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Moderador: Moderadores

#854663
Hola,

Pues eso, he cambiado en el MiniTitan el Logictech 2100T por el Spartan. Respecto al servo, sigo manteniendo el mismo, el s9257.

Puff, en fin, qué decir, la diferencia es bestial. Se nota, y mucho. Simplemente con levantar el heli del suelo, te das cuenta de que hay algo, algo más. Es una sensación diferente a la que tenías con el Logictech. A primera vista se intuye que la cola no se va a mover ni un pelo, y efectivamente, si lo mantienes en estacionario un buen rato, la cola no se desplaza nada, pero nada de nada (no hace drift).

Pasamos entonces al campo de vuelo para ver qué tal va…Pues bien, simplemente cuando estás haciendo un estacionario y de golpe das palancazo hasta arriba del todo, la cola no da ni el más ligero coletazo. Con el LTG, siempre pegaba un pequeño movimiento de 1 ó 2 centímetros al meter tanto paso de golpe. Y ya os digo, todo esto con el mismo servo.

Empiezo a probar más y más, y empiezo a alucinar, no hay Dios que mueva la cola. Tictocs, arcoiris, volando hacia atrás con la cola por delante, y nada, aquello ni se inmuta. Incluso el pequeño problema que siempre me atormentaba…al hacer un flip a la derecha metiendo paso máximo negativo, la cola siempre se me iba en la salida del flip debido a la pérdida de vueltas. Pues bien, este giro puede incluso con esa pérdida de vueltas, y la cola ni se menea.

Empiezo a acordarme de las dudas que tenía sobre si comprar o no el Spartan teniendo ya el Logictech, el cual es un buen giro. Todas esas dudas desaparecen viendo los resultados, y me digo…Dios, vaya compra que he hecho…Sin duda, la mejor inversión que se le puede hacer a un heli.

Se leen muchos comentarios en foros a cerca del GY401 y el LTG2100T, en los que utilizan la expresión “tail is solid as a rock”, y no me parece que sea cierto del todo. Son buenos giros, pero no se pueden comparar con los de gama alta.

Y qué decir de la configuración que ofrece el Spartan…ajustas independientemente la ganancia a la izquierda y a la derecha, también la aceleración y la deceleración en el comienzo de las piruetas y en las frenadas respectivamente. Puedes también establecer un deathband para que no sea tan sensible en continuos cambios rápidos de paso. Además, para mayor precisión, seleccionas el modelo de servo que tienes, junto con su velocidad y la frecuencia a la que funciona. En fin, una gozada.

Pensaba pillarme como servo de cola el JR DS3500G, que dicen que va de miedo con este giro (su precio también es de miedo), pero visto lo visto y teniendo en cuenta que mi nivel de vuelo no es muy alto que digamos, de momento voy sobradísimo con el s9257. Supongo que cuando haga movimientos más forzados tal vez vendría bien un servo más rápido…

Pues nada más, lo único que puedo hacer es recomendar este gyro a cualquiera que pretenda cambiar el suyo. La verdad es que merece la pena, y teniendo en cuenta que la cola de un heli es como el volante de un coche, creo que está bastante justificado el gastarse 120 € en el Spartan (entre que lo han bajado algo de precio y a cómo está el dólar, ya no es tan caro). Según testimonios de pilotos profesionales, es el mejor giro que existe hasta el momento, superando al 611. Por ejemplo, Allan Bell (campeón 3DXUtrera 2008) es el que lleva en todas sus máquinas.

Por si acaso a alguien le puede resultar útil, os adjunto el fichero de mi configuración del Spartan para el Mini Titan con el servo s9257. He cambiado unos cuantos parámetros para dejarlo a mi gusto…

Un saludo a todos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

#854688
Felicidades, has tenido suerte. Yo no puedo decir lo mismo. He tenido que desinstalarlo porque tenia un drift en el trex 500 con un BLS251. Hay varios hilos de quejas de que a veces pasa y es por tema de vibraciones. En modo normal va bien, pero al subirle las vueltas empieza el drift, la cola se va poco a poco. Le he cambiado palas principales y de cola, motor, dos almohadillas, cables en otra configuracion segun recomiendan y lo unico que ha funcionado es cambiarlo por el 401. Ademas todo empezo de repente, funciono bien un par de dias y al tercero sin cambiar nada, empezo el drift con el idle up. Todavia no he probado a cambiar la configuracion con el cable USB.

Voy a probarlo en el 600, espero que no este roto. Hay bastante gente quejandose del tema, parece que hay vibraciones que no tolera bien y otros giros si.

