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Moderador: Moderadores

#505659
Me he descuidado de unas baterias nuevas, si, unas nimh 7.2v de 3600mah.

Vereis, estaba descargando baterias sueltas a 0.9v para hacerme un pack, y al final decidi comprarlo, me ha llegado hoy, lo he puesto a cargar a 0.3A y al poco ha terminado, la he descargado y sin darme cuenta en vez de poner de corte 5.4v, deje los 0.9v, total una cagada de las gordas, a los 15 min fui a ver como iba la bateria y vi el error, marcaba 2.7v y bajando, lo corté rapidamente y la puse a cargar, y al terminar, puse a descargar y a los pocos minutos dice que ya esta descargada, supongo que significa que esta muerta...

No entiendo, solo fueron 15 min...

Tengo alguna posibilidad de recuperarla?
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Por carlos8020
#505668
Tratandose de Ni-Mh no creo q te las hayas cargado....
prueba darles una carga lenta a C/10, que vendran a ser unos 400 milis.
Las recuperaras bastante bien...
Por carlossss
#505690
la he cargado a menos de 400milis, a 0.2A, y no carga mas de 100mah, despues al descargar de nuevo a 0.2A, me descarga solo 80 mah.

Cuando baja a 6.5v, baja rapidamente hasta 5.5 y detecta el fin de carga.
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Por Poniente
#506057
Las baterías de NiMH nunca se deben descargar por debajo de 1V/elemento. 0,9V/elemento ya es muy arriesgado y solo se debe hacer en el caso de que siempre le des cargas lentas y estés seguro de que la batería está perfectamente equilibrada; y desde luego NUNCA en una batería nueva antes de hacerle por lo menos 5 ciclos. No te molestes en hacer más pruebas, si una batería de 6 elementos se ha descargado hasta 2,7V tiene como mínimo dos elementos irrecuperables; puede que tres.


Un saludo.
Por carlossss
#506152
Bueno, he probado con el polimetro en mano, y nose si las mediciones son corectas.

Para empezar, he tenido que parar el cargador porque la bateria llevaba ya 4000mah y no paraba.

La he medido en vacio y marcaba 8.8v, y cuando se ha enfriado marcaba 8.6v.

He decidido medirlo con el coche en marcha y al maximo el voltaje se mantiene sobre los 8.3v durante los primeros minutos y lo he parado.

Mi idea es seguir descargandola mirando con el polimetro pero ya digo, nose si lo he medido bien y es correcto, y que opinais.

Bueno, depsues de 24 min, sigue marcando 7.81v y en el momento de la imagen esta al maximo aunque este en aire y no en el suelo, pero bueno.

Yo no lo entiendo, la bateria es de 7.2v, y nose porque despues de tanto tiempo va por 7.8v

¿Qué opinais? a que voltaje debo quitar la bateria?
Adjuntos
P1010202.JPG
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Por Armandoismael
#506730
:shock: :shock: A mi nunca se me ha estropeado una batería de Hidruro por bajarla de un determinado voltaje desde que salieran al mercado "nunca he oído esto ", (casi 7 años) , es mas estando a 0v me ha respondido decentemente a una carga , no será que el cargador no carga correctamente, o sera que yo he tenido siempre suerte, . En las de níquel de antaño o no tanto, podía ser que se invirtiera la polaridad si abusabas una barbaridad pero en hidruro :?: :?:
Esto no es Polímero de Lítio

Has probado con otro cargador? , no seria que un elemento estaba defectuoso de antemano.
Última edición por Armandoismael el Mié, 18 Jul 2007 23:53, editado 1 vez en total.
Por carlossss
#506779
Bueno, he probado el coche en el suelo y la bateria parece que va bien

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