miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

weno, ante todo decir q no soy experto (mejor dicho soy un novato :wink: ), asi q ahi voy...

-Es normal el ruido q hace el sistema electronico cuando se enciende el heli????

-Conforme se acelera, hay un punto en el q se produce una ligera vibracion (sobre todo se nota en la cola, aunq no es esta la q la provoca), es normal?????

-Solo lo he "volado" unas 3 veces, y he observado, q el rotor de colase me va pa un lao de forma q lo tengo q tener trimado a tope para el otro, y aun asi sigue estando regular, q puede pasar??? lo digo porq de casa debe de ir medio bien, y yo no le he metido baterias de lipo ni na, solo la q me viene de casa...

-Estoy un poco asustao con el teme del tracking, ya q en las instrucciones dice q puede ocasionar graves daños al motor de cola si no esta bien configurado, asi q me gustaria saber porq esos daños al rotor de cola, asi como en q grado debo de ajustar de fino el trcking para evitarlos, ya q yo le he tocado, y le he tenido q dar 6 vueltas al paso y aun sigue sin estar perfecto (tengo miedo de darle demasiadas vueltas al paso por si se sale la varilla...)...realmente puede afectar mucho a la calidad del vuelo?????puedo dañar el eje del rotor principal????

Por lo demas solo decir q el heli es una maravilla, nada q ver con el aerohawk (q tb tengo) por ej, y q os seguire haciendo preguntas, porq sois mi unica fuente de sabiduria!!!!!!!!!!!!!!!!hechadme todas las manos q podais!!!!! :D
Por supercaliber
jo...nadie puede decirme na???? :(
Por t152
Te dare al menos apoyo moral:
Yo aun soy mas novato porque el M24 es el primer heli que intento (Aun no lo consigo mantener en estacionario estable) volar.
Las vibraciones también las noto antes de acelerar para despegar pero llegado al punto de coger revoluciones suficientes para que actue el rotor ya no vibra. En algún post he leído que hay que equilibrar las palas principales (Aun no se como)
De lo del trimado de la cola no se que decirte; a mi se me queda bastante centrado.

Seguimos hablando....
Por supercaliber
muchas gracias tio!!!
esas vibraciones q dices, las notas sobre todo en la cola verdad?? es un movimiento bastante amplio q conforme aceleras efectivamente desaparace no???es pa asegurarme d q me hace lo mismo q a ti :lol: ...

otra cosa...me ayudaria mucho q me dijeses si t vibra la cabina de plastico en vuelo o cuando rueda por el suelo.Seria una vibracion muy leve y rapida, pero q no se si la hacia antes...esq le he dado un pequeño golpe... :cry: q ya os contare...

y otra cosa...habeis conseguido dejar el tracking bien???? esq yo lo dejo mas o menos y me da la sensacion de q se desajusta solo...es esto posible???
Por Albert Navarro
que coja vibraciones cuando aceleras, puede ser normal, pasa mientras las palas se colocan en su correcta posición por la inercia.

si buscais por el foro equilibrado de palas encontrareis bastante info.

lo que te pasa con la cola, puede ser que el gyro no esté bien ajustado aunque puede resultar algo complicado de ajustarlo cuando se es novato, yo tardé un porron para configurar el de mi aerohawk.

en radicalhelis.com hay muy buenas explicaciones de como hacerlo.

saludos
Por t152
Yo creo que vibra en general, no se decirte si mas en la cola o en la cabina. Una vez acelerado creo que ya no vibra.

El tracking lo ajuste el primer dia y despues de un porrazo y algunos palazos a las sillas del comedor, lo comprobe y seguia bien. Cuando digo bien, me refiero a que no se ve una pala sola totalmente nitida pero estan bastante juntas.

Lo de volar aun no lo tengo claro como decia antes despego pero como no esta muy ajustado empieza a ir para todos sitios y al final opto por hacer toma un poco dura, pero mejor que contra la pared.

