Estoy totalmente deacuerdo con viper, en cuanto al rodage, es de la mejor manera que queda un motor rodado, y mas cuando es con aro, sobre lo de ponerle el 22 o mas de 20% eso ya es particular de cada uno con un 20% es mas que suficiente, ya que los primeros depositos se tienen que hacer con el motor tan rico que va a ir super lubicado, ya no viene de un 3 o un 4% mas de aceite que le metas, ya que el piston esta encharcado en aceite.
Los motores con aro se an de rodar siempre los primeros depositos con el gas a fondo y ahogadisimo asta que casi se pare, que es lo que llamamos a 4 tiempos, ya que aqui las dilataciones de metales no inplica en nada como en los motores sin aro.
A mas grande sea el motor mas litros de rodage eso esta clarisimo y mas cuando son con aro, ya que estos la mayor parte del rodage se hace para que el aro se adapte a la camisa y esto solo hay una manera de hacerlo y es a base de unos litros de combustible, con el motor bien graso para que este se pula en toda su superficie, a mas se pula este mejor se adapta y menos roza, con lo que se produce menos calor, con un 46-61 con un litro ya nos podemos ir al aire, pero con un 50cc necesitaremos unos 10 litros de rodage.
para un buen rodage os podeis leer esto primero para cojer una base de los distintos tipos de motor y la diferencia de rodage que le tenemos que hacer, y por que
http://www.metallube.es/rc/motores.asp
Todos somos impacientes y lo que tenemos es ganas de volar nuestro avion, pero hay que tener paciencia, y tratar con cariño los primeros litros de un motor, ya que este luego nos lo recompensara con mas potencia y duracion,
o hacer como hace mucha gente que es tratar de tonto y reirse de la gente que hace rodages largos, si os fijais hay mucha gente que te dice yo en el primer deposito ya lo hice volando, pues ole! que machote se a ahorrado una hora e trabajo y 6€ de combustible, no creo que sera para tanto, osea que no hay que ser tan machote, y mas inteligente
yo tengo un os 160 que saca de torque sin ningun problema, un avion de 5.300 kg. con un 5% de nito, y un compañero con uno nuebo en un avion de 4.900 y 10 de nitro lo saca con esfuerzo, a este lo pondria yo en el lado de los machotes
Que tiempo aquellos ...