miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bruxo
Bueno, me presento, soy Bruxo, soy muy nuevo en el tema (Practicamente) pero llevo con ganas de volar desde niño, desde que veia a mi tio montando y volando esos pequeños aviones cuando era pequeño, todavia recuerdo mi primer y (unico) avion un Yeyito de vuelo circular.
Pues eso, hace algun tiempo me regalaron un biplano de color rojo que el tio de mi mujer lo monto con fasciculos, algunos lo recordaran todavia por la tele anunciado, bueno pues eso el motor era muy pequeño y para aprovecharlo compre una maqueta de un Sonic(de aprendizaje).
Una vez montado el sonic y aprovechado del biplano emisora, servos y motor me dispuse a volarlo, hice un monton de pruebas, incluso lo prove demasiadas veces, incluso con un amigo prove a distancia considerable la emisora, todo OK, pues eso cuando lo puse en marcha lo prove y todo correcto, me dispuse a volar y en cuanto despegó se desvió a la izquierda, y dejo de funcionar la emisora, no funcionava, continuo su trayectoria descendente en circulos hasta que se estampo contrs un algarrobo(gracias a dios sin grandes daños), alguien me podria decir a que se debe:

- el fallo de la emisora
- También se apaga el motor cuando le doy al acelerador con un poco de rapidez(puede ser de la bujia)

Gracias por adelantado,
Bruxo
Por jmmb
Hola.

Siento lo de tu avión, pero son cosas que pasan.

Debería echarle un vistazo a tu avión alguien experimentado. El LEO28 que has puesto es un motor muy duro. Supongo que lo habras rodado. Si se para al acelerar bruscamente lo más normal es que sea una mala carburación y, según los sintomas, necesitarías abrir un poco la aguja de baja, pero repito, la carburación del motor debería hacerla alguien más experimentado, hasta que le cojas el truco.

Lo del fallo de emisión pueden ser tantas cosas, pero lo más probable es que el problema esté en el avión, más que en la emisora. Si dices que en las pruebas en tierra no viste nada, pues podría ser algo que con las vibraciones del motor no haya echo buen contacto. Si dices también que el avión dejo de mandar nada, pues yo sospecharía de la alimientación de la electrónica en el avión.

Un saludo
Jose.
Por Bruxo
Ostras muchas gracias, ahora mismo le hecho un vistazo a la instalacion, he leido que cuando la bateria esta a punto de agotarse los servos hacen ese movimiento "nervioso" a ver si es verdad y lo soluciono, por el avion no te preocupes, no ha sido nada que no haya podido arreglar con un poco de "forro" para libros, jejeje, es un poco chapuza pero por ahora funciona...

Gracias por tu respuesta...
Por JUSTINO FLORES
puesss, te pinta..... haber solicitado ayuda.... nadie nació sabiendo de todo :| .
No hay nadie cerca, un club de aeromodelismo, alguien con experiencia, que te ayude con el sonic?
El motor debe estar rodado y bien ajustado.
las pilas bien cargaditas, si son niMh mejor recien cargadas pues ellas solitas pierden miliamperios hasta agotarse
avion bien centrado, mandos con recorrido ajustado a un aprendizaje
etc etc ......
Que te sirva de mala experiencia, pero no te eches atrás si este mundillo te gusta, cuando aprendas, gozaras como todos nostros haciendo el burro o disfrutando de un vuelo placentero.
lo dicho. pide ayuda y sigue, no lo dejes.... saludos
Por Bruxo
bueno, ayuda puedo tener pero a golpe de talonario, por ahora no puedo pagarme ser socio del club y eso deja un poco de lado el tema de la ayuda...
la verdad es que es un reto y llevo desde pequeño tengo ganas de hacerlo, si no lo hago de una manera o hare de otra, si me tengo que estrellar 10 veces antes de volar, pues me estrellaré, eso si acabaré volandolo de una manera o otra...
Por juankoers
Bruxo escribió:bueno, ayuda puedo tener pero a golpe de talonario, por ahora no puedo pagarme ser socio del club y eso deja un poco de lado el tema de la ayuda...
la verdad es que es un reto y llevo desde pequeño tengo ganas de hacerlo, si no lo hago de una manera o hare de otra, si me tengo que estrellar 10 veces antes de volar, pues me estrellaré, eso si acabaré volandolo de una manera o otra...
Sale mas económico hacerte socio de un club y estrellar poquito, que intentar aprender por tu cuenta y estrellar mucho.
Intentar aprender por tu cuenta es llevar todas las papeletas para frustrarte y dejar este precioso y amado "hobby-deporte-técnica"
Por jmmb
Créeme, es mucho más caro y frustante que lo intentes solo a que te enseñen en un club

Jose.
Por Bruxo
no, si doy fe de que es mas barato, pero cuando tenga la pasta me apunto, eso si con el beneplacito de la jefa...
que es la que manda. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tranquilos, no me quemare tan facilmente, aunque mi proposito final es volar con uno de verdad, pilotando yo claaaaaro :roll:
¡Hola Bruxo!

