miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mrml04
Todos los que estamos en este apasionante hobby-deporte desde hace tiempo hemos tenido algún percance, lo que se trata de que sean los menos posibles y aprender de los errores, no desanimarse y por descartado, ponerte siempre en manos expertas y profesionales. Como digo yo, mas vale ir despacio pero seguro.
¡¡Animo, he visto aviones con golpes peores y han sido reparados, sólo hace falta un poco de cola y paciencia!!
Por Bruxo
Hablando de cola(donde coñ... se habra metido??) juraria que la tenia en el cajon de las drogas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
bueno, lo pegare con epoxi, de todas maneras tengo que ir a comprar la madera, que por aqui la madera de balsa no es muy comun y tengo que ir a la capital(Barcelona), jejejeje, a ver cuanta pasta me sacan...
Lo que las cuadernas interiores de que material lo pongo???
Con madera de marqueteria lo sacaria???
tengo unas cuantas chapas en casa guardadas, a ver si eso me vale no????
La parallamas debes de hacerlo en contrachapado finlandés de abedul (5 ó 6 mm) (vale una pasta :mrgreen: ) la segunda si es de abedul mejor (3mm, (otra pasta)), aunque ésta última puedes fabricarla en contrachapado de carpintería, eso si, todo pegado con epoxy
Suerte :wink:
Por Bruxo
contrachapado finlandés de abedul (5 ó 6 mm)
:shock: :shock: :shock: :shock: y eso de que arbol se corta??? don donde lo compro??
Por JUSTINO FLORES
siempre te puedes apañar con el panel de toda la vida, de la guisa siguiente:
la 1º cuaderna ( parallamas) haces 2-3 piezas iguales y las encolas entre si con epoxi hasta lograr 5-7 mm de espesor, la 2ª cuaderna, te vale tambien el panel normal, reforzando arriba y abajo con una tira del mismo material para darle resistencia a doblarse.. Por arrivba y abajo no te queda mas remedio que poner madera de balsa o en su lugar , madera de chopo de las cajas de fruta.
No es avion para gastar mucho dinero en él.... para el proximo avion, solicita consejo a los popes de este foro, yo me pillaria un ala alta algo mas grande, te vale el mismo motor.
No te desanimes
Por pa22
Ese Sonic es 100% reparable y no implica mayor trabajo ni dinero si tienes los conocimientos o la ayuda. El Sonic de Phoenix Models, tanto el ala alta como el ala baja son de los mejores aviones ARF que he visto en su categoría. Con motores GLOW vuelan excelente y la conversión a eléctrico es una pasada.

En lo particular, no cambio un Sonic por un EasyGlider o similar ......... soy de la vieja escuela donde no solo había que volar, también había que construir al igual que romper. El problema actual es que la gran mayoría lo que quiere es volar y el resto del que hacer que es realmente la parte importante no les gusta "por no tener tiempo o espacio".

Yo lo repararía, aprenderás un montón y así aprovechas de cambiar el entelado ya que parece como cualquier oracover pero no lo es, es vinil autoadhesivo (como un IronFix fino y de buena calidad).

El Sonic ala baja le dá 3 vueltas al Calmato pero como nos centramos en las marcas pués ahí quedamos :(

Justino, el Hawk 1400 quedó estupendo, hice unos refuerzos de FC al centro del ala, coloqué una bayoneta de FC más larga y ancha que la original y le monté un Multiplex Permax 480/6D con una 6x3 ......... ahora si es un HotLiner :lol: GRACIAS por la oportunidad de tenerlo, la verdad es que es una pasada de avión !!! ya te enviaré alguna fotillo y vídeo. :wink:
Por Bruxo
Gracias familia, ya tengo la decision tomada, lo voy a reparar aunque me lleve una eternidad, jejeje, si antes de volarlo 3 veces han pasado mas de 5 meses(retocando, reponiendo, montando, reforzando, etc...)
Eso si, el motor lo cambio, ya que ha sido la fuente de la mayoria de todos los males, he aprendido mucho de este avion, eso si pienso aprender mas, me he montado un soporte para trabajar con depron, y en cuanto tenga el material le meto caña...
Por Bruxo
Jejeje, hoy he tenido que volar(no, no me han puesto una pistola en la cabeza, pero necesitava volar) y he tenido un aporrizaje menor, se paro el motor lejos de la pista, y despues de recogerlo solo tenia un trozo mal en el ala, y la cola un poco rota, nada que no se pueda arreglar con un poco de epoxi y refuerzo...
Me piro a Barcelona, a ver si compro el material para arreglar el vionnnn, que hoy despues de volar el Mustang no me he visto comodo todavia con el, me falta muuuuuuuuuuuuucho...
Por Bruxo
uffff, hoy fui a Barcelona a RC Tecnic y pregunte precios del Contrachapado y el resultado fue :shock: :shock: :shock: :shock:

Un trocito de 5mm de grosor 18 Euros y pico, y la de 2mm un poco menos, la verdad es que es carita la cosa.