Lo positivo de la experiencia es que como el drift desaparecia a vueltas bajas he visto que algunas maniobras salen mejor asi y el vuelo es mas relajante.

Aqui van dos hilos del problema:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=126621
http://runryder.com/helicopter/t505030p1/

Saludos
#854794
chelmon escribió:Felicidades, has tenido suerte. Yo no puedo decir lo mismo. He tenido que desinstalarlo porque tenia un drift en el trex 500 con un BLS251. Hay varios hilos de quejas de que a veces pasa y es por tema de vibraciones. En modo normal va bien, pero al subirle las vueltas empieza el drift, la cola se va poco a poco. Le he cambiado palas principales y de cola, motor, dos almohadillas, cables en otra configuracion segun recomiendan y lo unico que ha funcionado es cambiarlo por el 401. Ademas todo empezo de repente, funciono bien un par de dias y al tercero sin cambiar nada, empezo el drift con el idle up. Todavia no he probado a cambiar la configuracion con el cable USB.

Voy a probarlo en el 600, espero que no este roto. Hay bastante gente quejandose del tema, parece que hay vibraciones que no tolera bien y otros giros si.

Lo positivo de la experiencia es que como el drift desaparecia a vueltas bajas he visto que algunas maniobras salen mejor asi y el vuelo es mas relajante.

Aqui van dos hilos del problema:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=126621
http://runryder.com/helicopter/t505030p1/

Saludos
Chelmon a mi me ocurre exactamente lo mismo con el 401 en trex 500 cuando pongo el torque tube sin embargo con la correa no. Saludos
#854852
tom63 escribió:
, creo que está bastante justificado el gastarse 120 € en el Spartan (entre que lo han bajado algo de precio y a cómo está el dólar, ya no es tan caro)..

Donde lo has pillado a ese precio????
Saludos
#854860
chelmon escribió:Felicidades, has tenido suerte. Yo no puedo decir lo mismo. He tenido que desinstalarlo porque tenia un drift en el trex 500 con un BLS251. Hay varios hilos de quejas de que a veces pasa y es por tema de vibraciones. En modo normal va bien, pero al subirle las vueltas empieza el drift, la cola se va poco a poco. Le he cambiado palas principales y de cola, motor, dos almohadillas, cables en otra configuracion segun recomiendan y lo unico que ha funcionado es cambiarlo por el 401. Ademas todo empezo de repente, funciono bien un par de dias y al tercero sin cambiar nada, empezo el drift con el idle up. Todavia no he probado a cambiar la configuracion con el cable USB.

Voy a probarlo en el 600, espero que no este roto. Hay bastante gente quejandose del tema, parece que hay vibraciones que no tolera bien y otros giros si.

Lo positivo de la experiencia es que como el drift desaparecia a vueltas bajas he visto que algunas maniobras salen mejor asi y el vuelo es mas relajante.

Aqui van dos hilos del problema:
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=126621
http://runryder.com/helicopter/t505030p1/

Saludos
Hola, chelmon,

Siento que te ocurra eso con el Spartan, pero no creo que sea cuestión de suerte o no.

Lo primero que te quiero preguntar es cuánto drift tienes. Por ejemplo, en 30 segundos de estacionario, cuántos centímetros más o menos se te gira la cola (prefiero que me lo digas en centímetros que en grados).

A ver, lo que está claro es que si el drift sólo te lo hace con el idle, entonces es un tema de vibraciones y no del giro, que seguramente funcione correctamente.

Por lo que veo, tienes bastante más experiencia que yo en helis, pero de todas formas te pongo varias ideas que supongo ya sabrás, pero por si acaso…

-En cuanto a las esponjillas, yo probaría con los dos extremos (blanda y dura), es decir, primeramente con dos almohadillas (que ya lo has hecho) y como segunda opción con una almohadilla muy rígida. Prueba esto último poniendo sólo la almohadilla blanca muy finita que viene en la caja del Spartan.

-Supongo que toda la mecánica de la cola vaya suavecita y sin binding. Hay un tema de la cola que me parece muy importante y que también marca una diferencia. Revisa los rodamientos pequeñitos que van dentro de los portapalas de cola. Los portapalas de cola tienen que girar libremente, y aunque seguramente los tengas así, no estaría mal que lo comprobases, ya que si al hacerlos girar con el dedo notas el más mínimo roce, éste se multiplicara muchísimo cuando el rotor esté girando a altas vueltas. Esto te provocará vibraciones que se notarán en la deriva horizontal y hará que el giro no funcione todo lo bien que debiera. Sobre todo, revísalo si te has dado algún golpe. Es muy engañoso, ya que a simple vista parece que están bien. Yo lo que haría sería cambiarlos por unos nuevos, y así descartas esa posibilidad.

