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Moderador: Moderadores

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Por Manolo Marcos
#1233530
Pues eso compañeros, que me he despistado. Terminé de cargar una lipo de 4S 3300 mAh y la dejé al lado del cargador. Cogí la siguiente para cargarla y me ofusqué, me lié, no me di cuenta y resulta que en lugar de conectarla a la banana del cargador, agarré la banana de la lipo recién cargada y conecté las dos.
El pedo fué curioso, no me pasó nada pero saltó un chispazo de los conectores que calcinó el positivo de una con el negativo de la otra. Curiosamente los polos opuestos están intactos.
No están hinchadas ni se calentaron, fué una décima de segundo.
La pregunta es ¿se han fastidiado?. ¿Son fiables?.
He medido el voltaje de todos los elementos y la lipo que estaba cargada sigue dando 4'2 por celda y la otra tal y como estaba, a 3'8.
¿Qué hago?... ¿le cambio los conectores y sigo con ellas o las tiro directamente?.
Gracias y un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1233745
Gracias Ralph.
Le he sustituido los conectores y ayer estuve descargando para STORAGE la lipo que estaba cargada. Todo fué bien. Cuando cargue las dos de nuevo las observaré un poco más a ver qué pasa y volaré con ellas.
Gracias de nuevo y un saludo.
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Por rg370
#1233828
Hola Manolo: seguramente las baterias estan bíen si ha sído un corto instantaneo, mí consejo,,,meteles una descarga lenta y una carga lenta con equilibrado de celulas,,,,seguro qué les a venído bíen el chispazo. Esto sé hacía con las baterias ni-cd y ni-ch. antes de los cargadores ""inteligentes"" intercalando una resistencia ceramica de 120 ohm....

Venga salu2 y no té agobies.
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Por Javigatobcn
#1233836
Estoy de acuerdo con todos Manolo, aqui no a pasado nada mas que se han estropeado los conectores.

A mi una vez se las deje a un compi para que me las cargara pues tenia mi cargador estropeado y el compi una vez cargadas me las metio en la bolsa ignifuga sin quitarle el cable adaptador de mi conector de batería a bananas, y ya en el campo de vuelo al abrir la bolsa y sacarlas me metio un chispazo :wink: porque me tocaron las bananas, solo se jodieron las bananas (que lijandolas no tuve ni que cambiarlas)

De eso hace 4-5 meses y las baterías que son de 2600mAh 22,2V de mi Trex 500 a dia de hoy siguen perfectas. Menos mal :P



Saludos y que tengas buenos vuelos
PD: Por cierto: ¿tienes algún otro video de tu heli fuselado volando?
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Por ralph
#1233838
rg370 escribió:Hola Manolo: seguramente las baterias estan bíen si ha sído un corto instantaneo, mí consejo,,,meteles una descarga lenta y una carga lenta con equilibrado de celulas,,,,seguro qué les a venído bíen el chispazo. Esto sé hacía con las baterias ni-cd y ni-ch. antes de los cargadores ""inteligentes"" intercalando una resistencia ceramica de 120 ohm....

Venga salu2 y no té agobies.
Las baterías de litio no tienen nada que ver con las de níquel, hacer un ciclo de carga y descarga a una batería de litio es absurdo, no sirve para nada más que para gastar un ciclo más de las baterías y que sean un ciclo más viejas.
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Por rg370
#1233896
ralph escribió:Las baterías de litio no tienen nada que ver con las de níquel, hacer un ciclo de carga y descarga a una batería de litio es absurdo, no sirve para nada más que para gastar un ciclo más de las baterías y que sean un ciclo más viejas.
Hola Ralph: lo siento pero discrepo,,léete bien el post, en cualquier cargador medianamente decente tienes las opciones, ""chargue,,dischargue y dischargue,,chargue"",,en cristiano,,""reciclado"",,condición que necesita toda bateria recargable independientemente de su composición quimica, las baterias no sé miden por el numero de cargas, éso es una cualidad que té da el fabricante y té garantiza un minimo de cargas y descargas, al realizar un reciclado estabilizas las celulas y las celdas vuelben a su tamaño y forma original para qué mantenga las caracteristicas origináles y no disminulles la vída de la bateria ya séa li-po,,li-fe,,li-ion,,lo mísmo que con las ni-mh y ni-cd, otra cosa son las baterias de pb. El realizar una descarga lenta y una carga lenta y equilibrando las celulas no le comé vída a la bateria.

