polaridad en la placa principal. No cuenta ni siquiera con sistema de muelle en el servo en si para volver a centrarse cuando sueltas el volante, sino que el eje de direccion que va entre las ruedas delanteras cuenta con este muelle, y que se ajusta de posicion gracias al trim que se encuentra ahi. El sistema es imensamente simple, ademas de ser un modulo totalmente independiente, lo cual tambien me da mas ideas...
He probado el coche ya dentro de mi casa un momentito con la poca energia que viene en la bateria sin recargar, y se confirma de manera definitiva que no tiene ni direccion ni aceleracion proporcional. Dicho eso, se ve que tiene fuerza, que desde luego, para ser un coche de clase juguete sorprende mucho. La respuesta ademas no es inmediata, sino que tiene un retras de medio segundo entre que aprietes y responde. Se mueve por el suelo de mi casa como si fuera nativo ya, hasta trepando por todo lo que encuentra como por ejemplo mis zapatos o cualqueir cosa que encuentra por el suelo, y sin ningun problema. Los neumaticos eran muy sueltos y se quedaban enganchados muchas veces en los obstaculos mientras que la llanta giraba, asi que he hecho lo que se suele hacer con cualquier coche y he pegado los neumaticos a la llanta con un poco de ciano, y ahora trepa sin ningun problema por todo. La verdad sorprende lo que es capaz este coche de superar con solo un pack de NiCd de 4.8V, y sin recargar en este caso!!
Si analizo el coche, la verdad le vendria bien tener tanto direccion como aceleracion proporcional, especialmente a la hora de superar obstaculos, que muchas veces, necesitas un poquito de movimiento, y a tope es demasiado. La bateria es algo limitada en su potencia, pero los motores desarrollan esa potencia maravillosamente. Pero si tenemos en cuenta que este coche es de grado juguete, y que ya por si cuenta con este diseño tan llamativo y lleno de detalle, que tiene la potencia que tiene, y con el precio que lleva, es normal que tenga estas limitaciones la verdad!! Hasta podria decir que incluso este coche es DEMASIADO barato para todo lo que sa de si!!
Mañana lo probare fuera a ver si encuentro algunos obstaculos, que igual hay algo que escombro que necesita que le pase un coche por encima. Agual cuando termino, tendre mas cosas para añadir a la lista de a favor y en contra... pero por el momento, esta es la lista:
PROS:
-Un diseño llamativo y muy detallado.
-Mucha potencia.
-Un precio muy asequible
-Sistema de suspension muy eficaz
-Angulos de ejes muy pronunciados para su clase
-Un tamaño perfecto para jugar por casa o en el jardin
-Simple para usar para niños como su primer crawler
-Calidad de plasticos bastante buena
CONS:
-Direccion y acceleracion no son proporcionales
-Fuente de energia NiCd: tarda mucho en cargar y poca energia
Última edición por Epitaph el Mié, 04 Nov 2015 2:44, editado 1 vez en total.
Aprender a volar es todo un arte... Consiste en tirarse al suelo y fallar. - Douglas Adams