miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jjma
Hola. bueno pues el tema es que he tenido que anular el bec del variador ya que le he metido una lipo de 4s y no aguantaba (cortaba enseguida). He tenido que ponerle una bateria de 6v para alimentar el receptor y servos.... mi pregunta es: he de ponerle un ubec externo obligatoriamente? lo he probado sin el y de momento funciona bien. Pregunto porque tengo uno y no se que hacer. Que me aconsejais?
Por funfly
poner el ubec te ahorras el peso de la bateria, y si lo vas a poner tienes que anular el cable rojo del variador.
Por miguelonete
mientras el receptor y servos aguanten 6v no necesitas poner ningun bec externo.

poner un bec externo conectado a la batería principal no lo veo muy util, ya que los lineales con tanto voltaje no van bien, y los conmutados, cuando les pides caña no funcionan bien y puedes llegar a dañar el equipo de radio.

mientras el avion tolere los menos de 100g de diferencia con un paquete de 4 elementos que de para unos vuelos de sobra, no merece la pena, y si acaso un bec lineal de calidad con una lipo 2s.
Por peedpeed
jjma escribió:Hola. bueno pues el tema es que he tenido que anular el bec del variador ya que le he metido una lipo de 4s y no aguantaba (cortaba enseguida). He tenido que ponerle una bateria de 6v para alimentar el receptor y servos.... mi pregunta es: he de ponerle un ubec externo obligatoriamente? lo he probado sin el y de momento funciona bien. Pregunto porque tengo uno y no se que hacer. Que me aconsejais?
Y digo yo...¿reprogramaste el variador para lipo 4S?

Salu2.
Por peedpeed
miguelonete escribió:poner un bec externo conectado a la batería principal no lo veo muy util,
En helicopteros electricos es imprescindible. Pocos veras de tamaño 500 para abajo que monten una segunda bateria para alimentar al receptor.
Salu2.
Por miguelonete
¿cuantos elementos lipo y cuantos y que tipo de servos usan esos hélicopteros? yo de helis no tengo ni idea...

su variador quizá detecte automaticamente el nº de elementos ¿cual es?
Por peedpeed
miguelonete escribió:¿cuantos elementos lipo y cuantos y que tipo de servos usan esos hélicopteros? yo de helis no tengo ni idea...

su variador quizá detecte automaticamente el nº de elementos ¿cual es?
Lipos de 3S a 6S normalmente.
Servos siempre 4. El tipo depende del heli pero por norma general de entre 9 gramos a 20-30 gramos.

El variador detecta lipos pero yo por lo menos no se si antes llevaba NI-MH y a cambiado a lipo sin reprogramar el variador.

Salu2.
Por jjma
vamos por pasos que yo ya me he liado :lol: , es un phoenix de 80 amp, y si admite hasta 6s pero un maximo de 3s con bec (el que lleva interno). Llevo aviones de momento con 4 micro servos, bueno pues al ponerle una lipo de 4s y tal cual lo llevaba antes al darle mas de un cuarto de stick me cortaba, por eso he cortado el cable rojo que lleva el variador (suprimido el bec) y le he montado un pack de baterias de 6v para que se alimente el receptor y los 4 micro servos. Ahora mi duda es: tengo por separado un UBEC externo (que no se que diferecncia hay ente el bec.... sera la U :oops: perdonar mi ignoramcia pero estoy un poco pez) que no se realemente para que sirve si lo que le he puesto ya va bien, el problema es que ahora llevo ya bastante peso en el morro y no se como ira en el aire (es el twister de turbina). Por otro lado tengo otra lipo 2s pequeña de 7,4v..... podria alimentar el receptor y servos conectando el dichoso ubec? por el 1,4v que se pasa de voltaje.
Por peedpeed
jjma escribió:vamos por pasos que yo ya me he liado :lol: , es un phoenix de 80 amp, y si admite hasta 6s pero un maximo de 3s con bec (el que lleva interno). Llevo aviones de momento con 4 micro servos, bueno pues al ponerle una lipo de 4s y tal cual lo llevaba antes al darle mas de un cuarto de stick me cortaba, por eso he cortado el cable rojo que lleva el variador (suprimido el bec) y le he montado un pack de baterias de 6v para que se alimente el receptor y los 4 micro servos. Ahora mi duda es: tengo por separado un UBEC externo (que no se que diferecncia hay ente el bec.... sera la U :oops: perdonar mi ignoramcia pero estoy un poco pez) que no se realemente para que sirve si lo que le he puesto ya va bien, el problema es que ahora llevo ya bastante peso en el morro y no se como ira en el aire (es el twister de turbina). Por otro lado tengo otra lipo 2s pequeña de 7,4v..... podria alimentar el receptor y servos conectando el dichoso ubec? por el 1,4v que se pasa de voltaje.
El UltimateBEC con lipo 2S te iria bien siempre que el UBEC tenga el jumper para conmutar entre 5v y 6v de salida o que de esos 6v de salida directamente. Para eso es el BEC...
Salu2.
Por miguelonete
veamos, un bec de cualquier tipo, lo que hace es reducir el voltaje de la bateria hasta un voltaje que acepte el receptor, unos 5v, si quieres info de los distintos tipos de bec, esta escrito ya bastantes veces...

tal y como lo tienes, el paquete de 6v ya alimenta el receptor, asi que no necesitas poner otro bec, a no ser que quieras redundar la alimentacion, pero para eso necesitas sistemas de doble alimentacion o incluso una centralita, pero no creo que merezca la pena.

Ubec es solo la marca comercial, viene a significar Ultimate BEC, es como si dijeran SBEC o MBEC. seguramente el que tengas sea conmutado, lo cual le permite dar potencia con voltajes altos, al contrario que los lineales, pero los conmutados cuando le pides toda la potencia (con el voltaje que sea), pueden dañar la electronica.

pudes poner el bec con la lipo 2s (si tiene capacidad suficiente para tu avion) en vez de el paquete de 5 elementos, lo que salga mas ligero, aunque es más fiable el paquete de 5 elementos.

peedpeed, no habia pensado lo de nimh, pero la posibilidad es baja, somos pocos los raritos que aun las usamos (me incluyo).

de 3 a 6s pofale :shock: :shock:
Por jjma
ok gracias, ya lo tengo casi claro, si, tengo un jumper puente que puedo poner y quitar de 5 o 6v de salida, de entrada llega hasta los 23v. logicamente iria mejor con lipo de 7,4 ya que pesa bastante menos. Ahi le has dao con escribir lo de ultimatebec :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!