miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Bote
#389656
Pues si señores haciendo operaciones de mantenimiento en la fase de montaje y tensando la correa se ha roto :shock: y me he quedado asombrado, os juro que no he estirado tanto como para eso :roll: , se ve que debía de estar algo tocada.

A alguien le ha pasado algo así ??, por cierto se dice que la tensión ha de ser tal que con ayuda de un destornillador no debes de poder juntar la correa. La tensáis así ???

Saludos.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#389886
Pues vaya jodienda, pero míralo por el lado bueno.....lo más seguro es que se rompiera en tu próximo vuelo y hubiera sido peor :? estaría un poco pasada

He visto gente que la lleva un poco (muy poco) más suelta que lo que indica el manual y también vuela bien. Puedes hacer la prueba, al haber menos fuerza, implica un poco menos de rozamiento y va un pelín más suave el conjunto.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#389960
Buenas, seguro que estaria algo tocada, de todas formas no es normal, has tenido suerte a mi se me rompio en pleno vuelo.
Estas correas son debiles, ves revisandolas y cuando veas que le faltan un par de dientes o tres seguidos y en diferentes puntos de la correa ya puedes cambiarla por otra, te lo digo porque yo no lo hice y fue cuando se me rompio volando.
Por otra parte, la tension de la correa tienes que hacerla como dices, con un destornillador o un boligrafo, etc, pero sin hacer demasiada fuerza tiene que llegarte mas o menos al centro del eje de la correa.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis García Aguillo
#389964
Esperais a que se rompa mas de un diente en una correa para cambiarla?¿
Avatar de Usuario
Por Eduard
#389976
Hola luixito, lo hago solo en el t-rex ya que un diente en esa correa suele romperse al segundo vuelo, sobretodo cuando llevas idle, en los otros helis ni pensarlo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Luis García Aguillo
#389983
Pues yo llevare unos 30 vuelos con el, y ningun diente roto, y volando en idle todo el rato cerca de las 2800rpm de rotor.

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#390022
Hola,

Pues me apunto al carro de las correas desdentadas, he probado a ponerlas tensas y poco tensas, y por supuesto como indica el manual, y en pocos vuelos siempre aparece algun diente desaparecido.

Revise todo el montaje, incluidas las coronas y cojinetes y la transmision en general, y no encontré nada fuera de lo normal, y acabe por aceptar lo que mencionan algunos, aguanto con un par o tres de dientes dispersos (no mas) y a cambiar la correa.

Quizas tenga que ver con la poca calidad del producto, no sé.

Lo ideal sería encontar alguna correa de otro modelo que se adaptara y fuera de buena calidad para poder comparar.

Saludos.
Por Mad-Man
#390026
Yo soy novato, y solo llevare unos 10 o 15 vuelos, y por ahora la correa sigue intacta, la he revisado despues de ver lo que comentais, lo que me ha pasado, es que el piñon delantero de la correa se me suelta del eje, y patina el rotor de cola, por otro lado, respecto a la tension, yo lo hago con los dedos, y sin hacer mucha fuerza, le faltaran unos 3 milimetros o 4 para tocarse ambos lados de la correa.
Avatar de Usuario
Por Luis García Aguillo
#390030
A los que se os rompen las correas, llevais arranque suave en el variador? En vuestro campo de vuelo teneis hierba alta que toque con el rotor de cola cuando el helicóptero esta en el suelo?

Saludos
Avatar de Usuario
Por mezanu
#390092
luixito,

En mi caso, el variador está ajustado con arranque suave, y vuelo en suelo firme (sin hierva o cesped).

En fin...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Bote
#391516
Yo me he dado cuenta que la rotura de dientes se debe a tener tensada deficientemente la correa lo cual hace que de tanto en tanto se enganche en la zona central ( dentro del tubo de cola ). Debemos de tener en cuenta que el ajuste de correa que habla el manual es para el centro de la correa, es decir que la correa en su centro debe de poderse desplazar hasta los 3 cuartos de de distancia. Pero eso significa que en los laterales que es donde podemos medir nosotros la tensión debe de ser mucho mayor.