Imagino que el Sonic lleva el interruptor de alimentacion de receptor y servos en el exterior del fuselaje, si es así, cual es la posición de conectado (On), hacia adelante o hacia atrás, según la dirección de la carrera de despegue claro está, pues si esta posición es hacia adelante, y como deduzco por tu post no vuelas en un Club, supongo que volaras en una pista en la que el avión se encontrará con obstáculos en la carrera de despegue (hierbas altas, pequeños palos, etc.), es posible y te lo digo por experiencia, que cualquiera de estos obstáculos haya colisionado con el interruptor durante la carrera de despegue desplazadandolo hacia atras, apagando como es natural la alimentación del receptor quedando el avión sin mando ninguno.

Yo, y supongo que los demás también, siempre pongo el interruptor con la posición de encendido hacia atras por esta causa.

¡Un Saludo y buenos vuelos!
Por Bruxo
Gracias por la respuesta, pero no croe que fuera por eso, si es verdad que lo tengo en esa posicion pero recuerdo muy bien que estaba encendido cuando lo recogi del arbol, jejeje.

Ya tengo el problema, resulta que la emisora se ha quemado, me han comentado en el club en el que estoy haciendo gestiones que al tener la emisora encendida mucho tiempo se quema, y despues de unas cuantas pruebas me demostraron que es asi, asi que ahora a conseguir una emisora y receptor nuevos, jejeje, es lo que tiene ser asi de "listo", bueno a ver si le monto el receptor y miro a ver si puedo volarlo definitivamente, en cuanto tenga novedades os las cuento.
Un saludo.
Por carlosros
Hola Bruxo. Me paso algo parecido cuando empece y tenia 12añitos. Te recomiendo que lo hagas con una persona experimentada que te ayudara en tus primeros vuelos.
Yo tambien me desmoralice mucho cuando empece, pero...animo que es normal.
Saludos
Yo opino lo mismo que ya ten han dicho anteriormente, lo mejor que debes hacer es meterte en un club y que la gente te ayude a montar, ajustar y volar el modelo, ya he visto bastante gente frustarse por no ser capaces de volar un avión RC, realmente no es dificil, pero necesitas saber unas cuantas cosas fundamentales, como por ejemplo que cuando el avión viene hacia ti los mandos de alerones y dirección van al reves, osea que tienes que darle a la palanca justo para donde cae el avión.
Por el nick que te has puesto (bruxo) debes ser de Galicia ¿no?, Yo vivo al lado de Pontevedra, si quieres podemos vernos un día y hablamos.
Saludos.
Por Bruxo
Bueno, pues ya estoy aqui otra vez, por cierto lo de Bruxo es por un tema de artes marciales brasileñas, jejeje.

Pues eso, que hace unos dias me han conseguido muy barata una emidora mas receptor de la marca E-Fly de 6 canales y de 2'4GHz, cual fue mi sorpresa que cuando fui a instalar los servos a del avion (entiendase los cables quesalen de los servos al receptor) los huecos son muy diferentes, en el anterior era CH1, CH2, etc y ahora me pone una cosa asi:

BATT-
AUX1-
GEAR-
RUDD-
THRO-
ELEV-
ALE-
En este sentido, creo que donde pone BATT hay que poner la bateria(jejeje) y RUDD el gas, pero el resto no tengo ni idea, me quedan por poner el timon, la profundidad(se llama asi el aleron de cola, no?) y los alerones delanteros(flaps??)
Ya se que parece broma, pero hace muuuchos años que no toco esto y no estoy familiarizado, (en informatica empece con el BASIC y cuando empece con el windows todo me sonaba a chinorris)
Gracias por la paciencia
Por Carlos Romero
Bruxo escribió:Bueno, pues ya estoy aqui otra vez, por cierto lo de Bruxo es por un tema de artes marciales brasileñas, jejeje.

Pues eso, que hace unos dias me han conseguido muy barata una emidora mas receptor de la marca E-Fly de 6 canales y de 2'4GHz, cual fue mi sorpresa que cuando fui a instalar los servos a del avion (entiendase los cables quesalen de los servos al receptor) los huecos son muy diferentes, en el anterior era CH1, CH2, etc y ahora me pone una cosa asi:

BATT- Bateria
AUX1- ¿Flaps por ejemplo?
GEAR- Tren
RUDD- Dirreción
THRO- Motor
ELEV- Profundidad
ALE- Alabeo
En este sentido, creo que donde pone BATT hay que poner la bateria(jejeje) y RUDD el gas, pero el resto no tengo ni idea, me quedan por poner el timon, la profundidad(se llama asi el aleron de cola, no?) y los alerones delanteros(flaps??)
Ya se que parece broma, pero hace muuuchos años que no toco esto y no estoy familiarizado, (en informatica empece con el BASIC y cuando empece con el windows todo me sonaba a chinorris)
Gracias por la paciencia
Corregido.

