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Por COSMOS
#694844
Hola:

Tengo un heli Honey Bee King 2 el cual al volarlo me daba algun problema de precision en el mando de los distintos controles, como tengo un equipo Sanwa RD8000 para otros modelos me dio por probarlo un dia (sin volar) y me di cuenta que el fallo estaba en el equipo de E_Sky.
Uno de los fallos era que al dar gas y colectivo el plato ciclico se inclinaba hacia la derecha, era lo suficiente como para desviar el Heli hacia ese lado con bastante fuerza, lo que te obligaba a mover el trinmer en sentido contrario, y volver a moverlo en el otro sentido al descender. Al poner el equipo sanwa (solo el emisor) y programar solo la modulacion y el tipo de swhasplate que quieres controlar me di cuenta que el fallo no era de la linealidad de los servos ni del montaje de los mismos sino del emisor, con este va de maravilla, no he volado con el, pues no se aun programarlo al 100% y me da un poco de respeto por miedo al aporrizaje. Me gustaria saber si hay alguien que este utilizando una Sanwa RD8000 con este helicoptero, para intercambiar ideas y metodos de programacion.

Un saludo
Última edición por COSMOS el Lun, 30 Jun 2008 4:06, editado 1 vez en total.
Por cesar80
#694874
hola cosmos, yo estoy igual o peor que tu,estoy en tu mismo caso con mismo heli pero tengo una sanwa rd6000 sport y nisiquiera tengo el manual ya que me venia de nueva en ingles y por no saber traducirmelo lo perdi,osea que tampoco se configuarla en nada, tu tienes por casualidad el manual de la tuya en español?a mi con la emi de serie del king tampoco me funciona bien y el stick del gas me va a saltos el motor,bueno a ver si alguien nos echa una manilla,
un saludo
Por COSMOS
#695078
Hola:
Ya he puesto en otro post mi necesidad del manual en español, a pesar de que lo tengo, pero se lee fatal y estan las paginas cortadas antes de terminar el texto, por lo que carecen algunas paginas de la informacion completa, aparte de que algunas estan borrosas.
Referente a lo de Honey Bee King 2 (HBK2) he encontrado algunas irregularidades en el funcionamiento, ya las he descrito en mi POST anterior, aparte de que con la Sanwa hace una mezcla del gas/colectivo con el rotor de cola con el fin de compensar las variaciones del gas/colectivo, con el fin de que no rote el heli en los despegues y aterrizajes, lo que lo hace muy interesante y seguro para los que empezamos con los helis.
Al no conocer la RD6000 no te puedo aconsejar en su configuracion ya que no se que menus tiene o carece, pero te dire como tengo la mia configurada, aparte los valores y porcentajes de mezcla que son muy particulares.
He elegido la cofiguracion de HELI 0 con algunos cambios que paso a describir.
Utilizo el receptor original de HBK2 poniendo el cristal de la emisora original en la RD8000 y haciendo un cambio en la conexion de los servos del ciclico-colectivo en el receptor.

Elevator o pofundidad (el delantero) va conectado al Nº1
Collective Pitch (visto desde atras el de la izquierda) va al Nº 6
Aileron o Aleron (Visto desde atras el de la dcha) va al Nº 2.

En el menu ETC vas bajando hasta encontrar la opcion MOD que deberas poner en PPR, para que el receptor pueda decodificar la señal, pues este trabaja con señal NEGATIVA.

Siguiendo hacia abajo en el menu encontraras la opcion SWH que tendras que poner en CP3F para que haga el movimiento del ciclico/colectivo correctamente.

Y aqui la configuracion de los distintos controles, algunos por defecto y otros a mi gusto.


Nombre_TRM___REV___D/R _____EXP _____CNT____EPA+/EPA-

ELV____0%____rev____100%____100%____0%____80+/80- %
AL_____0%____rev____100%____0%______7%____80+/80- %
TH_____0%____nor____0%_____________________100+/100- %
RU_____0%____rev____100%____0%_____14%____100+/100- %
P-F____________nor____________________0% ____125+/65- %

El resto de valores estan por defecto, si no fuese asi mientras ves el valor de cada parametro puedes ponerlo por defecto pulsando INC+/YES al mismo tiempo que DEC-/NO.

