miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PacoSoto
querido amigo, en esta pagina se describen metodos descarados de copia que significan un delito contra la propiedad intelectual y una violación de patentes.
Te ruego no repitas los procedimientos que se describen en esa pagina por que estarás violando la ley.
he puesto en comunicación de la central de multiplex la existencia de esta pagina para que emprendan las acciones legales que les parezcan oportunas.
Por Jose Miguel Valios
¿esto tambien sería una violación de patentes?
Adjuntos
096.jpg
Por marcelg
PacoSoto escribió:querido amigo, en esta pagina se describen metodos descarados de copia que significan un delito contra la propiedad intelectual y una violación de patentes.
Te ruego no repitas los procedimientos que se describen en esa pagina por que estarás violando la ley.
he puesto en comunicación de la central de multiplex la existencia de esta pagina para que emprendan las acciones legales que les parezcan oportunas.
Que eres policia?, por que si es asi y contigo adios internet.
Por Armengol
Hombre Paco no te pases... si esta gente pretende comercializar esto, es un tema, si es un "experimento", pues ni derechos ni patentes...
Por cierto y como experimento me parece muy interesante, bravo por ellos.
Por lasser
Armengol escribió:Hombre Paco no te pases... si esta gente pretende comercializar esto, es un tema, si es un "experimento", pues ni derechos ni patentes...
Por cierto y como experimento me parece muy interesante, bravo por ellos.
Armengol: estoy en total acuerdo con lo que dices. Ademas por la regla de tres de Paco: PROHIBIDO CONSTRUIR 'AVIONES DE KITS COMERCIALES' A PARTIR DEL PLANO QUE TE DEJE UN AMIGUETE. Ah CUIDADO CON LAS MAQUETAS POR LO DE REPRODUCCION EXACTA (a escala) DEL ORIGINAL. No si va a ser que la pirateria tambien ha llegado al aeromodelismo y tambien aqui somos unos hackers de la balsa.
Por juan amado garcia
Querido Paco; No creo que mostrar una pajina de alguien ,como muchos ,que intenta imitar un modelo de una firma determinada sea ningun delito y ademas no se hasta que punto esta proibido comercializarlo ya que es mas bonito que el orijinal. Y ole sus narices como lo a consegido,es perfecto,si pudiera consegir uno no me lo pensaba.

Un saludo
Por manuelcasaas
Lo que hece y pública no es ningún delito, él puede hacer con su modelo lo que quiera, así mismo publicar lo que le parezca al respecto, esto se hace en cualquier actividad, no te digo en aeromodelismo, otra cosa es que él lo comercialice estando el producto registrado.
Por AntonioE
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ESTOY FLIPANDO CON EL SEÑOR PACOSOTO
Por marcelg
Parece ser que Pacosoto se ha quedado solo, sera quizas de la SGAE ?
Por chetosmachine
AntonioE escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ESTOY FLIPANDO CON EL SEÑOR PACOSOTO
y yo tambien!! solo le falta decir que no tiene ni una sola copia de ningun cd :roll: y que ha pagado por todos los programas instalados en su ordenador :roll: y ..... que para que seguir :x
desde luego me gusta mas el que han echo los pavos estos que el de multiplexxx
Por quemestrello
PacoSoto escribió:querido amigo, en esta pagina se describen metodos descarados de copia que significan un delito contra la propiedad intelectual y una violación de patentes.
Vaya, vaya, vaya... con lo que tu me dices me entran unas dudas...

¿Hacerte un arco de corte para porex supone infringir una patente?

¿Y si copias algún modelo real? ¿Tienes que pagar derechos a la compañía?

¿Y la forma de pilotar? ¿No estarás imitando la maniobra de un As de la segunda guerra mundial? ¿No deberías pagar derechos a sus descendientes?

¿Pagan los fabricantes de aviones algún canon por copiar aviones reales?

¿En los concursos de maquetas va a tener que presentar cada concursante un resguardo de haber pagado derechos de autor? ¿Va a tener que presentarse un miembro de la compañía que ha desarrollado el avión real para dar permiso de utilizar su nombre para designar al modelo (si considera que se parece suficiente al modelo real)? ¿Que una maqueta se parezca poco al modelo original podrá ser denunciable por ser una "modificación no autorizada" de un modelo real?

