miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Hoy, aprovechando que hacía un día buenísimo y que el domingo no pude volar (Me cargué la antena de la emisora xD) decidí ir un ratillo a volar el avión. Le dije a un amigo que estoy intentando que se reenganche al hobby que viniera conmigo, y dijo que perfecto. Llegamos los 2 al campo, montamos el avión, llenamos y todo eso y colocamos el avión en pista. El viento fuertecillo, totalmente perpendicular a la pista.

Según le despego, a 6 m de altura se para el motor. Hago un aterrizaje forzosísimo y al caer el avión se da la vuelta. Sin problemas, solo se dobla el tren de aterrizaje un poco. Le enderezo y otra vez lo mismo, a volver a despegarle. Esta vez a medio metro del suelo se vuelve a parar el motor y otra vez el avión panza arriba.

En esto que se me pasa por la cabeza recoger y largarme, pero me sabía mal irme de allí sin que mi amigo viera nada, y aún más después de que el domingo nada más tener preparado todo tuve que irme por lo de la antena. Pienso que si voy a volar, le vuelo xD y le abro una vuelta la aguja de altas (No tengo ni puñetera idea de carburar aviones) y le coloco en pista. Está vez se levanta medio metro, se para el motor, viene una ráfaga de viento y hace que meta el ala a la izquierda; corrijo alerones pero con el viento de lado y la poca velocidad, no me hace ni caso; pega el ala en el suelo, arranca los tacos del fuselaje y el avión pega con el morro en el suelo. Resultado; aquí lo teneis.

PD; Si alguien es tan amable de mirar las fotos un poco con detenimiento y hacerme el favor de darme una idea de como repararlo se lo agradecería mucho, ya que no he reparado más que 2 rasguños en el oracover y no tengo ni idea de como hacerlo.Si es necesario hago unas fotos más detalladas. Perdón por la calidad de las fotos pero es que solamente tenía el móvil a mano
Adjuntos
23-01-07_1534.jpg
Todo el morro destrozadito
23-01-07_1535.jpg
Pequeño rasguño en el ala
23-01-07_1532.jpg
Así quedo colocado el conjunto :(
Última edición por _ShoGo_ el Sab, 27 Ene 2007 16:46, editado 1 vez en total.
Por Azazel
Espero que alguien te pueda ayudar, mi único comentario es que puedes modificar tu firma, ya has encontrado un avión que reconstruir :roll:
Por _ShoGo_
Yo no tengo ni idea de reparar pero he comprado un tornillo de nylon que se había roto, algo de oracover blanco y contrachapado de 3 mm, que es de lo que está hecho el fuselaje por completo. Este avión tiene una estructura sin enchapar, toda aligerada como si fuera una grua y he estado pensando un poco y lo que voy a hacer es cortar por la parte sana, sacar los laterales nuevos y para unirles, pegarles por dentro unas piezas de balsa, como si fuera a enchaparle, no sé si me explico. Creo que esto haría una buena unión sin meterle demasiado peso. Aparte tengo que reconstruir 2 cuadernas y el parallamas, que son 2 piezas de madera pegadas entre ellas, se ha despegado un poco y no sé si simplemente debería pegarlas o hacerlas nuevas y ya no tiene mucho más. Estoy a ver si puedo conseguir el repuesto de la cabina. En cuanto acabe exámenes me pongo a reconstruir y pondré fotos.

