miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Millaga
En mi infinita estupidez compré en e-bay esto k veeis en las fotos, pensando que no necesitaba ayuda para empezar en esto del aeromodelismo, porque claro, no podia ser tan dificil...

Despues de destrozarle las alas, la helice y torcerle el morro contra una valla, me dije que esto no era lo mio.

Ahora que he encontrado este maravilloso foro, lleno de bellisimas personas, estoy empezando a cambiar de idea.

Bueno, ya le he cambiado las alas a mi Wind Spirit (asi se llama el trasto). El otro dia intenté volarlo y pasó lo siguiente. Lo lancé con la mano hacia delante y tomó un poco de altura, y cuando intenté girar se me fue en picado directamente a acariciar el suelo... He notado que un servo de la cola tiene más fuerza que el otro, y por eso creo que no girara bien.

Espero comentarios, si alguien tiene experiencia en volar aviones de este tipo por favor, que me aconseje algo!!! es este un buen avion para iniciarse? me pareció que el falcon se me quedaba corto...
Adjuntos
IMG_0931.jpg
Por Millaga
Otra foto, que en la otra no se aprecia el bicho
Adjuntos
IMG_0934.jpg
el sujeto en cuestion
Por Jesús
Bueno, por la envergadura del modelo, por el diedro de las alas y por tener la hélice detrás, no estaría mal. Pero veo que tiene cola en V y el material del que está hecho no son los más idóneos.

Ya que has empezado con él, te animo a que sigas intentándolo hasta que ya no pueda con más reparaciones. Luego, usas lo que valga de la elctrónica para otro modelo más recomendable para comenzar.

Un saludo.
Por manuelcasaas
Te aconsejo que te acerques a la pista de algún club y te echen una mano, si no al final con un par de golpes mas no te quedará nada.
Saludos.
Por Millaga
Gracias a todos por la información y los consejos. Creo que cuando pueda me acercaré al campo de vuelo a probar otra vez...

Por cierto Airmatic, dices que el wind spirit lleva un motor 540? eso es bastante verdad? alguien sabe si serviria para un easy star? y el resto de electronica, servos,etc. tambien? esque me estoy pensando comprarme uno.

Por J.Puente
manuelcasaas escribió:Te aconsejo que te acerques a la pista de algún club y te echen una mano, si no al final con un par de golpes mas no te quedará nada.
Saludos.
¡Que razón tienes!

En esto del aprendizaje de volar aeromodelos RC, el ser autodidacta con éxito, solo es privilegio de unos pocos, eso si, muy espabilados. :shock:

Un saludo
Puente
Por Millaga
Ok, de todas formas no me apetece probarlo solo otra vez...lo k pone debajo de mis mensajes es por este avion :oops: :lol:

No tengo ni idea de la electronica que lleva el wind, se nota?
hay que tener paciencia con los novatos...y aqui todos la tienen!!

gente, sois cojonudosssss
Por manuelcasaas
Yo doy siempre el mismo consejo, es una pena que te gastes el dinero, tengas ilusión y puedas ser un buen aeromodelista en el futuro, y por intentarlo solo, rompas el modelo, tires el dinero y además te desilusiones, mandando todo lo que te ilusionaba al carajo, aprender solo no es muy difícil si eres espabilado, como dicen anteriormente, lo que si es SEGURO, es que si vas solo a volar sin experiencia, el modelo lo rompas antes de que puedas volar unos pocos minutos, me sorprende mucho como intentan explicar la forma de volar a un "novato", sabiendo con seguridad que va a romper el modelo, y que conste que se lo que digo, después de mas de 30 años en el hobby, y NUNCA se me ha ocurrido con el fin no perjudicar en nada al futuro aeromodelista, aconsejarle nada que le induzca a volar solo el modelo, y siempre le digo que acuda al Club, o que vaya con un experto que se lo regule, vuele y "trime" junto a él; pero bueno sorpresas da la vida.
Saludos.
Por manuelcasaas
De verdad no lo he dicho con el fín de molestar a nadie, he enseñado a volar a mucha gente a lo largo de años, y he visto casos de verdad indignantes, un ejemplo: le venden a un novato un Champión RTF construido, motor OS .46, tren retráctil y equipo montado, el vendedor le "explica como lo vuela, y hasta le hace un esquema", el caballero se va solo a la pista temprano, y no les voy a explicar lo que nos encontramos 1/2 hora mas tarde cuando llegamos, y todavía él decía que bueno, que a lo mejor se había equivocado.
Saludos.
Por TruroK
Ay gente que aprende a volar sola y ay gente q mejor con ayuda.
YO recomiendo

Unas 40 Horas de vuelo en un simulador a poder ser Aerofly Pro a poder ser con emisora con la que se valla a volar.

Y con eso ya sabes volar en la calle.

Los problemas en la calle ya no son el saber o no volar.

Los problemas son casi siempre tecnicos motores servos emisores receptores....