Recuerda que la opcion BASIC no debe de visualizarse para poder tener acceso a esto parametros.
Yo mientras configuro los parametros le quito el cristal a la emisora para que no consuma en exceso, con el consume 180 mA y sin el entre 20 y 35 mA.
Espero tu respuesta a ver si lo has conseguido, si no no dudes en decirmelo.

Un saludo
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Por juanditus
#695092
hola
yo me volvi loco hasta que aprendi a programar la emisora por diversos problemas pero yo con un cp2........por ejemplo al dar paso positivo lo daba negativo y viceversa,me pase por el indice de emisoras u un forero apañao me dio la solucion
me he aburrido y estoy es perando un hbk2
no te puedo ayudar ya que no lo tengo y supongo que hasta que se levante pasara muuuuuuuucho tiempo :(
lo dicho pasate por el indice de emisoras:viewforum.php?f=25 pero mantengamos nosotros este hilo abierto para resolver las dudas que nos surjan (en mi caso muchas)
animo y mucha paciencia :lol:
upppp :oops: he visto que ya te has pasado por el indice sin mucho exito.....
yo tengo el manual en castellano traducido por http://www.pemarmodel.es/ ponles un correo por si acaso
yo no se como hacertelo llegar
Por COSMOS
#695160
Hola:
Mi emisora fue comprada en pemarmodels, y ya les he pedido dicho manual, incluso les he mandado el Nº de serie de la emisora y na da na, me dicen que lo pida a traves del vendedor donde la he comprado y como he tenido algun problema con el vendedor en mi provincia, no lo voy a hacer, por razones eticas y de orgullo propio. He tomado la decision de no volver a comprar nada que tenga que ver con PEMARMODELS, pues a ellos comprobando el Nº de serie no les costaba nada el mandarlo por correo electronico, pero no ha sido asi, ellos se lo pierden.
en lo que respecta al HBK2 le he hecho algunos cambios para mejorarlo, en cuanto tenga fotos las pondre por este hilo. Yo le he puesto el motor brushless y la bateria de 1500 mAh y 20C de coeficiente de descarga, en lo que se refiere a la emisora del HBK2 tengo seguro el no volver a utilizarla en hilicopteros, pues como ya he comentado no mueve los tres servos del colectivo a la vez con lo que es un engorro el volarlo, es como si le faltara linealidad en la mezcla de los 3 servos, y no veo como solucionarlo.
Referente a la Sanwa RD8000/6000 he de decir por si alguno no lo sabe que es la mejor relacion calidad precio, no sera el acabado como las Futaba, JR o Multiplex, pero la calidad del funcionamiento no tiene nada que envidiarles, pues incluso tiene mas opciones en la programacion que las otras, entiendo que el acabado y la calidad de los plasticos no es lo mismo, pero lo demas como ya he dicho es incluso superior.
Ya me direis si os ha servido como orientacion la configuracion que os he puesto en el post anterior.

Un saludo
Por cesar80
#695495
hola cosmos, voy a liarme ahora con la configuracion que me has puesto haber si puedo hacr algo,yo tambiensoy novato,pero mucho,ahun no e podido mantener un estacionario de mas de 10 segundos con el king,respecto a la configuracion,ya te dire que tal me a ido,gracias ,un saludo,
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Por AntonioE
#695600
Yo tengo el manual de la RD6000 en castellano, el problema es que no se donde lo tengo. Lo buscaré por casa, y si lo encuentro, lo escaneo y os lo mando.

saludos.
Por cesar80
#695987
buenas noches a todos,cosmos no me aclaro con la emi,antonioE muchisimas gracias por la ayuda,si lo encuentras ya nos diras algo,muchisimas gracias.
un saludo a todos
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Por juanditus
#697411
hola amigos ya me llego todo el pedido,empeze a montarlo y cuando lo conecte tenia muchas interferencias y resulta que los critales de e sky no valen en nuestra maravillosa sanwa......he puesto los originales y se han acabado las tonterias
en mi caso lo ha pagado caro el monitor ya que ha salido disparado el heli :(
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Por juanditus
#697431
[EK2-0000]
ESky Crystal Tx and Rx Pair
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Model No.: EK2-0000
Price: US$5.90
Availability: Usually ships in 48 hours
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Available Options:
*Frequency:

ESky Crystal Tx and Rx Pair

This product only include 1 pair of crystal with the choices of frequencies:

35Mhz, 36Mhz, 41Mhz or 72Mhz

Tested to use on PCM/PPM transmitters and receivers of:
Esky, Futaba, HiTec, Sanwa...