Pacosoto te has pasado... no puedo sino estar totalmente en desacuerdo contigo.
Por cierto...

Si te fijas en mi foto el avión es rojo, blanco y azul.

La cosa es que lo pinté así porque me parecían colores llamativos y el avión se ve bien con cualquier fondo.

El primer día que fuí a volarlo me dicen.. "Vaya pero si es la bandera francesa" mi duda es ¿Tengo que pedir permiso al gobierno frances para utilizar sus colores en mi avión?

Por otro lado, el avión está ahora en espera de reparaciones por un accidente importante ¿Tengo que volver a comprar el avión o puedo utilizar los planos que me dieron para cortar nuevas piezas en madera de balsa y contrachapado?

Además, el modelo era todo en madera y yo estoy pensando en rehacer las alas en porex ¿Tengo que pedir permiso a Model Import (fabricante del modelo original) o puedo introducir cambios yo mismo?

Y por último, que esto no es mi caso pero si lo he leido varias veces en el foro.

Hay gente que se compra un determinado modelo sin alerones y luego quiere ponerselos. La pregunta es ¿Si una casa tiene un modelo sin alerones y otro con alerones más caro, no es una estafa comprarte el modelo barato en vez del caro y luego ponerle alerones?

En definitiva, me reafirmo en lo dicho y espero que rectifiques en tus afirmaciones porque las considero muy, muy, muy desafortunadas.

P.D. Ojo a todos los modelistas en general porque el color rojo Ferrari está patentado y a lo mejor el señor pacosoto os denuncia a la casa Italiana si ve que vuestro avión, helicóptero, coche o barco tiene un color sospechoso.

P.D.2: Pacosoto, ¿Eres consciente de que puedes haber cometido un delito al reproducir la foto del Darkstar UAV en otro mensaje del foro sin la autorización de sus creadores? ¿Quieres que les avise por si deben emprender medidas legales contra ti? Por no hablar del tio verde de ojos y lengua saltona... espero que lo hayas dibujado tú porque si no... vete a saber, lo mismo has cometido otro delito.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

totalmente de acuerdo con vuestras apreciaciones y siento :oops: agena por el señor soto.
una vez mas el negocio contra el pueblo y la creatividad !que le vamos ha hacer! :cry:

la pagina muy maja y le ha quedado de cine en cuanto pueda utilizo el sistema pero con otro avion no sea que el señor soto me denuncie :wink:
Por ice98
Hola Compis, pues lo vamos a "tener crudo" como las cosas sigan así. He intentado ojear un poco el Código Penal, y las conclusiones son un poco difíciles de exponer, pero creo que todo se basa en la intencionalidad de lucrarse. En primer lugar, no es un posible delito contra la propiedad intelectual, lo sería contra la propiedad industrial, recogido en los artículos 273 y 274 de la sección 2ª, del capítulo XI, del título XIII, en el que indica en el punto 1. "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos". Esto quiere decir, bajo mi modesta opinión, y debido a la coletilla "con fines industriales o comerciales", que el articulado esta encaminado a un fin lucrativo o perjuicio a terceros (por evitar que otras personas compren el original), pero no creo que este sea el caso, no se detecta la intención de lucrarse con este procedimiento, ni vendiendo el producto, ni ofreciendolo en masa, ni siquiera cobrando por poder acceder a la página WEB. Para la persona que desee estudiar el tema un poco mas a fondo, le dejo la página del Código Penal: http://www.igsap.map.es/cia/dispo/7734_ ... cap11tit13
De todas formas, me parece desarcetado el comentario de PacoSoto, ya que en este foro estamos para aprender, comentar, exponer, aportar ideas y resolver dudas, y por supuesto nos surtimos de fotos, estudios y comentarios de otras personas. Para finalizar, " que levante la mano el que nunca ha realizado un aparcamiento en doble fila o ha sobrepasado los límites de velocidad". Creo que lo importante de este tema es la finalidad con la que se realiza el proyecto, ¿que sería de los que nos gusta el modelismo?.....
Un Saludo a todos de Eugenio :wink:
Por quemestrello
Antes que nada, Pacosoto, no tengo nada contra ti y si te estoy dando un poco de caña es porque me ha parecido muy fuerte lo que has dicho.