Ahora estoy a la busqueda de recambios .. y no se en Barcelona donde se pueden comprar bien de precio y más o menos rápido. Llevo esperando una bateria nueva (encargada en una tienda local) dos semanas.
Por Albert Navarro
Para comprarte baterias y demás te recomiendo www.aircraft-world.com, baratas, llegan rápido y salen bien.

Para recambios en general, pues no sé que decirte, sé que guille2d tenía uno y lo volaba de maravilla pero como segundo heli, no vale la pena, si ya tenías el aerohawk, creo que tendrías que haber-te pasado a un zoom o trex o hornet 2 o algo por el estilo, estos helis de paso fijo son para hacer un primer contacto con los helis, la verdad es que no dan mucho de sí para aprender de verdad pues son muy incontrolables en translacciones y sus caidas son poco conrolables.

No te gastes mucho dinero eneestos helis, si cuentas lo que llevas invertido seguro que te llega para un helide pc.

Haber si guille te hecha una mano en eso de los recambios.

suerte y saludos.
Por Guille2D
Recambios para el caliber...
Pues por mi experiencia mucho mejor pedirlos por internet. Yo llegué a esperar 2 MESES recambios pidiéndolos a una tienda de Barcelona. En cambio por internet depende de la suerte, pero nunca más de dos semanas. Una vez me llegó un pedido de Tower Hobbies (USA) en 4 dias. Helihobby también funciona muy bien.
Si compras en USA vigila no pasarte de los 100€, ya que si te lo paran en aduanas, súmale 1 o 2 semanas más y lo que te quieran cobrar.
Saludos
Por t152
En mi caso particular el comprar un M24 fue porque me dijeron en la tienda que para aprender era bastante bueno.

Despues encontre este foro y veo que mucha genta habla del T-REX y demás pero me da la impresión que deben ser muy complicados de montar; montar la radio, servos, y no se cuantas cosas más parece un poco complicado. He visto fotos del T-REX y es realmente precioso. Posiblemente si sigo en el ajo más tiempo acabaré comprando uno. Lo que si tendría que saber es exactamente cuales son todas las cosas que hay que añadir al kit basico porque no entiendo muchas de las palabras que se usan como Gyro, regulador, servos a 90º o 120º, etc...
En fin tengo demasiados conceptos nuevos y aun no se exactamente todo lo que se necesita (materiales me refiero) para poner a punto el T-REX.

Y otra cosa es que luego vuele...
Por marcelg
No tengas miedo en montar el T-rex, yo era novato cuando lo monte y en este foro hay mucha gente que te ayudara, a parte eres de Barcelona y aqui puedes encontrar muchos que son unos maestros de los helicopteros que se reunen en el Pabelló de la Mar Bella los fines de semana; venga apuntate al mundo T-rex o haz un poco, zoom ,zoom, zoom, tu mismo. Ten en cuenta que aunque montarlo te pueda parecer algo complicado, es mucho mejor que tu lo montes y sepas como va cada pieza, a que te lo compres montado; todos los helicopteros tarde o temprano caen, chocan o se les rompe alguna pieza, con lo cual el saber como se monta tu helicoptero te ayudara a entender como funciona y te facilitara la tarea de cambiar piezas rotas o defectuosas.
Por t152
¿Quieres decir que si me acerco a ese pabellón alguien podrá dedicarme un rato y explicarme qué cosas (elementos) necesito para poder montar un helicóptero (T-REX) y hacerlo fácil de manejar?
Por t152
¿Quieres decir que si me acerco a ese pabellón alguien podrá dedicarme un rato y explicarme qué cosas (elementos) necesito para poder montar un helicóptero (T-REX) y hacerlo fácil de manejar?
Por Albert Navarro
por descontado, si te vienes todoste hecharemos una mano en lo que haga falta, a todos nos gusta hablar del tema, aconsejar y enseñar lo que tenemos.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!