Por eso tanto en el caso de la gente q sabe volar sola como con los q lo hacen con ayuda es recomendable que lo hagan en un club con compañia experta.

Yo vuelo simpre solo desde el 1º dia (una pena, esperar q me saque el carnet). Hasta ahora no e roto nada mas q unas palas de un heli y el plato ciclico.
Por fheanor
Hola Millaga y demas compañeros:

Me siento muy identificado con tu caso.

Yo empece con un avion rtf de tres canales con servos, muy parecido al tuyo, pero peor (un easy fly por si alguien lo conoce). Después de haber tenido un falcon defectuoso, el tendero me recomendó sin más el susodicho avión.

Fuimos rebosantes de ilusión a un descampado para hacerlo volar. Lo lanzo y sube muy descontrolado, a toda velocidad, y sin planeo alguno... ni siquiera me dió tiempo a trimarlo... Fué un primer contacto con el aeromodelismo decepcionante y a la vez surrealista (por la dificultad que tenia volar el trasto..).

Tras cambiar la hélice rota, hicimos dos o tres intentos mas y aquello no voló ni 20 segundos, además en uno de los piñazos se jodió la piñoneria de los dos servos... Frustración y cabreo del 15 al cant... Además 150 euros a la basura en 10 minutos y ni una bateria gastada, pensé que el aeromodelismo no era lo mio.

Al cabo de unas semanas encontré este foro y me volvió a picar el gusanillo, pedí consejo , a pesar de mi desconfianza me hice con un easystar.

Pues bien, fue coger el isistar encararlo contra la brisa, encender el motor a tope y... !! Mágia!!! Aquello volaba!!!! y como volaba!!!! manaejable, dócil, en definitva controlable, nada que ver con el otro avión, hasta fuí capaz de aterrizarlo en el primer vuelo.
Fue una sensacion increible, y un gran desahogo... Creo que aun tengo el video de ese primer vuelo, los cometarios no tienen desperdicio jaja.

En definitiva, con este ladrillo quiero decir que no te desanimes, que si no tienes a nadie para que te asesore y te ayude, es casi imposible acertarla a la primera. De momento ya has encontrado este foro que seguro te será de gran ayuda.

Un saludo!!
Por SerialK
primero que todo... bienvenido Millaga!
Creo que los consejos que te han dado apuntan exactamente a lo que deberias hacer, buscar la ayuda que te daran de muy buenas ganas en un club. Pero tambien es bueno que porfies un rato mas con el avion, ya te comentaro una experiencia, y el bicho igual vuela... la gracia de porfiar en el mismo es ir, al mismo tiempo aprendiendo otras ma~as que te seran muy utiles en el futuro (especialmente las reparaciones ;)). Ya iras conociendo los diferentes pegamentos, diferentes materiales, etc. Comprenderas de forma mas o menos intuitiva como se comportan diferentes perfiles aerodinamicos y configuraciones de avion. Sabras que baterias son las mas apropiadas, y como elegir un cargador, la relacion peso/potencia, etc.
Te animo a que aprobeches la experiencia de toda la gente del foro, que siempre trataran de guiarte para que consigas exito.

No quiero extenderme mas en este post (viene otro!), solo darte animos, si estas ansioso por volar, bueno, ya te lo han comentado:
- easystar
- simulador
- asesoria de alguien que sepa (en un club idealmente)
- paciencia y perseverancia

saludos!
Felipe
Por Millaga
graaaaaaacias a toooooooodos!!!! me habeis subido más (si cabe) la moral. Me siento mejor al saber que no soy el único que ha querido empezar solo y ha fracasado en un primier intento (no quiero decir que me alegre que alguno de vosotros estrellara el avión, ojo ;).

Repito que aqui creo que se concentra la gente más maja de internet :P
Mañana alomejor me decido a ir a l club de aeromodelismo de mi pueblo, ya os contare...

Creo que lo tengo todo

-easystar (bueno, tengo mi cutreflyer XDD)
- simulador
- asesoria de alguien que sepa (en un club idealmente)
- paciencia y perseverancia
Por SerialK
bien!

