- Lun, 08 Ago 2011 22:30
#1072024
Yo tengo uno motorizado con un motor Yellow Acro 900 que tenía sin uso. Con hélice 9x5, variador de 45A y LiPo 3S 2200 25C no llega al quilo de peso total. El motor tira bien de él a un ángulo de unos 35º pero de haber tenido que comprarlo me hubiese hecho con uno que tirase un pelín más (cuestión de gustos personales a la hora de subir los veleros). Sin ser un velero puramente térmico es bastante flotón y tiene buen rendimiento.
Por cierto, he prescindido de poder el servo del timón en la cola porque, como bien has dicho, está pensado para motor de escobillas y baterías NiCad. Lo he puesto lo más adelantado posible junto al de profundidad con transmisiones convencionales porque quedaría muy culón y se tendría que añadir una cantidad indecente de plomo en el morro.
La verdad es que por su estética, perfil y nombre creía que sería un avión de vuelo más rápido (me refiero sin motor), claro que estoy acostubrado a Elektro Junior de Graupner que con sus 1100grs y su motor 345Z (mismo variador y batería mencionados) sube y vuela más rápido por perfil y inercia.
Ya debes haberte percatado que el recubrimiento es de una calidad bastante pobre.
Si aún no has montado el ala te sugiero que, con bayonetas, la mantengas desmontable en la tres partes de las que se compone. Yo en su día la monté de una pieza (2m) y ahora me arrepiento porque es un engorro en cuanto a transporte.
Espero haberte ayudado en este poco popular modelo.