Que te quede claro que de la misma forma que te critico ahora valoro de forma muy positiva tus múltiples aportaciones a este foro.

Después de leer el mensaje de ice98 me ha venido a la cabeza un tema muy concurrido antes de semana santa que trataba acerca de la sustentación de un perfil plano y de los aviones en general.

En este tema muchos de los que escribieron hacian referencia a bibliografía y exponían parte de lo que en ella se decía.

Bueno, pues si coges cualquier libro encontrarás algo muy parecido a esto:
"No está permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del Copyright."
Y ojo que aquí ni si quiera hace mención a que sea con fines lucrativos, por lo que en un solo tema del foro ya habría varias personas que habrían incurrido en un delito contra la propiedad intelectual.

Como ves, si todos nos ponemos a denunciarnos por cosas que son delito o están en el límite en un mes no queda nadie fuera la carcel para escribir en el foro.

Sinceramente espero que no hayas escrito a multiplex... aunque entre nosotros, tampoco creo que tenga ningún efecto.

Un saludo, quemestrelloooooooooooo.
Por mfmontero
Estimado Paco, viendo el gran conocimiento del tema que tienes sobre pirateria y denuncias varias te pregunto al estar intentando diseñar un avion.
voy a usar un perfil Naca 0012
A quien debo pedir permiso para usarlo?

Me estoy basando en aviones como el funtana, el future, y el giles 3d para tomar ideas.
Debo pedir permiso a los fabricante o a los importadores? y como se hace esto?

Por cierto las le voy a poner ruedas, Quien tiene la patente?

Espero tu sabia respuesta que me evitara incurrir en un delito, cosa que no quiero hacer.

Saludos
Por facoba10
Lo siento Paco, pero me uno a los demás te has pasado de rosca totalmente.

Bastante tenemos que cada dia los recursos gratuitos en internet van desapareciendo.

La gente normal y corriente que siempre paga el pato, mientras los montruos de algunas empresas y politicos se forran a nuestra costa.

Lo que pueda haber libre y gratuito dejalo correr para que los pobres podamos vivir.
Por caba
Ya vale tios ,esperais lo mas minimo para crear discordia.Parece que os encanta que alguien pique un poco y a por el ,sangre sangre.Este foro creo que es de aeromodelismo ,para crear ,intercambiar experiencias,jejejejejej ,que llega el fin de semana,cargar vuestras baterias... :wink: :wink: :wink: :wink:
Por Poniente
"Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos"
No es el caso. Se puede registrar una marca, un nombre, un procedimiento industrial, etc. PERO NO SE PUEDE REGISTRAR LA FORMA DE UN OBJETO, Y si no que se lo digan a los fabricantes de coches que tienen que consentir que practicamente te puedas construir un modelo de su marca pieza a pieza con repuestos no originales. Creo que lo unico alegal en esa pagina podria ser en todo caso el uso del nombre TwinJet si este esta registrado por multiplex. Espero que nadie me denuncie por usar en este post las palabras TwinJet y multiplex.

Un saludo.
Por dankodog
Yo tambiés estoy en contra de lo que ha dicho Paco Soto, pero personalmente creo que el tema se esta sacando de quicio bastante, y ruego un poco de sensatez antes de escribir algo.

Para vuestra información adicional: Supongo que todos los que escribis en el foro teneis ordenador personal y muchos de vosotros algún que otro simulador.
Pues bien, en Diciembre de 2004 se conoció la noticia de una posible demanda por parte de la grandiosa Northrop Grumman hacia Oleg Maddox. Y os preguntareis quien es Oleg Maddox?, pues es el creador de la famosa saga de simuladores de la 2GM Il-2 Sturmovik.
La supuesta demanda consistia en la denuncia contra el uso sin permiso de los nombres (patentados) de los aviones de Northrop Grumman que salen en el simulador...ejemplos Wildcat, Hellcat, Corsair.