A los que tenéis dientes rotos, ¿ Alguna vez tenéis golpes en la cola, como si fueran enganchones ?

Por cierto mi correa está en perfecto estado pero rota.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#391556
Bote,

¿ Alguna vez tenéis golpes en la cola, como si fueran enganchones ?
Pues efectivamente, de vez en cuando noto como un enganchon que apenas dura un segundo, pero que altera el comportamiento de la cola por ese minusculo espacio de tiempo. :o

No lo habia pensado como lo planteas, pero creo que llevas razón, ya que como dices si la tension indicada de la correa debe ser en su centro, en los extremos debe ser bastante mayor. :roll:

Macho, creo que has dado en el clavo!!, creo que en cuanto disponga de un momento voy a tensar mas la correa. :D

Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Por moynet
#392359
Bueno yo deciros que la correa que llevaba en mi trex me ha durado muchisimo tiempo y en 1 año apenas la cambie 2 veces.

Yo tensaba la correa de forma que no se llegasen a tocar pero tambien me fijaba que el rotor no se frenara x la tension de la correa, osea que con mucha pacienci y al milimetro conseguia dejarlo muy suave.

Ademas tambien llevaba los piñones de las correas de aluminio y a cada x vuelos e echaba aceite.. si, si,... aceite a la correa, no en grandes cantidades pero si lo justo para eliminar todo roce y desgase.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#392512
Ademas tambien llevaba los piñones de las correas de aluminio y a cada x vuelos e echaba aceite.. si, si,... aceite a la correa, no en grandes cantidades pero si lo justo para eliminar todo roce y desgase.
:shock: moynet, no lo había oido nuca, tomo nota de lo del aceite, supongo que serán cantidades minimas, ya que si no la corre podría llegar a patinar.

Gracias por tu consejo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por moynet
#394031
mezanu escribió:
Ademas tambien llevaba los piñones de las correas de aluminio y a cada x vuelos e echaba aceite.. si, si,... aceite a la correa, no en grandes cantidades pero si lo justo para eliminar todo roce y desgase.
:shock: moynet, no lo había oido nuca, tomo nota de lo del aceite, supongo que serán cantidades minimas, ya que si no la corre podría llegar a patinar.

Gracias por tu consejo.

Saludos
La verdad es que hasta yo mismo me impresioné y pense que podría ser malo pero bueno no me importaba porque si no me fuera bien lavo la correa con un lavavajillas y listo, pero no, me fue bien y ahora tambien engraso con POCA CANTIDAD (la del raptor) como dices de aceite para evitar el maximo roze y no para otra cosa.

De echo hay un aceite que si es especial para las correas que se muestra en el video, que por cierto, VAYA PEASO DE VIDEO!!, ;)

SALUDOS!!
Saludos.
Avatar de Usuario
Por mezanu
#394056
:shock: Menudo video :shock:

Te deja sin respiración, ¿asi que poniendo ese aceite milagroso el heli ya vuela así? , pues me pediré unos cuantos litros.... :P

Ahora en serio, alguien sabe donde puedo encontrar aceite de este, o algo similar.


Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por moynet
#394097
mezanu escribió:

Te deja sin respiración, ¿asi que poniendo ese aceite milagroso el heli ya vuela así? , pues me pediré unos cuantos litros.... :P

Saludos y gracias.
:lol: :lol: :lol: ... ke bueno!!, yo entonces voy a meter el heli el remojo unos dias en ese aceite a ver si es verdad! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#394107
No, no lo probeis que ya lo sumergí yo en ese aceitillo y vuela exactamente igual, para mi que eso es del piloto jjj :wink:

Lo que usa es WD-40, lo encontrás en cualquier ferretería al lado del 3en1.

saludos,
Avatar de Usuario
Por mezanu
#394116
XvictorX,
No, no lo probeis que ya lo sumergí yo en ese aceitillo y vuela exactamente igual, para mi que eso es del piloto
¿Quieres decir...?, ¿no hombre no!, como va a ser el piloto....


Gracias por la información.


Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!