*CANNOT use on JR PRO*

We also have the Crystal Covers for Esky Transmitter (EK2-0931) and Receiver (EK2-0932).


ESky Crystal Tx and Rx Pair
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no lo entiendo pone que son compatibles????????????
Por COSMOS
#697784
juanditus No entiendo tu POST, pues es un amasijo de letras incrible jejeje, cuando puedas aclaramelo un poquito para poder seguir el hilo.
Referente a pilotar el HBK2 con la Sanwa, yo lo esty haciendo sin problemas, y con una precision en el control mucho mayor que con la que viene con el HBK2.
Yo no tube problemas con el cambio, solo se remitio a poner el cristal de la emisora del HBK2 a mi emisora Sanwa, es un cristal de 35Mhz (35.890Mhz) que funciona en el tercer sobretono, o sea en 11,963,333Mhz, con lo que es totalmente compatible.
Si es cierto que he tenido que configurar los controles de la Sanwa, que no son pocos, para dejarlos a mi gusto, pero con la logica que le corresponde.
A ver si me aclaras el amasijo de letras que pones , pues la verdad no me aclaro.

Un saludo
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Por juanditus
#698037
esto te lo aclara todo: http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=161
he copiado y pegado el texto
En cuanto a que te has limitado a sustituir el cristal es lo mismo que yo hice pero no se por que el heli se volvia loco no paraban de moverse los servos ,una locura
podrias por favor poner tu configuracion basica pera comprobarla con la mia y ver donde esta el fallo,ya que estoy seguro que era del cristal ya que al poner el original de sanwa todo estaba correcto y el heli no tenia interferencias......
por cierto que giro tienes ,si es el de esky con bloqueo,el nuevo,como lo ajustastes es que me estoy volviendo loco......
gracias por tu respuesta
Por COSMOS
#698041
Hola:

Ya me he aclarado de lo que querias decir.
La configuracion de Sanwa RD8000 la tienes en este mismo hilo, es el tercer POST.

Un saludo
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Por juanditus
#698282
COSMOS escribió:Hola:

Ya me he aclarado de lo que querias decir.
La configuracion de Sanwa RD8000 la tienes en este mismo hilo, es el tercer POST.

Un saludo
podrias poner la configuracion del giro y como lo ajustas tengo el de esky con bloqueo nuevo .....es que me tiene loco :x
Por COSMOS
#698299
Hola:

A tu pregunta te dire que tienes que dar mas datos, pues no tengo por donde empezar, tipo de Giro, configuracion general y alguno mas que veas de necesidad.

Un saludo
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Por juanditus
#699439
hola y gracias por tu tiempo....
pues llevo el nuevo giro de e sky el "b"
de la configuracion decirte que voy probando pero no se exactamente como va
ya que es el primero que tengo con bloqueo y tampoco ayuda que haya poca gente con la sanwa
por ejemplo he conectado el canal 5 para la ganancia pero como lo dejo en el giro al maximo o al minimo.... o dal igual y lo hace la emisora
la ganancia en positivo o en negativo en la emisora?
llevo el giro como este pero con las letras mirando hacia el otro lado

Imagen

lo cambio?
gracias
Por COSMOS
#700420
Hola:
No tengo experiencia con los GYROS con bloqueo, yo de momento utilizo el que viene original, pues lo que mas me interesa es hacerlo volar con cierta seguridad. En cuanto al utilizar la Sanwa es solo por la posibilidad de la mezcla del gas con el control de cola, con el fin de poder detarminar una mezcla lo mas adecuada posible. Recuerda que con los helis de modelismo soy un n ovato y no controlo mucho, solo por mi oficio se como vuelan y funcionan, pero los reales, diferenciandose en su manejo mucho mas nervioso los de modelismo, asi como en los engorros electronicos que se utilizan en ellos para "simplificar" la mecanica y el control.
Ire posteando en lo sucesivo mis experiencias con los de modelismo, y asi intercambiar experiencias.

