miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AntonioE
Paco Soto, entiendo perfectamente tu exposicion y tienes razon en tus suposiciones, pero creo que como han dicho arriba son suposiciones, solamente. Estaras de acuerdo conmigo en que en ningun momento se dice que se haya hecho el molde para comercializar aviones de ese tipo, y estoy de acuerdo contigo en que "si lo hiciera" estaria cometiendo un delito. No es lo que dices, sino la rotundidad con que lo dices.

Sinceramente, y dejando de lado la polemica, a mi me impresiona bastante que un tio se haga un molde asi y que le salga un avion tan chulo como le sale a este hombre y sinceramente, me gustaria poder hace una cosa parecida algun dia, "SIN ANIMO DE LUCRO" por simple satisfaccion personal.

Creo que seria conviniente zanjar la polemica de si tu dices o yo hago o tu criticas o yo me hago.
Esta discusion no lleva a ningun sitio y creo que con una simple reflexion se podria haber evitado tanto la critica como la respuesta a la misma.

Corramos un tupido velo sobre el tema y sigamos el post hablado de lo chulo que le ha quedado al pavo. Cuando veamos que se comercializa un parato igual que el del tipo este y te claven 90€ por comprarlo en su pagina web ya hablaremos :D :D ,¿Ok?

Un saludo.

Por cierto, esto es una opinion personal y una simple proposicion :D

A disfrutar que lla llega el finde y hay que volarrrr.
Por PacoSoto
¿cual es la diferencia de hacer un clon de un cd para copia privada, a hacer una clon de un avion en otro material?

pues mucha. Ese tio le ha sacado un molde, y con ese molde se pueden hacer miles de copias. Te has molestado en averiguar de donde salen esas fotos? Son de una pagina comercial. Es un tio que se dedica a ofrecer servicios y productos de ingeniería y de diseño profesionales. De ahí es de donde sale mi duda. ¿Estaís seguros que ese tio no está comerciando con las copias del twin jet? Yo no me dedico a comerciar con las copias que hago de mis CD, las uso para oir musica en el coche.

¿sera la vena comercial, que te obliga a defender el negocio?
Ostras claro!! ¿te queda alguna duda? Yo tengo la inmensa suerte de dedicarme profesionalmente y vivir de mi afición. Por eso considero que no me he pasado dos pueblos, simplemente defiendo mis intereses.

Otra cosa son las intervenciones que hago en el foro, siempre que le recomiendo a alguién algo lo hago de todo corazon, también recomiendo y alabo los buenos productos de la competencia. Yo me identifico, (también se identifican Esco y Roi) sabeis quien soy, y tambien sabeis que en este foro intervienen personas con intereses comerciales en el aeromodelismo, pero que se esconden tras un nick.
Por quemestrello
Nada, PacoSoto, veo que no quieres rectificar.

Pues yo te planteo otra cosa.

¿Si los de Multiplex ven la modificación que ha hecho este tio, les gusta y deciden sacar ellos una versión del Twin Jet con turbina? ¿Entonces no se habrían aprovechado ellos de él? Doy por supuesto que no le iban a pagar nada por su idea ya que argumentarían que el modelo original es suyo.

Mira PacoSoto entiendo que te lo tomes como algo personal porque te puede afectar pero de esto hay mucho en todas las profesiones.

Piensa que sería de la música si se pudiesen registrar determinados acordes de guitarra, ritmos de batería, etc...

Yo como ingeniero proyectista de instalaciones y estructuras también sufro copias de ideas. Alguien tiene unas necesidades, yo las soluciono y no puedo evitar que nadie venga y me copie la idea. Así es la vida. Lo que me mantiene a flote es que sigo teniendo buenas e innovadoras ideas. Ya sabes eso de mantenerse por delante de la competencia.

A los de multiplex más daño que el que le haga este tio, venda o no venda los moldes, le hará no evolucionar y estancarse en modelos anticuados. Si tiene capacidad de innovar y de aplicar nuevas técnicas y nuevos materiales tranquilo que no se hundirá.

Un saludo, quemestrello
Por Rubén Castro
Paco, cuando haces una imagen al ordenador de un CD que has comprado tienes un "molde" del cd para hacer miles de copias.

La verdad, no veo la diferencia entre copiar un CD original para oirlo en el coche y hacer un molde de un modelo que has comprado para hacer una copia para volar en ladera, otra para colgarla del techo de tu habitación, otra para meterle un glow, otro para una turbina, ...

