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Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por RAY.V2
#658031
Hola,que tal esta hecho este rodaje a mi asp 52 ABC lo he hecho siguiendo
las instrucciones que he hecho en búsquedas en el foro.

1º--he lubricado bien el motor con aceite de mezcla y después lo he arrancado

2º-he esperado a que se calentara y gas a tope,he conseguido las máximas
revoluciones y he abierto la aguja media vuelta para que se engrasara bien

3º--a intervalos de 30/40 seg paraba y dejaba enfriar el motor un poco
así el primer deposito

4ºen el siguiente he subido a 1 minuto el rato que dejaba el motor acelerado
a tope,asi hasta completar el deposito

5ºEl tercero dejaba minuto y medio acelerado el motor

Esta bien hecho,es hoy me ha dicho un colega del club que esta mal hecho
el rodaje y que me he cargado el motor,el decía que tenia que hacerse
como se supone que no se tiene que hacer,con carburador abierto a tope
y muy engrasado a miuy pocas revoluciones.Saludos
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Por sergio-jet
#658069
Hola,

Tomado de papá mmp ( sin el no habria aprendido la mitad de cosas que se ):

Un ABC no se rueda en modo 4Tiempos y punto!!!!! un ABC se debe rodar a almenos el 90% de su potencia máxima.

En principio tal y como explicas no está del todo bien, el concepto de al maximo de RPM esta bien pero debe establecerse en unas 10.000 - 11.000 ( depende de las maximas rpm del motor) en rodaje con el barrielete abierto a tope pero controldas por la aguja de alta y debe hacerse mas o menos calentando mucho-enfriando-calentando-enfriando, con un tacometro y hélice que cargue poco el motor.

Cuantos depósitos has echo? alomejor ahun estas a tiempo.

Dile a tu colega que se pase por el foro.

Un saludo
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Por RAY.V2
#658122
sergio-jet escribió:Hola,

Tomado de papá mmp ( sin el no habria aprendido la mitad de cosas que se ):

Un ABC no se rueda en modo 4Tiempos y punto!!!!! un ABC se debe rodar a almenos el 90% de su potencia máxima.

En principio tal y como explicas no está del todo bien, el concepto de al maximo de RPM esta bien pero debe establecerse en unas 10.000 - 11.000 ( depende de las maximas rpm del motor) en rodaje con el barrielete abierto a tope pero controldas por la aguja de alta y debe hacerse mas o menos calentando mucho-enfriando-calentando-enfriando, con un tacometro y hélice que cargue poco el motor.

Cuantos depósitos has echo? alomejor ahun estas a tiempo.

Dile a tu colega que se pase por el foro.

Un saludo
Hola,si mas o menos lo hacia así,calentando y enfriando y le puse una
11x6 recomiendan una 11x7 y 12x6,le puse el tacometro aunque ese
rango de las 10.000 a 11.000 no lo sabia,las máximas del motor son
18.000(no llega ni por asomo),en tacometro marcaba hasta la 13200
y cuando le quitaba media vuelta llegaría a unas 11500,yebo 3 depositos.Saludos y gracias

PD-Ya se lo he dicho que se pase por el foro y se culturice un poco
mmp escribió:Te funciona mal ?
Se ha roto algo ?

Saludos.
Que va funciona a las mil maravillas.Mañana lo probare en el aire haber
que tal se comporta,para el otro motor me leeré bien el post de rodaje
que tan amablemente estas haciendo,así muchos como yo no nos
liaremos.Saludos
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Por sergio-jet
#658159
jiji e visto rodar glow de 40000 rpm a su maximo regimen casi
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Por Lucky_Flight
#658290
Hola:

En mi club tengo una "pequeña batalla" con algunas personas que llevan mucho tiempo de aeromodelistas. Todavía utilizan las técnicas de rodaje de los motores que tenían la camisa cilíndrica, y siempre oigo el mismo argumento: "yo lo he hecho así toda la vida, y siempre me ha ido bien". El caso es que mal parece que no les va, pero imagino que los motores acabarán teniendo un rendimiento inferior......

Yo en estos casos suelo decir que se remitan al manual de instrucciones, que el fabricante sabrá como es mejor rodar sus motores. Incluso en estos casos, se me dice el argumento anterior. Otro caso parecido con un motor de 4T: Le pregunté si había regulado los empujadores después del rodaje, y me contestó que mientras vaya bien, no va a tocar nada. Yo me pregunto cuanto rendimiento estará perdiendo, y ....... jopé, ¿es que no se tiene curiosidad y ganas en mejorar?? Al final cada uno somos como somos.

Saludos,
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Por Lucky_Flight
#658365
Hola mmp:

Yo no he tenido nunca un OS, así que no he leído su manual, pero el manual del Webra 50 expone casi literalmente lo que has comentado de la FAQ de la web de OS. Si es que además tiene una lógica aplastante: Si el cilindro es cónico pensando en la dilatación, habrá que dar temperatura para que se dilate, si no estamos forzando el motor.

Saludos,

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