bueno, aqui viene la otra historia.. de mi primera experiencia en el aeromodelismo:
Hace a~os que tenia ganas de meterme, pero como no tenia el presupuesto, nunca me habia decidido, pero encontre de segunda mano todo el equipo necesario a un precio regalado.
Asi que lo compre el conjunto: radio completa, motor, combustible, bomba manual, estarter, "chispo" con cargador, y los restos de un avion.Osea, herede todo lo que alguien desecho despues de una mala experiencia, justamente lo que se trata de evitar al darte animos.
Bueno, luego de aprender un poco de como va cada cosa, compre un avion, y monte todo.. ya teniendolo montado estaba ansioso por ir a volarlo solo (sin tener idea de como echar a andar el motor, o ajustarlo) en fin. Menos mal que no... el primer vuelo fue con amigos con experiencia, y luego de trimarlo me lo pasaron a buena altura.. al principio estaba bien nervioso, y luego me fui soltando al punto de querer hacer alguna cosa interesante .. asi fue que haciendo loopings en mi segundo vuelo con un trainer, lo acerque demasiado al suelo (distancia = 0). El resultado, fue el avion partido en varias piezas de regular tama~o. Volvi a la casa con el avion en una bolsa (aun lo tengo asi como quedo). PERO! a pesar del accidentado extreno estaba contento, vole aunque sea poquito.
Luego de eso, fui aprendiendo mas, conociendo otros aviones, tecnicas, materiales, etc. y me compre un entrenador muy resistente a los golpes. Asi aprendi (aun estoy en eso).
Ahora ya puedo ir solo a la pista, echar a andar el avion, despegarlo y aterrizarlo.. pero sin la ayuda y animo de la gente del club, no se cuanto hubiera durado.
Ahora estoy entrando al mundo de aviones electricos, y ya me compre un EasyStar. Aun lo estoy montando, es que quiero ponerle alerones y hacerle algunos otros "tuning".
Como anecdota adicional, una vez que estaa en la pista llego uno en su auto, y empieza a sacar el materia: la radio nuevita, el bidon de combustible lleno, etc.. luego va sacando el avion, un Extra 300 nuevito. Nos acercamos a conversar y nos cuenta que ... es su primer avion!! no tenia ninguna experiencia, compro todo nuevo, y ese dia pensaba ir a volarlo... nisiquiera habia hablado con alguien para que le ayudara a chequearlo.
Le aconsejamos que comprara un trainer, obviamente, y para no perder el viaje, que al menos le hiciera rodaje al motor.
Yo no se quien lo asesoro, pero me da la idea que compro las cosas por internet sin preguntarle a nadie... nisiquiera el de la tienda le hubiera vendido un acrobatico como primer avion.

En fin, animo, ya veras que hasta las malas experiencias sirven :) ..y quiza son aun mas utiles que las buenas..

Saludos!
Felipe
Por Millaga
Gracias por contarme tus experiencias Felipe (buenas y malas), asi da gusto.

Si alguien más se anima a contar sus anecdotas que no lo dude, asi servirá de ejemplo para muchos!!

Engaaaaaa
Por Millaga
Jope, al final mi cutreflayer se va a la tumba :evil: porque el motor que hace las veces de servo gira mal hacia una de las direcciones :(. Me han dicho que como es de juguete seguramente no tendran piezas de repuesto...suponiendo que sea el motor lo que falla (lo digo por que al lado hay un chip que hace mogollon de funciones, segun me han dicho) creo que tendre que aprobechar lo bueno y lo otro a la chatarra. A alguien se le ocurre que podria hacer con un motor 540, dos baterias de nimh de 1700 y una emisora de 2 canales? Puedo aprobechar la emisora y el resto con servos que no sean lo que llevaba este avion? No se si me explico...
Por SerialK
igual podrias resucitar el mentado avion...
te estaria haciendo falta un servo, un receptor compatible con tu radio, y un acelerador electronico.
En todo caso, si el avion no esta roto... aun vuela (por ultimo vuelo libre por la ventana ;))

sino, ir derechamente a comprar los componentes para el Easy.. de cualquier modo, guarda lo que tengas, ya veras que con mas experiencia le encontraras la utilidad.

Saludos!
Felipe
Por Chenelete
Yo tuve uno igual cuando me inicié en aeromodelismo, y te aconsejo q te compres un EasyStar xq con ese avión no vas ha hacer mas q desquiciarte. Su vuelo es bastante guapo y planea q t cagas pero no vale la pena.
Por Millaga
Ya te digo, este se va al trastero...Y a por un esasy, k hablan maravillas de el
Por Mochuelo220
Millaga escribió:Ya te digo, este se va al trastero...Y a por un esasy, k hablan maravillas de el
No te arrepentirás, en principio será un mayor desembolso económico, pero entraras en el Aeromodelismo y te dejarás de juguetes.

Ahora, usa la herramienta "Buscar" del Foro y pones Easystar, o Easy Star. Te harán falta semanas para digerir tanta información sobre ese modelo.
Por SerialK
Millaga escribió:Ya te digo, este se va al trastero...Y a por un esasy, k hablan maravillas de el
deja tu avion por ahi guardado, ya algo se te ocurrira que hacer con el ;)
Mochuelo220 escribió: [...]
Ahora, usa la herramienta "Buscar" del Foro y pones Easystar, o Easy Star. Te harán falta semanas para digerir tanta información sobre ese modelo.
eso, lee en particular el articulo de Mochuelo, si version MK2 es muy instructiva y motivante. Yo estoy por hacer algo asi.. :)

hay bastante por leer, pero te dare un atajo:

viewtopic.php?t=28338
viewtopic.php?t=25626

Saludos!
Felipe
Por Millaga
Gracias felipe :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!