-No estaría de más que lo configurases con el cable USB, ya que de este modo le vas a indicar exactamente el servo que tienes y se supone que así será más preciso. Algo que también podrás hacer con el PC es bajar la deceleración, lo cual te permitirá subir algo más la ganancia y ver si así no hace drift. También podrás subir la ganancia cuando giras a la derecha, que es donde la cola suele estar algo más “muerta”.


En fin, no sé qué clase de drift tendrás, pero si has tenido que desinstalar el giro del trex500 por culpa de eso, supongo que sea un drift importante. Lo digo porque si fuese un dirft muy, muy ligero, tampoco te afectaría al vuelo (no creo que te dediques sólo a hacer estacionarios).

He estado buscando en Google información acerca de posibles drifts en el Spartan, y la información es muy escasa. Salen 3 ó 4 resultados al respecto, y entre ellos los dos hilos que me has puesto. Ni siquiera en youtube. Esto quiere decir que no debería ocurrirte a ti tampoco, y lo que es más importante, es un tema de mecánica y no del giro. Hay mogollón de Spartan en Trex500 y no tienen drift, así que ánimo, que tienes que conseguir solucionarlo.

Ya me contarás cuando lo pruebes en el 600.
De todas formas, muchos giros hacen drift en mayor o menor medida. Si en 30 segundos de reloj, de estacionario, la cola solo se te desplaza 2 centímetros a un lado, tampoco llamaría yo a eso drift. Es una cuestión de vibraciones que seguramente puedas resolver probando esponjas.

Suerte y ya me contarás.

Un saludo
#854862
mohino escribió:
tom63 escribió:
, creo que está bastante justificado el gastarse 120 € en el Spartan (entre que lo han bajado algo de precio y a cómo está el dólar, ya no es tan caro)..

Donde lo has pillado a ese precio????
Saludos

Está en todos los sitios por el mismo precio
Mira en ReadyHeli o Helidirect(yo lo pille ahí)
170 USD = 119 €

Os pongo un drift con el 401 y el trex500. Leer el comentario que ponen...
http://www.youtube.com/watch?v=0brQxMfwraQ
#854952
Hola, yo tengo el spartan desde ace 1 mes mas o menos, y lo tengo montado en un sjm 360, tambien lo monte en mi trex-se 450 y la verdad es que no hay manera de que me aguante la cola en su totalidad, con el 360 ya es un delito "tambien le monte el align gp750 y ace lo mismo pero en menor medida" supongo que sera cuestion de ajuste del heli, pero me gustaria saver si hay alguna pagina donde te expongan bien los parametros avanzados del gyro en español, bamos que te digan claramente lo que ace cada parametro, ya que estoy convencido de que me falla algo por ahi y por eso no puedo disfrutar de este gyro.
Gracias
#855790
Habeis probado a montar las 2 esponjitas con la platina metalica en el centro?, yo lo llevo asi en mis helis para evitar vibraciones y ve van de maravilla. Donde mas lo noté fué en el t-rex 500.
#856453
Gracias por los consejos. La mecanica va mas o menos bien, con el VSTABI y con el 401 funciona, por lo que no se por que no ha de ir con el Spartan. El giro, al subir las vueltas al 90% con el variador y motor de serie (imagino que al menos tendria 2600 rpm) era de 360 grados en unos 15 segundos, osea involable, bueno a los chavales que vuelan en el 3D masters no creo que les importe, ellos pueden volar casi sin giro, no dejan la cola quieta en ningun momento :wink:

Probe un par de configuraciones con una y dos almohadillas hasta que gaste las que tenia y decidi dejar de hacer pruebas y poner directamente el Sopartan en el 600 que es lo que pensaba hacer. No probe con una arriba y otra abajo de la platina, la proxima vez lo hago y tambien le pongo el cable USB e intento mas cosas.

La verdad que si que se nota que a bajas vueltas el Spartan va mas fino que el 401. Lo que creo que es un fallo que tienen es ese drift a vueltas altas por tema de vibraciones, el 401 a veces tambien empieza un drift como el Spartan pero lo para. Posiblemente sea una cosa a mejorar en el Spartan. Bueno, a ver si para cuando lo quiera reinstalar en el 500 le cambio rodamientos y otras partes que puedan darle vibraciones.

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