- Dom, 27 Mar 2011 21:21
#1038177
Hola a todos, Kurrican, perdona pero hace tiempo que no entro en el foro. Efectivamente he utilizado una plancha de fibra de carbono (2,5 mm que compré en hobbicity) bueno... el resultado ha sido bueno, pero no te lo recomiendo, es muy dificil de trabajar, duro como una piedra, las piezas las recorté con una sierra de marquetería y por poco me la cargo, luego hay que lijar las piezas y el polvillo negro que sale dicen que es muy peligroso para los pulmones y las astillas también lo son. Creo que si compras una plancha de fibra de vidrio del mismo grosor o de 3mm la vas a trabajar mejor y con menos precauciones. Tanto una como otra se pegan muy bien con epoxy.
He leído en tu hilo que te recomiendan reforzar los largueros del ala, es muy recomendable que lo hagas así, puedes hacer los largueros con pino, o chopo y poner las planchas que unen los largueros en contrachapado. No ganas casi nada de peso en un avión de ese tamaño. Se han dado casos de estos modelos que han plegado las alas en pleno vuelo.
El tren retráctil al final lo pillé en unitracts.uk ...la calidad es fuera de serie, aunque creo que han dejado de trabajar, mandales un mail y pregunta, a mi me atendieron muy bien.
Isenfus, hay un montón de planos y kits para esa cilindrada mira en la página de traplet.
Bueno, animo que es mucho curro