José Luis, te parece bien este método? Lo bueno que he tenido yo frente a lo que tuviste que hacer tu es que la mayoría de los trozos se quedaron pegados al oracover ejje
Por José Luis González
8) Perfecto ShoGo, lo que se ve abierto le metes pegamento y lo aguantas con alfileres de la ropa o pinzas comerciales. La unión de lo nuevo con lo viejo con balsa de refuerzo por dentro esta bien, no se te olvide que quede todo bien alineado comprobando con una regla o con una superficie que sepas que esta bien derecha (una puerta lisa vale, no te fie de las paredes que no hay una derecha). A lo que dices de la cabina no lo entiendo, creo que te refieres al carenado de plastico que va desde el motor hasta el principio del ala. Te doy un truco, no se lo digas a nadie. No intentes pegarlo, coge Fixo del ancho y vas uniendo los trozos rotos en su posición original (primero lo pones por donde te sea más fácil y despues por el otro lado, los trozos que falten no importa, el fixo te hace la misma función. Fijate en el carenado de mi cabina, estaba en varios trozos y lo repare de esta forma y funciona de p%t? madre.
Por _ShoGo_
Bueno. Ya he empezado la reconstrucción. Lo primero que he hecho ha sido retirar el oracover de las zonas dañadas para poder ver bien lo que estaba roto y ya me he hecho una idea más concreta de lo que me iba a tocar hacer. He estado sacando una plantilla del lateral roto, de una cuaderna que tengo que hacer nueva y de 2 largueros que lleva, para reforzar la sujección de los tacos a los que se atornillan las alas. El lateral ya le tengo sacado y uno de esos largueros también. Mañana si tengo un ratillo cortaré el otro lateral y la cuaderna. Ya os pondré fotos jejej
Por Gordo
Joder shogo que porrazo, yo aprendía a construir aviones reparando mi classic :lol: , me parece que tienes entretenimiento para este finde.
Por Victor Otero
y aparte de la reconstruccion,a la proxima,dale gas a tope con el avion en el suelo,aguantandolo,si se para,mejor que se pare en el suelo que en el aire.
te lo digo por que yo ya estoy cansado de ir a buscar el mio,por eso mismo,despega,se para el motor,y ale,aterrizaje forzoso.
ahora ya es rutina,lo pongo en pista,sujeto,le doy gas a tope un ratillo,y si va bien,pues despego,si se para,pues a solucionarlo
Por _ShoGo_
Ya me he estado mirando como carburar mi tt, Jose Luis, lo que pasa es que en el campo de vuelo no tenía esa tecla de buscar jajaajajja. Lo de la cabina, estoy pintando un envase de plástico de unas pinzas que he comprado y voy a reconstruirlo. Ya vereis.

Deepspace. Ya lo hice. Lo cierto es que le costaba un poquito coger vueltas pero no le dí más importancia. Sin embargo en cuanto despegó, se paró :S

Perdón por la calidad de las fotos.. pero me traen la digital esta tarde y de momento toka apañarse con el movil
Adjuntos
27-01-07_1413.jpg
Parece que tiene un tocado indio jajaj
Última edición por _ShoGo_ el Sab, 27 Ene 2007 16:44, editado 1 vez en total.
Por _ShoGo_
...
Adjuntos
27-01-07_1412.jpg
cuaderna reparada (como he podido)
25-01-07_2313.jpg
Reconstrucción cutre del lateral del fuse
Por Puente91
muy bien shogo sigue asi que dentro de poco esta en vuelo!! que ta llevas el montaje del fun? a ver si ablamos un dia destos! salu2
Por _ShoGo_
Mañana le colocaré el parallamas y repararé la cabina seguramente jejejeje. El fun está montado a falta de ponerle el motor, el servo de gas y un receptor jejejej
Por _ShoGo_
Más fotos
Adjuntos
30-01-07_1420.jpg
Tacos donde se atornillan las alas
30-01-07_1419.jpg
Pegando los tacos de las alas y los refuerzos del lateral
30-01-07_1421.jpg
Parallamas pegado
30-01-07_1423.jpg
Otra foto
30-01-07_1422.jpg
refuerzos del parallamas
Por Puente91
bu bu bu mal muy mal eso no te aguantará!!! :twisted: :twisted: fuera coñas, sigue asi que lo llevas muy bien
Por _ShoGo_
Bueno, pues esto está ya para entelar. Le he dado un poco de epoxy por fuera de la carena y alguna zona que se me había quedado un pelín despegada y ya mañana última lijadita y a entelarlo. Ya con eso solo me queda arreglar el golpecillo del ala y la cabina, porque hasta dentro de dos meses no tienen repuestos los de protech (Se les quemó la fábrica en octubre :S). Creeis que me habrá quedado muy pesado?
Adjuntos
31-01-07_2101.jpg
Contrachapado de 0,6 que le puse for fuera. Por dentro puse unos listoncitos para que "hiciera cuerpo"
31-01-07_2100.jpg
Zona bajo el morro, ya lijada
31-01-07_2120.jpg
Otra
31-01-07_2102.jpg
Vista general
Por _ShoGo_
A mayores del pegamento he tenido que ponerle 3 trocitos de unos 7 cm de listón de balsa triangular y luego el contrachapado que se ve, que es de 0.6 mm, así que a mí tampoco me parece peso. La verdad es que el avión volaba estupendamente, despegaba en muy poco sitio y cogía altura muy raṕido. Si veo que no va como debería, le desentelaré y la haré agujeros con una corona pequeña.