Podeis leer más en la pagina del Escuadrón 69 : http://escuadron69.hardgame.net/modules ... le&sid=558

Saludos
Por PacoSoto
caray cuantas respuestas!!!
coño que malo soy!!!!
A lo mejor me he pasado un poco.
O a lo mejor no.
Quiza muchos de vosotros no seais conscientes del trabajo que tiene detrás el diseño de un aeromodelo como el caso de twin jet que nos ocupa.
Las horas de trabajo, y el esfuerzo de creatividad y también de imaginación e ingenieria que llevan detrás.
Amén de la inversión economica que significa.
Y el riesgo que conlleva.
Lo que hace ese tio en la pagina es una copia descarada total. O sea usa una pieza original, para hacer un molde de ella, y luego reproducirla exactamente con otros materiales. Si comercializa o no el modelo es lo que no me ha quedado claro, pero en cualquier caso no se debe hacer.
Es un modelo de utilidad, y un diseño original, y por supuesto que su forma está protegida por la ley, por que su forma es lo que lo identifica como producto, y es por su forma por lo que se vende. No se puede copiar.
Todos los demás casos son distintos, si tu en tu casa quieres hacer una copia ampliada de un modelo, pues vale. Si cojes un modelo y lo modificas, vale también. Tengo un cliente que copió el twin jet en costillas de balsa (un faenón), también me vale. Pero no puedes usar un modelo para hacerle un contramolde en fibra de vidrio que puede tener aplicaciones industriales para fabricarlo a gran escala.
Por que se toma tantas molestias ese tio, si no quiere usarlo industrialmente? para montar dos turbinas electricas bastaría con hacer algunas modificaciones en un twin jet original. Yo tengo amigos y clientes que usan un twin jet original para montarle un motor de explosión, y el bicho lo aguanta. Pero no se les ocurre hacer un contramolde de fibra de vidrio.
Vale que no soy un tio virginal , libre de culpa, inocente de todos los males. Vale que tengo CD copiados en mi casa, pero no encontrarás en mi casa un CD pirata, las copias que tengo son de CD comprados en tiendas. Me parece logico pagarle al artista por el trabajo que hace. Simplemente no me parece bien que alguien se beneficie por el morro del trabajo de los demás. Si no tengo dinero para comprame un disco, pues pongo la radio. No tengo el famoso e-mule en mi ordenador. Es que no me parece bien. Yo diseñé el pollo, por mi satisfacción personal, y no se me ocurre pedirle a nadie derechos por usar el plano, y me llena de satisfacción personal que alguien lo monte y lo vuele. Pero si que pediría derechos de autor si alguien quisiera fabricarlo para venderlo y sacar un beneficio de ello.
Pero eso no tiene nada que ver con esto. Lo que hace ese tio en la pagina sigue sin estar bien. Y no me creo que lo haga solamente para su satisfacción personal.
Por cierto la base de internet no es la piratería, sino la generosidad. Pero para ser generoso primero uno tiene que ser capaz de poder ofrecer algo suyo. Y el problema es que hay mucha gente que no es capaz de ofrecer nada suyo. Cuando ofreces algo que no es tuyo, sin permiso de su dueño, ya no es generosidad, es robo.
Pero no quiero crear polemica, ni parecer un tio intransigente. A lo mejor es verdad que me ha pasado, y que teneis razón, voy a reflexionar sobre ello. De momento de lo que he leido, no me ha terminado de convencer nadie.
Por esco
Temperamental si que eres Paco pero te tengo que dar la razón, si ese tio ha hecho el molde porque le encanta el modelo y quiere hacerse muchos bien, pero si es para comercializarlo aunque sea a microescala, es un robo de propiedad industrial y encima lo airea.
Saludos
Esco
Última edición por esco el Sab, 02 Abr 2005 1:50, editado 1 vez en total.
Por jose antonio sanchez
Hola no te lo tomes como un insulto que no lo es, soy un amigo y te doy gracias por los servicios que prestas en este nuestro hobby y foro.

Pero eres tu el que te montas una pelicula mental de que el tio se esta forrando con el avion, en ningun momento este SEÑOR pone nada de venderlo ni ninguna forma de comercio ni trueque.

El faenon que tu dices, para mi no lo es de ninguna manera, cuando haces las cosas con pasion como nos pasa a todos los que practicamos este hobby, te aseguro que se tarda menos, que en hacer un avion todo palitos.

El modelo de multiplex es bueno y por eso no se va a arruinar la marca tranquilo, por muchos millones que a invertido, este SEÑOR a lo mejor lo que hace es un veneficio a la marca, de momento aqui ya conocen el avion mucha gente solo por este tema y ahora a lo mejor se lo compra para hacerlo en fibra de vidrio.

