miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por fmartg
Hola a todos, creo que soy el mas novato por aqui.
No he llegado a volar el avion y ya lo he roto.

NECESITO un variador para un motor de escobillas ED290 con delerador y baterias LIPO 1000 mah. El roto tiene escrito 15.
Os agradecería una breve explicacion de lo de desconectar el cable rojo del variador antes de conectarlo a receptor (he leido cosas en el foro y no sé que precauciones tengo que tomar al conectarlo).

ESTA ES LA HISTORIA DE COMO LO ROMPI
Me puse a probar los mandos del aparato (sin alas, para no romperlo) en el salon y de repente el avion salió disparado hasta que se estrello con una mesa. Mi hijo y yo nos quedamos cuajados viendo como se estrellaba.
Total que despues de enderezar un poquito el eje de la hélice, lo vuelvo a probar pero cogido con las dos manos.
El mando del motor no funcionaba, el motor se arranca a toda potencia en cuanto conecto las baterias. Es como si conectaras la bateria directamente al motor, por lo que deduje que lo que se me habia roto era el variador.

Lo desarmé y vi un transistor o como se llame roto.
Ahora necesito ayuda, tengo que comprar otro variador, pero no tengo ni idea de cuales son sus caracteristicas.

MUCHAS GRACIAS....
Por Luis70
Si el variador te marca 15 será de 15 amperios. De todas formas intenta buscar cual es el consumo máximo de tu motor en amperaje. Si está en torno a los 15 A prueba con el Lipo Fly 25 de Jamara que irás sobrado y seguro que te irá muy bien. Yo tengo el de 35 y estoy encantado con él.

Lo tienes aquí:

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=39143

A lo mejor lo encuentras más barato en otro sitio. Si quieres algo más económico mira en Himodel busca uno que sea para lipos y para motor de escobillas y que sea de 25 A.

saludos.
Por Silencioso
Me puse a probar los mandos del aparato (sin alas, para no romperlo) en el salon y de repente el avion salió disparado hasta que se estrello con una mesa

:D :D Perdona compañero, esqueme muero de la risa, joer....

Soy de nautica, he leido muchos siniestros del aviones, pero la verdad como este ninguno jejeje

Muchas suerte y perdona.
Por Silencioso
Me puse a probar los mandos del aparato (sin alas, para no romperlo) en el salon y de repente el avion salió disparado hasta que se estrello con una mesa

:D :D Perdona compañero, esqueme muero de la risa, joer....

Soy de nautica, he leido muchos siniestros del aviones, pero la verdad como este ninguno jejeje

Muchas suerte y perdona.
Por Luis70
Este tipo de cosas pueden pasar Silencioso, yo cuando cambié de emisora encendí la cockpit sx con el receptor que venía de serie en el avión (chino y de marca desconocida) y el avión me salió disparado, lo conseguí sujetar pero me hizo un corte la hélice en la muñeca. Era por algún tipo de incompatibilidad receptor / emisora o algo así y le tuve que bajar el trim al máximo al avión. Cosas de meigas :twisted: pero pasar pasan :lol:.
Por fmartg
No te preocupes silencioso, el primero en reirse he sido yo mismo. Es el primer avion que compro y no creo que sea el último. No creo que este aguante lo suficiente hasta que aprendamos a volar con él.
La verdad es que estoy muy animado, he comprado un nuevo ESC y en cuanto me llegue probaré esta vez programandolo primero.

Luis70 o silencioso, sabeis como puedo comprobar la polaridad de las baterias??
No me haria tanta gracia cargarme el variador nuevo.

Saludos ...
Por Luis70
fmartg escribió:Luis70 o silencioso, sabeis como puedo comprobar la polaridad de las baterias??
No me haria tanta gracia cargarme el variador nuevo.

Saludos ...
El cable rojo de la batería es el + y el negro el -

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!