Salu2
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Por ralph
#1233901
rg370 escribió:
ralph escribió:Las baterías de litio no tienen nada que ver con las de níquel, hacer un ciclo de carga y descarga a una batería de litio es absurdo, no sirve para nada más que para gastar un ciclo más de las baterías y que sean un ciclo más viejas.
Hola Ralph: lo siento pero discrepo,,léete bien el post, en cualquier cargador medianamente decente tienes las opciones, ""chargue,,dischargue y dischargue,,chargue"",,en cristiano,,""reciclado"",,condición que necesita toda bateria recargable independientemente de su composición quimica, las baterias no sé miden por el numero de cargas, éso es una cualidad que té da el fabricante y té garantiza un minimo de cargas y descargas, al realizar un reciclado estabilizas las celulas y las celdas vuelben a su tamaño y forma original para qué mantenga las caracteristicas origináles y no disminulles la vída de la bateria ya séa li-po,,li-fe,,li-ion,,lo mísmo que con las ni-mh y ni-cd, otra cosa son las baterias de pb. El realizar una descarga lenta y una carga lenta y equilibrando las celulas no le comé vída a la bateria.

Salu2
Estás en un error. Charge y discharge en "cristiano" significan carga y descarga, no reciclado. Si un cargador no permitiera cargar no sería un cargador, sería otra cosa. Aplicas a las baterías lipo las cosas que aprendiste con las Ni-Cd. Mucha gente lo hace, no eres el único. Tienes que reciclarte. :wink:

Te voy a decir dos grandes verdades de las baterías lipo:

- Su vida se define por un número de ciclos limitado
- Se pueden poner a cargar en cualquier momento del ciclo e interrumpir la carga también en cualquier momento. No tienen efecto memoria.

No es que yo gaste nada de apple, soy de linux y PC, pero aquí lo explican muy fácil y en español, aunque podría estar un poco mejor traducido: http://www.apple.com/es/batteries/
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Por Manolo Marcos
#1233934
Gracias compis por los consejos, enseñanzas y ánimos...
Más que nada, por "respeto" les voy a hacer un ciclo lentito para irlas comprobando cada poco tiempo a ver cómo reaccionan... e incluso a lo mejor pongo el avión en el suelo, entre dos palos, y las gasto ahí...iré comprobando consumo, temperatura e hinchazón... :lol:
Saludos y gracias de nuevo a todos.
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Por ralph
#1233939
Manolo Marcos escribió:Gracias compis por los consejos, enseñanzas y ánimos...
Más que nada, por "respeto" les voy a hacer un ciclo lentito para irlas comprobando cada poco tiempo a ver cómo reaccionan... e incluso a lo mejor pongo el avión en el suelo, entre dos palos, y las gasto ahí...iré comprobando consumo, temperatura e hinchazón... :lol:
Saludos y gracias de nuevo a todos.
Por lo menos no te han dicho que las deseches inmediatamente, hubieras tirado un dineral por "respeto".
Puedes estar tranquilo, ya te anticipo que si es como lo has contado a esas lipos no les pasa nada.
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Por Manolo Marcos
#1233974
Gracias Ralph. Las pillé en HK, son de 4S 3300 mAh y 35 C (si no recuerdo mal). Me costaron unos 16 dólares cada una, sin tampoco recuerdo mal... lo que más me fastidia es que se hubieran estropeado por una tontería como la que hice...y es que cuando uno está tonto... está tonto pa aburrir... mira que las trato con cuidao oye, pues ná... cagüen...
Por todo lo que habéis dicho, confío bastante en que estén bien... ya os contaré...
Gracias de nuevo y un saludo.

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