Bueno lo que tenia pensado es recortar la zona rota, hacer unas piezas iguales con el de 5mm y despues forrarlas por los lados con la de 2mm.
Voy bien? o mas perdido que Rajoi en Chueca????(perdon, pero es lo ultimo que he oido, no tengo guionista, jejeje) :roll: :roll: :roll:
Por Jesus Cerbilla
no vas mal, un truco para el mustang... si quieres hacerte con el medianamente, ponle 50% de recorridos en los dual rates de la radio y en profundidad y direccion un 75% y le aplicas un -80% de exponenciales.. con eso vuelas casi cualquier cosa..si vuelo yo sport y super relajado
Por Bruxo
Ok, Oido cocina, en cuanto pueda me pongo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Pedro Ayuso
Hola Bruxo!,no te angusties por la primera rotura,esto es como cuando pierdes la virginidad,la primera vez nunca la olvidas y es la que psicológicamente mas te afecta,aunque sea una porquería de avión/hembra....,jajaja :mrgreen: ,las siguientes veces son mas llevaderas
Saludos y como te han dicho por ahí,este hobby es así de apasionante y a la vez c@bron! 8)
Por Bruxo
Gracias por los animos, ya tengo mi avion/hembra :mrgreen: arreglado, jejeje...
Por Bruxo
Bueno, una vez arreglado me he dispuesto a meterle los ultimos retoques en el campo de vuelo y se ha levantado una de viento Hipo-Huracanado que no veas, joooooooooooer, que mono, hala a volar con el simulador otra vez...
Por Pedro Ayuso
Bruxo escribió:Gracias por los animos, ya tengo mi avion/hembra :mrgreen: arreglado, jejeje...
jejejeej,me alegro,que lo o la disfrutes mucho... :mrgreen:
Un saludo
Por Bruxo
Jejeje, me han regalado para mi cumple y mi santo un Easy Glider, jejeje otro para romper, jajaja...
Por Bruxo
hoy lo he volado 3 veces y de coña, he tenido que retocar un par de cosas pero me ha sorprendido que despues de muchas perrerias me va de lujo, aunque le cambie el motor (que parece mucho por que tira para arriba como un loco) va de lujo, para el tema del motor le metere unas arandelas en la bancada para picarlo un poco mas hacia abajo, en cuanto se cargue lo cuelgo...
Gracias a todos por vuestro apoyo... :wink:
Por Bruxo
Bueno familia, despues de estar volando unas semanitas con el Sonic de P.M. va y hoy nada mas despegar a empezado a ladearse hacia la izquierda, he estado volando todo el rato con el Drim a tope y para ponerlo recto con el Stick tambien a tope, asi que nada mas despegar lo he enderezado y lo he intentado aterrizar y el muy cab... le da por pasarse tooooooda la pista planeando, jajajja, bueno el resultado ha sido este:
Imagen

Despues he intentao volar mi otro imposible y el resultado ha sido este...

Imagen

Soy un caso perdido..
Por Jesus Cerbilla
Mira que te dije que el mustango lo aguantases, pero nada, te pudo el ansia....

el sonic tiene facil arreglo.
Por Bruxo
jajaja, ya soy un ansioso de M...
de todas maneras ya me dijeron que era involable, jajaja, bueno, ahora aprovechar la electronica y el motor y monto el super stearman, otra victima, por cierto el SOnic ya esta chapuza-reparado, jajaja, bueno para ser mi primer entelado solo no esta mal, jajaja...
Imagen
e
Imagen
si lo se pero es que de balsa no econtre nada mas por la zona, jejeje, me puede el ansia de volar mañana y las ganas de aprender...
Por Bruxo
En tiempos de guerra, jaajaja, de todas maneras era provisional, no tenia otra madera de balsa, ahora lo voy a desmontar y arreglar bien, y le voy a incluir unos remiendos mas, ademas para ser mi primer remiendo con Oracover, esta semana tengo un huevo de trabajo, que estoy reformando el Super Stearman y a ver como puedo arreglarlo todo...
Por Jesus Cerbilla
yo no sacaria el superstearman hasta haber cogido manos con el trainer..
Por Bruxo
Ya, de todas maneras no lo voy a volar yo, por lo menos no del todo, lo monto para el festival de este fin de semana en Tortosa, a ver si juntamos unos cuantos aviones, y el entrenador no es el culpable, soy yo que no me dejaba a mi mismo un avion rodeado de plastico de burbujas, jejeje, me llaman terminator, jajajja...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!