miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguel pecino
ÙN DIEZ "SI SEÑOR se nota la mano del maestro,ese planillo no lo tendras paa compartir "aqui un forofo de la marca ESPAÑOLA
Por Mafer
Por rookie
Cuando yo tenía doce o trece años construí un Yeyito, un Smausen y un Aeronca (creo que todavía está en casa de mi madre). Pero cuando jodí el Zoom mi padre me cerró la factoría por falta de presupuesto. Compraba el RCModel y lo veía como si estubiese viendo al mismitico dios.
Por Mafer
Eso nos pasaba a más de uno. Recuerdo cuando sacaron la enciclopedia del aeromodelismo, que sorteaban el escuela, creo recordar y lo veías como algo imposible de conseguir. En aquellos entonces la economía no estaba para chulerías. Algunos hacíamos los aviones con cañas que crecían en las lindes de las acequias papel de seda y pegamento Imedio. De contrapeso una pila de las pequeñas y a volar ladera abajo. Cuando veíamos aquellos modelos que aparecían en las revistas alucinábamos y se nos caía la baba.
Por taicar
Tengo el plano original, pero es prácticamente un incunable, cada vez que lo abro se rompe algún trocito. Dudo que en los sitios donde hacen fotocopias quieran sacarme alguna por temor a romperlo del todo.

Yo recuerdo cuando todos pensábamos que RC model era una caca, y que modelhob era otra (en este santo país siempre hemos pensado que lo de fuera era mejor), y mira, con el tiempo se ha visto que no, que se valoraban en su época mucho más fuera que dentro.

Es curioso como el tiempo ha hecho de aquél aeromodelismo estusiata una especie de tesoro casi extinto.
Por Mafer
Yo tengo alguno de los primeros de RcModel y como dices se cae a cachitos. En las distintas multicopistas que fuí todas se niegan por temor a que se lie en los rodillos. Tengo escaneado un catálogo de los modelos de ModelHob que me pasaron hace como veinte años que lo pase a jpg con mi primer escaner. A ver si lo subo para los nostalgicos.
Por dabimto
Mis mas sinceras felicitaciones por el bonito proyecto!!! :D
Me considero un amante de nuestra marca ya sea por nostalgia o porque aprendi a romper/volar con uno de los aviones de Modelhob. Ahora como en aquellos 80 que me engancharon a esta preciosa aficción siempre he tenido ese especial cariño por estos made in spain.
Llevo ya años coleccionando kits de Modelhob así como de otros fabricantes de fuera de lo que puedo ir comprando.En España no somos muchos los que nos decicamos a coleccionar o valorar lo que se hacia tanto aqui como ( muchas veces por desconocimiento) lo que se hacia fuera y venia con cuentagotas.
Aun recuerdo como en el 85 me quede sin viaje de fin de EGB porque preferi la pasta que me dio mi madre para comprar un Delfin.....
Este Heinkel ya a mediados de los 80 era un VC con años en sus espaldas y raro de encontrar en las tiendas...pero con una linea preciosa que aun hoy sigue sorprendiendo por su belleza.
Modelhob ha tenido en catalogo aviones preciosos y buenos de volar.Claro que en cuestion de maquetas nunca llego a los niveles de Marutaka,Top Flite,Pilot por citar algunos de los grandes.En USA ya volaban RC en los 60 con niveles de acabados como Sterling ....o en Alemania como los carisimos Graupner...
Perdonar por mi nostalgia ochentera pero aun hoy se me ponen los pelos de punta al ver aquella Piper Cherokee de Graupner haciendo acrobacias en las dehesas de Villalba cuando iba a verla con 11 añitos....
Animo con la Heinkel!! quiero ver fotos terminada...por cierto tengo los planos de este.Enviarme un privado y os los mando.
Saludos
Por Maño
A ver esos nostálgicos, los que no lo hayais hecho ya, pasaos por el siguiente hilo y os re-encontrareis con parte de la historia del aeromodelismo español:
tecnicas-construccion-f20/planos-modelhob-t143252.html

Yo por mi parte contribuyo a este resurgimiento con una pequeña aportación como podéis ver en los hilos siguientes:

aeromodelos-escala-f4/heinkel-51a-t23607.html

aeromodelos-interior-indoor-f6/stinson- ... 07149.html

Y para una inmersión total en la historia no os perdais esta web:
http://modelhob.es/

Saludos
Por Mafer
Bueno Maño, ¿y el tuyo llego a volar o está aún en taller?. También tenía buena pinta. No conozco a nadie que el modelo lo haya puesto en vuelo RC.
Por Maño
Hola Mafer, pues aún no ha volado. La verdad es que, aunque llevo desde los 12 o 14 años construyendo todo tipo de aviones con algún inpass por medio, no soy muy buen piloto y hasta hace poco no solté el cordón umbilical de mi emisora a la del maestro :oops:.
Pero ya que me voy soltando bastante bien yo solito, ya empiezo a tener confianza en mi mismo para volar con el Heinkel, prometo poner el vídeo del estreno.

La transformación a RC no es lo más complicado, lo más difícil ha sido modificar la estructura para pasarlo a eléctrico.
Hay que pensar en aligerarlo, no sé si se aprecia en las fotos de construcción que se han sustituido algunas zonas de enchapado por listones, sobre todo en la cola, lo que además le acerca al modelo real.
Hay que dar alojamiento y acceso fácil a las baterías, y también a los servos de alerones, e mi caso uno solo.
Lo de dotarle de alerones y timón de dirección no es tan problemático como el resto.
En fin ya veremos que tal vuela.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!