Como buen aeromodelista, la gente no se fija en la pagina pensando en poder hacer copias, sino en que no es lo mismo, lo feo que es el material original en comparacion a uno de fibra de vidrio.

Espero que esto sea almenos alguna razon, Porque todo lo que he dicho es la PURA VERDAD, ahora otra cosa es como tu lo quieras ver.

Saludos y reflexxxxiona, y no seas tan :evil: para que ahora denuncien al pobre SEÑOR :cry: pobre tio la que le a caido. y encima denunciado por un aeromodelista no lo entendera dejara el hobby y la mujer y sus hijos lo hecharan de casa :D :D
Por KORUBOSS
Yo soy de la opinion de que no hay que darle tantas collejas,, esta aportando muchisimas cosas en este foro, particular y desinteresadamente me echo varios capotes.. y juer una mala tarde la tiene cualquiera,, al fin y a la postre aqui cada uno es libre de dar su opinion y a las pruebas me remito ya que aqui el menda tenia un modelo que me capotaba hacia la derecha y vino un tipo y opino que lo mejor era plantarle fuego,,, le hice caso.. y ahora en vez de volar un easystar,, pues vuelo un chorizo parrillero,, y no veais lo q mola en mi club de golf....

un saluditooo..
Por Armengol
Bueno, "haya paz"... Lo malo de las palabras escritas es eso, que quedan escritas, y no como las otras que se las lleva el viento.
Entiendo que Paco, que como bien dice Koruboss es un gran colaborador del foro echando una mano a quien más la necesita, que por cierto nunca ha escondido su relación comercial/profesional con Multiplex a pesar de lo cual es no "se nota" (demasiado) en sus consejos.
Como tal creo que le podemos perdonar el tono de su primer mensaje y aceptar sus razones posteriores... y convencerle de que "no hay para tanto".
Paco, al tío le apetecía hacerse su propio molde y lo ha hecho: así puede hacerse el Twin Jet (o como se/le llame) de otros materiales. Anda que no he tenido yo ganas de hacerlo con mis GWS (de "porexpan-porexpan", frágil que no veas) pero no llego a tanto (ni tengo tanto tiempo). ¿Que eso le puede permitir hacer más de uno? Seguro, así se atreverá a volar más bajo, no como otros (yo, de momento cagueta confeso). ¿Que eso le permita hacer alguno para sus amigos? Pues supongo que también, y mientras no pretenda ganar dinero con ello, pues bien. ¿Que pueda ponerse a comercializar "su" avión? Pues me temo que no, porque debería hacer otro tipo de moldes, o no dedicarse a otra cosa, y me da que esto no da para tanto...
Al final está claro, Paco, que no es sino otro aeromodelista desarrollando su afición en la faceta que a él le gusta (moldeo). Otros preferimos dedicar tiempo a montar aviones, otros a romperlos, otros a preparar motores glow, otros a meter ruido con turbinas, otros a hacer experimentos con baterías y hélices...
Y los demás creo que podemos dejar de darle collejas al pobre, que ya se ha llevado bastantes...
En fin, mis "dos céntimos" como dirían en rcgroups (donde, por cierto, "están" algunos altos cargos de empresas aeromodelísticas y demuestran una tolerancia y apertura de miras enorme... y propia de esta afición).
Por mfmontero
vamos a ver Paco.
"Vale que tengo CD copiados en mi casa, pero no encontrarás en mi casa un CD pirata, las copias que tengo son de CD comprados en tiendas"

Esto no es ningun delito se llama copia privada y es legal.
¿cual es la diferencia de hacer un clon de un cd para copia privada, a hacer una clon de un avion en otro material?
tu mismo hablas de alguien que lo hizo de palitos ¿que mas da en fibra?
mientras sea privada.y esta claro que el tio compro el avion como tu el CD.
¿no te habras pasado dos pueblos?
¿sera la vena comercial, que te obliga a defender el negocio?

Saludos

Marcos F. Montero
Por leo
Vale ya con tanta polémica. Vereis como me dais la razón. No se ha infringido ninguna ley porque lo que ha hecho el autor de la " páGina " es hacer una COPIA DE SEGURIDAD de su modelo por si se le rompe en un aterrizaje o algo. Problema solucionado. :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!