Lo del CG ya lo había pensado pero gracias poro recordármelo :)
Por _ShoGo_
Bueno, ya he empezado a entelarle. He cortado por la parte sana y he entelado con oracover blanco y encima de este, he reciclado los trozos de color como la ventana y las rayas y lo he planchado encima, para que quedara lo más parecido posible a como estaba antes
Adjuntos
01-02-07_1429.jpg
Entelando
01-02-07_1428.jpg
otra
Por Puente91
joder macho pa no saber entelar.... :twisted: la verdad que ni se nota que rompio te ha quedado perfecto!!
Por miguelon35
hay que darte un aplauso shogo, ta quedao de vicio, por algo se empieza, asi empece yo. felicidades. :lol: :lol:
Por _ShoGo_
He intentado hacer una cabina en un material de aislamiento para la construccion, que es parecido a la espuma del poliuretano pero he desistido. No se puede pintar, ni forrar con oracover y no me quedaba como quería así que me he hecho una cutrepieza de plástico para rellenar el hueco y la he pintado y barnizado. El ala también está en reparación. Solo queda terminarla y enderezar el tren. Me da un miedo volver a romperle mañana que no os imaginais..
Adjuntos
02-02-07_2018.jpg
todo apuntalado y secando
02-02-07_1955.jpg
destrozos del ala
02-02-07_2019.jpg
cutrecabina
Por _ShoGo_
otras poquitas, ya las últimas porque solo me queda un poquito de dremel para que el ala quede en su sitio, y ya no merece la pena ponerlas aquí. Espero que las proximas que ponga sean con el en vuelo. Estoy con los ... de corbata
Adjuntos
02-02-07_2317.jpg
ala por arriba
02-02-07_2231.jpg
Reparau
02-02-07_2318.jpg
por abajo
Por tinomarper
HALA ..pues este lo puedes sacar de " LA MORGE" y lo pasas a la seccion:

" VIRGENCITA, VIRGENCITA, QUE ME QUEDE POR LO MENOS COMO ESTOY.."
Por _ShoGo_
Bueno, pues después de 3 semanas reparando, ha faltado el canto de un duro para que se me fuera el avión atpc. Resulta que estaba mal de incidencias, aunque yo creía que estaba bien, y se iba para donde le daba la gana. Le conservo gracias a que me le ha volado uno con más experiencia que yo jejejej. Voy a intentar hacerle un apañazo para ponerle bien de incidencias pero como no quede bien... o cae un calmato o saco el fun, una de dos, y creo que va a ser la última reparación que haga porque no merece la pena el poco dinero que te gastas y las horas que le echas para un´avión que vale 100 € y que encima no te queda bien :(
Por jl martinez
Hombre ya se sabe que para lo que valen, muchas veces no merece la pena.Pero ya tienes experiencia para pequeños porrazos.

Y lo que te has divertido reparandolo y el gustazo de decir "a vuelto ha volar con dos cojo...." :lol: :lol:

Un saludo y te ha quedado de escandalo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!