Un saludo.
Por COSMOS
#710425
Hola:

He estado unos dias de vacaciones, y por supuesto me he llevado el HBK2 y las 2 emisoras, asi como herramientas mecanicas, un microtaladro de precision y equipo de test electronico y un oscilosccopio digital portatil.
Pues no he parado de hacer pruebas con el heli (sin volarlo) y he encontrado algunas mejoras que me han dado unos resultados mucho mejores que con las piezas originales del helicoptero.
Como algunos ya sabeis mi experiencia con los de modelismo es muy poca, pero no es asi con los reales, ya que estuve muy ligado a ellos por razones de trabajo, y es con los que me siento agusto y sin problemas.
He aplicado algunas tecnicas de medida y ajuste que se hacen en los reales, dandome cuenta que los ajustes variaban despues de tener un rato el HELI funcionando (con una fuente de alimentacion y el HELI sujeto elasticamente) a casi el maximo de RPM. Vi las holguras que tiene en las rotulas y pensando en ello me di cuenta que tenia 10 esferas que habia hecho dias atras para un HELI que estoy construyendo, dichas esferas son de laton y estan calibradas a 4,10mm, con un agujero de 2mm, pues se me ocurrio quitar las que mas holgura tenian, o sea las del Swashplate o plato ciclico, son las 3 que estan unidas a los servos, las corte y taladre los tres agujeros a 1,6mm, para luego pasarle los machos M2 (metrica 2mm). despues de calibrar todo el conjunto hice las mismas pruebas que habia hecho con anterioridad, dandome cuenta que habia mejorado en un prcentaje muy alto.
A continuacion conecte la Sanwa RD8000 y mirando en el manual en ingles y el manual de E_Sky hice los ajustes oportunos para hacer una prueba de vuelo, ya que con la RD8000 mezcla el GAS con el rotor de cola, y si ajustas bien el porcentaje de mezcla al ir dandole gas varia el angulo de las palas del rotor de cola, no rotando el HELI al despegar.
Despues de calibrar el neutro de los servos se me ocurrio intentar despegar solo unos segundos para ver el efecto de los ajustes, Me quede sorprendido, pues despego sin problemas recto y sin balanceos laterales ni hacia adelante/atras, solo tube que ajustar un poquitin el servo de cola, pues tendia a girar a un lado, despues del ajuste volvvi a elevarlo y perfecto, hice un estacionario que ni yo me lo creia , perfecto a no ser por un problema que me viene fastidiando desde hace tiempo y es que cuando mueves el stick para ir hacia adelante al soltarlo no deja de de ir en esa direccion, es normal que lo haga un poco, pero a mi me lo hacia descaradamente, daba la impresion de que fuesen holguras en algua pieza.
Despues de mirare y remirar y como no tenia piezas de recambio originales, para hacer pruebas, me decidi por construir el balancin que lleva las bielas inversoras del mando de las palas, y que es atravesado por el eje que sujeta los Paddles, no se si os dais cuenta, esta unido al HUB y lleva 2 rodamientos para facilitar el valanceo.
Pues contrui uno pero en metal, no tenia a mano mas que reedondo de laton de 6mm, despues de limar y limar , taladrar y pulir y ya terminado lo monte en el HELI, tube que reajustar casi todos los reenvios, ya sabeis como es.
Pues bien en la prueba de vuelo INDOOR ya que era la unica posibilidad que tenia de probarlo al despegar me sorprendio qque no titubease para ningun lado, lo hizo en vertical perfecto y la cola ni se movio (Yo tengo el GIROSCOPO de serie)en cuaanto al efecto que comentaba de posibles holguras habia mejorado en mas de un 70% de la holgura total.
Me quede alucinado, llegando a la conclusion despues de verificar las piezas, en este caso el balancin que solo es problema de rigidez mecanica, y no de juste como algunos piensan.
En unos dias intentare hacer un planing de ajuste, pues despues de todo esto me quedaron muy claros los problemas que tiene este heli y el camino facil de solucionarlos.