En el caso de los CDs también se deterioran con el uso. Si no tuvieras una copia para oir en el coche y se te rompe la original tienes que comprar un CD nuevo. Si has roto tu copia de seguridad vuelves a hacer otra del original y el autor deja de cobrar por la segunda copia que no tienes que comprar.

La diferencia que veo es que tu vives de la venta de modelos, no de la venta de CDs. Como yo vivo de la venta de CDs no veo con buenos ojos que tengas una copia para el coche. Por esa regla de tres, ¿por qué comprar dos veces un sistema operativo? Si ya tengo el original en casa, lo copio para el portátil.

Ahora estoy liado con la fabricación de un molde para una carena. Es un modelo comercial que se atragantó de tierra al aterrizar en invertido. Tengo la posibilidad de pedir un repuesto, pero sale muy caro pues el fabricante es de USA y valen mas los portes que la carena. Mi idea, hacer un molde para hacerme todas las carenas que necesite, pues es un modelo muy nervioso y creo que no va a ser la unica que necesite. ¿Soy un delincuente? ¿O sólo estoy haciendo una "copia de seguridad"?

Como decia un cantante: "Todo depende..." (Espero no incurrir en un delito por citar una letra con copyright).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por facoba10
Pienso que el tema está de más en el foro, cada uno tendrá su opinión y punto, todas son respetables pero no creo sea tema de seguir con esto.

Un saludo a todos y en especial a Paco que me ha sacado de algún apuro que otro.

Dejemoslo correr ya y sigamos con lo nuestro que es el vuelo.
Por ice98
Hola Compis, creo que todos, y repito todos, tenemos razón. Como tema instructivo ha estado bien, nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre este complejo tema. Si os parece bien, cuando se detecte una anomalía flagrante de estas personas volvemos a retomar el asunto, mientras tanto no seamos juristas al respecto y disfrutemos de nuestras aportaciones y participaciones que tanto nos ayudan. No olvidemos nunca, que si de algo se destaca este foro es de su ayuda a los demás sin ánimo de lucro, y es esta intencionalidad la que debe de estar presente.
Un Saludo a todos de Eugenio y felices vuelos. :wink:
Por ñ
Madonna Santa!!! Lo único que faltó hasta ahora, es que al cristiano éste, Paco Soto, le pegaran con un riel de ferrocarril en los dientes!! Creo que la "Guerra de los cien años" comenzó así, con un comentario inocente a los postres de una cena de camaradería. Ragazzi, a lo nuestro, la vida es corta, el desperdiciarla en memeses, sí que es delito!! Un cordial saludo a todos!! :D
Por nanouk
Paco vive y deja vivir
Por nanouk
A se me olvidaba ,nadie se hubiese fijado en los modelos tanto sin esta polemica ,la verdad es que estan guapisimos y si son mas baratos (en el caso que los venda ) lo mismo le pillo uno jejejejejejejeje :lol: :wink:
Es lo que tiene ser pobre .Yo en tu lugar hubiese puesto un mail ha esto señores ,lo compras mas baratos ,los vendes al precio que te salga del ciruelo metidos en una cajita y con una pegatina del modelo en cuention y ale :lol: :wink: a ya la "moral aeromodelistica de cada uno "jejejejej.
Por Saúl
Mira paco , yo creo sinceramente que tas equivocado. Si ese señor hubiese sacado unos planos en internet y estuviera haciendo el avion yo creo que alomejor seria ilegal , pero esque ese señor compro SU modelo y pago un dinero con el , creo que tiene derecho a experimentar con el y con nuevos materiales , ese modelo no deja de ser un prototipo solo que con turbina y de fibra que al parecer es solo personal y no tiene fines comerciales , lo que seguramente va a pasar esque multiplex se va a enterar de ese modelo se lo va a comprar al paisano ese y lo va a patentar como un modelo nuevo porque lo que se supone es que una empresa como multiplex no va a joderse porque un señor haga el twin jet con fibra , yo conozco gente que l e metio detras un 25 , si tuvieramos que pedir permiso por cualquier modificacion estamos jodidos , es una simple copia , ademas la pago el , ademas no creo que las venda por el peligro que supone si lo pillan .