Un S2
Carlos
Por Bruxo
GRACIASSSSSSSSSS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops:
Por Bruxo
Bueno, ya he conseguido volar el avion, despues de un monton de cosas por hacer, aqui os dejo el video del despegue...

http://www.facebook.com/video/video.php ... 2853974726
Por Bruxo
Joer, esta semana no puedo ir a volar y tengo un mono que no veas, joooooooer, mientras estoy montando un Mustang de la Phoenix models que compre de 2ª mano, asi mientras no puedo ir a volar paso el mono, jejejeje...
Por Bruxo
Bueno, me ha durardo poco, hoy en un intento de volar a mi querido SONIC, ha perecido en el intento, y como ha quedado no creo que haya solucion alguna, jooooooooooer, me duele nada mas decirlo, en breve pondre las fotos, me ha dolido un huevo, ademas de que ya llevaba unos cuantos golpes...
Por MATIAS
Comparto contigo tu dolor. Esto es lo malo de esta afición dichosa. Un despiste/fallo=cartera. Nos cuesta la pasta. Ánimo. Lo de poner las fotos..... déjalo¡ ¿Para qué quieres ponernos a los demás novatos el cuerpo malo?
Por Bruxo
Aqui las fotos del desastre: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
Por Bruxo
No tiene demasiado arreglo no??
Si lo hubiera acepto consejos...

Por cierto este es mi club(bueno de todos los socios y mio)
Si os pasais por la parte baja de Tarragona (Tortosa) me lo decis y os llevo es una pasada...
Imagen
Por Er_maki
que chulo el club, oyee veo ese avion echo pedaazos y la verdad esque tendria arreglo, yo los otros dias arregle un calmato sport 40, y estaba en peores condiciones.
saludos.
Por Sitros
Bruxo escribió:Aqui las fotos del desastre: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Hola.. siento lo del avión.. casi que te recomendaría algún avión eléctrico como el easystar con alerones y cuando lo pongas del revés (un poco complicado por el perfil de las alas pero no imposible) te vuelves a la gasolina.
Ese golpe con un easystar se hubiera quedado en un poco de ciano y en media hora a volar de nuevo.
Saludos
Por Bruxo
Bueno, la verdad es que lo de las baterias no es lo mio, yo necesito quemar gasolina, aunque lo he pensado mucho, vengo de una familia de antiguos volones y es lo que visto cuando era muy niño y eso es lo que quiero recuperar, no lo descarto de todas maneras.
Esta es mi proxima victima, se me ve feliz, aunque no lo he logrado volar ya que todavia me queda revisarlo bien todo, creo que tengo un fallo en el deposito a ver si lo soluciono y el finde que viene lo vuelo, este con mas calma que es un nervio.
Tengo un monton de material de gimnasio de Artes marciales para vender o cambiar, solo lo que saque de ahi esta destinado al vuelo, asi que paciencia...
Imagen
Por Jesus Cerbilla
Joer que mustang mas raro.. por el perfil del ala parece mas un 3d... metele exponenciales y mucho dual rate negativo y veras como lo vuelas.

El sonic tiene arreglo, un poco de tiempo, paciencia, pegamento y arreglado...

a mi en un mxs 30cc se me paro el motor, a 2 metros del suelo plancho contra el suelo, resultado, toda la panza deshecha...las alas atravesadas por los patucos, el tren arrancado, las baterias arrasaron con lo que pillaron, el motor colgando, la carena tocada.. recultado.. despues del arreglo lleva ya unos cuantos vuelos, y cada dia vuela mejor.. no te digo lo mismo de mi mustang que paso a mejor vida.. pero ese fue un fallo de un servo, si entras en el foro de nitroylitio, en el apartado de fotos y videos, en maquetas icaro, la primera foto es mi mustang... cabia en una bolsa de basura...
pero ya me he montado un katana.
asi que.... sigue... pero si has volado poco, no te metas a volar un 3d ni un warbird...
Por Bruxo
jejeje, ya lo veo, ahora a mirar que materiales necesito para repararlo, y le meto caña lo que no se como todavia, no hay ningun tutorial??
Os prometo que si lo arreglo le pongo fotos de los progresos, la verdad es que mi Sonic me ha dado pocas satisfacciones, pero me las ha dado y no quiero dejarlo de lado...
alguna idea???
Por MATIAS
Bruxo escribió:jejeje, ya lo veo, ahora a mirar que materiales necesito para repararlo, y le meto caña lo que no se como todavia, no hay ningun tutorial??
Os prometo que si lo arreglo le pongo fotos de los progresos, la verdad es que mi Sonic me ha dado pocas satisfacciones, pero me las ha dado y no quiero dejarlo de lado...
alguna idea???
La idea que te doy que no vuelvas a poner esas fotos hombre! :? :? :? :shock: :shock: :? :shock: :? :? :shock: :? :shock: :shock: :? :? . Se me está quitando hasta la gana de comer... :? :? :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!