Espero no haber sido pesado.

Un saludo
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Por juanditus
#711112
COSMOS escribió:Hola:

He estado unos dias de vacaciones, y por supuesto me he llevado el HBK2 y las 2 emisoras, asi como herramientas mecanicas, un microtaladro de precision y equipo de test electronico y un oscilosccopio digital portatil.
Pues no he parado de hacer pruebas con el heli (sin volarlo) y he encontrado algunas mejoras que me han dado unos resultados mucho mejores que con las piezas originales del helicoptero.
Como algunos ya sabeis mi experiencia con los de modelismo es muy poca, pero no es asi con los reales, ya que estuve muy ligado a ellos por razones de trabajo, y es con los que me siento agusto y sin problemas.
He aplicado algunas tecnicas de medida y ajuste que se hacen en los reales, dandome cuenta que los ajustes variaban despues de tener un rato el HELI funcionando (con una fuente de alimentacion y el HELI sujeto elasticamente) a casi el maximo de RPM. Vi las holguras que tiene en las rotulas y pensando en ello me di cuenta que tenia 10 esferas que habia hecho dias atras para un HELI que estoy construyendo, dichas esferas son de laton y estan calibradas a 4,10mm, con un agujero de 2mm, pues se me ocurrio quitar las que mas holgura tenian, o sea las del Swashplate o plato ciclico, son las 3 que estan unidas a los servos, las corte y taladre los tres agujeros a 1,6mm, para luego pasarle los machos M2 (metrica 2mm). despues de calibrar todo el conjunto hice las mismas pruebas que habia hecho con anterioridad, dandome cuenta que habia mejorado en un prcentaje muy alto.
A continuacion conecte la Sanwa RD8000 y mirando en el manual en ingles y el manual de E_Sky hice los ajustes oportunos para hacer una prueba de vuelo, ya que con la RD8000 mezcla el GAS con el rotor de cola, y si ajustas bien el porcentaje de mezcla al ir dandole gas varia el angulo de las palas del rotor de cola, no rotando el HELI al despegar.
Despues de calibrar el neutro de los servos se me ocurrio intentar despegar solo unos segundos para ver el efecto de los ajustes, Me quede sorprendido, pues despego sin problemas recto y sin balanceos laterales ni hacia adelante/atras, solo tube que ajustar un poquitin el servo de cola, pues tendia a girar a un lado, despues del ajuste volvvi a elevarlo y perfecto, hice un estacionario que ni yo me lo creia , perfecto a no ser por un problema que me viene fastidiando desde hace tiempo y es que cuando mueves el stick para ir hacia adelante al soltarlo no deja de de ir en esa direccion, es normal que lo haga un poco, pero a mi me lo hacia descaradamente, daba la impresion de que fuesen holguras en algua pieza.
Despues de mirare y remirar y como no tenia piezas de recambio originales, para hacer pruebas, me decidi por construir el balancin que lleva las bielas inversoras del mando de las palas, y que es atravesado por el eje que sujeta los Paddles, no se si os dais cuenta, esta unido al HUB y lleva 2 rodamientos para facilitar el valanceo.
Pues contrui uno pero en metal, no tenia a mano mas que reedondo de laton de 6mm, despues de limar y limar , taladrar y pulir y ya terminado lo monte en el HELI, tube que reajustar casi todos los reenvios, ya sabeis como es.
Pues bien en la prueba de vuelo INDOOR ya que era la unica posibilidad que tenia de probarlo al despegar me sorprendio qque no titubease para ningun lado, lo hizo en vertical perfecto y la cola ni se movio (Yo tengo el GIROSCOPO de serie)en cuaanto al efecto que comentaba de posibles holguras habia mejorado en mas de un 70% de la holgura total.
Me quede alucinado, llegando a la conclusion despues de verificar las piezas, en este caso el balancin que solo es problema de rigidez mecanica, y no de juste como algunos piensan.
En unos dias intentare hacer un planing de ajuste, pues despues de todo esto me quedaron muy claros los problemas que tiene este heli y el camino facil de solucionarlos.

Espero no haber sido pesado.

