- Dom, 19 Jun 2011 15:50
#1061561
Hola, sé que este tema se ha tratado mil veces pero ya me surge la duda.
Esta mañana he rodado un motor nuevo ASP 61 2T (de tipo ABC) siguiendo las instrucciones que he visto en este foro. Combustible al 5%, hélice 12x6 y arranque. El motor ha arrancado a la primera, y al cabo de un minuto he abierto el barrilete a tope y he tocado la aguja de alta buscando un 80% del máximo de vueltas. He comprobado que apretando el macarrón de entrada el motor subía de vueltas. Así lo he tenido 3 minutos, y lo he apagado. Cuando se ha enfriado del todo he repetido la operación hasta gastar un depósito completo.
Sin embargo, los compañeros del club me han dicho que así no se rueda un motor, que le estaba dando demasiada tralla, que iba a tener un desgaste prematuro y que podía incluso griparse. Estos compañeros dicen que debe hacerse a medio gas y la aguja de alta muy abierta, para que el motor gire casi al ralentí. Creo haber leído que eso no debe hacerse en un motor ABC, pero ya me cabe la duda de si me habré pasado en el rodaje.
¿Podríais sacarme de dudas? Ahora mismo ya no se si he hecho lo correcto. Por si acaso, el segundo depósito lo hice con la mezcla más rica y a medio gas...
Saludos y gracias.
Esta mañana he rodado un motor nuevo ASP 61 2T (de tipo ABC) siguiendo las instrucciones que he visto en este foro. Combustible al 5%, hélice 12x6 y arranque. El motor ha arrancado a la primera, y al cabo de un minuto he abierto el barrilete a tope y he tocado la aguja de alta buscando un 80% del máximo de vueltas. He comprobado que apretando el macarrón de entrada el motor subía de vueltas. Así lo he tenido 3 minutos, y lo he apagado. Cuando se ha enfriado del todo he repetido la operación hasta gastar un depósito completo.
Sin embargo, los compañeros del club me han dicho que así no se rueda un motor, que le estaba dando demasiada tralla, que iba a tener un desgaste prematuro y que podía incluso griparse. Estos compañeros dicen que debe hacerse a medio gas y la aguja de alta muy abierta, para que el motor gire casi al ralentí. Creo haber leído que eso no debe hacerse en un motor ABC, pero ya me cabe la duda de si me habré pasado en el rodaje.
¿Podríais sacarme de dudas? Ahora mismo ya no se si he hecho lo correcto. Por si acaso, el segundo depósito lo hice con la mezcla más rica y a medio gas...
Saludos y gracias.
Última edición por lunak el Dom, 19 Jun 2011 20:14, editado 1 vez en total.