Un saludo y no seas tan tan legal
enga felices vuelos que llega el fin de semana
Por mfmontero
esta claro Paco que si toca tu negocio, (copia privada de un avion que he comprado) esta mal, pero si toca el de otro (copia privada de un cd para el coche) ya no esta tan mal sino que es chachi.
Sigo pensando que si no puedes demostrar que ese tio le saca pasta al molde te has pasado tres pueblos, pero te aseguro que en cuanto venda un solo modelo te dare toda la razon, pero por ahora no la tienes.

Saludos

Marcos F. Montero
Por Eduardo Dominguez
hola paco, veo logico tus quejas pero no es posible que tus miedos sean ciertos por que para realizar una tirada grande los moldes no podrian ser de fibra, pregunta a multiplex como son sus moldes y veras.
de todos modos habria que conocer hasta donde llegan los derechos de multiplex sobre el producto. ya que estamos hartos de ver copias descaradas de productos como los micro helis y las fabricas no hacen nada por que realmente no pueden. en fin que no creo que haya ningun problema se lo comunique a la marca o no, simplemente creo que se confundio por que en esta ocasion no miro la pagina como un aeromodelista sino como comerciante.

Pd: los musicos no son los que se hacen de oro con los cd, son las discograficas, de echo estas vetaron a alasca por decir que estaba deacuerdo con que los precios de los cd eran abusivos por eso seguire tirando de emule de todos modos olvidasteis que en este sentido ya nos obligan a pagar los derechos de autor en todos los cd virgenes.
lo malo es que les pago por almacenar mis articulos y fotos y ellos no me dan lo que me corresponderia pero no puedo hacer nada como le sucedera a multiplex con este tio :D echa la ley echa la trampa :D
Por Fran_Martos
De verdad que no queria intervenir y ayudar a incrementar esta polemica pero me ha dado por leer este post por casualidad y alucino en colores con el señor Soto al que le he perdido todo el respeto que le pudiese tener.
Oye Paco, hace algun tiempo aqui intervenia una persona muy querida por muchos de nosotros (creo que asistio al primer encuentro miliamperios) y que en su pagina personal describia y creo que sigue haciendolo, como fabricar un ala para un Stuntman de multiplex por medio de molde y que se le habia roto. ¿Que pasa, que tambien le vas a denunciar a Multiplex?. Te reto a que lo hagas si tan convencido estas de que eso es robo de propiedad intelectual y si lo haces espero no volver a leer ningun mensaje tuyo en el foro porque creo que te has pasado de listo conducido por tus intereses comerciales (como dice mfmontero, a ti te parece ilegal lo que te "toca" el negocio).
Este tio de la pagina, mientras no comercialice lo que ha hecho, no creo que haya cometido ningun delito e incluso si lo hiciese ya lo veriamos. Me vas a decir que los fabricantes se plagian cuando sacan modelos "clavaos" y hasta con nombres similares. Lo que pasa es que cada fabricante intenta mejorar y dar su toque de"marca" y si este tio comercializa el avion con otro nombre, otro material, una motorizacion completamente distinta, etc, dudo que infrinja ninguna ley.
En fin, que con tus afirmaciones has arremetido contra el espiritu de todo aeromodelista que se considere como tal (que no aeroconsumista, que es tan respetable como el constructor puro).
Bueno mira, el caso es que me estoy calentando y al final voy ha escribir algo de lo que a lo mejor luego me arrepienta asi que mejor dejarlo.

PD: Estoy acabando mi segundo Electrostick fusilado medida a medida y en depron, del de modelhob. Te lo digo por si quieres denunciarme, aunque, como no es tu marca, pasaras.
Perdona que te diga pero tu no eres digno de llamarte AEROMODELISTA.
Última edición por Fran_Martos el Dom, 03 Abr 2005 11:36, editado 1 vez en total.
Por esco
Hombre no empecemos con apreciaciones y descalificaciones hacia personas en concreto, ante todo respeto a los demas.
Propongo que paremos esto aqui mismo, si no os importa.
Saludos
Esco
Por Juancar
Por favor, cuidemos las formas. Cada uno tendrá una opinión en este tema, y es libre de expresarla, pero sin entrar en descalificaciones personales.
Además deberíamos centrar el tema en el 'debate' sobre la legalidad o no de los moldes para uso propio, que creo que puede resultar interesante, sin cargar las tintas contra alguien que defiende unos derechos legítimos frente a lo que podría ser un delito, si se utilizase para producir aviones de forma masiva y con ánimo de lucro.
A partir de aqui que cada uno aporte su opinión, los entendidos en temas legales que nos informen de lo que dicen las leyes al respecto, pero no nos dediquemos a atacarnos unos a otros pues no sirve de nada.