Un saludo
hola,lo primero es felicitarte por que tu heli vaya bien y no se mueva, el mio mas que un heli perece un pendulo...
yo he estado apartado del mio por un problema con el ordenata,me ha jodido a base de bien un virus y todo mi tiempo se lo he dedicado para dejarlo como estaba.
menudo curro te has dado,yo hice algo parecido con mi cp2,con los reembios de las palas ya que se rompian mucho.
cambiando de tema como has ajustado la mezcla de cola, porcentajes?
ni que decir que casi estas obligado a poner fotos... :lol:
estoy pensando en poner un plato de aluminio y quitar esas holguras, y cuanto mas lo miro mas le saco que tambien tiene el mio y que no soporto, cosas del oficio yo tambien me dedico a reparar, pero no helis sino vehiculos industriales.
Por COSMOS
#711115
Hola:

Bueno si te has fijado en mi POST te daras cuenta que las esferas estan sobredimensionadas a 4,10mm con el fin de evitar las holguras, pues lo que realmente coje holgura es la union de los reenvios NO la esfera, por eso en vez de 4,0mm las he torneado a 4,10mm, asi por mucha holgura que tenga la junta de la esfera siempre ajustara.
En cuanto a la mezcla depende de la emisora, pero mas aun de la posicion de la union en el agujero del servo, no se si me explico, a mi me gusta que tenga bastante mando con lo que la union esta en el ultimo agujero del brazo del servo y en el penultimo de la biela trasera, con eso yo le he puesto un 38% en la Sanwa RD8000 y va bien, siempre intento centrar el neutro de los servos mecanicamente y despues lo hago en la emisora, pero no en el TRIM, si no en el CNT, el TRIM lo dejo para ajustes mas precisos y que no impliquen mucho desplazamiento en los servos.
Cada vez comprendo mejor la programacion de la Sanwa, asi que cuando tenga un poco de tiempo hare un manual en español, estoy traduciendo el de ingles, que aunque esta bastante completo hay cosas en las que deverian haberse fajado un poco mas en explicar, asi seria mas facil y comprensible su funcionamiento.

Un saludo
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Por juanditus
#714685
hola
como lo llevas cosmos? yo mal ya que mi heli no quiere volar,el se lo pierde,no consuigo ajustar la cola me hace mucha cola de pez, y he probado de todo hasta he puesto goma espuma en la base del giro para que no vibre y nada , puede ser que vanga defectuoso no se.
uno post mas arriba te pregunte sobre las ganancias del giro si van en positivo o negativo? y el tornillo del la ganancia se lleva al maximo o al minimo?
Por COSMOS
#714738
Hola:

En los Gyros con bloqueo el funcionamiento no es diferente a los normales, solo que digitalizan y memorizan los impulsos y a continuacion invierten (por asi decirlo) ese pulso y lo a plican al sistema, que como esta invertida su polaridad y efecto hacen el trabajo contrario para ponerse en la posicion original.
Yo la ganancia la tengo asi: Imaginate la esfera de un reloj y el potenciometro de ganancia se mueve como la aguja de los minutos, desde (menos veinticinco) hasta (y veinticinco), unos 300º, pues bien yo lo tengo mas o menos entre (y cinco) e (y diez).
Como te dije no utilizo Gyros con bloqueo, pero tu problema me da que tienes la ganancia muy alta, yo probaria con el Gyro normal para ver la diferencia y a continuacion pondria el de bloqueo sin conectarle el canal 5 para ver el comportamiento y sacar conclusiones, respecto a la programacion del 5º canal no te puedo ayudar mucho ya que yo como ves no lo utilizo.
No dudes en poner tus esperiencias por aqui.

Un abrazo
Por COSMOS
#718109
Hola:

Como habia dicho, durante las vacaciones he reformado algunas cosas del HBK2 con las cuales ha mejorado la estabilidad y el control del mismo.

Estas son las fotos:


Imagen
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Espero comentarios y preguntas

Un abrazo
Por COSMOS
#728314
Hola a todos:

Veo que no aumenta el interes a pesar de los esfuerzos que se hacen por colaborar, por eso quiero decir que no me esforzare mucho mas en publicar cosas que no se van a mirar y ni siquiera a opinar.


Un abrazo paraTod@s

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