Un saludo.
Por Arturo
Lo único que quería decir respecto a este tema es: para entrar en este foro debes hacerlo como aficionado y como aeromodelista. Los negocios hay que dejarlos fuera. Por lo tanto la página en cuestión hay que verla como un trabajo de una afición y te puede gustar o no, pero si empezamos a ver ataques personales...... :?
Por Fran_Martos
Perdonar esco y Juancar. ¿A que o quien os referis con descalificaciones personales y malas formas porque yo no las veo por ningun lado?.
En mi caso, lo unico que he dicho es que esa persona , para mi, no es aeromodelista sino comerciante y que ha perdido mi respeto. ¿Es que eso es faltar a nadie?. Creo que esos comentarios si que son crear polemica y en cuanto a parar el tema no creo que este sea un asunto vanal porque en este foro entran muchos aero-comerciantes y si a partir de ahora uno te da el toque porque te haces un cargador casero basandose en uno de "su" marca, el otro que si ese motor de construccion propia lleva el mismo bobinado que los que vendo yo, etc, pues vamos listos.
Aqui la unica culpa la tiene un señor que a hecho una afirmacion con , a mi modo de ver, mala follà (como dicen por algunas tierras) y con mal "talante" en un foro que, ademas, se dedica, en gran manera, ha hacer lo que hace el "denunciado" y para mas inrri se reafirma de forma behemente y machacona en su afirmacion y yo solo le digo que, si no le gusta esto, que es lo que hacemos muchiiiiiiiiiiisimos aeromodelistas, pues que se dedique a la numismatica.
Todo esto con todo el respeto, guardando las formas y sin faltar a nadie,....vamos me parece a mi.
Por e205
Pues eso que estoy con el amigo fran, por que conozco a uno que ha dejado de formar parte de este foro por culpa de asuntos comerciales,una persona que tenia altos conocimientos en temas que nos interesan muchisimo y por poner los puntos sobre las iiiiiii le llamaron la atencion, por eso este amigo esta editando todos sus post.

Un saludo.
Por Tim
¿y que pasa con los Reflex y los G2/G3?
En esos casos si que hay lucro descarado y nadie dice ni hace nada.
No puede ser tanto para un lado y nada para el otro.
Por cacer
Paco

¿Que opinas del Angel de Jamara?

Creo que lo conoces bien.

Un poquito de por favor....

Tienes razon en tus comentarios, sobre todo en lo que te afecta, ya que como todos conocemos la pirateria es un mal que afecta amuchos comerciantes, pero en este caso, la dda que suscita la pagina, es que i cuesta tan poco fabricar un modelo, ¿Por que se venden tan caros?

¿Quien se lucra?

Y si hablamos de los modelos que se comercializan, extraidos desde Internet sin permiso de nadie, la cosa se complica.

Preguntale a Multiplex, de donde salio el famoso Cargo.

Que curioso, el Movie Star, se parece un monto al Poppy de mi hijo.

Lo dejo aqui.

Un saludo a todos y Paco no te enfades, solo te ha taocado en esta ocasión ser el muro de las lamentaciones de los aeromodelistas.

Saludos.
Por cacer
PO CI. SEMOS UNO CANSINOS.
:D :D
Por PacoSoto
Si estaré tonto y despistado, que no veía el post y creia que lo habían borrado.
bueno lo que estoy es muy cansado, llevo varios dias de trabajo a tope, y no he podido ni entrar en internet.
Hombre, pues si, a lo mejor me pasé con el primer comentario, pero es lo que tiene la letra escrita, que queda ahí.
Y eso tambien afecta a los que han escrito algunas cosas.
La verdad es que me no me he sentido ofendido por nadie.
Y el caso es que me lo estoy pasando muy bien con este post.
Entro en este foro sin intenciones comerciales, y por que me apetece y me divierto. Ya veis puro egoismo.

Y no os lo tomeis tan en serio, :lol: ni os enfadeis tanto, que la vida son cuatro dias. (y la mitad te la pasas durmiendo)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!